Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pese a las medidas, España sigue cayendo en picado


Nota

Las medidas de austeridad y la subida de impuestos, si no vienen acompañadas de medidas que reactiven la economísa y hagan a España más competitiva, deprimirán más el consumo y hundirán más la economía española. Los ciudadanos deben comprender que el mismo que ha destruido al país no puede recomponerlo y que mantener a Zapatero en el poder equivale a un acta de defunción para España.
---



Pese a las medidas, España sigue cayendo en picado
Las medidas económicas recién adoptadas por Zapatero y las anunciadas subidas de impuestos sólo servirán para que nuestros acreedores puedan cobrar, pero sus efectos serán letales para la economía española porque contraerán el consumo, provocarán más desempleo y hundirán todavía más al país. Técnicamente, las medidas de austeridad deben llegar acompañadas de otras que activen la economía, como la disciplina laboral y el abaratamiento del empleo, pero esas medidas ni siquiera las imagina un gobierno que, inexplicablemente, sigue pensando en ganar las elecciones, antes que en salvarnos del caos al que ellos mismos nos han llevado.

El ahorro brutal impuesto a España por sus acreedores internacionales es una solución de emergencia que sirve sólo para que los que nos han prestado puedan cobrar, pero la economía española se deprimirá todavía más con esas medidas. La austeridad en las cuentas públicas, sin competitividad y productividad, sirven solamente para exprimir la riqueza española y entregarla a los bancos que nos han prestado dinero. El verdadero desafío de España es que la máquina de la economía comience a girar.

Para salir de las crisis profundas y afrontar una etapa de privaciones y sacrificios, los pueblos necesitan un liderazgo impecable, un dirigente que merezca la confianza de los ciudadanos y que sea respetado y creído. El perfil de Zapatero es justo el contrario: sin credibilidad, sin altura moral y sin prestigio, Zapatero es rechazado por gran parte de la sociedad y es percibido por el grueso de la ciudadanía como un politicastro entregado a la mentira y sin altura moral suficiente para exigir nada a nadie.

Los ciudadanos deben comprender que el mismo que ha destruido al país no puede recomponerlo y que mantener a Zapatero en el poder equivale a un acta de defunción para España. El diagnóstico de España es terrible y su pronóstico, aún peor. A España se le han juntado en su actual momento histórico las peores desgracias.

La Historia enseña que cada dos o tres siglos un gobernante dañino, insensible e inepto consigue subir al poder en un determinado país para destruir todo lo que toca. Algunos países logran neutralizar ese cáncer porque cuentan con constituciones fuertes, leyes firmes y ciudadanos que saben reaccionar contra ese drama, pero España está indefensa frente a Zapatero, su peor plaga y su mayor pesadilla en los últimos tres siglos, que ha coincidido, para desgracia del pueblo español, con una oposición mediocre y decepcionante, encabazada por el cobarde Rajoy, a la que le falta audacia, solvencia, ambición y decencia.

Las pruebas están ahí, a la vista de todos: mientras los mercados siguen acosando a España, el país es tratado por sus socios europeos como un enfermo y la bolsa se hunde cada día un poco más, el drama de Zapatero sigue carcomiendo los cimientos del país, derrochando dinero en comprar el sometimiento de los sindicatos, comprando los votos de los partidos políticos envilecidos, bloqueando la reforma laboral, acosando al ciudadano son insensatas subidas de impuestos y derrochando más de un millón de euros cada día en una cumbre Europa-América Latina que sólo ha servido para poner de manifiesto, ante los ojos del mundo, el pavoroso declive de España, la baja calidad del liderazgo de Zapatero y la pérdida de peso, prestigio y respeto de nuestro país en el concierto mundial, bajo el mandato socialista.

La mentira sigue siendo el eje del gobierno de Zapatero. En estos tiempos dramáticos, cuando la sociedad entera reclama verdad y juego limpio, Zapatero oculta a sus ciudadanos que España está en quiebra, que ha perdido ya la independencia y el control de su economía, que es un protectorado intervenido y que él no tiene ni la confianza de los mercados, ni el respeto de sus colegas europeos, ni el impulso, ni el empuje, ni las ideas necesarias para conducir a su pueblo hacia el resurgimiento.

Echar urgentemente a Zapatero es la única salida de España y, probáblemente, hasta su única opción de supervivencia.

- -
Viernes, 21 de Mayo 2010
Artículo leído 2074 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 21/05/2010 07:49
Escucha,..
Es el silencio quien habla,
y grita lleno de angustia,..
Es la palabra callada,
que con lágrimas anuncia.

Escucha,..
Son los suspiros cansados,
de ancianos con experiencia,..
que te muestran ese ejemplo,
que conserva la paciencia.

Escucha,..
Esos sonidos sin ruido,
que disfrazan distrayendo,..
y te persiguen y acosan,
y controlan tus enredos.

Escucha,..
Esas palabras tachadas,
que viajan en tú memoria,..
que tú mismo pronunciaste,
y tachaste dando gloria.

Escucha,..
pon atención al olvido,
que sorprende en nuestra historia,..
mientras mareas entornos,
siendo dueño de esa noria.

Escucha,..
Son los llantos de inocentes,
recogiendo sus miserias,..
suplicando en subvenciones,
promesas que dan más mierda.

Escucha,..
Lágrimas que son ríos,
que en rápidos alborotan,..
y dejan huellas del eco,
recogiendo lo que sobra.

Escucha,..
Es reclamo en libertad,
de derechos que ya existen,..
a los que cierras las puertas,
creyéndote que resisten.

Escucha,..
Y ponle mucha atención,
al mensaje que describe,..
pues solo tienes la opción,
de leer lo que te escriben.

Escucha,..
Y si no escuchaste nada,
mejor lo intentas de nuevo,..
y quizás al intentarlo,
te quiebres en el esfuerzo.

Es la miseria que entregas,..
recogido es tú mañana.
Escucha,..

http://www.youtube.com/watch?v=O8uHJdhWl0s

2.Publicado por Ramsés el 21/05/2010 09:02
El problema es centrarse únicamente en la economía. La tercera victoria de BATman, que de producirse se interpretaría como la legitimación de todas sus tropelías por parte de la masa borrega (lo siento por los que se ofenden, pero es así) BATman y sus cómplices iniciarían de inmediato la desmembración final de España, la vil paz con los asesinos y la implantación de una dictadura progre de facto. Mucho se habla de que vamos camino de convertirnos en Argentina. Pero en mi opinión el camino que hemos emprendido es el de Venezuela. S2

3.Publicado por Francisco Alba el 21/05/2010 09:21
Ahí tienen el presente caso de Nuñez Feijoó, actual presidente gallego (del PP), acaba de traicionar a sus electores e imponer el modelo idiomático galleguista según el cual el ESPAÑOL, el idioma oficial del Estado, sufrirá alto grado de exclusión institucionalmente y sobre todo en la enseñanza, en detrimento de un idiomita local llamado GALEGO.

Sr Fricx, Agueda, Ruben, esto es una prueba más de lo que aquí se ha dicho en repetidas ocasiones: Ya los del PSOE, ya los del PP, a la hora de horadar ESPAÑA y lo ESPAÑOL son los mismos perros con distintos collares.

No hay esperanza posible ni con los unos ni con los otros.

4.Publicado por Rubén el 21/05/2010 09:34
Ramsés:

De acuerdo en que son los mismos perros con distinto collar, pero yo me inclino por la tesis de Francisco Rubiales, según el cual hay que ir por partes y sometido a prioridades. La primera prioridad en este instante de nuestra Historia es desprendernos de Zapatero, cuya capacidad de hacer daño a España es prácticamente insuperable. Rajoy es tan cobarde y mediocre que no creo que sea capaz de destruir ni la décima parte. Una vez eliminado el cáncer Zapatero, si comprobamos desde nuestra vigilancia ciudadana que Rajoy es igualmente nefasto, habrá que ir a por él, siempre en defensa de la libertad y de la limpieza democrática, pero nunca antes. Zapatero es una realidad dramática, mientras que Rajoy es, por ahora, un futuro bajo sospecha.

Personalmente, estoy convencido de que Rajoy, a pesar de que no es un demócrata y que tiene similar adhesión a la vil partitocracia que Zapatero, sería menos predador que ZP, mejor gestor de l economía, más ético y menos miserable. Aunque admito que la diferencia es cuantitativa y que en modo alguno debería representar una esperanza.

Robén


5.Publicado por Rubén el 21/05/2010 09:37
Pido disculpas porque mi comentario anterior (4) iba dirigido, de manera especial, a Francisco Alba, aunque también a Ramsés y a todos los contertulios.

Gracias.

Rubén

6.Publicado por Rubén el 21/05/2010 09:48
Informo a todos que he seleccionado el siguiente párrafo del artículo de hoy de Voto en Blanco y lo he enviado, junto con el correspondiente enlace, a mi lista de 123 familiares, amigos y personas influyentes. Os invito a hacer lo mismo para expandir el pensimiento libre y la crítica democrática por los confines de nuestra España triturada:

"Para salir de las crisis profundas y afrontar una etapa de privaciones y sacrificios, los pueblos necesitan un liderazgo impecable, un dirigente que merezca la confianza de los ciudadanos y que sea respetado y creído. El perfil de Zapatero es justo el contrario: sin credibilidad, sin altura moral y sin prestigio, Zapatero es rechazado por gran parte de la sociedad y es percibido por el grueso del a ciudadanía como un politicastro entregado a la mentira y sin altura moral suficiente para exigir nada a nadie."

Muchas gracias.

Rubén

7.Publicado por Ildefonso el 21/05/2010 10:22
El texto está muy bien pero hay que abrir el análisis. Tratando de ser ecuánimes, hay que reconocer que la culpa no es solo de Zapatero sino del Régimen que le hace posible y le blinda en su terrible capacidad de devastación.
ZP es el jefe de gobierno de Su Majestad. Algo tendrá que ver Su Majestad, es decir la Monarquía, en el actual proceso de destrucción de España como nación.

8.Publicado por candidolav el 21/05/2010 10:51
a estas alturas creo humildemente que los que voten de nuevo PSOE..
votarían al mismisimo lucifer. Sin entrar en las razones... quiero repetir
mi postura de que si muriera ZP de muerte súbita, seguimos teniendo el mismo problema.

El pais es prisionero de una telaraña tejida durante años en unos casos y siglos en otros, que nos conduce irremisiblemente a la edad media.
Da igual el imperio de CarlosV....los individuos que no se adpatan al futuro
DESAPARECEN

Repito nuestro problema no es ZP... ZP es un cadaver... y si yo fuera Pepiño
Blanco... estaría encantado con que todos los disparos fueran dirigidos
al cadaver y no a mi. Bono acabará en el vaticano agradeciendo a Dios
lo bien que le ha ido en la vida con el socialismo..... y como nos descuidemos veremos al Rasputiniano Pepiño acabando de convertir este pais en Albania
(ni venezuela ni argentina... vamos camino de Albania)

Dado que el PSOE y el PP tienen sus incondicionales .... la decisión está
en los 3/5 millones de llamados indecisos.
Y dado que el problema del pais es la podredumbre de la partitocracia
la ineficacia de las administraciones publicas y la imposibilidad para
emprendedores honestos de competir con Gerardos y Botines subvencionados hasta los tuetanos..... los 3/5 millones de indecisos
tenemos que intentar negociar con nuestros votos y EXIGIRLE A LA ALTERNATIVA QUE ES EL PP que se comprometa con algo .... que diga
que va a hacer con el Tribunal constitucional ?? Con los sindicatos y la Patronal? con el poder financiero ???
Que va a hacer el PP para sacar de su seno la basura que todos sabemos que tiene... o es que tenemos que escoger en basura roja y basura marron ??
Yo me niego. Mariano es un inepto igual que Zapatero..... y lo unico que espera es ver si es el o el otro inepto de Arenas el que llega el primero
gracias a la inpetitud del chaves de turno....
NO NO y NO.
Sin compromiso de cambio NI UN SOLO VOTO NI UNA SOLA CONFIANZA CIEGA NADA DE QUE ZP HACE BUENO AL PP......
SI NO HAY COMPROMISOS CLAROS VOTO EN BLANCO O VOTO NULO
el que tenga dudas que piense si pondría sus bienes y dineros en manos
del PP que piense se mancomunaria las cuentas bancarias con Esperanza
Aguirre.... si escrituraria sus casas en reg. gananciales con Camps...

9.Publicado por Remedios el 21/05/2010 11:32
Acabo de recibirlo por Internet y lo reproduzco para todos los que me estimuláis la ilusión y la conciencia ciudada cada día, en Voto en Blanco:

Zapatero nuestro,
que estás en las nubes,
olvidado sea tu nombre
Venga a nosotros TU DIMISIÓN.
Deja de hacer tu voluntad
tanto en España como en Europa.
Danos la alegría de tu partida.
Aguanta nuestras quejas,
así como nosotros aguantamos
tus ineptitudes.
No nos dejes caer en la desesperación
Y líbranos de tu maldad.
INEM


Remedios

10.Publicado por javierito el 21/05/2010 13:00
Como siempre el señor Rubiales, cargando contra los políticos, se olvida de los máximos responsables del desaguisado: los ciudadanos, que democráticamente eligen a sus amos en este sistema partitocrático, ese interregno brumoso existente entre democracia y dictadura. Los ciudadanos que sistemáticamente, sin cansancio, inasequibles al desaliento, una y otra vez, eligen, cual manada de borricos, a los mismos energúmenos que los van a pastorear, esperando al mismo tiempo que les caiga algo de lo suyo, alguna bicoca, algún chollo, alguna subvención, algún cargo, alguna canonjía. Como esos sindicatos andaluces que el año pasado pedían 9 meses de cobro del paro por cada día de trabajo en el PER. Y es que como muy bien decía Antonio Gala, en Andalucía solo trabaja el que no vale para otra cosa. Qué fantástico elogio de la vagancia, de vivir del cuento, de los demás, en una palabra del trinque del esfuerzo ajeno.

Y claro, con estos mimbres quiere el sr Rubiales hacer un cesto. En la España de Rinconete y Cortadillo, del Buscón don Pablos, del Lazarillo de Tormes, en la España con más de 4 millones de parados, donde tienen que traer ucranianos a recoger la fresa porque los de aquí parece que no necesitan trabajar porque ya les cae la pasta sin dar un palo al agua en toda una retahíla de subvenciones, paros y ayudas. Muchos, como el Sr Rubiales, no se enteran que lo que ha de cambiar es la sociedad. Los ciudadanos eligen a aquellos con los que se identifican, y Zapatero es el fiel reflejo de un país lleno de cantamañanas y de pícaros que quieren vivir sin dar un palo al agua o siendo todos funcionarios. La mejor forma de convertir a España en una Suiza es llenarla de suizos (y a la vez, desgraciadamente, habrá que trasladar a los nacionales a otra parte). También hay otra fórmula, que los españoles piensen y se comporten responsablemente como suizos. Entonces no existirían Zps en España. ¿O es que nadie se ha preguntado alguna vez por qué en Suiza nunca, nunca, hay personajes de esta calaña? Evidentemente, a los suizos no se les pasaría nunca por la cabeza poner al frente de un país a energúmenos como el inquilino de la Moncloa. Los españolitos hasta repiten.

Yo desde luego no estoy de acuerdo que una persona pueda destruir un país .... sin la colaboración de una importante parte de la sociedad. No veo a las masas clamar contra Zapatero, es más, aquí las masas solo se movilizan por chorradas que no deberían importarlas, como los asuntos futboleros. Creo que fue el año pasado cuando hubo una gigantesca manifestación en Sevilla por no sé qué asunto del Betis. Ahí lo tenéis, un claro ejemplo por el que se moviliza la masa, por minucias que esencialmente ni les afecta. Mientras tanto los políticos disfrutando de este ganado tan bien estabulado: todos viviendo a cuerpo de rey con privilegios que causan pasmo, pero ojo, pasmo porque hacen incomprensible que los ciudadanos sigan votándoles comportándose como se comportan en provecho propio y de sus allegados, sean familiares o de casta.

Para aquellos que quieran entender la idiosincrasia de Zp les recomiendo el Eneagrama. Supongo que la mayoría no habrá oído nunca nada sobre este tema, así que solo les diré de forma resumida que el Eneagrama es un maravilloso sistema de clasificar las personalidades humanas en 9 tipos. El mejor libro que hay sobre el tema se titula LA SABIDURIA DEL ENEAGRAMA, de Riso y Hudson, en la editorial Urano. Os animo comprarlo y estudiarlo, no os defraudará.

Zapatero en el Eneagrama es un número 7 en desequilibrio ¿Qué quiere decir esto? Resumidamente se puede decir que los 7 son los "entusiastas", representan a "Alicia en el país de las maravillas", de ahí que nuestro mejor filósofo, Gustavo Bueno, definiera a Zapatero como "El pensamiento Alicia", y lo más trágico es que el pensamiento Alicia siempre acaba mal. Os garantizo que con este libro comprenderéis a Zp mejor que él mismo.


11.Publicado por mike el 21/05/2010 13:11
a veces sueño que votaría a un partido :
- que demostrara que es capaz de apartar a cualquiera de los miembros de su partido con la más mínima pinta de que se empiezan a pudrir, sin miedo a tirar de la manta.
- que introdujera rangos salariales por ley para las distintos cargos políticos que se puedan crear y que se respetaran escrupulosamente los ingresos de cada uno de dichos cargos. Eso evitaría el "me he metido en la politica para hacerme rico", y favorecería "me he metido en la politica porque creo que asi puedo mejorar la situación de los demás y la mia propia"
- que introdujera figuras como la de un gestor independiente y titulado como tal, nombrado por todos los miembros del gobierno, cuyo periodo de actividad "nunca" coincida con los periodos electorales y que se encargue de hacer las gestionesde personal y demas no funcionario, la figura del "city manager".
- que introdujera cambios democráticos dentro de los mismos partidos, como las listas abiertas, validez del voto en blanco computable, etc.
- que no intentara separar a la gente por ideologías, sino mas bien que las animara a seguir un proyecto común con un fin común.
- que potenciara las economías locales, domésticas, frente al "mercado" de las multinacionales.
- que obligara a las empresas a diseñar desde el principio cómo reutilizar las partes de cada uno de los productos antes siquiera de sacarlos al mercado.
...
todo se reduce en un sueño, porque la unica realidad que veo ahora es un futuro muy muy negro...jeje asi que para compensar un poco optaré por un voto en BLANCO

12.Publicado por F. Rubiales el 21/05/2010 13:24
Javierito:

Como usted sabe, porque es visitante de este blog, rara vez intervengo en los debates o respondo a las críticas, pero hay algunas que me parecen tan injustas que me obligan a dar la cara. La suya es una de ellas. Hay muchas inexactitudes en e4l comentario, pero destacan tres. La primera es que no se puede equiparar la culpa de un ciudadano, que no tiene más poder que el de elegir a unos representantes que previamente ya han elegido los partidos, con la culpa de unos políticos q2ue tienen a su servicio el dinero de todos, el BOE, el ejército, las fuerzas de seguridad, la inteligencia, legiones de servidores, privilegios casi ilimitados y hasta el control de las leyes. Cuando usted dice que "el señor Rubiales, cargando contra los políticos, se olvida de los máximos responsables del desaguisado: los ciudadanos" comete una gran injusticia. La segunda injusticia es que usted dice lo mismo que yo digo pero acusándome a mi de decir lo contrario, lo cual, además, es curioso y sorprendente. Todo lo que usted dice de la cobardía, vagancia y demás defectos del pueblo español están dichos desde este blog con una constancia incansable, desde principios de 2004. La tesis central del blog y de mis tres libros de pensamiento político es que la culpabilidad es directamente proporcional al poder que se tiene y eso convierte a los políticos en los grandes culpables, por supuesto con la complicidad de un pueblo de cobardes narcotizados. En tercer lugar, no entiendo por qué condena usted que yo "cargue contra los políticos", cuando son los principales culpables del drama. La corrupción españoles, curiosamente, no es como la italiana, que ha subido desde abajo, sino que han sido los políticos los que han contaminado a la sociedad y no al revés.

La crítica independiente y veraz a los grandes poderes es uno de los pilares de la democracia, hasta el punto de que, sin una prensa libre y crítica, no puede haber democracia. El pueblo español, aunque culpable, es, sobre todo, víctima de una agresión combinada de mentiras, manipulación, saturación, mensajes confusos y opacidad que lo convierte en estúpido y en fanático. Pero la clave está en los que, desde el poder, son conscientes de que es más fácil gobernar a un pueblo aborregado, convertido en manada estúpida, que a un pueblo de hombres y mujeres libres y pensantes.

En este blog procuramos estimular el pensamiento, la crítica y la ciudadanía, pero a usted, no sé por qué razón, no le gusta y afirma, sorprendentemente, que "claro, con estos mimbres quiere el sr Rubiales hacer un cesto". ¿Qué cesto? ¿Con qué mimbres? Que yo sepa la esencia y la sustancia de su comentario y la esencia y sustancia del blog van en el mismo camino, pero, entonces, ¿a qué vienen las críticas que formula? Sinceramente, no lo entiendo.

Cordialmente.

Francisco Rubiales

13.Publicado por Águeda el 21/05/2010 17:45
escuchen,..
http://www.youtube.com/watch?v=kJ-hq91iBVo&feature=related

14.Publicado por Águeda el 21/05/2010 17:47
Si buscas esa igualdad,
que promocionas a gritos,..
también tendrás que mostrar,
con ejemplos eso mismo.
Si las ayudas se dan,
a quien más lo necesite,..
los ricos y el cheque "bebe",
se van lucrando en ayudas,,
¿En qué igualdad lo pusiste?
Personas con mucho poder..
que no debiste poner,
y aún así, fue idea tuya.
Ahora lo quitas a TODOS,
como si fuese obligado,..
que paguemos esos platos,
QUE EL GOBIERNO A DESTROZADO.

¿Dónde ves tú la igualdad?,
¿Qué pagaran más los ricos?,..
¿Bajando también los sueldos?,
¿O siguiéndote en el circo?.
Zapatero, eres causa,
de la pobreza de España,..
causa de los engaños,
y causa de lo que daña.
Zapatero es el rechazo,
la vergüenza y la mentira,..
es que ya ni se le escucha,
mucho menos si el decía.
Zapatero no se entera,
de que España ni lo mira,..
el vive en esa burbuja,
desconociendo los días.
Zapatero no es consciente,
de la sociedad y sus vidas,..
Zapatero solo mece,
la cuna con alegría.
Se persigue en propio juego,
de jugador solitario,..
y hasta si ve que se gana,
es su propio mercenario.
Zapatero delirando,
le sube fiebre banal,..
derrumbando su tejado,
pensando que no hace mal.
Zapatero vaga ausente,
sin ser dueño de su mente,..
y debe ser apartado,
para no sembrar de muerte.

http://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E&feature=related


15.Publicado por DR. FRICXS el 21/05/2010 17:52
NEITHER ONE NOR THE OTHER; terminologia gramatical inglesa que hay, moralmente, que aplicar tanto al Psoe como al PP. Si ambos se hicieran una paja para calibrar quien la tiene mas larga, o mas exactamente quien tiene menos verguenza y menos moral, no sabriamos quien ganaria .
Pusieron ustedes atencion a las declaraciones de MARIO CONDE, dias atras, cómo ambos partidos, uno encabezado por Felipe Gonzáles y el otro por Jose Maria Aznar, ante el temor de que el -Sr. CONDE pudiera llegar a la MONCLOA, ambos unieron sus respectivos y asquerosos culos, para impedirle a aquel tales pretensiones. Es más, casi asi de claro se lo expreso a D. Mario el propio González Márquez.
Todavia, los descerebrados que son legion a todo LO LARGO Y ANCHO DE LA PIEL DE TORO, no se han dado cuenta o no quieren darse cuenta de que ambos partidos tienen establecido o acordado que sean ellos dos los que han de repartirse el bacalao. Unas legistaturas el PP, las siguientes el PSOE.
Mientras tanto disimularan ante la adormecida España, que se tiran los trastos a la cabeza en repetidas acciones teatrales, pero cuya labor interpretativa les queda mucho para lograr que no haya nadie que se cuenta de las desverguenzas que ambos se traen entre manos.
Otro botón de muestra: recuerdan ustedes cuando el G.I.L. (Grupo Independiente Liberal) que encabezaba el presidente del Atletico D. Jesus Gil, gano unas elecciones en la ciudad norteafricana de Ceuta, al otro lado del Estrecho, desplazando y barriendo por mayoria tanto el PSOE como al PP?. Refresquen la memoria.
Ambos, tanto el PP como el Psoe unieron sus respectivos y asquerosos culos para que el equipo de "Don Jesusito de mi vida", terminara fracasando.
No debemos de omitir que el equipo GIL, estaba tambien integrado por una manada de sinverguenzas.
Asi, pues, haciendo mia la expresion inglesa, "NEITHER ONE, NOR THE OTHER", mi voto =y aqui me apodero del sentir expresado por un compañero colaborador cuyo nombre no recuerdo ahora=, vale su peso, multiplicado en oro y no se lo doy mientras este vivo a ningun miembro de la actual CANALLA POLITICA DE ESPAÑA.

16.Publicado por javierito el 21/05/2010 18:27
Sr Rubiales, a juzgar por su respuesta no me he explicado bien.

La esencia de mi tesis es que los políticos no son más que la esencia de nuestra sociedad, y aunque son lo peor de cada familia, no se diferencian de los ciudadanos más que en el grado, es decir, mayoritariamente aquí está todo el mundo a conseguir un cargo, a trincar la pasta del presupuesto y a suspirar por conseguir un chollo del estado. Con estos mimbres, es decir, con esta sociedad, no se pueden hacer buenos cestos, es decir, no se puede construir un país decente, libre y próspero, como Suiza. La esencia de la sociedad española es la picaresca, aunque los políticos lo son en grado superlativo.

La elección de un político, perdón, de un partido político en España, no obedece a una reflexión y análisis, a una búsqueda de los mejores preparados, de los más aptos, sino a un vínculo emocional, a una empatía de caracteres. De ahí la genial conclusión de Nicolás Gómez Dávila: "La democracia es el régimen político donde el ciudadano confía los intereses públicos a quienes no confiaría jamás sus intereses privados". Es curioso, pero he preguntado a varios votantes socialistas que si tuvieran una empresa si elegirían a Zp para gestionarla, y la respuesta fue siempre la misma, No. Ninguno, ni borrachos, elegirían a este hombre para llevar SU empresa, pero sí le eligen para que gobierne la mayor multinacional de España, el Estado. Aquí está mi crítica, aquí acentúo y pongo hincapié, en la irresponsabilidad de los ciudadanos para elegir a quien debe gestionar una multinacional en la que todos somos accionistas ¿Son inocentes los ciudadanos por poner, por segunda vez a Zp al frente del país, cuando en la primera legislatura quedó clara su ineptitud, su incapacidad y su sectarismo?

Con el cariño que le tengo, sr Rubiales, le echo en cara, que esta sociedad, sin pulso, es principalísimamente responsable de lo que está ocurriendo, aunque Vd siempre acentúa la carga en los políticos. A mí me encanta que lo haga, pero poniendo de relieve la responsabilidad de los que les pusieron en el cargo. El fracaso de España es el fracaso de una sociedad que elige a estos impresentables. Con los del otro lado los resultados serían parecidos. Fíjese Gallardón en Madrid, tiene una deuda que marea. Y la comunidad valenciana es la más endeudada en relación al PIB.

En resumen, para mí los principales responsables son los ciudadanos, en segundo lugar los políticos. Un político incapaz, un inepto, un corrupto, un pésimo gestor, un derrochador, una calamidad para la sociedad, no debería repetir una segunda legislatura. Pero esta premisa no se cumple casi nunca en España, son reelegidos hasta la saciedad. En Sevilla tiene un ejemplo con su alcalde. ¿Son los ciudadanos inocentes del desastre o co-rresponsables principales? Unos ciudadanos responsables como los suizos jamás tendrían a esta caterva gestionando las Administraciones públicas.


17.Publicado por Tacitus el 21/05/2010 19:13
Es lamentable que un sujeto tan inepto siga siendo Presidente de Gobierno. Pero me gustaría discutir algo paradójico que se sigue de la anterior afirmación. Que la ineptitud del sujeto sea lamentable lo es sólo para aquellos que sufrimos las consecuencias de sus desaciertos e improvisaciones. Pero tal ineptitud es ampliamente consentida por las filas del PSOE que no ha hecho nada por quitarse de encima a este espantapájaros. Veamos: ¿a quién beneficia que se siga manteniendo en el poder? Probablemente a los que sacan el máximo partido de su política. Ahora bien esos son sólo una minoría. Cierto, pero al parecer esa minoría es mucho más poderosa que la mayoría que paga con su dinero la falta de previsión del gobierno. Cierto el pobre Zapatero es un inepto, ero es un inepto útil, un hombre de paja puesto donde está para servir la voluntad de aquellos que beneficia.

18.Publicado por F. Rubiales el 21/05/2010 19:16
Javierito:

También usted me merece gran respeto y por eso me extraña su posición, que reitera, de culpar en primer lugar al ciudadano y, en segundo, a los políticos. He dedicado media vida a demostrar justo lo contrario y he escrito tres libros para poner cimientos a esa tesis. Uno de esos libros (Políticos, los nuevos amos) comienza precisamente afirmando que a lo largo de mi vida, como corresponsal internacional de prensa, he conocido a muchos jefes de Estado y de gobiernos y de estar muy cerca de los centros de poder, para concluir que jamás vi democracia o entrega en ninguno de ellos y que jamás conocí a un solo pueblo que mereciera el gobierno que padecía.

Si usted supiera lo fácil que resulta al poder pervertir y degradar a un pueblo. Dice usted que son culpables por elegir a figuras como mi alcalde Monteseirín, un tipejo que ha empleado el dinero público en comprar votos, que regala dinero a sus votantes en los barrios, que miente a través de los medios y que, con la ayuda de la Junta de Andalucía, gobierna un pueblo enestsiado, engañada y embrutecido. ¿A esos pobres desgraciados, a lso que, desde la escuela, se les embrutece, culpa usted? Por Diods. En el otro lado están políticos que tienen bajo su control los fabulosos recursos del Estado, que hacen las leyes, que disponen del presupuesto y de mil poderes más, sin contar el control de muchos medios de comunicación, Esos son los verdaderos culpables. Ellos, al ser elegidos y convertirse en dirigentes, rienen el deber de ser ejemplares y hacen justo lo contrario, actuando como elementos que pervierten y envilecen. ¿No son los culpables? Además, en elcaso de España ocurre el caso curioso de que son los políticos los que han contaminado, corrompido y envilecido una sociedad wque, hace apenas tres décadas, era más honrada, más decente, más pacífica, más solidaria y menos violenta y agoísta. Son estos dirigentes de la falsa democracia los grandes culpables del drama español. El pueblo, le aseguro, es víctima, responsable, eso sí, pero víctima, sobre todo.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

19.Publicado por candidolav el 21/05/2010 20:36
no creo que el Sr Rubiales y Javierito digan cosas estrictamente contradictorias, y yo particularmente veo las cosas cada vez más desde el prisma de Javierito. Y de acuerdo con Tacito.. claro que hay mucha gente
contenta con ZP... los vagos y sinverguenzas no son todos imbeciles, y saben
que sin un ZP o un Chaves ellos no podrían subsistir.

De las tres siguientes aseveraciones que porcentaje del pueblo diría ud.
sr Rubiales que NO se comporta de esta forma.....???
1.-No nos gusta ser ciudadanos. Preferimos que otros solucionen nuestras vidas.
2.-No nos gusta responsabilizarnos de nuestros actos.
3.-Nos gusta echar la culpa a los demás antes que buscar en nosotros mismos la causa de nuestros males

Los pueblos que viven en una dictadura evidentemente son mucho menos responsables... pero cuando se vive en una democracia y se acaba permitiendo el estado de cosas al que hemos llegado YO TENGO TAMBIEN
MI PARTE DE RESPONSABILIDAD..... y los demás la suya.
Los políticos son los trileros del tocomocho... pero en casi todos los timos
el estafado lo es, por intentar estafar.

Verdaderamente creemos que si apareciera en el escenario un politico hablando de nuestras obligaciones como ciudadanos ganaría en España por mayoría absoluta ??? todos los que participamos en este blog sabemos que no. Que el que hable de nuestras responsabilidades y obligaciones de momento no ganará porque lamentablemente estamos en España (que es muy parecida a Italia, Grecia..) y no estamos en Noruega. Hay muchas diferencias para lo bueno.... pero en estos momentos fundamentalmente para lo malo.
Y la prueba de ello ( y a algún socialista se le ha escapado...) es que no es posible que haya casi 5 millones de parados y la sangre no corra por las calles...... En el mundo de los servicios en el que me muevo, el mejor año
de los ultimos 20 fue el previo a la entrada del Euro... porque la gente como
no podía justificar los dineros negros se los comió y se los bebió.
España tiene casi la misma cantidad de billete de 500 euros en circulación que el resto de paises de la CEE juntos?? Estamos en España..... y no hay un solo pueblo de España donde no haya un mercadillo.... y no hay un solo mercadillo donde no se vendan cosas robadas... y no hay un solo mercadillo
que haya quebrado que yo sepa por falta de clientes.


20.Publicado por vanlop el 22/05/2010 00:03
Muy interesante el artículo y los comentarios. Lo triste de todo esto es que todos los comentarios tienen razón. Es que la culpa, cada cual la suya, la tenemos todos, unos por acción y otros por omisión, pero todos tenemos la culpa.

Ahora bien, la tesis principal que defiende que el Sr Rodríguez debe irse y luego ya veremos, no la comparto.

Me da miedo el ya veremos y más estándo de por medio el Sr Rajoy. Precisamente hoy comentaban que el Sr Nuñez Feijoo prometió elección de idioma y la ha cumplido: o estudias en gallego o estudias en galego. Libertad de elección.

Como la crisis además de dineraria es de valores, hasta que no gane alguien que defienda los valores, no hay solución. Y ese alguien no está en política, al menos de manera visible.

Por otra parte y hablando de dinero, si ahora gobernara el pp, conseguiría con mucho esfuerzo de los de siempre, enderezar la economía y a las siguientes elecciones olverían los del psoe a arruinarnos. A mi entender el psoe debe desaparecer, ya nos han arrinado dos veces y la única forma es que los devotos votantes, esos que disfrutan de las prebendas como el PER, el por y pùr, se desengañen y echen pestes de él, de esta forma en las elecciones se convertirá en un partido marginal y poco después desaparecerá por el sumidero de la Historia.

Y entonces la gente decente de izquierda tendrá que fundar un partido que ponga freno a los desmanes del pp. Y así, tal vez aquí haya democracia por una vez en la Historia.

21.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 22/05/2010 00:10
Discrepamos de Javierito en cuanto a su dictamen, en el cual encuadra a Zapatero en el 7 del Eneagrama. Y lo hacemos con conocimientos profesionales de esta vieja sabiduría, no en vano somos eneagramistas discípulos de ilustres jesuitas maestros del Eneagrama que en los años 80 nos formaron en EE.UU.

Hay dos razones principales por las cuales Zapatero no debe clasificarse como un 7 según el Eneagrama: porque la pasión de los 7 es la gula y su fijación principal se mueve entre el hedonismo, el disfrute al estilo "Carpe Diem" y el dar rienda suelta a los instintos, cosas que suelen ser en conjunto la columna vertebral de los 7, y como es obvio Mister Zapatero no destaca ni hoy ni nunca por la gula y menos por ser un tipo sin autodisciplina que se pierde dejándose llevar por sus pulsiones físicas más simples.

Lo que sí es a todas luces Mr. ZP es un 3 según el Eneagrama. Porque los 3 son
personas que se miden por el logro o triunfo externo y los papeles que desempeñan, pudiendo ser veraces, realizados y sinceros o competitivos, falsos y de pura conveniencia.

Los Tres se identifican sobre todo con las imágenes del éxito. Algo que siempre ha sido característico de Zapatero. Los Tres esperan ser amados, más que por lo que son, por lo que hacen. Los Tres por lo general niegan sus imperfecciones y presentan una imagen pública que el mundo encontrará favorable. Algo que como todo el mundo sabe es típico de Mr. ZP.

Los Tres en su aspecto están cautivadoramente dotados (todo lo contrario de los Sietes); o sea, la viva imagen de Zapatero. Son excepcionalmente hábiles en sus destrezas para establecer relaciones de simpatía, de caer bien al mundo. La mayoría de los Tres son organizados, flexibles y laboriosos, como Mr. ZP. Y suelen mostrar una capacidad a veces asombrosa para las multi-tareas, haciendo muchas cosas a la vez.

Los Tres más puros sueden ser enérgicos y alegres, con un ojo siempre positivo y optimista hacia el futuro; muy seguros de sí mismos y abiertos a los desafíos —hay que reconocerle a Mr. ZP que su orden de retirar a los militares españoles de Irak oponiéndose frontalmente al que por aquel entonces era el amo del mundo, es propio de un tipo con "un par" muy bien puestos, muy seguro de sí mismo y muy desafiante—. Todo lo cual encaja a la perfección en Mister Zapatero, que es un Tres, y no en las personalidades de los Siete.

Los Tres suelen tener muy en cuenta su imagen, son seres que dan una importancia prioritaria a la imagen (o sea como Mr. ZP), cosa que no sucede con los Sietes. Los Tres gustan de ser sofisticados, cuidan muchísimo su imagen, sus modales, su sonrisa, su talante. No tienen más que ver a Mr. ZP, que no viste como un socialista cualquiera sino que viste de "Armani".

Los Tres pueden concebirse como maquinas de alto rendimiento cuyo propósito es correr de tarea en tarea, asegurando resultados que le conserven la imagen de triunfador.

Para ganar o triunfar en el campo que sea, los Tres se espolean arduamente, convirtiéndose en hiperactivos y usando sus relaciones principalmente como trampolines para su beneficio profesional. No es raro también que la, una vez sana flexibilidad en los Tres, degenere en cálculo arrogante y estratagema amoral. Los Tres operan cómodamente en ocupaciones dónde la apariencia y la persuasión son importantes —política, relaciones públicas, ventas, publicistas— y a menudo se convierten ellos mismos en un artículo más a comercializar. Es decir, el mismísimo Zapatero en persona.

Para los Tres muy enrrocados en Tres, ganar se convierte en lo único que existe. Y su mascara de Tres puede eclipsar por completo su alma. Pueden ser amorales, maquiavélicos, mañosos y plagiarios; sobre todo cuando empiezan a creerse sus propias mentiras y a entrampar a las personas sin conciencia alguna de ello.

Sin lugar a dudas, por su tendencia a centrarse en el éxito, en ser admirado, en su imagen cautivadora, Mister Zapatero es un Tres de pura cepa.



22.Publicado por Jesus Manzano Gamito el 22/05/2010 01:27
Y España seguira cayendo en picado hasta que haya un dirigente que sea serio, honrado y que los tenga bien puestos a la hora de:
*quitar las subvenciones a los sindicatos
*quitar las subvenciones a los artistas, payasos,cantantes etc.
*bajar los sueldos de los 80.000 altos cargos que existen en toda España
*quitar las 17 autonomias que sangran al pais
*eliminar tanto subsidio,per,desempleo etc. de aquellos que lo están cobran do y a su vez trabajando
*meter en la carcel a todo el que haya TRINCADO aprovechandose del poder (Camps,Bono,Montilla,Garzon,etc.)
*sacar de las carceles a tanto extranjero y mandarlo para que lo alimente en su pais, sin derecho a devolución.
*enviar a su pais de origen a tantos vagos, maleantes, ladrones y asesinos
*meter en la carcel a los vagos, maleantes, ladrones y asesinos de aquí.
*descongelar los salarios de los pensionistas.
*y muchas cosas más que se podrían ir numerando y que todo el mundo es consciente de ellas.

De esa forma, España subiria en picado. Pero donde está ese HOMBRE. Seguro que yo estba soñando

23.Publicado por javierito el 23/05/2010 11:50
Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno

Tenéis razón, me he equivocado, zp es un tres.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros