Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez está siendo presionado sin piedad


Nota

El pobre Pedro Sánchez, bisoño todavía en los entresijos y prácticas del poder, está asustado ante la avalancha de presiones que está recibiendo, algunas con ofertas que él nunca podría rechazar. Le presionan desde Europa, desde el Ibex 35, desde los grandes poderes mundiales, algunos encarnados en Felipe González y, sobre todo, desde su propio partido y todos le dicen que ni se le ocurra pensar en una alianza con Podemos porque es vital para Occidente que España tenga un gobierno en el que no participe Podemos, fuerte, seguro y estable, que inspire confianza, que asegure la lealtad a sus aliados y que garantice el pago de las deudas y las inversiones extranjeras.
---



La avalancha de llamadas a Pedro Sánchez es abrumadora y le llegan desde todos los ámbitos y rincones. El joven político está comprobando en carnes propias lo que significan la globalización, los mercados y los poderes ocultos que controlan el mundo. Dicen en su entorno que de todas las presiones recibidas, la mas sólida e impresionante ha sido la de Felipe González, que le ha hablado con autoridad, como si representara al poder real que mueve los hilos. Otras de las advertencias serias proceden de grandes empresas españolas y de su propio partido, donde los poderosos virreyes socialistas de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y otros le han advertido que el papel del PSOE está en la oposición, para reconstruirse y reforzarse, nunca integrando una alianza "demencial" con Podemos.

Felipe González le habría advertido no sólo la "preocupación" de los grandes poderes mundiales ante una posible alianza del PSOE con Podemos y otros grupos de izquierda para gobernar España, sino también su convencimiento de que esa alianza significaría, en pocos años, la desaparición del PSOE como partido político.

La estrategia que le recomiendan es prestar a Rajoy, de manera disimulada y sin evidencias escandalosas, el apoyo necesario para que gobierne en minoria, a cambio de que Rajoy asuma algunas líneas sociales que estaban en el programa del PSOE y no en el del PP. La forma de plasmar ese apoyo le corresponde a él, como secretario general, pero le aconsejan que parte de su partido se abstenga para facilitar la designación de Rajoy, por mayoría simple, en una segunda votación.

Los miembros del PSOE que han conocido la potencia de las presiones recibidas están impresionados y se muestran sorprendidos ante la importancia que la comunidad internacional está otorgando a la estabilidad de España. No sólo Europa no quiere una nueva Grecia y a Podemos tomando decisiones en España, sino que el rechazo a cualquier participación en el poder de la formación de Pablo Iglesias llega desde Washington, la OTAN, Wall Street, la City de Londres, el FMI, grandes empresas y grupos financieros muntinacionales, Alemania y algunos foros, instituciones y grupos semisecretos del poder mundial.

Algunos interpretan las presiones no tanto como un veto a Podemos sino como la exigencia drástica de que España cuente con un gobierno fiel a las reglas del juego internacional, que sea capaz de garantizar el pago de la ingente deuda contraída en los mercados.

- -
Miércoles, 23 de Diciembre 2015
Artículo leído 884 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 23/12/2015 15:35
Yo no me arrepiento de haber dedicado el Domingo a cosas muy provechosas, y de no votar.

Conforme pasan los días y las horas me reafirmo todavía más en mi decisión, estoy contento y orgulloso de no participar en lo que llaman la gran fiesta de la "democracia" que todos nos hemos dado.

En realidad el acto de votar en España es el apuntalamiento de una partidocracia corrupta, sin separación de poderes y sin sistema electoral representativo.

Se vota a una lista de desconocidos que solo representan al que hace la lista, que después lo votaran a él para que sea presidente del ejecutivo, del legislativo ( al que controla a través de sus diputados), y del judicial ( a través de albaceas designados por él)). UNA FARSA , BURLA Y ENGAÑO AL INCAUTO VOTANTE.

Ahora harán de mangas capirotes, cederán a las presiones de la oligarquía económica, y se pasaran sus programas y promesas por la entrepierna.

Aunque la participación fuera tan alta, no por eso llevan razón los que fueron a votar. INSISTO , EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA, EQUIPARABLE A LA DE USA O FRANCIA .

2.Publicado por GABINO el 23/12/2015 20:47
ESTO MISMO LE PASARÍA AL MINISTRO PODEMITA ESPAÑOL, ASÍ QUE SEÑOR SANCHEZ ESPABILE Y TENGA MIRAS DE ESTADO, SI ES QUE TIENES SESERA.

Es difícil imaginar a alguien más diferente de Yanis Varoufakis que Euclides Tsakalotos, su sustituto al frente del Ministerio de Finanzas griego. El actual responsable de esa cartera, nacido en Holanda de padres griegos y crecido en Inglaterra, es un tipo sosegado, de maneras suaves y un perfil mediático definitivamente más bajo que el de su singular predecesor. Pero no conviene dejarse engañar por las apariencias: Tsakalotos fue el brazo derecho de Varoufakis y, como éste, despotrica contra la austeridad y comparte una visión de la economía con rostro humano, al servicio de los más desfavorecidos.

Sigue declarándose marxista, y admite tragar saliva por tener que aplicar algunas medidas neoliberales que no son para nada de su agrado pero que le impone el acuerdo que hace cinco meses, después del tumultuoso referéndum de Julio, Atenas cerró con Bruselas a cambio de un tercer rescate que salvara al país heleno de caer en el precipicio. Pero Tsakalotos también deja claro que hay líneas rojas que ni él ni el Gobierno de Alexis Tsipras del que forma parte traspasarán jamás bajo ningún concepto. Esta es su primera entrevista con un medio español desde que en Septiembre pasado la coalición de izquierda radical Syriza se proclamara vencedora en las elecciones generales celebradas en Grecia

3.Publicado por GABINO el 23/12/2015 20:48
A TRAGARSE EL POPULISMO COMO LOS GRIEGOS.

4.Publicado por vanlop el 23/12/2015 20:49


No sé si tenemos los políticos que merecemos o no, pero lo cierto que este pueblo tiene unos políticos en consonancia con él. Este pueblo masa amorfa e inculta que vota sin tener ni idea de lo que hay, tiene unos políticos incultos y lamentables.

Cierto que durante cuarenta años la casta se ha dedicado a embrutecer al pueblo, convirtiéndolo en lanar, pero al menos ellos debieron mantener unos niveles mínimos de calidad, aunque tal vez, si tal osa ocurriera, el lanar no les votaría.

Si los políticos fueran medio decentes, en el sentido intelectual del término, nada de lo que ha ocurrido hubiera sucedido. Hubieran sido unas elecciones estilo nórdico sin insultos ni descalificaciones, con programas acordes a la realidad y ante los resultados obtenidos no habría sobresaltos pues cualquier combinación daría lugar a un gobierno razonable.

Pero los políticos incultos han prometido cosas que no pueden cumplir y lo malo es que sin saber que no podían cumplirlas. Han jugado al "a ver que pasa".

El ejemplo más característico de este tipo de políticos es D. Pedro. Joven, de buena presencia, pero insuficientemente preparado, vamos, que no tiene ni idea de nada. Si supiera como se mueve el mundo, no habría hecho la campaña de descalificaciones e insultos que ha hecho, prometiendo cosas que no puede cumplir y negando otras que tendrá que aceptar.

A D. Mariano le dieron un curso bien completo cuando estuvo en México, tal vez D. Pedro debería ir a relajarse, como hizo D. Mariano y aprender los entresijos de la política, lo que se puede hacer y lo que no. Si no, nunca comprenderá por qué tiene que parecer una cosa y hacer otra, como por ejemplo seguir si enemistad con el Sr Rajoy pero en le momento de la verdad darle los votos. No olvidemos que la ignorancia es muy atrevida y si la sumamos a la soberbia, aún más.

Si los políticos que nos mangonean fueran un poco patriotas, es muy curioso que cuando todos pasan a eméritos, se ponen a dar consejos sobre patriotismo, supongo que los años te hacen comprender que o tenemos nación en la que convivir o no llegaremos nunca a convivir.

Como digo si fueran patriotas y cultos, toda la política estaría orientada a reforzar la nación y tener cada vez más peso en el concierto internacional. Cosas que van muy relacionadas pues una nación fuerte, es escuchada por las demás. Y cuando digo fuerte, me refiero ala fuerza de la razón.

Naturalmente ante una nación inexistente, todas las demás se aprovechan y tratan de sacar beneficio. Tal vez, en el fondo sea una suerte estar tan endeudados, pues los demás tendrán que colaborar a que esto marche, aunque sea por miedo a perder su dinero.

Una ayuda que debieron darla por amistad hace algunos años y que no dieron para sacar ventaja, porque no hay amistad entre naciones, solo intereses, ahora tendrán que darla por miedo. En el pecado llevan la penitencia, que se dice.

Sería muy deseable que los que pretenden mandarnos estudiaran un poco, especialmente Historia, a ser posible de España y trataran de imitar a los grandes hombres.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros