Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Poca gente el primer lunes, pero seguiremos


Nota

La primera concentración por la regeneración, ante los ayuntamientos, el lunes 8 de febrero, a partir de las 18.00 horas, reunió a pocas personas, pero seguiremos encontrándonos cada lunes hasta que seamos muchos los que, movidos por la conciencia y la razón, hagamos visible nuestra oposición al mal gobierno y a la degeneración de la democracia española.
---



Poca gente el primer lunes, pero seguiremos
En Sevilla estuvimos siete personas. Cinco nos mantuvimos reunidos hasta las 19.30, aproximadamente, y otras dos llegaron más tarde, según me cuentan. Quizás llegaran más, pero no lo sabemos. El resultado objetivo es de fracaso, pero inferior al que esperábamos. El balance subjetivo fue de un éxito lo bastante esperanzador para que sigamos adelante y regresemos el próximo lunes, 15 de febrero.

Conversamos sobre la situación del país, intercambiamos amistad y nos reimos mucho, Cada vez que alguien se acercaba con una prenda blanca, decíamos ¡ahí viene un demócrata!, pero él o ella pasaban de largo. Uno de los presentes, veterano de luchas y marchas en tiempo de Franco y en la Transición, nos contó que al salir de su casa su mejer intentó detenerle diciendole: "¡Otra vez a las andadas! Ya no tienes edad para eso ¿Que haremos cuando vuelvas con la cabeza rota por la policía?"

La gente que estuvo era estupenda y consciente de que el país, los valores y el futuro están amenazados y en grave peligro. Alguien explicó que la sociedad civil española ha sido cuidadosa y sistemáticamente desarticulada, hasta el punto de que estas concentraciones ciudadanas son casi imposibles, salvo que sean convocadas por los partidos políticos.

Recordamos entre todos que nuestras reuniones no son para iniciar revolución alguna, sino únicamente para ser consecuentes con nuestros propios criterios y para hacer visible nuestra protesta ante la degradación de la democracia y el mal gobierno.

Regresaremos, pero el próxino lunes lo haremos a las 19.00 horas. Hemos coincidido en que esa hora es mejor para los que trabajan.

No tenemos información sobre como han sido las concentraciones delante de otros muchos ayuntamientos de España.


- -
Martes, 9 de Febrero 2010
Artículo leído 1015 veces




Comentarios:

1.Publicado por camisa blanca el 09/02/2010 08:36

En Madrid, después de las siete, uno. Si fue alguien antes ya se había marchado.

2.Publicado por Nemo el 09/02/2010 09:03
En Zaragoza llovió bastante. No vi a nadie más pasados veinte minutos de las 18h, hora a la que llegué.

3.Publicado por Camisas blabcas el 09/02/2010 09:25

La Guardia. Frio. 2 personas,

4.Publicado por Pericogonoperro el 09/02/2010 09:56
En mi pueblo (Aranda de Duero), 2 que sepamos... Pero ya lo veníamos venir... el próximo lunes esperamos estar más gente sobre todo porque la avisaré con tiempo, pero hay que reconocer que ayer hizo un autentico día de perros y eso no invita a estar en la calle.

Eso si, como nota curiosa el municipal de turno se nos acercó a preguntar si queríamos algo, y al contarle el tema puso cara rara y nos dijo que si teníamos permiso para eso, en fin que si hubiera ido de gris me hubiera recordado otros tiempo... 2 personas enfrente del ayuntamiento y rápido viene la policía, el maki navaja de turno pululando por los aparcamientos mirando el interior de los coches por la ventanilla y no va ni el tate.

País país...

5.Publicado por lrua el 09/02/2010 12:51
Tarde-noche de perros en Sitges. Estuve solo, rondé media hora y me fui. Hay que seguir y darle más publicidad a las minimanis.

6.Publicado por Guadalupe el 09/02/2010 17:38
¿Y porque no montamos una manifestacion en condiciones con nuestros papeles en regla para pedir la dimisión del gobierno y el adelanto de las elecciones generales? Ya que los partidos politicos no se ponen de acuerdo para hacer una moción de censura, tomemos las riendas los españoles.
Estoy segura de que hay mucha gente que quiere salir a la calle, pero necesitan un empujón que los lidere.

7.Publicado por superviviente el 09/02/2010 18:49
En Valencia no vi a nadie pero resultó entretenido, la policia casi se lleva mi coche. Saludos.

8.Publicado por Amiga de España el 10/02/2010 08:49
Nosotros los del grupo llamado “A QUE CONSEGUIMOS 4 MILLONES DE PERSONAS PIDIENDO LA DIMISION DE ZAPATERO”, se creó el 18 de diciembre y en poco más de un mes ha alcanzado más de 200.000 miembros, algo sin precedentes en facebook, al menos en España . No obedece a ningún partido político u organización empresarial, es independiente y se basa en el respeto y la tolerancia.
Si tienes cuenta en Facebook hazte miembro y si no la tienes sólo hay que entrar en la Web www.facebook.com, registrarse y acceder al siguiente link http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?v=wall&gid=190689194335, una vez dentro solo hay que unirse al grupo, podrás expresar tus opiniones libremente con independencia de tu ideología política pero siembre desde el respeto y la tolerancia.
Uniros la union nos da fuerza

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros