Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez y el filibusterismo político


Nota

Nada es mas sucio y totalitario en política que tergiversar el sentido del voto, violar la voluntad de los ciudadanos y amañar o interpretar, con perversión y mala fe, los resultados de una consulta, tres "delitos" contra la democracia que han perpetrado Pedro Sánchez y su sumiso y corrompido PSOE al prestar senadores al independentismo catalán para que tenga voz y pueda defender su odio a España en la tribuna. Los senadores que cede no son suyos, sino del pueblo español, que los ha votado como socialistas, no como independentistas. Son practicas filibusteras arrogantes, tramposas y ajenas a la democracia, que inhabilitan al PSOE como partido democrático.

La protesta de algunos socialistas ante esa sucia maniobra ha sido ridícula y tan escasa y débil que mas bien parecen pequeños lamentos para salvar la cara y quedar bien. La única respuesta digna que merece ese engaño a los votantes es la destitución inmediata del secretario general, por juego sucio y daños al partido y al país.

Se les puede llamar filibusteros porque practican el filibusterismo político, entre cuyos rasgos destacan la violación constante de la voluntad popular y de las normas y reglas de la misma democracia.
---



Ningún español ha entregado el voto al PSOE de Pedro Sánchez para que ayude al independentismo catalán que odia a España. La cesión de cuatro senadores socialistas a los independentistas catalanes para que puedan formar grupo partamentario en el Senado y puedan disponer así de una tribuna mas potente es una traición a los votantes y un atentado contra la democracia que si España no fuera una pocilga, el secretario general socialista tendría que pagar con la dimisión fulminante.

Pero España es ya una enorme pocilga podrida, donde la democracia ha sido prostituida y en la que los ciudadanos no cuentan, en la que son posibles casi todos los abusos y suciedades. No hay acto mas indecente, totalitario y traidor en política que alterar la voluntad de los votantes y amañar los resultados de unas elecciones, prestando senadores a grupos contrarios que, además, son independentistas cuyo principal meta es la destrucción de España. Al colaborar con ellos, Pedro Sánchez se ha atiborrado de indignidad y ha vejado y humillado a los socialistas y simpatizantes que le han votado en las recientes elecciones.

Dicen los defensores de Pedro Sánchez que ha sido una "cortesía parlamentaria", cuando en realidad ha sido una vileza y una traición imperdonable a la voluntad popular.

Los políticos españoles han perpetrado casi todas las indecencias e iniquidades que cabe imaginar en política, llevando a la democracia española hasta los mas bajos niveles de deterioro y depravación. Han comprado votos, han aplicado la ley de manera desigual, se han atiborrado de privilegios, han corrompido el sistema, se han enriquecido sin poder justificar sus patrimonios, han usado el dinero público con arbitrariedad y dolo, han mentido, han engañado, han permitido a los nacionalistas, a cambio de votos que necesitaban para gobernar, que violen las leyes y los derechos humanos, han asesinado la democracia, domesticado la Justicia y embrutecido y envilecido la población, sin otro fin que poder gobernar sin obstáculos sobre manadas aborregadas.

Quizás el peor atentado contra la democracia y la decencia en España no sea la corrupción, ni el abuso de poder, ni siquiera la injusticia, sino la inmensa arrogancia y el espíritu autoritario y vertical con el que los políticos españoles ejercen el poder. Una vez que son elegidos se creen con derecho a hacer lo que quieren y se consideran casi sagrados. Cuando gobiernan, lo hacen como si tuvieran un cheque en blanco en el bolsillo, considerándose intocables durante toda la legislatura. Sin embargo, eso no es así en democracia porque el ciudadano debe poder revocarlos y cambiarlos, del mismo modo que cambia al jardinero, al electricista o al abogado cuando no les convencen sus servicios. La inamovilidad y la insultante soberbia de los políticos envilece la democracia y provoca indignación y rechazo en los ciudadanos.

El resultado de tanta indecencia política es la España del presente, endeudada, desprestigiada, desmoralizada, desigual, empobrecida, desempleada y con ciudadanos que desprecian a su clase dirigente, todo un drama que se agrava si se tiene en cuenta que la unidad nacional está en peligro y que el país ocupa puestos de honor en caso todas las calamidades y lacras: baja calidad de la enseñanza, peor calidad de la democracia, tráfico y consumo de drogas, fracaso escolar, alcoholismo, blanqueo de dinero, impuestos abusivos, trata de blancas, prostitución, endeudamiento exterior, despilfarro, desempleo, desmoralización de la población y rabia contenida de un pueblo maltratado y vejado por sus políticos.


- -
Sábado, 16 de Enero 2016
Artículo leído 1716 veces




Comentarios:

1.Publicado por GABINO el 16/01/2016 08:52
Está claro que este individuo busca mas su interés personal que el de España. Lo mismo sale con una bandera de España para que no haya dudas de su españolidad que al dia siguiente pacta con los que quieren destruir España. Politicos como este son tipicos de paises donde el votante es de un nivel cultural bajo, un votante que se puede engañar con facilidad. La prueba de ello son las explicaciones que ha dado el otro individuo socialista del Senado que ha tenido que salir al paso de las criticas con una explicación que solo puede ir dirigida a retrasados.

Ha quedado demostrado que solo van a lo suyo, el pueblo les interesa un pimiento y España otro. ¿Donde puede acabar un señor al que le rechazaron todos los curriculums que envio a las empresas cuando estuvo en el paro? Pues en el paro. Sanchez sabe que estra es su oportunidad para no volver al paro y para ello está dispuesto a vender a España y a los españoles. Un fracasado en la vida real que solo en la politica puede ser alguien. Esa es la pena de nuestra politica, el lugar donde acaban lo peorcito de la sociedad.

2.Publicado por Mahatma Gandhi el 16/01/2016 09:27
Un candidato que pacta con el enemigo de su nación es un traidor. En EEUU lo hubieran detenido y juzgado por traidor.

3.Publicado por vanlop el 16/01/2016 11:06

A estas alturas ya no nos quedan vestiduras que rasgar, pues ya las rompimos todas. Hemos visto tanta indecencia que una más ni se nota.

Desgraciadamente estamos en uno de esos periodos que acontecen en España, en los que la gente está como alelada y no reacciona ante nada, sea lo que sea, de pronto, se despierta y caen muchas cabezas. España parece un enfermo de trastorno bipolar, que alterna la depresión con la euforia. Y no se trata de eso, se trata de llevar una vida tranquila tal como corresponde a una persona sana.

Seguramente sea eso que dice. En realidad corrupción la ha habido siempre, lo que ocurre es que dentro de un orden, ahora es algo desaforado y sin control. Y de las otras cosas que menciona, también las ha habido, pero como dice, ahora lo que tenemos es esa arrogancia desmedida que les hace creerse los dueños del cortijo. Es lo normal que sucede cuando alguien sale del fango y se encumbra sin méritos, se cree el centro del mundo y que lo merece todo. Eso no había ocurrido nunca, porque hasta en la república, los que mandaban tenían cierto respeto al pueblo, no mucho, a tenor de lo que comenta Azaña en sus memorias, pero por supuesto mucho más que estos.

Y es que cuando se pierde el respeto, puede suceder cualquier cosa y de hecho sucede.

Pero estos son los lodos que vienen de aquellos polvos. Tratar a los separatistas como mejores, no ya como iguales, en lugar de machacarlos constantemente ridiculizando su postura, nos ha llevado a esto. A un iluminado que aceptó un estatuto separatista y a un iluminado 2 que le da senadores para la voz de los separatistas se oiga mejor. Este iluminado 2, copia mala del anterior, lo cual parecía imposible, ¿qué más les va conceder a los separatistas?

Y ojo, como de costumbre, esta gente utiliza a su antojo lo que no es suyo. Se gastan en caprichos nuestro dinero y despilfarran como les place la soberanía, que es nuestra. Por ejemplo, aceptando un referéndum de autodeterminación, sin comprender, porque no les interesa, que esa convocatoria afecta a la soberanía y por tanto ellos no son quienes para hacerlo. Pero es igual, son los amos del cortijo.

4.Publicado por SALVADOR el 16/01/2016 11:43
Julio de 1974. Al amparo de la política de “reconciliación nacional” impulsada por el PCE se crea la Junta Democrática. La componen el propio PCE, el PSP (Partido Socialista Popular), CCOO, el PTE (Partido del Trabajo), ASA (Alianza Socialista de Andalucía), el Partido Carlista... Sus principales exigencias son la creación de un “Gobierno Provisional”, la “amnistía absoluta”, la “legalización de todos los partidos”, las libertades democráticas en general, el “reconocimiento, bajo la unidad del Estado español, de la personalidad política de los pueblos catalán, vasco, gallego”, la realización de una “consulta popular” para elegir la forma definitiva del Estado, la integración en la CEE,...

Un año después, junio de 1975, el PSOE entra en escena con su Plataforma de Convergencia Democrática. Junto a él están la UGT, la ORT (Organización Revolucionaria de Trabajadores), el MCE (Movimiento Comunista de España), el Consejo Consultivo Vasco (PNV, ANV,...), el Partido Gallego Social-Demócrata, la Unión Democrática del País Valenciá, Reagrupament Socialista i Democrátic de Catalunya... Su programa habla de “ruptura con el régimen”, “apertura de un proceso constituyente”, “estructura federal de Estado”, “libertad de los presos políticos y vuelta de los exiliados”, libertades democráticas, “supresión de los tribunales especiales y de todos aquellos organismos y medios de carácter represivo incompatibles con una sociedad democrática”, ”reconocimiento del derecho de autodeterminación”,....

En marzo de 1976 se unifican estas dos iniciativas en lo que se denominó Coordinación Democrática, o “Platajunta”. En su manifiesto, suscrito por la mayor parte de los grupos antes mencionados, se sigue hablando de “ruptura democrática” y “proceso constituyente”, de “libertad para los presos y detenidos políticos” así como de “amnistía política y sindical”, la necesidad de realizar una “consulta popular sobre la forma del Estado” y el “pleno, inmediato y efectivo ejercicio de los derechos y libertades políticas de las distintas nacionalidades según las exigencias de una sociedad democrática”,...

Con todo esto en marcha, Adolfo Suárez, que acababa de sustituir en la presidencia del Gobierno franquista a Arias Navarro, cursa una invitación a la oposición para negociar y ésta, sin rubor alguno, se baja del carro de la “ruptura democrática” para subirse al de la “ruptura pactada”, auténtico oximoron político que anunciaba un final gatopardiano a todo aquello.

Para ello se crea, en septiembre de 1976, la Plataforma de Organismos Democráticos, suma de la anterior “Platajunta” y distintas Asambleas y Coordinadoras de Catalunya, País Valenciá, Les Illes, Canarias, Galiza.., formándose en su seno una Comisión Permanente cuya función será ofertar “una negociación a los poderes fácticos del Estado y el Gobierno en torno a la realización pactada del contenido descrito en su declaración política”.

A partir de entonces, mitad iniciativa política del Gobierno de Adolfo Suárez, mitad resignación, pasividad y complicidad para con la misma por parte de esta oposición, la batuta queda en manos de aquel. Por el camino han quedado aparcadas todo tipo de rupturas –ni “democráticas”, ni “pactadas”-, marginados los partidos ubicados más a la izquierda y olvidado el impulso de la movilización social y política que había venido caracterizando los últimos años del franquismo. El PCE, principal fuerza a nivel estatal, tanto social como políticamente, se encargará de que nada se salga de los marcos establecidos. El “proceso de Reforma Política” del Gobierno Suárez avanza viento en popa.

La Transición y su “espíritu”, mostrada hoy de nuevo como paradigma del cambio por viejas y nuevas formaciones, no fue sino un inmenso fraude a las esperanzas y exigencias por las cuales habían trabajado y luchado en los años anteriores millones de personas. Un fraude cuya expresión máxima fue la Constitución de 1978 redactada en buena medida al dictado de los poderes fácticos entonces existentes y que, para justificar las escandalosas renuncias hechas ante el régimen, se pretendió vender como modelo y referente en el terreno social. Evidentemente, sus ensalzadas virtudes no han servido como freno para impedir que el Estado español sea hoy guinness europeo en materia de paro, precariedad, desahucios, corrupción, desigualdades sociales,...

En fin, un fraude sin paliativos. Es decir, donde dije República, digo ahora Monarquía instaurada por el criminal Franco, a quien el nuevo rey juró lealtad y fidelidad para con su 18 de julio; donde dije, ruptura democrática, digo reforma del régimen; donde dije amnistía política y sindical para quienes lucharon contra la Dictadura, digo Ley de Amnistía para policías, militares y jueces que sustentaron aquel régimen genocida; donde dije derecho de autodeterminación, digo soberanía única y unidad indisoluble e indivisible de la eterna España; donde dije laicismo y separación entre Iglesia y Estado, digo mantenimiento de la inmensa mayor parte de los privilegios educativos, fiscales y sociales de aquella; donde dije supresión de tribunales especiales, digo Audiencia Nacional y legislación de excepción,....

Hay veces en las que, durante estos días, al rebobinar las imágenes de lo sucedido estos últimos años (movilizaciones, iniciativas sociales y políticas, programas electorales, declaraciones,....) y volver a verlas de atrás hacia adelante, tiene la sensación de que esta película se parece a otra que ya ha visto. Que ya ha visto eso de jugar trileramente con las palabras y dejarlas sin contenido; eso de vaciar la calle y succionar sus activistas para dar cuerpo institucional al cambio; eso de supeditar los calendarios sociales y la movilización ciudadana a los ritmos electorales; eso de convertir la participación activa de la gente en pasividad televidente y twittera.

En cualquier caso, el final de la película está aún sin rodar. Ayer mismo se ha llegado a un acuerdo entre Junts pel Si y la CUP. Las aguas bajan revueltas de nuevo. El proceso soberanista-independentista catalán, auténtico torpedo en la línea de flotación de este régimen, sigue removiéndolo todo: escenarios, expectativas, estrategias,... Brindemos por ello. Con cava, por supuesto: ¡salud y ruptura democrática!, ¡no más fraudes!.


5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/01/2016 12:53
Pues Sanchez es el unico con posibilidades de ser Presidente.
Un Presidente asi pacta con cualquiera por agarrarse al sillon.
Me parece que tenemos Sanchez para rato.
El ansia de poder es como una droga que incluso puede acabar con su partido por conservarlo.
En realidad es lo primero que se necesita para ser politico: querer poder. POR ESO TODOS LOS POLITICOS SON MALOS.

6.Publicado por Manu el 16/01/2016 18:24
Así es. Todos los politicos españoles son malos. Además de mentirosos, egocéntricos y endiosados en cuanto cojen algo de poder. Como muy bién dice D. Francisco, hacen lo que les dá la gana una vez hayan salido elegidos.

¿ Pero con quien ?. Con los débiles no tienen piedad. Recortes, empeoramiento de la sanidad y de la educación, subida de impuestos y encarecimiento de los servicios básicos. En cambio con los grandes delincuentes miran para otro lado.

Así se entiende como un gobierno que ha tenido mayoria absoluta en el Parlamento, con un considerable apoyo de votantes, utilice una ambiguedad incomprensible en el flagrante caso de sedición de los mandamases de Cataluña.

Un presidente que sólo sabe decir " aplicaremos la Ley ". ¿ A quienes ?.
Una omertá ante el asunto catalán que parece dar a entender de que estan cogidos por los huevos - perdón por la expresión - y se tienen que tragar sapos y culebras porque no les queda más remedio. Las malas juntas del pasado.

No es de extrañar que la gente esté hastiada, harta y desengañada con tanta tomadura de pelo. Y en las últimas elecciones se haya votado a voleo y con cierto aire de castigo. Tanto PP como PSOE se lo han ganado a pulso.

Y aún así ni se inmutan. Me reafirmo en que en la noche del 20 de Diciembre de 2015 tenian que haber dimitido, por coherencia con los resultados obtenidos, Mariano Rajoy y Pedro Sanchez.

Pero ahí siguen. Uno esperando a que caigan brevas del cielo y otro soñando con ser Presidente a pesar de sacar el peor escrutinio histórico del partido socialista. Por vanidad que no quede.

7.Publicado por Un Culé el 17/01/2016 00:55
Pedro Sánchez quiere agarrarse al sillón aunque sea necesario para ello colgarse de un clavo ardiendo y, por tanto está haciendo todos los esfuerzos posibles para conseguirlo.

No en balde sabe que no puede pactar con los separatistas (su partido no le deja) y, por tanto su estrategia es la adecuada para conseguir su objetivo.

¿Que pretende Pedro con el obsequio de diputados a los separatistas y, con la oferta de modificar la Constitución para hacer un país federal?. Lo que pretende es cuadrar las cuentas.

Pedro sabe que, los independentistas quieren un gobierno débil y, por tanto, lo menos que espera de ellos no es que le voten a su investidura sino que se abstengan, porque con esa abstención le salen las cuentas.

Pedro cuenta con sus 90 diputados, más 69 de podemos, más 2 de IU, más 5 del PNV. Esto supone 166 diputados para la segunda vuelta que se encontraría con la oposición (máximo) de 163 diputados (PP+C´s) ¡¡¡¡ ¡PRESIDENTE!!!!!.

Una vez en la presidencia y PP y C¨s en la oposición, tendría muy poca oposición dentro del propio partido, habría conseguido su deseo.

Otra cosa será que, pasados 4 años, el partido quede en los huesos y, posiblemente el país hundido, pero él habrá conseguido su objetivo que es lo que le interesa. De lo contrario, en cuatro días se ve en la calle.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros