Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro de Castro, prototipo del político español a erradicar


Nota



Pedro de Castro, prototipo del político español a erradicar
Pedro Castro, alcalde socialista de Getafe y presidente de la Federación Española de Monicipios y Provincias (FEMP), es el prototipo del político que España tiene que erradicar para instaurar la verdadera democracia, salir de la crisis y volver a ser un país decente. Sus decisiones son arrogantes y humillantes para los hombres y mujeres libres de España. Las dos últimas: ha contratado a cuatro nuevos altos cargos en su ayuntamiento y ha decidido multar con 750 euros a todo el que le insulte.

En los últimos diez días, pese a que su municipio tiene 14.100 parados y graves problemas de déficit, ha contratado a cuatro nuevos cargos, cuyo sueldo supone un gasto anual de unos 160.000 euros, oscilando entre los 35.000 y los 66.000 euros cada uno. Los altos cargos que acumula el Gobierno de Castro ascienden a 49, un dato escandaloso e hiriente.

El Ayuntamiento de Getafe aprobó recientemente, gracias al voto de calidad del alcalde Pedro Castro y con la oposición del PP e IU, una polémica ordenanza de convivencia, que recoge multas de 750 euros a todo aquel que insulte a miembros del Gobierno o incluso que tienda ropa en la calle. Se trata, curiosamente, del mismo alcalde que insultó con publicidad en la web de su Ayuntamiento a todos los votantes del PP a los que llamó "tontos de los cojones".

El alcalde de Getafe, con las arcas municipales arruinadas por su despilfarro y mal gobierno, quiere ahora llenarlas multando a los ciudadanos a mansalva, olvidando que´es él quien está al servicio de los ciudadanos y no al revés.

Políticos como Pedro de Castro, que fue quien el pasado año llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP, deben ser erradicados de la España del futuro que la gente decente quiere construir, un país donde no existan políticos arrogantes, chorizos con poder y gobernantes sin escrúpulos, capaces de sacrificar a sus ciudadanos en aras de sus propios intereses, privilegios y desmanes.


- -
Jueves, 27 de Mayo 2010
Artículo leído 1489 veces




Comentarios:

1.Publicado por JFTORRES el 27/05/2010 07:40
Este "tonto de los cojones" no tiene nada de tonto. Me explico. Hay un dicho popular que viene a decir algo así que "entre un tonto y un sinverguenza hay un papel de fumar", por explicar la´fina línea que separa muchas veces a este tipo de "tontos - listos".
Pues bien, este "tonto de los cojones" no tiene nada de tonto, así que ya podemos saber en qué lado de la línea (del papel de fumar en la analogía) se ubica.
Y lo de las multas......

2.Publicado por Águeda el 27/05/2010 07:49
Mientras que no le llame insulto, a describirle en sus virtudes y defectos,...
( no hay problema ) a ver si pasa el camión de la basura,..

Un saludo,..

3.Publicado por candidolav el 27/05/2010 08:54
Con 33 años concejal, con 37 alcalde y hasta hoy....experiencia fuera de la política NINGUNA... no obstante seguramente no habrá una alternativa mejor
en Getafe pues le siguen eligiendo como Alcalde.
Este Sr que es el portavoz de los alcaldes nos muestra a las claras cual es la talla de nuestros pólíticos... y este Sr que corrije al presidente de gobierno
y la llamada ministra de economía, nos da la talla de nuestro gobierno.

Al igual que la Salgado y Aznar y todos los que se pasan la vida viviendo de un sueldo público.... al igual que aquel vecino que vive solo en su planta y
llega a creerse que es dueño del rellano.... llegan a perder la noción
de su realidad... tras 31 años de puesto fijo en el ayuntamiento ha llegado
a creerse que el ayuntamiento es suyo. De tonto no debe tener un pelo... porque los demás no han conseguido lo que él. Y su lenguage seguro
que es el que le da la reelección.... por tanto Getafe tiene lo que quiere
y el les da lo que Getafe quiere. Lo mismimo que Valencia y Camps.
Viva el pueblo soberano.

4.Publicado por Ramsés el 27/05/2010 09:05
Qué voy a decir de este tipo, que es "mi" alcalde desde que tengo uso de razón. Lo que no saben vds., es que al más puro estilo de las dinastías de tiranos como Kim-Il-Sung o Hafez-al-Assad, está preparando a su retoño para que "herede" el bastón municipal. También está pringado en el asunto de las empresas públicas.

La gente suele hablar de Gallardón y sus aires de dictadorzuelo, pero Getafe es el municipio de la Comunidad de Madrid con mas presión fiscal, después de Madrid y por encima de municipios considerados de "ricos" (por adoptar la nomenclatura progre tan de moda) como Pozuelo o Majadahonda. La ciudad rebosa megalomanía cutre: Tenemos una plaza de toros que sólo se ha utilizado un par de veces al año ahora que estamos en las fiestas. Y el tipo se quería marcar un campo de golf (y eso que los del PSOE de Madrid son antigolf por considerarlo de "pijos", esa es su coherencia) y lo mejor de todo: un circuito de Fórmula 1!!!!!

Mientras tanto, todas las empresas huyen del "Sur Rojo" y se instalan en Las Tablas, Alcobendas,... O incluso Repsol, que se ha movido a Móstoles. A Pedro Castro, alias el Pitufo, éso no sólo no le molesta, sino que le conviene: El que empresas de tecnología tipo Vodafone o Indra se instalaran aquí conllevaría que nuestro hermoso municipio se vería "invadido" por gente más difícil de manipular y aborregar. Manteniendo como única fuente de economía una industria declinante dependiente muchas veces de la subvención, así como empresas públicas llenas de amiguetes, puede seguir empleando el discurso populachero y facilón de lo del municipio obrero en lucha (¿se puede ser más cutre y más antiguo?)

El modelo del Pitufo, como el de Manolo Chaves y el PER, es lo que ZarraPastroso quiso implantar en toda España, hasta que se ha dado cuenta que la caja no le daba para tanto subsidio y voto comprado (bueno, no se ha dado cuenta él, sino Frau Merkel y compañía)

5.Publicado por CICLOPE el 27/05/2010 09:56
Espero que el comentario siguiente no me traiga "consecuencias graves" y no me persigan por todo el territorio nacional para meterme el marrón de los 750 euros por INSULTARLE; porque aunque el "Señoritingo del sur pobre" de la Comunidad de Madrid no lo lea, después de haber contratado a tanto ASESOR (supongo que alguno de ellos sabrá leer ) lo dedique a mirar en internet a los "amigos" y, por supuesto a los ENEMIGOS ("sus tontos de los cojones") para averiguar las grandes simpatías que tiene en el exterior de sus cuatro esquinitas que tiene su FINCA: la ciudad de GETAFE.
No sé que se creen que son los que estan en el poder tantisimos años.
A modo de anecdota: le preguntas a un niño quien o "quienes" han sido sus alcaldes y resulta que sólo han conocido a UNO porque lleva más años que los que tiene el niño.
ESTE SANSIROLÉ, ESTULTO Y ZOTE NO ES MAS CORTO PORQUE NO ES MAS GRANDE. Y ahora vas..... y lo buscas .
Creo que le corresponde el titular siguiente: TONNNNTO CONTEMPORÁNEO no de la semana sino del siglo XX hasta que se muera Porque a esta gentuza hay que recordarles que tambien les llegará su hora, por mucho que quieran dejar a sus hijos la "herencia del poder".
Sus hijos no serán igual que él, sino peor o incluso angelitos de los que a la primera que intentan hacer algo parecido a lo que ha ido haciendo su padre en el poder ,los pillan con las manos en la masa.
Sr. Badulaque del ayuntamiento de Getafe le recuerdo que es usted un gran detrito.
......Y ahora vas y lo buscas el significado (dedicado el ASESOR del Sr. Badulaque de GETAFE).


6.Publicado por vanlop el 27/05/2010 12:44
Como es un pueblo, grande, pero pueblo, debe ser relativamente fácil hacer un estudio sociológico para averiguar por qué la gente le vota.

Porque lo que ocurre en Getafe o lo que ocurre en Andazulía (la Andalucía de Chaves, que lo sigue siendo aunque mande Griñán) necesitan de una explicación seria y a ser posible científica y después sacar las consecuencias oportunas.

Porque los síntomas señalados para Getafe, como la emigración de empresas, despilfarros varios, etc, son los mismos que en Andalucía o en otros muchos lugares. A ver si nos enteramos de una vez por qué la gente votas a los que nos llevan a la ruina, moral y económica.

7.Publicado por Ramsés el 27/05/2010 17:27
Señor vanlop, le puedo decir que este fulano también tiene compradas a las asociaciones de vecinos "combativas", que llenan de pancartas con consignas principalemente antiEspe todo el pueblo (ocupando espacios públicos para su labor mitinera) Las obras del plan E hace meses que se acabaron pero ahí siguen los carteles bien grandes. Por las noches, la ciudad vive bajo una cuasibatasunización por parte de bandas de mozalbetes de los llamados "antifascistas". Ni una sóla pared está libre de graffittis, en un elogio de lo hortera. Si llamas a sus guardias de la porra, es decir, su policía municipal, lo único que te dicen es que "son cosas de críos", pero atrevase un vecino honrado a sacar la basura a horas no permitidas, que esos mismos esbirros le extenderán la correspondiente multa (eso no son cosas de críos)

Quién vota al Pitufo? Los jubilatas que se creen en el 36, los trincones de las asociaciones de vecinos (buen derroche de euros bajo la excusa de las charangas de las fiestas), y los aborregados que todavía creen en ricos y pobres, en buenos y malos. ¿De qué se beneficia el Pitufo también? De que en Getafe, como buen reflejo de España, los del PP ni están ni se les espera como oposición.

8.Publicado por Raf Santiago el 28/05/2010 22:22
Este señor es un cateto vestido de limpio. Un subproducto de la raza ibérica y el mejor exponente del pelo de la dehesa.
Tenemos lo que nos merecemos, por tontos.

9.Publicado por Tacitus el 07/06/2010 01:10
No dejes que te engañen gente como este listillo:

Entra en:

http://menosgobierno.blogspot.com/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros