Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Podemos - Creación (microcuento para españoles asustados)


Nota



Dios, el Supremo, desde el cielo, contempló el planeta Tierra y vio como el color del mal brillaba con especial fuerza en España. Percibió allí la corrupción, el abuso de poder, el sufrimiento de los débiles, la injusticia y el enorme grado de degeneración que habían alcanzado los partidos políticos, empezando por el PP y el PSOE, los mas fuertes. Sintió desgana y asco.

Entonces desvió su mirada hacia el infierno, donde le contemplaban, como siempre, Satanás y su corte de demonios, a los que, mostrándoles el mal que anidaba en los grandes partidos españoles, pregunto:

¿Podeis superar eso?

Los diablos, al unísono, respondieron:

!!! PODEMOS !!!!

- -
Sábado, 31 de Enero 2015
Artículo leído 1133 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/01/2015 10:49
Aún no está todo perdido, cuando alguien es capaz de reirse de lo que ocurre y hacer un cuentecillo tan gracioso.

Que no tiene que corresponder a la realidad, aunque la mayor parte del cuento sea real como la vida misma.

Ayer leí algo a cuenta de Grecia. No sé que grado de posibilidades tiene. Una solución para Grecia es pedir dinero a los BRICS y pagar las deudas y librarse del FMI y la troika.

Sin embargo el problema de Grecia no es la deuda sino la cuestión estructural y la falta de deseo de apretarse el cinturón y pagar las deudas.

lo estamos viendo en España, tres años largos de marianismo y en lugar de pagar las deudas nos endeudamos cada vez más y eso habrá que pagarlo.

Ahora bien, los organismos internacionales prestan y rescatan alegremente a paises que no han saneado la sociedad creando el necesario ambiente de ahorro y procesando a los despilfarradores.

Por eso no veo tan claro que los BRICS quieran prestar a Grecia que lo único que ha hecho en estos días han sido medidas populistas.

2.Publicado por F. Rubiales el 31/01/2015 11:01
Sr. Vanlop:

La redacción del microcuento es mía.

Un saludo cordial.

(Lamento decirle que no encuentro un texto que usted me hizo llegar no hace mucho para que lo viera).

Le pido disculpas por la pérdida, inexplicable, y le ruego que me lo envie de nuevo, si lo cree usted oportuno.


3.Publicado por donde estais los Patriotas ? el 31/01/2015 11:26
es que nadie le va a poner nombre a la muerte del soldado Español en los terrenos robados por los judíos en el Libano ?

Todos sabéis perfectamente que el armamento de los judíos no comete errores, matan a quien quieren matar.

(entre otras la tecnología opticomilitar que les permite a judios matar a quien quieren, fue fruto de la traición del chorizo psociocatolico bono, que les vendió a los judíos lo investigado por españoles para que luego les compraramos las armas a los mismos judíos,comisión por aquí comisión por acá ... entre esto y el pozero esta el origen de la fortuna de bono

Patriotas porque calláis ?
os calláis por dinero ? o por miedo ?
si los asesinos hubieran sido los "moros" en lugar de judios estaríais calladitos ?

4.Publicado por terroristas el 31/01/2015 11:32

5.Publicado por Cuecen habas... el 31/01/2015 11:34

¡Quién nos lo iba a decir!, por L.M.D.

El famoso proletariado se ha convertido con el tiempo en la parte más importante de la humanidad de hoy en día, en su multimillonaria vanguardia (clases medias, la ciudadanía moderna). Este fantasma recorre ahora el sistema solar entero y aunque todavía no hayan organizaciones políticas que lo representen fielmente, sigue contaminando con su programa a todas las instituciones existentes, teniendo ya una guía de actuación acabada y lista para su implantación general: comer, vivir en paz, libertad. Este movimiento mundial abate en vivo durante las 24 horas los obstáculos políticos y militares para obtener el triunfo de sus irrenunciables fines. Esta es la verdadera ruta que transita la historia de nuestro milenio y todo el mundo puede admirar su arrolladora marcha.

La ocultación de las verdaderas fuerzas que pugnan en la realidad mundial es una incesante labor del enemigo de la vida humana, que es perfectamente consciente de estar obligado a someter o aplastar a la especie si quiere retener su poltrona en el planeta, ocultando el drama en su oscuridad a unas multitudes que penan la situación sin necesidad de noticia externa o cuento de nenes. Pocos y enfrentados por sus respectivos intereses de rapiña, es el HECHO hecho ajo para el Drácula en el ánimo impotente de los agónicos amos. Pero como sabe el universo al completo (exceptuando a los iluminatis y su servicio), es inútil tapar el sol de estos luminosos acontecimientos, trágicos a la vez que jubilosos. Llevan décadas aplicándose a la destrucción de todo cuanto se mueva, pero sufren pavores cuando, con creciente insistencia, oyen llamar a la puerta de sus palacios a los habitantes del globo, y más cada semana. Mayor represión provocará mayor rebelión.

Esa política destructiva, palpable y sufrible durante tantos años, es perseguidora de la destrucción civilizatoria incluyendo a sus autores los seres humanos, pero al no tener fuerzas suficientes al caso, tratan de sumar a las filas contrarias, o neutralizarlas, o enfrentarlas para su auto-exterminio. En la realidad viviente está ocurriendo exactamente todo lo contrario a esa intención: la descomposición, disolución, extinción, del viejo mundo político junto a la imparable ausencia de confianza publica en su montaje y representación, crece en paralelo a la opinión pública mundial, que se une maldiciéndolos con mayor fuerza y razón cada día.

La Humanidad debe superar a la actual civilización humana en el sentido de mejorarla y debe destruir a la “civilización” capitalista, devenida tras siglos de desarrollo en un estertor con grave peligro de exterminio general. Debe reconstruir la herencia, ordenarla, mejorarla, ajustarla y no desaprovecharla. Esta crucial diferencia no se tiene en cuenta por los nuevos grupos políticos y otros que vendrán, porque, como en el judo, intentan desviar el golpe del adversario hacia sitios estériles, lo que indica claramente la intoxicación enemiga dentro de ellos, a la vez que despiertan la esperanza social. La sociedad hace su experiencia EN LA PRACTICA REAL y va desechando lo que no le sirve. Esa notable diferencia deberán seguir aprendiéndola también los vencedores, porque no les queda más remedio si quieren salvarse, aunque utilizando el método seguido hasta la fecha: en los sangrantes HECHOS y no en las homilías, las trolas o los cantos de sirenas.

A los actuales amos de la humanidad les ha llegado la hora por el simple desarrollo histórico, por extenuación senil, como en un ciclo biológico o como un proceso natural. El ulterior progreso tiene y tendrá sus puntos álgidos y sus paradas, pero los intereses de la especie en la nueva etapa política son incomparablemente superiores al de unos miles de incapaces en los puestos de mando. Tomar mayor conciencia pública en cantidad y en calidad de esta encrucijada grado de odisea cósmica, es la necesaria, única, suficiente y forzosa condición de la Victoria, porque su vida es irresistible

6.Publicado por vanlop el 31/01/2015 13:12

Sigue siendo válido lo que he dicho. Si aún queda alguien capaz de sacar una sonrisa en este caos, es que aún hay esperanza.

Le volveré a mandar el artículo. Y a que lo traduje, al menos que lo lea alguien.

Me he encontrado con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

Lo ponen como ejmplo de que el personaje está a sueldo de la CIA. Yo no llego a tanto, símplemente lo veo como curioso.


7.Publicado por Manu el 31/01/2015 19:37
Pues yo diria que va a ser un año la mar de divertido.

Tenemos un gran elenco de actores y artistas que nos van a deleitar con estupendas representaciones circenses: trucos de magia con ases en la manga, funambulismo, malabarismo, triples saltos mortales sin red y hasta el numero de la cabeza en la boca del tigre de Bengala.

Y el que prefiera el escenario teatral al circo puede elegir el genero chico: Gigantes y cabezudos, La gran via, Bohemios, La verbena de la paloma, El huesped del sevillano, La revoltosa, Agua azucarillos y aguardiente o La cancion del olvido.

El vodevil hispano da para mucho. ¡¡¡ QUE SE LEVANTE EL TELON !!!.

¡¡¡ QUE EMPIECE LA FUNCION !!!.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros