Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pese a la crisis, la austeridad y las angustias del pueblo, los partidos políticos recibieron 67 millones de euros de dinero público en 2012


Nota



Pese a la crisis, la austeridad y las angustias del pueblo, los partidos políticos recibieron 67 millones de euros de dinero público en 2012
El gobierno, violando la voluntad popular, que se opone claramente, ha subvencionado en 2012 a los partidos políticos presentes en el Congreso con 67 millones de euros, dinero que ha salido por entero de los impuestos que pagan los ciudadanos con enorme esfuerzo y angustia. Esas subvenciones, contrarias al criterio de la inmensa mayoría de la ciudadanía, son una prueba más de que la casta política española es antipopular y antidemocrática.

Cada uno de los diputados presentes en el Congreso recibió de esos ciudadanos a los que falsamente dicen representar, nada menos que 190.000 euros. Se trata de un dinero que no está al servicio del interés general ni del bien común sino que beneficia a los partidos políticos, receptores de ese dinero, que violenta la voluntad popular y que se entrega a diputados que ni siquiera representan a los ciudadanos sino a los partidos que les nombran y les colocan en las listas cerradas y bloqueadas, profundamente antidemocráticas porque impiden el derecho del ciudadano a elegir libremente y sin coacciones a sus representantes, sagrado en democracia.

El sistema político español, al que llaman democracia sin serlo, es una bodrio diseñado para beneficio de los partidos y de sus élites políticas profesionales. Los ciudadanos, cuyas opiniones en las encuestas sobre los grandes partidos políticos españoles son escalofriantes, quedan marginados y en lugar de ejercer como soberanos quedan reducidos a simple comparsa sometida, una vergüenza ilícita que se traduce en un rechazo creciente que, poco a poco, se va transformando en desprecio a la política y odio a los políticos.

El respaldo electoral que suman los dos grandes partidos, PP y PSOE, ha pasado de un 83 por ciento (el más alto índice de apoyo registrado en unas elecciones), al 56% de apoyo que refleja el último barómetro del CIS.


- -
Miércoles, 30 de Enero 2013
Artículo leído 1090 veces




Comentarios:

1.Publicado por LA MARCA "ESHPAÑA" (ver la receta en siguiente enlace) el 30/01/2013 08:49

http://www.abc.es/
http://elpais.com

vean estas dos portadas y enumeren los titulares y ya tienen listo el plato
internacionalmente reconocido como "LA MARCA ESSHPAÑA

Y además ahora rajois .. se encarga de de decir que esta ESSHPAÑA llena de mierda no es solo CASSHTELLANA.... ( para repartir mierda con el vendilador la periferia también existe)


2.Publicado por Carlos RH el 30/01/2013 09:20
Son bastantes las evidencias que demuestran que éste no es más que un sistema de partidos, estado de partidos, oligarquía de partidos o partitocracia pero, al igual que ocurre con la corrupción, los políticos no tienen la sensación de que no sea otra cosa que una democracia. Por eso muchas veces cuando desde aqui criticamos la corrupción y la falta de una verdadera democracia y lo hacemos generalizando sobre toda la casta política no nos falta razón porque aquel que entra a formar parte de semejante sistema partitocrático entra a formar parte de algo no democrático. Por tanto, el juego del despiste a que nos quieren acostumbrar separando a los "buenos" de los "malos" no cuela, son absolutamente todos cómplices y autores de la farsa.

No sólo las subvenciones que reciben los partidos demuestran la caradura del personal, también el rechazo a la reforma de la ley de las administraciones locales que prometía reducir el número de ayuntamientos y cargos públicos y a la que no les ha faltado tiempo para oponerse, incluso los que saldrían mejor parados porque verían reducidos sus sueldos se han opuesto frontalmente a que se les rebaje un sólo euro después de haber tenido subidas de más de un 85% en algunos ayuntamientos. Una verguenza.

A esto siempre se le ha dado un nombre: Despotismo. El despotismo está reñido con la democracia pero aqui convive porque el representante no se debe al pueblo, al ciudadano, se debe a quien lo pone en la lista, lo cual causa inmediatamente unos efectos perversos sobre el propio sistema pues el tal representante ni sabe ni sabrá cuales son las prioridades de los ciudadanos porque, entre otras cosas, no es ese su objetivo prioritario, no tendrá que acudir a ellos para su reelección y no hay, por tanto, interacción. Se produce de ésta manera un distanciamiento entre ambos que hace que el ciudadano promueva internamente una desafección hacía la política porque no se siente atendido en sus necesidades.

Se produce una endogamia política pues todo discurre en un mundo de intereses en el que el ciudadano no cuenta. Todo discurre en función del interés del político y no del ciudadano y así podemos encontrarnos con prioridades que saltan a la vista de todos no son percibidas como tales por los políticos. Es normal que se produzcan obscenidades como que se subvencionen con enormes cantidades de dinero a los partidos y organizaciones satélites y se haga pagar el euro por receta o el tupper del colegio. La infamia tiene su precedente en haber priorizado a las Cajas saqueadas por ellos mismos y haber hundido a 700.000 pymes, familias etc.. para salvar a todo aquello que pertenece al mundo endogámico y ladrón de la casta política.

No importa que la gente sea echada a patadas de sus casas, no importa que se suiciden, no importa que se manifiesten o que los políticos representen unos de los mayores problemas para la sociedad, causante del resto de problemas, no importa nada porque su mundo no tiene contacto con el de los ciudadanos, hay una barrera fabricada por el sistema que impide que nuestras demandas penetren y sean atendidas. En ese mundo sólo es posible atender sus demandas, las mismas que nos están hundiendo en la miseria.

3.Publicado por La España corrupta. el 30/01/2013 09:28

4.Publicado por LIGUR el 30/01/2013 10:31

LA “DEMORRAPIÑA” EVOLUCIONA

Seguro que ustedes han observado: primero que ya apenas usan lo de la “herencia recibida", bajo dicho lema o frase han adormilado al lanar más de un año y tomado licencia para crujir al lanar con impuestos y recortes. Ha sido una licencia para incumplir promesas y conseguido que el lanar hoy calcule hasta la longitud del papel higiénico en cada servicio. Segundo, muy de actualidad, el estribillo "no es prioritario" para que no molestemos, para que no incordiemos, que las exigencias del lanar las tienen anotadas pero de momento debemos aceptar que el tiempo de espera para llegar al meollo de los problemas que han llevado a España al precipicio es tan largo como la lista de espera de la Sanidad Pública.

Me temo que el próximo puede ser la novedosa y brillante idea de vamos a nombrar una “Comisión parlamentaria” sinónimo de no sean ustedes pejigueras y ayuden a ahorrar, salgan a los parques y degusten gratuitamente la hierba primaveral.

LIGUR


5.Publicado por JB el 30/01/2013 12:55
…En la etapa final del estrambote histórico, se nos presenta acabada su obra maestra, su pieza definitiva, el espectáculo completo y su deslumbrante lustre. Es elocuente que las sociedades buscan salidas cuando el cuello les aprieta y es un hecho patente en la práctica diaria e internacional, que siempre encuentran las nuevas ideas, los ejes eficaces, órganos y útiles, en su pasado nacional. Del catálogo disponible, se selecciona lo que mejor convenga a cada momento y foco de necesidades, de tal modo, que, fraguadas en el yunque de los acontecimientos, renacen vivificadas las viejas consignas, discursos o palabras, que permanecen en la memoria anticipando su éxito. La democracia, la libertad, la justicia y otros, son conceptos convencionales implantados por la civilización en el ADN de las sociedades occidentales, que es la vanguardia de la especie, los cuales, por momentos y a ojos vista, abaten poderosamente todo obstáculo que a su paso estorbe. La ideología realmente dominante de nuestra época, es aquella que abanderó el triunfo de los gentilhombres medievales, pero que desprecian hoy los famosos des- gobernantes, cual postales sepias como esfinges del pasado.
La victoria de la humanidad está garantizada porque es la férrea voluntad de la mayoría de sus componentes frente a cualquier otro inútil empeño. (….)

6.Publicado por LIGUR el 30/01/2013 13:35

MANOS A LA OBRA. AL FIN

Idiota, imbécil, tarado, estúpido, majadero, torpe, tonto, memo, lerdo, etc. aunque lo que mejor nos define es el calificativo de LANAR.

Ahora resulta que como por la prensa se han enterado nuestros elegidos que tenemos una pandemia de corrupción económica, se han puesto manos a la obra y ahí los tenemos, los paladines de la anticorrupción

El señor Durán y Lérida ofreciendo un plan para combatir la corrupción. No se podía quedar atrás los señores del PSOE y ofrece elaborar un plan anticorrupción y los del PP, como no podía ser de otra manera, ofrecen un plan para lo mismo. Es decir, verbigracia, a saber, que la pandemia del robo manifiesto, tiene los días contados.
Los mal pensados opinan que es debido a no haber de dónde sacar ni en dónde meter la mano.

La lista de calificativos la puede aumentar usted, amable lector. Yo me quedo con la de lanar porque al menos, ésta, no comprende ninguna alteración genética, creo yo. Esta creencia me permite pasar factura con mi voto de repulsa. Así es como siguen considerándonos nuestros elegidos y mantenidos.

¿Quiénes serán los componentes de los Intocables luchadores contra la corrupción? ¿De qué partido?

LIGUR


7.Publicado por vanlop el 30/01/2013 19:36

Llevo unos días de desmoralización absoluta. Veo que esto cada vez va a peor. No sé si habrá algún brote verde, pero yo no lo veo.

Resulta que cada vez debemos más dinero. Cierto que la prima ha bajado un poco, pero aún así cada vez se debe más y cada vez hay más paro y cada vez se cierran más empresas y cada vez veo más locales vacíos y los políticos como si no fuera con ellos, ni plantean una regeneración ni se molestan siquiera en aparentarque quieren ser decentes. Y la única conclusión que saco es que esto se hunde sin remedio y que dentro de uno o dos años se declarará la bancarrota y salvese el que pueda.

Y uno no está en condiciones de emigrar. El esfuerzo y las penalidades de varias generaciones de mi familia no van a servir para nada, porque yo no voy a poder dejar a mis hijos más que miseria y ni siquiera el patrimonio acumulado me va a servir par comer.

Lo malo de todo esto es que hay un tanto por ciento de la población que está conforme con la situación, con la esperanza de agarrar un trozo de la tarta y como ese porcentaje es bastante elevado, tal vez entre el 20 y el 25% de la población, no hay esperanza que la sociedad pueda resurgir.

La única forma que tiene la sociedad de resurgir es meterse en el sistema y destruirlo desde dentro. pero para eso es necesario que hubieran salido ya, hace tiempo, pequeños partidos de barrio que en sucesivas elecciones se van dando a conocer. Pero eso requiere un trabajo constante del dia a dia durante ocho o diez años, para a partir de unos cuantos concejales, saltar a la autonomía y luego al parlamento. Comenzando ahora para dentro de 12 o 15 años, que podrían ser una minoría parlamentaria suficiente para golpear y ser alternativa, ya no quedará España ni españoles.

Con esta perspectiva....




8.Publicado por vanlop el 30/01/2013 19:58

Leo que hay convocada una manifa el 23 F contra "la deuda ilegítima creada por el sistema financiero especulativo" lo convoca Marea ciudadana que está formada por indignados, 15M y otros grupos.

Luego dan una serie de razones, aparentemente de peso, por las que hay que salir a la calle, pero no proponen ninguna solución.

Personalmente me parece un intento por parte del poder para evitar que se forme una manifa ciudadana que podría degenerar en una revolución. Porque lo dificil es empezar, una vez que se empieza la cosa ya va sola.

9.Publicado por F. Rubiales el 30/01/2013 20:02
Amigo Vanlop:

No puedo resistirme a contestar tu grito desesperado que plasmas en tu comentario de hoy. Dejame que intente transmitirte algo de esperanza. Los que luchamos no podemos basar nuestra lucha en los logros o conquistas sino en la simple lucha. Se hace camino al andar. Si lucharamos para conseguir la victoria y verla, la lucha no tendría sentido porque rara vez tenemos el privilegio de contemplar la victoria. Nuestro deber de demócratas y de gente sensible y decente es luchar y ser ejemplares, sin tener derecho a esperar mucho mas. Hay que poner todo el esfuerzo en la palestra, pero sin esperar ver la victoria, que tal vez llegue pronto o tal vez tarde décadas. Lo importante es luchar y poner nuestro grano de arena en la lucha contra la ignominia, el abuso de poder y la depredación de los políticos, verdaderos verdugos de España. Lo demás es frivolidad y un lujo que al menos yo no me lo permito. ¡Viva la lucha!

Un cordial y cariñoso saludo de compañero de filas.

F. Rubiales

10.Publicado por pal el 30/01/2013 20:11
Totalmente de acuerdo con el escrito, si no fuera por las subvenciones veíamos a los militantes de los partidos políticos como en la película "Cabaret", con una huchita como los del Domund o la Cruz Roja pidiendo, claro que en la película eran los del partido nazi aleman, quizás si no recibieran ningun euro del Estado harían lo mismo que Hitler, una vez llegados al poder impondrian una dictadura para quedarse siempre ellos en el poder. Otra cosa estaría mas lejos, con estos políticos que tenemos.
Bueno, pero tampoco podemos hacer nada respecto a ésto de las subvenciones a los partidos políticos, porque si nos fijamos bien en la Constitución Española vigente, las cuatro patas del Estado son:
1.- La Corona: Ya vemos que recibe dinero del Estado.
2.- El Ejército. También, ni mucho menos.
3..- Los Partidos Políticos. Lo ya escrito.
4.- Los Sindicatos y las Organizaciones Empresariales. Qué más vamos a decir de éstos.
En fin, que están agarrados y bien agarrados.
Ya sabemos, a cambiar la Constitución.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros