Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Poco edificante


Nota



Poco edificante
Si el rey Juan Carlos no se hubiera roto la cadera en África, durante un safari, los españoles nunca habríamos sabido que el monarca de los españoles, en estos tiempos de zozobra, cuando España lucha cuerpo a cuerpo contra la pobreza y por evitar la quiebra, se encontraba en África pegandole tiros a los elefantes.

No parece que Bostwana sea el mejor sitio para que el rey de los españoles se encuentre en estos momentos de dura crisis para España. Es toda una paradoja que la poco edificante noticia del rey cazardor le llegue a la opinión pública española el 14 de abril, dia de la República.

Los españoles, cansados de retrocesos, fracasos, corrupción, abuso de poder y empobrecimiento, culpan cada día con más convencimiento a la clase dirigente de sus muchos dramas y sufrimientos.

¿Cuanto nos cuesta a los españoles cada hermoso paquidermo abatido por nuestro rey?

España es diferente y, por lo que se ve, no está demasiado bien representada ni gobernada.


- -
Sábado, 14 de Abril 2012
Artículo leído 1125 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio Damas el 14/04/2012 17:10
Sí, a mí también me ha resultado lamentable este accidente por las circunstancias en que se ha producido, máxime habiendo mantenido una posición de respeto y de defensa hacia el rey Juan Carlos I y lo que él representa en toda la trasición española a la democracia, etc.; pero esto de Bostwana, como en su día lo del oso aquel que le emborracharon en Rusia para poder cazarlo, me parece LAMENTABLE con mayúsculas y encima porque él mismo y sus accesores parece que no se dan cuenta de que así le sirven en bandeja de diamantes (nunca mejor mencionados ahora que hablamos de Bostwana) más argumentos a los descerebrados mitólogos de las pseudomaravillosas repúblicas españolas, la 1ª y la 2ª, los cuales andan ya hace tiempo descerebrándose todo lo que pueden y más aún por horadar el estado actual para que así pueda instaurarse una 3ª.

¡Lamentable, don Juan Carlos I, lamentable como tu abuelo Alfoso XIII, también aficionado a andar zanganeando en estas animaladas! ¡Has salido genéticamente que ni pintado a tu abuelo! Yo siempre te había creido más inteligente, ahora empiezo a entender que quizás mucho del halo de inteligencia o prudencia que se te ha adjudicado con gran condescendencia, quizás más que virtud tuya era de los accesores que en un momento dado tuviste la suerte de tener a la vera y que últimamente los que tienes parece ser que no le llegan a aquéllos ni a la suela de los zapatos.

2.Publicado por Sólo un apunte el 14/04/2012 18:42

Don Francisco:

Se lo ruego. No me saque el tema de nuestro "monarca". Es cómo nombrar la soga, en casa del ahorcado.

Aquí, lo reconozco, pierdo los papeles.El desprecio que siento hacia esta monarquía de Borbones, es visceral. Lo siento. Es mi punto flaco.

Aquí, no razono. Simplemente, me irrito.

Siempre he pensado y creo que lo puedo argumentar, que este rey "que salvó la democracia", no es sino un impostor, bien aconsejado y muy listo, que aprovechó el golpe de Estado del 23 de febrero (traicionando a diestro y siniestro a sus peones), para afianzar su estatus durante otros 100 años.

¿El rey que afianzó la democracia?

¡¡¡¡Y un carajo !!!

Sólo una pregunta, entre cientos:

¿Cómo es posible que sus dos grandes "amiigos" y profesores, el general Armada y Milan del Bosch, actuaran por su cuenta sin el beneplácito del rey?

Está visto, que los españoles comulgamos con ruedas de molino.

Afortnadamente, a este "bobón" le queda muy poco de vida y su heredero, ni tiene las cualidades ni la listeza de su amado padre.

Yo no quiero una república, CON PRESIDENTE. Simplemente, deseo acabar con este anacronismo medieval, que se autodenomina "Monarquía por la gracia de Dios".

Por cierto, ¿el elefante también estaba borracho y los puticlubs de Bostwana estaban cerrados?



3.Publicado por Sólo un apunte el 14/04/2012 20:32
A propósito de este luctuoso suceso:

Pregunta: ¿Quién es el Rey de la selva?
Todos los niños de España: Don Juan Caaaaarlooooooosssss!!!

4.Publicado por Eugenio Este el 14/04/2012 21:04
Para la casta parasitaria y sus monigotes no existe la crisis. Siempre quedarán españolitos para chuparles la sangre.
Estamos en una monarquía parasitaria trufada de mangandarines.

5.Publicado por Charles St. el 14/04/2012 21:53
Ah, sólo una apunte, que se me olvidaba: No se ha dicho nada de si el rey andaba solo en la cacería o estaba acompañado de los sociatas Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo, pues si hay algo que les gusta a los señoritos de izquierda, empezando por el mismísimo monarca, son las cacerías. Es más, no me extrañaría nada que también estuviese con ellos cazando la mandataria izquierdista argentina Cristina Fernández, que también es toda una tragiba de mucho cuidado en eso de cazar y apropiarse de lo que no debe.

6.Publicado por el amargado el 15/04/2012 09:54
ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO ( Y TODAS LA FAMILIA REAL TAMBIEN ! )

7.Publicado por vanlop el 15/04/2012 12:05

No me alegro del accidente, es sólo la excusa que ha puesto de manifiesto algo que ni siquiera entra en la ética, pertenece a la estética.

Cualquiera con su dinero es muy libre de gastarlo donde la parezca y como le parezca, siempre con respeto a las leyes y a las costumbres. Como este es el caso, pues nada que decir.

Sin embargo desde el punto de vista estético es algo espantoso. Es que es algo muy feo tener ni se sabe cuantas familias pasando hambre y gastarse el dinero en un lujo. Es su dinero, pero luego no se puede salir en TV diciendo que lleva en su corazón a los parados.

No sabemos cuanto dinero destina la Casa Real a obras benéficas, ni debe interesarnos pues es algo que pertenece a la intimidad de cada cual. No importa tampoco. Se trata de que cuando nos piden sacrificios hay que dar ejemplo.

De todas formas, en esto de monarquía o república la cuestión es complicada. Tenemos uan mala monarquía, pero nos dan como alternativa una muy peor república. ¿Porque se imaginan a cualquiera de los expresidentes como presidente de la república?

Porque aquí nadie propone una república com la useña, con una separación clara de poderes, con esos poderes elegidos por la gente de forma independiente. Aquí lo que se propone es lo que hicieron en el 31. Una cortes que eligen al presidente y al primer ministro. No hay separación de poderes. Y además la presidencia de la república sería una especie de refugio de personajes ilustres, como los expresidentes del gobierno, sin demasiado poder real, más bien un cargo decorativo.

8.Publicado por Fej Delvahe el 15/04/2012 14:47
Yo sí me imagino una Tercera República en España, por ejemplo —y no es ningún disparate visto a quienes conforman las cúpulas compinchadas de los partidos corruptos y políticos—, donde probablemente sería elevada a la presidencia de la nación algún ejemplar de cazadora chusquera como la Pilar Rahola Martínez, con más de medio siglo de edad, la cual no caza elefantes, ¡faltaría más!, pero lleva décadas viviendo a diario y ganando mucho dinero a base de cazar de forma fascista (pertenece a esa élite de la izquierda absoluta para quienes fascistas son siempre cualquiera menos ellos) la fama de personas con dignidad a las cuales ella dispara sin misericordia, mata, pisotea y deja desparramada por doquier sin ni siquiera enterrarlas, pues la individua tiene una mente seriamente envenenada, hambrienta siempre de cazar no posiblemente animales de cuatro patas pero sí y con enorme saña de maníaca carnívora-caníbal, animales humanos, es decir hombres —por supuesto, siempre y cuando no sean israelitas, porque ella por los que siente predilección de despellejo, guiso y zampárselos después, es por los “machos españoles”, sobre todo por aquellos que la ponen en cuestión a ella o a su mitoloficción ya republicana ya catalanista, ya lo que le da su manduca—.

Fej Delvahe

9.Publicado por helmantica1 el 16/04/2012 23:47
no es su dinero,,k es de todos.K ni a mi ni a nadie nos preguntan si estamos de acuerdo en dar esos sustanciosos y abultados presupuestos a la casa del rey,,ala casa del rey?? pork no la suya ni la mia????YOOOOOOOO NOOOOO ESTOYY DE ACUERDOOOOOOOO.l
La casa del principito fue un regalo del pueblo español,,,yo soy español y no firme nada,La narices de la Leti un regalo del pueblo español también,,,,tampoco firmé nada.El Fortuna otro regalito,,,,joer con tanto regalo. Y AHORA nos regala unas bochornosas imagenes matando bellos y protegidos animales.Perdón, pero aqui en castilla eso se llama SALVAJADA, AHH recuerden k su señora es vegetariana su hija antiarmas su yerno inocente y su nieto con 13 años ya anda haciendo sus pinitos,Normal el pobre chico,,,,,con esta familia que quieren

10.Publicado por rebeca el 17/04/2012 16:35
estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por" solo un apunte", me pasa lo mismo y siento lo mismo, solo hablar del tema de la monarquia me enerva y siempre ´pense que militares fieles e intimos amigo de juan carlos,no podian ir contra algo que para ellos era su doctrina: su pais y el rey y este personaje se libro del tema quedo c omo si hubiera salvado al pais y se la cargaron los militares y el se salio de rositas viviendo toda la vida de caceria, puterio etc mientras otros cargaban con las culpas.creo que lo unico que queda es que se vaya y nos libre de la verguenza de tener semajante representante . y opino igual, no quiero republica con presidente, com o mubien dices solo acabar con este anacronismo medieval surrealista que es la monarquia, me ha gustado mucho tu comentario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros