Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Podemos descubre su rostro tiránico


Nota

Podemos, si gobierna, nombrará jueces y magistrados, sin respetar la independencia de la Justicia. Ni siquiera disimulan la tiranía y el desprecio a la democracia. Los dirigentes de Podemos creen, quizás con razón, que a los españoles, que no son demócratas, les importa un bledo que ellos tampoco lo sean. Por eso plantean abiertamente el sometimiento de la Justicia y el fin de la independencia y separación de los poderes básicos del Estado. Quieren un dictadura en la que todo esté controlado por ellos. Quien les vote en adelante no podrá sentirse engañado cuando la bota del poder le aplaste el cuello.
---



El documento que Podemos envió el pasado lunes al PSOE como base para formar un Gobierno de coalición “con garantías” ha escandalizado a los demócratas españoles y, en especial, a los profesionales de la Justicia y las principales asociaciones judiciales y de fiscales. El programa del partido de Pablo Iglesias plantea que algunos puestos clave de la justicia, como el Fiscal General del Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional o los vocales del Consejo General del Poder Judicial sean designados, además de por los criterios clásicos de mérito y capacidad, por su “compromiso con el programa del Gobierno”. Las asociaciones consideran que esta exigencia de adhesión política supone un ataque a la independencia del Poder Judicial.

Los medios destacan que el documento programático de Podemos reserva su parte final a una serie de cargos de “especial relevancia” que, según la formación de Pablo Iglesias, han de ser seleccionados y elegidos por consenso. Estos altos cargos se dividen en cuatro grupos —económicos y fiscales, Justicia, Seguridad y Educación—. En el apartado de Justicia, el documento cita seis puestos: los magistrados del Tribunal Constitucional, los vocales del Consejo General del Poder Judicial, el fiscal general del Estado, el fiscal especial anticorrupción, el fiscal del Tribunal de Cuentas y la Abogacía General del Estado.

El programa de Podemos sostiene que “estas personas deberán ser nombradas atendiendo a criterios de mérito, capacidad y compromiso con el proyecto de cambio que deberán liderar”. Y, a renglón seguido, remacha: “La elección deberá producirse por consenso bajo la lógica de que los equipos de gobierno estarán necesariamente compuestos por personas capaces, con diferentes sensibilidades políticas, pero comprometidas con el programa del Gobierno del Cambio”. Nunca antes se había recogido expresamente que la adhesión de un fiscal o un juez al proyecto político del Gobierno fuera un criterio para su designación como fiscal general, magistrado del Constitucional o vocal del Poder Judicial.

Las asociaciones de jueces y fiscales de todo signo ideológico y con ellas muchos demócratas y ciudadanos decentes y amantes de la libertad consideran que esta fórmula es totalitaria y atenta no sólo contra la independencia judicial, sino contra la esencia de la democracia, convirtiendo al Estado en dueño y señor de las vidas y de los ciudadanos en una nación sometida, sin ciudadanos y sin sociedad civil.

Los valiosos embates de Podemos contra la corrupción y los abusos de poder en España pierden credibilidad y consistencia cuando, como alternativa al mal gobierno de los viejos partidos, propone un sistema sin libertades que ha demostrado en la Historia, con creces, su fracaso y su capacidad de generar pobreza, dolor y hasta muerte.

Es lógico pensar que el PSOE, un partido que siempre se ha declarado democrático, no pacte jamás un gobierno con estos pequeños dictadores, a pesar de la loca ambición de Pedro Sánchez. Si lo hace, nadie le perdonará, ni siquiera sus militantes.


- -
Jueves, 18 de Febrero 2016
Artículo leído 974 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/02/2016 08:59


En realidad no dicen nada que no supiéramos.

Pensar que en el psoe se van a escandalizar por la propuesta es un tanto ingenuo, al igual que pensar que en el pp se van a escandalizar. La casta lleva sometiendo a los jueces desde la transición. Además ya ni se cortan en reconocerlo por la vía de los hechos.

Recuerdo que durante el régimen anterior, casi siempre ganabas los contenciosos porque el abogado del estado estaba tan cargado de trabajo, que salvo que fuera un caso importante ni lo miraba y claro, no hacía un alegato en condiciones y perdía.

Hoy, el abogado del estado sigue estando tanto o más cargado de trabajo y sin embargo, salvo que tengas todas las pruebas a tu favor y sean apabullantes, pierdes. Pero no sólo eso, hace unos días pensaba en que mucho procesar por corrupción, pero salvo Julián Muñoz y colaboradores, no recuerdo que nadie mas haya pisado el trullo y eso es muy mosqueante. Que hay más de mil castosos procesados y me gustaría saber cuantos hay encerrados.

La propuesta de podemos no es más que, en definitiva, poner negro sobre blanco, que dicen cuando se les ha acabado las palabras a los escribidores profesionales, lo que todos hacen.

Y ahora vamos a ponernos serios, que con la entrada del burka, D. Francisco nos ha sacado al vena humorística, que buena falta nos hace.

Observen que las propuestas de podemos son cada vez más disparatadas. Tras aquella propuesta inicial en que le dio el gobierno hecho al Sr Sánchez y que causó el lógico estupor y enfado en todo el mundo, en lugar de recoger velas y disimular y ponerse a negociar, lanzan cada vez propuestas más disparatadas, como dando pie a los medios de la derecha (fachas, según ellos) para criticarlos y destrozarlos, dentro de lo posible.

Pero es que los podemitas que tienen poder, lo ejercen de manera despótica (como lo hacen los comunistas, que como llevan 40 años diciendo que los comunistas son demócratas, hasta nos lo hemos creído). No hay más que ver las formas de los Carmena' boys (y girls) con los municipales, por ejemplo, la suciedad de las calles y el programa de gobierno que consiste en entramparse más y cambiar los nombres de las calles.

Por otra parte, la sra Maestre está siendo juzgada por ofensas a los católicos y en lugar de disculparse de alguna manera, insiste en la ofensa.

Ofensas gratuitas de la Sra Colau de Barcelona, que también tiene a mucha gente en contra, lo que pasa es que no se nota mucho porque los titulares se los llevan los separatistas.

¿Y que decir del alcalde Cadiz? Despotismo en estado puro, ni siquiera se molesta en disimular.

Son actitudes de auténticos gilipollas. Y no es que los podemitas sean lumbreras, al fin y al cabo están en el partido porque no han sido capaces de sacar unas oposiciones en la universidad, pero todos tienen sus estudios universitarios, lo que supone una inteligencia capaz de entender que esas actitudes llevan al desastre. Además, los comunistas siempre han sido maestros en el disimulo, que ya lo estableció así Lenin.

Pero hay más. Hay algo que casi ha pasado desapercibido y creo que es importante.

Hace unos días el parlamento europeo calificó al estado islámico de genocida. Eso tiene de importante, que cualquier país puede atacar al estado islámico con el beneplácito de la UE. Y por supuesto eso tiene mucho peso en la onu. Se aprobó con los votos en contra de los podemitas.

Dado que Irán financia a podemos y dado que a Irán beneficia esa declaración, pues convierte en justa su causa, no sería extraño que les cortaran el grifo de las subvenciones y no creo que los del isis estén para dar mucho dinero. ¿Comprende alguien ese darse un tiro en el pié?

Como no son tontos del todo, no cabe otra que estar preparando las elecciones para que la gente de derechas que se abstuvo, vote al pp y mucha gente de izquierdas no le vote a ellos y también voten al pp o se abstengan, facilitando que suba el pp y C's hasta la mayoría o casi y formar gobierno.

Pero no me hagan mucho caso, ya saben que soy un conspiranoico. Por cierto, ayer vi (porque es un video) diez teorías de la conspiración, que con el tiempo se han demostrado ciertas.


2.Publicado por SALVADOR el 18/02/2016 10:54
¿Alguien esperaba algo diferente?, el sr. Iglesias esta apostando en clave de nuevas elecciones, que el cree que es lo que le interesa a él. La duda que tengo es, visto que se han quitado la careta todos los partidos, y no sólo Podemos, quién será menos penalizado y podrá pescar en río revuelto. Por desgracia en unos comicios electorales vale tanto el voto del radical que el del moderado, el que vota con la nariza tapada, el que vota "en contra de", el que cree honestamente que una opción política es mejor que las demás, el que vota lo que considera menos malo, el que nunca cambiará su voto,...
¿Pero alguien se cree que estos respetan la separación de poderes? Dirán lo que creen que hay que decir para llevarse el gato al agua, pero piensan como todos los dictadores que todo, absolutamente todo, tiene que estar bajo su control. La separación de poderes está ya muy tocada en España porque los partidos quieren, TODOS, tener a "sus" jueces en puestos relevantes lo que es una de las grandes vergüenzas y de las grandes estafas que se han producido aquí. Pero si Podemos llega a tener influencia real en España, ya no habrá posibilidad de revertir esa situación.

El esperpento de los últimos meses no puede más que empeorar... y mira que era difícil.

3.Publicado por Manu el 18/02/2016 19:14
A éste acto del pacto se le podia titular, Cuatro candidatos y un funeral.
El funeral de España por supuesto.

Los políticos estan haciendo todos los esfuerzos para llevarnos al abismo total. Su soberbia, ambición, vanidad y orgullo está por encima de los intereses generales de la nación. Aunque ellos afirmen lo contrario.

Iglesias le ofrece a Sanchez la presidencia y para él se reserva la vicepresidencia y algunos ministerios. Ahora Rajoy, a buenas horas mangas verdes, le ofrece la vicepresidencia a Sanchez y él como presidente porque dice que ha ganado las elecciones y ese puesto es suyo. De momento el único que no pide nada es Rivera, pero con tanto camaleón suelto nunca se sabe.

Se ponen y se quitan mascaras y caretas en un carnaval macabro.
No hemos tenido suficiente con la gran demolición del Estado a cargo de socialistas y populares para que ahora los de Podemos, otros artistas del mimetismo y camuflaje, quieran colocarnos un grillete en el pescuezo y acabar con cualquier residuo de libertad.

Habria que mandarlos a todos en un cohete al último rincón del Universo.
Y que se los tragara alguna onda gravitacional. La clase política española es un auténtico peligro para nuestra integridad y supervivencia.

Y mientrastanto sguen brotando los pufos y las corruptelas como las flores en primavera. A este paso el que no éste imputado, investigado o relacinado con un asunto turbio de mangoneo y ladrocinio, será una " rara avis ".
De espanto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros