Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Pacheco: el regreso de un dinosaurio político del siglo XXI


Nota

Fue alcalde de Jerez durante 24 años y ahora, con 61 años, cuando todos le creían retirado, regresa como candidato, dispuesto a reconquistar la alcaldía. La Historia demuestra que la suya es la edad de mayor plenitud para un político. Pero Pacheco, que alcanzó gran popularidad en la España de los años 80 gracias a su frase "La Justicia es un cachondeo", retorna renovado y sorprendiendo a todos con planteamientos y métodos estrictamente democráticos y austeros, como los que están demandando los ciudadanos del siglo XXI.
---



Pedro Pacheco: el regreso de un dinosaurio político del siglo XXI
Pedro Pacheco regresa y lo hace con posibilidades de reconquistar la alcaldía jerezana, que presidió entre 1979 y 2003. Su regreso como candidato está marcado por tres gestos de gran fuerza y significado que serán imprescindibles en la política del futuro: no se presenta por un partido político sino en representación de un foro ciudadano; no quiere cobrar sueldo alguno del Ayuntamiento; no quiere ningún coche oficial.

Dice que no necesita dinero del arruinado Ayuntamiento de Jerez porque él cobra ya una pensión del Estado y que no necesita coche oficial porque tiene uno propio. Cuando le preguntan, responde que la clave de la política es que el ciudadano tiene que ser el protagonista y asegura que sus rasgos innovadores, democráticos y austeros no son posturas de candidato en campaña, sino decisiones profundas que responden a lo que el pueblo quiere de sus políticos en este nuevo siglo: austeridad, cercanía al ciudadano, capacidad de anteponer el bien común a los intereses de los partidos y un espíritu amateur completamente opuesto a esa imagen del político "profesional" y atiborrado de privilegios que se ha ganado tanto rechazo de los ciudadanos en todo el mundo.

Pacheco es un lector incansable. Es difícil encontrar un libro de derecho o de pensamiento político que no haya leído. En los últimos años ha reflexionado y ha decidido ser de nuevo alcalde, ahora desde una madurez sólida y bien pertrechado de ideas y conceptos democráticos y ciudadanos. Dice que los ciudadanos no soportan ya privilegios excesivos, abusos y corrupciones de la casta política y que se sienten con derecho a exigir austeridad, limpieza y eficacia a sus representantes y gobernantes.

Se presenta con el respaldo de su propio pasado, pero con una nueva imagen sorprendentemente jóven y actual, "propia de la política vigente en este siglo XXI", según afirma, pero reforzado con el respaldo de un foro ciudadano que no se parece en nada a un partido político y que reune a hombres y mujeres que quieren un Jerez regenerado, que recupere su antiguo impulso como ciudad y que abandone pronto el lodo que lo envuelve y paraliza, una baba viscosa formada por corrupción, privilegios injustificados de los políticos, abusos y, sobre todo, una ineficacia pertinaz que ha llevado a la ciudad a convertirse en una tumba sin pulso económico y plagada de desempleados y de gente triste y necesitada.

"Tenemos que lograr que a todos los jerezanos nos encante Jerez", dice Pacheco, convencido de que la crisis tiene una importante dimensión psicológica y emocional y que la esperanza de la regeneración y el optimismo ante el futuro son las plataformas necesarias para resurgir y progresar.

Hay encuestas previas, realizadas antes de que se conociera la noticia de su candidatura, que le otorgaban 5 concejales. Él, apoyado por muchos expertos y observadores, piensa que, con una buena campaña, bien conectada a lo que desean y esperan los ciudadanos, el Foro puede convertirse en la primera fuerza de la ciudad, lo que le llevaría de nuevo a la Alcaldía.

Su mayor desventaja es que ya fue alcalde durante demasiado tiempo, pero él dice que la gente de Jerez conserva buenos recuerdos de aquellos tiempos de impulso y fuerza, cuando Jerez se convirtió en modelo de urbanismo humano y cuando la ciudad exhibía osadía y ambición, construyendo el circuito de Alta Velocidad, acogiendo la Fórmula 1, construyendo un espléndido estadio, organizando los juegos ecuestres, atrayendo a nuevas empresas y consagrando su feria de primavera como una de las más bellas y famosas del mundo.

Sus mejores armas no son ni su experiencia, ni su amplia fama, ni siquiera su gran cultura política, sino que los partidos que le han sucedido en la Alcaldía, tanto el PP como el PSOE, han fracasado, han arruinado la ciudad, ha enrarecido el clima de convivencia y han introducido la tristeza y la pobreza en el paisaje urbano, haciendo grande la etapa pachequista y preparandole el terreno para un regreso triunfante.

- -
Viernes, 4 de Marzo 2011
Artículo leído 4939 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 24/02/2011 06:51
Cuando lei el titular me sentí cabreado porque no me gusta que retorne el pasado, pero, tras haber leído el post, creo que algunos retornos pueden ser positivos. El regreso de Pachecon con esas tres medidas innovadoras como bandera es de gran interés porque parece consagrar un nuevo modelo de político municipal que renuncia a privilegios indefendibles y a lealtades a partidos que funcionan como mafias. Es cierto que no necesita cobrar porque ya cobra una pensión y que no necesita coche porque ya tiene uno. Ojalá cunda el ejemplo y ese nuevo espíritu se imponga entre los candidatos de las próximas municipales españolas.

Pero lo que tiene una importancia clave es que se presente por un foro ciudadano en lugar de por un partido político. Los partidos, como están concebidos, son organizaciones mafiosas incapaces de cumplir con la misión que la demecracia le encomienda, que es elevar y hacer valer los deseos y criterios de los ciudadanos hasta los espacios del poder. Sin embargo, un foro ciudadano, por su organización y fines, es diferente y debe ser un producto genuino de la sociedad civil y del valor de la ciudadanía,

Estoy muy ligado a Jerez y es cierto, como dice el artículo, que el pasado, para Pedro Pacheco, es un lastre y, a la vez, una garantía. Sus 25 años en el poder, mas otros en los que estuvo como primer teniente de alcalde poderoso, le corrompieron, como es lógico y ocurre siempre en política cuando se está más de cuatro u ocho años en un cargo, pero no es menos cierto que el Jerez de Pacheco era mejor en casi todos los aspectos que el que han construido las alcaldesas del PP y del PSOE que le sucedieron al frente del Consistorio. Jerez, bajo el mando de los dos grandes partidos, se ha empobrecido, se ha llenado de parados, nuevos pobres y de gente triste y ha perdido aquel impulso urbanístico, empresarial y promocional que le imprimió Pacheco y que asombró a muchos en aquella España de los ochenta y los noventa.

Bienvenido sea el regreso del dinosaurio, siempre que sea tan renovado y adaptado al siglo XXI como el artículo del profesor Rubiales apunta.

Rubén

2.Publicado por Rafa Durán el 24/02/2011 07:19
¡Ánimo Pacheco! Soy de la barriada del Chicle y soy uno de los que han pintado grafitis en las paredes pidiendo tu regreso a Jerez. Yo era demasiado joven cuando mandabas, pero mi padre y mi abuelo dicen que eras justo y que tenías coj..., más que esas niñatas que te han sustituido, llenando el ayuntamiento de incompetencia, abusos y las corruptelas.

En mi barrio vas a tener apoyos porque macha gente te echa de menos. A mi también me encanta Jerez, pero no el que tenemos ahora sino el que queremos tener.

R. D.

3.Publicado por candidolav el 24/02/2011 09:35
En su momento él y Rojas Marcos (hubo otros también) diluyeron y malversaron el andalucismo. Se perdió una oportunidad histórica que no podrá repetirse y esta torpeza cimentó la dictadura Psocialista en Andalucía.

Me alegra leer que este Sr. ha leido y reflexionado y por tanto seguramente
ha aprendido y mejorado a lo largo de estos años. Si ha reflexionado sobre
sus errores no hay dudas de que podrá ser mejor de lo que fue.

Me alegro de que haya una alternativa "civil" en Jerez y especialmente me alegro de que haya gente dispuesta a complicarse la vida para ayudar a
Jerez a salir de la decadencia. Los jerezanos deberán valorar la calidad
de las personas que componen este foro ciudadano.

Sin embargo no me fío ni un pelo de los que ocupan puestos sin cobrar.
La vida me ha demostrado que lo más caro que hay en la vida, es lo gratis.
Ojalá Pedro Pacheco sea una excepción.

4.Publicado por F.R. el 24/02/2011 11:26

In icto oculis (en un parpadeo)
“La situación de la casta política mundial es peor que la posición Zuwuan en ajedrez. Haga lo que haga y mueva cualquier ficha está perdida de antemano y para siempre. Y aún peor que eso es no hacer nada. En realidad es una posición del pasado y muerta, inservible, inerte y sobrante, que proyecta sobre el presente el pálido y macabro reflejo de su rigor mortis virtual.”

5.Publicado por vanlop el 24/02/2011 11:36
Desde mi lejanía a Jerez, falta de conocimiento de lo que allí ocurre, o puedo opinar. Los anteriores comentarios ya han matizado. Yo insisto en que la mejor baza que tiene es que los que han venido detrás lo han hecho fatal y además pertencen a la casta. Él, aparentemente se separa de la casta. Puede ser una experiencia interesante.

Es cierto lo que dice Candido, en estos tiempos hay que desconfiar de los que s ofrecen gratis. Pero no hace tanto había muchos que lo hacían gratis y no robaban. Todo depende de la moralidad de la persona o si se quiere y utilizando términos vulgares, a que nivel está el precio de la persona. Porque todos tenemos un precio, para cada cosa. Hay que buscar aquellos que lo tengan alto. Gente que considere que por tal cantidad que le ofrecen, no deja de ser honrado. El problema es que los de la casta dejan de ser honrados por cuatro euros.

Puede que el Sr Pacheco se conforme con su pensión y considere que tiene una edad que le permite despreciar las tentaciones del mundo. Puede ser y sin duda eso sería una gran noticia.

Eso lo veremos pronto y si sale de alcalde veremos los ataques por parte de la casta. Cuanto más feroces más se habrá aprtado de la linea oficial.

Sin duda y con todas las reservas es una esperanza y estamos muy necesitados de espetanzas.

6.Publicado por Orlando Pereira el 24/02/2011 16:05
dijo el Diario Contemporáneo. 23/02/2011 -------
Capítulo VI (Retransmitido por Internet en directo para todos los públicos.)
La Madre de todas las revoluciones sigue su curso. Reset Cronos Mundi o el planeta se hace La Permanente.
…Vemos en directo la radiografía instantánea que nuestro tiempo está haciendo a cada nación con esta sorprendente y radiante época de revisión política. Es como si la historia diese un repaso urgente a las cuestiones terrenales y a sus ideas predominantes; una revisión espontánea y fulminante, un chequeo a fondo en conciencia y profundo, una puesta a punto del mecanismo de ajuste general; en definitiva: un ligero temblor del ecuador terráqueo para poner las cosas en su justo sitio y en la órbita política precisa por necesaria e inevitable.
…De un lado, la resistencia global de la vitalidad humana encarnada por la ciudadanía internacional, contra el ataque sistemático del enemigo único y común: el agonizante capitalismo en sus estertores de muerte. De otra parte, el grado escalar en cada uno de esos países, de su conciencia nacional utilizada como piedra angular del bastión defensivo.
Las naciones son realidades bien diferentes de sus gobernaciones, estados o estructuras políticas, pues son muy pocos individuos los dedicados a los asuntos públicos en todas ellas en relación con el grueso de población,. Tampoco es relevante que sus formas políticas sean dictaduras o democracias formales, monarquías en vez de repúblicas, o reinos semi-feudales frente a Parlamentos y Constituciones intachables.
…Es el sistema productivo entero y su representación pública en todas partes, el modo de vida mundial que ha impuesto por doquier el orden capitalista dominante y perturbador, “ese monstruo de ojos verdes que desdeña la carne de la que se alimenta”, es sin lugar a dudas el que está siendo cuestionado en todas partes.
Desde el punto de vista social e individual, todo el mundo pide lo mismo: poder vivir en paz, sin caos político, sin mentiras oficiales, con trabajo y libres. Pero para conseguir el poder político y militar definitivamente, como única y posible salida de esta situación, las reivindicaciones y consignas de los ciudadanos corresponden exactamente en cada lugar según sea su particularidad nacional, aunque por ahora no sea conocido grupo o sector que tenga esa estrategia en su programa político, la dinámica social y algunas prácticas vivientes muestran con toda luz que ese es su último objetivo: el poder político-social auto-otorgado, desbrozando paulatina y sucesivamente los factores políticos o militares que impiden su natural desenvolvimiento o el desarrollo acomodaticio de la única fuerza pretendiente al trono planetario: la ciudadanía por y de todo el mundo.
…La cuestión principal que se dirime en esta épica y universal guerra, atraviesa por igual cada nación como si fuese un meridiano terrestre, y consiste en primer término de una defensa a ultranza de ciudadanos nacionales contra fuerzas “extranjeras”, representadas con diferentes ejemplos en cada país por la misma casta de parásitos mundiales y sus esbirros. El sistema económico y político dominante en todas ellas es el fracasado capitalismo, que en cada una de esas naciones participa con diversos grados, inversiones, saqueos, cuotas, formas, sectores o intensidad, en la producción e intercambio mundial de las mercancías, solamente que cobra localmente sus características propias en las refriegas internas y externas, como son el estado político de la nación, la bandera, la lengua o el himno nacional.
…La lucha contra los pocos que se apropian de las riquezas sociales en cada nación es una, única y común al resto de naciones del mundo, pero dependiendo del grado de conciencia nacional y de los objetivos concretos para avanzar hacia la construcción de un nuevo Estado, se suceden las consignas adecuadas a cada lugar y fase en esta hoja de ruta, simultaneándolas con las peticiones comunes en y de todas ellas. (Revolución permanente)
…La barrera del sonido de este torbellino social se romperá en las naciones más avanzadas del planeta, las más civilizadas, las más fuertes generadas por la historia,
aunque haya empezado en zonas o países más vulnerables. A ellas les cabrá el mérito de haber sido las valientes pioneras y así constará eternamente tan meritoria epopeya y tan triunfal ruptura de sus cadenas.
…La segunda fase estratégica de la revolución mundial consiste en poner en orden de revista nacional -y crecientemente internacional- a las nuevas estructuras políticas que vayan surgiendo después de las decisorias batallas.
Los dioses han concedido el privilegio al público de contemplar y participar en vivo de este cósmico estallido en la Galaxia Estelar del Ser Humano.
Buena lucha.

7.Publicado por Agar el 24/02/2011 16:09
Veo demasiadas buenas vibraciones por el regreso de Pacheco y me sorprende negativamente.

Este señor que ahora se presenta con pretensiones de haber visto la luz, que dice que no quiere sueldo ni coche, que ya tiene su pensión del Estado- seguro que la más alta posible además del sustancioso fondo de pensiones de la caja de ahorros- dice que va a trabajar gratis, lo cual me parece muy muy raro, vamos que no me lo trago, si no cobra un sueldo propiamente dicho seguro que sí conseguirá algún beneficio y se lo buscará también a las empresas de "sus amigos", no por nada se quedó con urbanismo -a cambio de su apoyo- cuando dejó de ser alcalde y se quedó como concejal.
En esa época urbanismo funcionó como un ayuntamiento paralelo.

Este señor que después de ver la luz va a regenerar la vida política en Jerez fue el que comenzó la era de la corrupción en el ayuntamiento, él colocó a dedo a gente que le interesaba procedentes de peñas flamencas, de cofradías y de asociaciones de vecinos, enchufados en el ayuntamiento como funcionarios o con contratos blindados.
Los que tanto le apoyan son los que le deben algún favor y de esos hay muchos en Jerez o los que esperan ser los próximos favorecidos que también los hay.

Este señor, no les quepa la menor duda, apoyará a quien se lo pida porque todo tiene un precio, aunque él con su pensión ya tenga la vida resuelta.

Este señor de ego, prepotencia y actitudes de desprecio desmedidos hacia los demás no le traerá nada nuevo ni bueno a Jerez, bastantes problemas tenemos ya para que nos amenacen con su regreso; segundas partes nunca fueron buenas y menos en este caso.


8.Publicado por F. Rubiales el 24/02/2011 17:26
Es cierto que el artículo destila buenas vibraciones y la principal razón es que los que hacemos esta blog no tenemos otro remedio que apoyar medidas como las que anuncia Pacheco, orientadas hacia lo que entendemos por limpieza democrática. No cobrar el sueldo oficial porque se es pensionista, renunciar al coche oficial y presentarse por un foro ciudadano en lugar de por un partido son medidas que conectan con el espíritu de este blog y conceptos que merecen el apoyo de los demócratas. Entiendo también que el personaje tenga un pasado activo y que ese pasado haya decepcionado a muchos. Es lógico.

F. Rubiales

9.Publicado por Luis de la Riva Salamanca el 24/02/2011 17:32
Pues mire usted, me refiero a Orlando, autor del comentario número 6, yo no lo debo ningún favor a Pacheco y lo apoyo. Le doy mi voto de confianza ya que el del 22 de mayo no se lo puede ofrecer por, auqnue jerezano, resido en Madrid desde hace años.

Eso si. Quiero a mi ciudad, la visito con mucha frecuencia y estoy al tanto de su actualidad. Puedo comparar con conocimieneto de causa la gestión de Pedro Pacheco y las de sus sucesoras en el cargo, las alcaldesas del PP y la del Psoe, está última gobernando unos 7 años, el último con mayoría absoluta.

Pedro Pacheco fue capaz de llevar a cabo proyectos ilusionantes, de transformar Jerez; de aprovechar su nombre, conocido mundialmente, para promocionarla y, en definitva, de cambiar su cara de pueblo grande para conseguir una ciudad moderna y respetada, dentro y fuera.

Y todo eso sin improvisaciones, basándose en un plan estratégico para desarrollarlo a corto, medio y largo plazo, que conocí muy de cerca asistiendo a muchas mesas de debate en mis años de estudiante de Derecho en la Facultad de Jerez..

Con Pacheco como alcalde se palpaba la gestión. Y la imaginación. Y, sin lugar a dudas, la valentía de un señor que no se amedentraba por las dificultades.

¿Y que quieres qué les diga?. Que como jerezano me encantaba, independientemente de las ideas políticas. Entiendo que a un alcalde hay que pedirle gestión, buena gestión, más allá de su ideología.

Alguien ha escrito en un comentario que a Pedro Pacheco lo han hecho santo sus sucesoras, la del PP y la del PSOE, y, sinceramente, me hubiera gustado que no fuera así.

Lo cierto es que Jerez, con Pacheco, fue noticia por su circuito de velocidad, por el excelente estadio olímpico, por los Juegos Ecuestres Mundiales, por un urbanismo racional, por la limpoeza de la ciudad, por sus zonas verdes..... Todo eso se puede constatar en las hemerotecas.

¿Y ahora?. Por cortes de luz en dependencias municipales por falta de pago. Por la negativa de concesionarias a seguir prestando servicios por falta de pago. Por retrasos en el abono de las nóminas a los funcionarios. Por el descarado nepotismo de la alcaldesa del PSOE, Pilar Sáchez, que asciende a su marido, policía local, desde el cargo de escolta a jefe de gabinete (y sin tener, siquiera, el bachiller elemental). Por tomar decisiones que no están aprobadas por la junta de gobierno ni cuentan con el visto bueno del secretario general, ni el interventor. Y así sucesivamente. Esto también está en las hemerotecas.

¿Y de proyectos, tanto de la señora Pelayo (PP), como la señora Sáchez (PSOE)? Un carríl bici que apenas se utiliza y poco más.

Le deseo toda la suerte a Pacheco porque su suerte será la de Jerez.

10.Publicado por mike el 24/02/2011 17:45
Con su edad y experiencia tiene poco que perder en su vida y mucho que ganar en la historia. Ojala aproveche la oportunidad para enderezar los versos de la historia andaluza.

11.Publicado por Agar el 24/02/2011 19:39
Las que han gobernado Jerez después de Pacheco no lo han hecho santo, pero lo han hecho igual de mal o peor aún que él, sobre todo Pilar Sánchez, a García Pelayo no le dio tiempo de demostrar casi nada porque estuvo poco, pero eso sí, las dos le tendieron la mano y gobernaron o malgobernaron con la ayuda de Pacheco, y Pilar ha sido una alumna aventajada, es cierto todo lo que ha escrito sobre ella Luis de la Riva, es realmente de vergüenza.

Pero Pacheco fue el precursor, el maestro, con él se instauró la corrupción en Jerez, creó la infraestructura necesaria que le permitió dominar durante tantos años.
Y no les quepa la menor duda de que Pacheco y el psoe se dan la mano en el gobierno de Jerez, Pacheco además es muy amigo de Cabañas, el presidente de la diputación que es enemigo de Pilar con quien está en guerra.

Sobre todo lo que hizo Pacheco cuando fue alcalde es cierto que le lavó la cara a la ciudad, pero la dejó hasta el cuello de deudas y con la rémora de un ayuntamiento lleno de enchufados, en Jerez sobra la mitad de la plantilla.
Además le cogió la época buena de la construcción y con su intervención se hicieron muchos negocios con los que se favoreció especialmente a algunas empresas amigas, ahora las cosas han cambiado, es época de vacas flacas, no hay ni para pagar las nóminas y no sé qué truco sacará de la chistera para sacar a la ciudad de la ruina.

Después de haber cortado el bacalao durante tantos años debe ser duro volver a ser un ciudadano de a pie y es cierto que como no tiene nada que perder pues por volver a intentarlo que no quede, aún tiene amigos que le hacen el coro y la gente tiene la memoria débil y se olvidan pronto de todo lo que protestaban de él, en fin, esto es lo que hay, basura y más basura.

12.Publicado por Un jerezano el 24/02/2011 20:19
¡Pobre tierra de ignorantes!. Si hay algo que sea contrario a la idea de estado de derecho, del actuar democrático, eso es este señor. Mientras consintamos que nos gobiernen caciques populistas como este, aunque sea en un simple ayuntamiento, no saldremos de nuestro atraso programado, jamás. Su mentalidad: intentar favorecer a grupos o individuos, corrompiéndolos con sus dádivas y prebendas y así asegurarse la cuota de poder por muchos años; eso no hace más que pervertir el sistema y, a la larga, todo se convertirá en una gusanera si contemporizamos con lo peor.

Es así como actúan estos dinosaurios del populismo porque no saben hacerlo de otra forma. No crean las condiciones objetivas para que la convivencia pueda ser posible para todos, potenciando la fortaleza, la honestidad y la decencia en su ciudad. Son más proclives a la veneración que entraña el compadreo. Su egolatría es impaciente, y se siente bien rodeado de catervas de aduladores y chupópteros sin dignidad que le pelotean hasta el saludo de la mañana.

En definitiva, que tal como somos no solamente en Andalucía sino en el resto de España – con nuestra nula y sempiterna capacidad crítica – representamos una terrible invitación al despotismo para que sigan ejerciéndolo estos genuinos salvadores. Sólo podrán ofrecer salvarnos de la ruina en la que antaño nos metieron. ¡Para echarse a temblar!. Me sincero: como persona me cae bien, como político lo quiero más allá de la Cochinchina.

13.Publicado por maria el 24/02/2011 21:12
No le debo nada a nadie.Pacheco no es el hombre perfecto, pero no me cabe duda de que es el politico perfecto para estos momentos.Jerez necesita un Alcalde que reuna las caracteristicas que el tiene, VALOR, CORAJE, DECISION, VALENTIA, EXPERIENCIA,........ Y CON TODOS MIS RESPETOS A LOS Y LAS OTRAS CANDIDATAS A SU LADO NO DAN LA TALLA.

14.Publicado por CURRO CARREJAS el 24/02/2011 22:34
El género humano es asemeja a un tropel de viajereos que van en un buque; unos están a popa, otros a proa, varios en la cala y en la sentina.El buque no tenia problama, hoy hace agua por todos lados; el pp y el psoe estos huracanes continuos desde el año 1979; miserables pasajeros que seremos sumergidos,¿ es preciso que en vez de darnos los socorros necesarios para endulzar nuestra situación, la hagamos más horrible?. Pero éste es nestario, aquél judío, el otro cree en un picardo, el de más allá es natural de Islebe; aquí hay una familia de ignícolas; allí son musulmanes; a cuatro paso anabaptista.¡Eh!, ¿qué importa sus sectas?. Es menester que trabjemos todos en calafatear el buque. Bien dices joven Pacheco, trabajar trabajar y trabajar ; el mejor Calafate PACHECO

15.Publicado por Agar el 25/02/2011 00:20
Recien llegados echando cables a don Pedro como debe ser, es de bien nacidos ser agradecidos, "me encanta Jerez".

16.Publicado por JEREZANO CALLE LARGA el 25/02/2011 22:06
no me gusta Pacheco,con el solo tenian futuro laboral los cofrades y los flamencos y en Jerez hay 30.000 Jerezanos que necesitan un trabajo,y por otra parte no lo quiero por que dejo su acta cuando Jerez en las ultimas elecciones le dio una paliza como el llamò, repito se quito del medio y ahora que està el panorama politico revuelto aparece a ver que pesca, no es trigo limpio para Jerez,repito que lo voten los cofrades y flamencos que le deben mucho,yo no lo votaria ni loco.

17.Publicado por CURRO CARREJA el 26/02/2011 02:06
Pero a los efectos de lo que se quiere discutir aquí hay algo más importante que la ignorancia: la negación de una evidencia.
No hay duda de que la tarea de esta hora para la filosofía política es constribuir a hacer frente a la barbarie de estos dos partidos PP y PSOE, el psoe gano las elecciones, y jerez perdio todo lo de- -más, 28 años costo desplazar al político; sorpresa, hoy bajan a Jerez los ministros castellanos (pp y psoe) con sacos llenos de mentiras, y el político Pacheco está en LA PLAZA.
EL CIUDADANO tiene tiempo para reflexión ,Jerez hace ocho años y Jerez hoy ; y el reconocimiento sera el conocimiento del conocimiento.
La ignoracia (honrada) que es la que leo, la prefiero a la ciencia ( ingusta)
Pacheco a trabajar, trabajar y trabajar,
y los mullidores de gentes y robadores de sudores ajenos queden en CASTILLA

18.Publicado por Rubén el 26/02/2011 07:45
He leído los comentarios, interesantes y de todo tipo, y no puedo evitar la tentación de aportar mi visión:

Pacheco ha cometido errores, casi tantos como los aciertos de su largo "mandato", pero su gestión no es comparable con la corrupta, ineficiente y torpe desplegada por las dos alcaldesas que le han sucedido, una de derecha y otra del PSOE, gracias a las cuales Jerez ha perdido su impulso y es hoy un páramo triste, lleno de desempleados y de nuevos pobres, El retorno de Pacheco, sobre todo si viene precedido por medidas que ningún demócrata puede rechazar, trae consigo esperanza y una valiosa vía civil, plasmada en el "Foro", que ojalá cunda como ejemplo en el resto de una España asquerosamente dominada por unos partidos políticos que funcionan como mafias y que son incapaces de anteponer los intereses del pueblo a los propios.

Rubén


19.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 26/02/2011 11:40
Sr. Alcalde hacia ya bastante tiempo que no leía noticia tan grata y esperanzadora para Jerez, animo y adelante con su proyecto, mi familia en pleno le votaran el prox. 22-M por que usted es coherente, claro, directo y no escurre el bulto como otras mitómanas que por desgracia intentan volver a engañar a la ciudadanía de Jerez.
Mis felicitaciones Sr. Alcalde.
PD
Dirigido al impresentable nº 16
Apreciado iluso, comprendo que usted no le valla a votar, por que como bien usted dice “no le votaría ni loco” ¿lo ve? loco pero loco de remate está usted señor mio, se le nota desencanto y amargura en su triste comentario. Yo no soy ni cofrade ni flamenco como dices (con todos mis respetos hacia quienes lo sean), soy un desempleado mas que como usted y 4.750. 000 mas, (30.000 de ellos paisanos nuestros), estamos desencantado con la actual política que usted defiende señor merluzo.... pero no se corte, siga votandoles, contribuya con su voto a que esta panda de chorizos que actualmente con su limosna de 426 euros, quieren seguir robándonos y arrinconandonos como leprosos..... somos democráticos ….¿no?, pero por favor, no descalifique a quienes en este negro túnel atisbamos una luz de esperanza para nosotros y para nuestros hijos.

No pertenezco a ningún partido “hasta hoy”, pero mañana me presentaré a Foro ciudadano, quiero ser yo quien dirija mi destino y el de mi familia y no esta panda de impresentables mitómanos que intentan confundirnos y continuar con su engaño.

Usted puede seguir amargado y resignado, pero no se preocupe, otros contribuiremos para mejorar nuestra ruina actual y también la suya.

20.Publicado por CURRO CARREJA el 26/02/2011 22:04
MENTIRAS: ¿que son mentiras? Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe cree o piensa, ¿ Que es de los puestos de trabajo y viviendas para los jerezan@s de Palma de Mallorca? Es Mentira.
pero lo que más mentira es, decir que son Socialista; Dinero al terrateniente, por no sembrar la tierra¿ Eso es politica socialista? ¡ NO! Eso es política Europea, Socialfacista, un despropio regalado a don MARCO, dinero publico para los banqueros donde no alcansamos los jornaleros, eso es mentir al ignorante (honrado)
Los terrenos , donde los suecos vende sus productos, si, en rompecerones, si , los tenia adquirido nuestro Ayuntamiento mucho antes que llegara el pp y psoe con sus sacos llenos de faltas a la verdad,
Cuando un pueblo pierde la memoria, muere, y produce un olor ayacuchiano el cual no permite respirar.
No es necesario aquí, hablar el como estaba el edificio CONSITORIAL EN 1979, No es necesario, hablar de INSTALACIONES deportivas, seria injusto hablar del Teatro Villamarta, de Pescaderia Vieja, Alameda vieja, Alcazar, bueno para no terminar
Pero esto no dice nada, solamente que se trabajó y mucho. ASI que Pacheco una vez terminada su refexiòn atrabajar de sol a sol
LA POLÍTICA TIENE QUE SER DEL CIUDADANO Y NO ESTA BARATERÍA QUE TIENE HOY JEREZ
Cuando se hace una critica destructiva a las personas hay que de mostrar los hecho,

21.Publicado por Dario el 01/03/2011 18:30
Por lo menos Pacheco recuerda épocas de triunfo y éxito jerezano, tiempos en los que había trabajo y donde Jerez sonaba y empujaba con su estadio, circuito, juegos ecuestres, etc., no como el de hoy, arruinado por los dos grandes partidos corruptos, el Pp y el PSOE, cuyas alcaldesas han hundido la ciudad y la han llenado de desempleados y nuevos mendigos.

Votar a Pacheco es una mezcla de nostalgia y de esperanza muy atractiva. Votar al PSOE o al PP es apostar por una segura fábrica de corrupción y de chacina en neustra ciudad.

Por eso los jóvenes apoyamos a Don Pedro.

Dario.

22.Publicado por J. Padilla el 03/03/2011 06:45
Hago campaña en favor de Pacheco entre mis amigos de Jerez, pero encuentro resistencia en muchos porque creen que el cabezón regresa porque lo que le gusta es mandar. Yo les he dicho que es cierto que debe gustarle mandar, pero que lo importante es que mande bien y que saque a Jerez de la actual miseria. Cuando analizamos la situación actual de Jerez es cuando la gente se inclina más por Pacheco, un alcalde que se vincula con la época dorada de la ciudad. En fin, los jerezanos tenemos que elegir entre lo menos bueno y lo peor. Yo lo tengo claro: votaré a Pacheco, cuyos defectos no son nada si se comparan con los que han demostrado la ralea de políticos actuales de derecha y de izquierda.

J. Padilla (Jerezano)

23.Publicado por Tarrasa el 03/03/2011 06:55
Para Candidolav:

No fue Pacheco sino Rojas Marcos el que malversó el andalucismo y prefirio hundirlo antes que perder su control. Alejandro siempre fue un señorito con sentido rural de la propiedad y consideró el PA como un cortijo propio. Ese sentido patrimonial del partido le llevó a aplastarlo antes de que cayera en manos de Pacheco, un político que tenía más tirón electoral que él y más capacidad de conectar con las masas que el señorito sevillano. Me sé bien la historia porque por entonces yo militaba. Después me vine a Cataluña, donde, curiosamente, encontré unaspotentes bases y sentimientos andalucistas entre los andaluces emigrados. Todo ese patrimonio fue despreciado y se perdió por culpa de un Rojas Marcos que siempre quiso manejar los hilos del PA, con un egoísmo increible. Si fuera jerezano, votaría a Pedro porque su energía es incontenible y sus errores y fallos es probable que se hayan suavizado con la edad.

S.G.B.

24.Publicado por CURRO CARREJA el 03/03/2011 23:06
Santa Pirotecnia, iluminada, Santa Mierdra, San PRIAPO , tirador, San Dios, jubilado San Guillotino, médico, San ere,másqui-ere.
El buen regreso: Apartir de (antonce) entonces se multiplican los ataques opositores sobre la postulación para un nuevo período polítIco en la CIUDAD del lider del FORO CIUDADANO DE ANDALUCIA.
Sobre EL PUEBLO es el que recae la facultad de elegir a sus governates.
La iluminada pirotecnia sin ORGAS- NIGRAMA, LOS otros quieren investgar quien trae fruta de un mercado de Sevilla, la noticias de picoco mi Dolores con 70años las pasa por el co-co
Dolores que siempre fue socialista, hace 30 años que no dice nada, cuando Isidoro fue nombre falso, dijo, Dolores, el personaje es falso y peor aun la persona tambien. Estos jovenes viejos desean que los jerezanos activen sus reindinvicaciones en este Forodelpueblojerezano, y que estas dos grandes multinacionales pppsoe de la real democracia burguesa al servicio del capitalismo marchen a Madrid, y no cuenten nunca más milongas al Pueblo Andaluz

25.Publicado por Bernabé el 07/03/2011 07:15
Meguntaba al principio, pero no me gustaba Pacheco en los últimos años de su mandato como alcalde y como responsable de urbanismo, pero voy a votarle ahora. La explicación es que es más listo, menos cateto y tiene más fuerza que cualquier otro candidato. Además, sabe ganarse amigos y su voz se escuchará en toda España. Ojalá sea alcalde para que Jerez tenga otra oportunidad y salga de la condena presente.

Bernabé

26.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 08/03/2011 14:01
EL IMPERIO DE LA MENTIRA se ha enseñoreado de este desgraciado país, donde la diferencia entre la “realidad” oficial, del INE, el BdE o el CIS, y de la verdad, ha alcanzado ya proporciones bíblicas, porque en España la mentira es gratis y total....¿verdad señores del PP y P$OE?...El daño que estáis causando a Jerez lo mismo la saliente alcaldesa/lapa y su tribu de impresentables, que la que en su época nos causó el PP, ya os conocemos pandillas ...y ahora nos dicen que van a ser buenos.... PP y P$OE...... ¡¡QUE ASCO!!....…...cuanta razón tenia Dolores.

27.Publicado por María Frey el 08/08/2011 03:11
¿Con qué intención ha elegido este foro su nombre?. En siglas son FA, ¿Falange Andaluza, Falange Auténtica, Fuerza Aérea...?. En cualquier caso lo que queda patente es el gran poder del eufemismo, cogemos un partido, por ejemplo el Partido Andalucista (PA), mantenemos las esencias, pero enmascaramos la palabra Partido con la palabra Foro y... ¡ale hop!, ya tenemos un partido que la gente cree que no lo es.
En la presentación que Foro Andaluz hace de sí mismo en su página web dice pretender a TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, o sea del PODER, alcanzar la Justicia Social y Económica como objetivo irrenunciable de su PROGRAMA POLÍTICO.
Quien pretende el poder y tiene para alcanzarlo un programa político es, indefectiblemente, un partido político, en cualquier ideología, revisen incluso la definición leninista de “el Partido”.
Incluye además en esa presentación un elemento que es de desconfiar, “Dejando atrás la supuesta división entre partidos de “izquierda” y de “derecha””. Es un punto que con todos los matices que se quieran sólo han osado predicar e intentar aplicar los partidos de corte nazi o fascista (partido nacional-socialista alemán, Falange Española...).
Dicen haber elaborado su programa electoral a partir de una encuesta realizada entre los ciudadanos del pueblo de Villanueva de la Concepción del que la Web oficial del Ayuntamiento dice que tiene más de 3.300 habitantes (que no serán muchos más, pues caso contrario incrementarían la cifra de referencia). Para cualquiera acostumbrado a los estudios sociológicos, no hay mucho que explicar y para los totalmente profanos la cosa puede ser muy compleja y larga, digamos para todos nosotros que una encuesta, sin duda, puede inducir al encuestado a responder en el sentido que el encuestador desea, con lo que consigo tres objetivos: uno, quedo como un gran demócrata, gran escuchador, interesado en lo que piensa la gente, humano, en definitiva, he empatizado con la población; dos, los ilusiono con el espejismo participativo, inevitablemente a todos los que hagan la encuesta se les abre, por lo menos una rendija, la puerta de la esperanza, de la ilusión, de que esta vez y con estos parece que va a ser que sí y, en tercer lugar, resulta que he impuesto mis criterios y además los tengo implicados y comprometidos porque piensan que son suyos. Pero claro ellos no han participado en la elaboración de las preguntas y la encuesta que presenta su Web, propicia que el encuestado haya de responder pensando aquello de “¿qué dedo me corto que no me duela?”.
Con esta encuesta, los que la han hecho, consiguen tener una radiografía socio-política de esta población por lo que con las técnicas de conductismo social pertinentes, se la puede hacer derivar hacia donde se quiera. Con los datos de los resultados de las encuestas, los mensajes en esa población no será necesario personalizarlos, ni decírselos a nadie al oído, bastará con lanzarlos en general, en determinadas circunstancias y eligiendo el momento.
Otro motivo de desconfianza (y mucha) es el tipo de papel en que estaban impresas la encuestas, según hace suponer la imagen de la Web. ¿De dónde sale todo el dinero necesario?, son encuestas, carteles, supongo que se pusieron pancartas y no sé que más elementos o actos habría que pagar. Si financia alguien oculto, malo, si te tienes que endeudar con algún banco... peor; en cualquier caso, tarde o temprano tendrás que pagar tus deudas o... ¿las terminará pagando el ciudadano con sus impuestos?.
El punto más lúcido y coherente de todo el programa electoral, por lo menos en su expresión, es el de Seguridad Ciudadana, donde dice “La aplicación de las normas de circulación de vehículos y ciclomotores es fundamental para la convivencia y seguridad del pueblo. La erradicación de la venta de drogas es imprescindible y se abordará de inmediato.” En suma es el reconocimiento de que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES LA BASE DE LA CONVIVENCIA. El problema auténtico de este país es que la ley parece estar hecha para saltársela y “la justicia es un cachondeo”, como dijo Pedro Pacheco, en el único punto en que estuve y estaré de acuerdo con él en toda mi vida.
Todas las virtudes que deben presentar los políticos según FA, en absoluto son originales. Basta echar un vistazo a la ética aristotélica, a los escritos de Sócrates, Platón, y un largo etcétera, para comprobar que es algo que de puro sabido ha sido olvidado y que, como es la “ley” en este aspecto, pues lo dicho, en este país... a saltársela.
Tampoco hay nada nuevo en la presunta forma revolucionaria en que se presentan en el mundo de la política porque es sólo eso, presunta. Sus intenciones pueden ser inmejorables, pueden ser personas honradas (o no, es indistinto), la cuestión es que su candidatura la han elaborado ellos. Ellos COMO PARTIDO, han concurrido con sus listas y su programa a unas elecciones.
“Como sabrán, he sido elegido por mis compañeros candidato a la alcaldía, lo que me supone un alto honor; pero sobre todo, una alta responsabilidad: la de estar a la altura del espectacular grupo humano que forma Foro Andaluz y a la altura de nuestro pueblo.” Esto dice Ernesto José Silva Cuesta en la introducción al programa electoral que presentaron en 2007. Exactamente lo mismo que podría haber dicho cualquier líder de cualquier otra candidatura. El interés prioritario es el de estar a la altura de las expectativas del propio partido, después, como siempre, viene el pueblo, eterno actor secundario cuyo papel eternamente se muestra contradictorio, difuso e indefinido.
En tiempos de la dictadura franquista, los candidatos a los entonces llamados “procuradores” en Cortes, eran nombrados por el Caudillo (por lo menos habían de obtener su beneplácito), en la actualidad en un supuesto estado social y democrático de derecho los candidatos a los ahora llamados “diputados” son nombrados por los PARTIDOS, lo que ha producido una situación ya designada con el nombre de partitocracia. Para el ciudadano de a pié, como vemos, no ha cambiado mucho la cosa en este sentido: SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE LE DICE A QUIENES PUEDE VOTAR. El ciudadano no tiene un diputado electo a quien le pueda exigir responsabilidades, otorgó su voto a una lista y en función del número de ciudadanos que hayan actuado igual que él, de esa lista resultarán elegidos 4, 5, 6... diputados. Los diputados, por su parte, no tienen responsabilidad directa ante sus electores, no sólo porque el mandato sea representativo, sino porque él formaba parte de una lista en la que hasta el ordinal que ocupaba había sido dispuesto por la dirección del partido y porque la circunscripción electoral es la provincia y, como ya hemos dicho dependerá de cuantos ciudadanos de esa provincia voten lo mismo el número de electos que tenga esa lista, pero el diputado tampoco sabrá nunca si alguien, sólo alguien, llegó a depositar la papeleta en la urna porque él formaba parte de esa papeleta. Ese es un honor que, teóricamente, está solo reservado a los cabezas de lista.
Con este panorama que nadie puede discutir, hemos de convenir y concluir que, lo único auténticamente “revolucionario” es la demanda de listas abiertas, donde el ciudadano pueda votar a quien quiera de los que se presentan y por el orden que quiera, no por el que dispongan los partidos. Ya sabemos que, para ello, es necesario cambiar la ley electoral y que mientras esto no se haga no es posible concurrir de este modo. Pero lo que sí podría haber hecho alguien que tan ruidosamente reclama nuevas formas es decirlo en su programa, exponerlo y debatirlo públicamente, coordinarse con otros grupos ciudadanos, tanto partidos políticos como otros tipos de asociaciones, que están reivindicando y luchando por conseguir este objetivo, como elemento imprescindible, como punto de partida para la regeneración de la vida pública de este país. Vemos que FA, en la encuesta que realiza, ni tan siquiera pide la opinión de los vecinos sobre las listas abiertas. Un comienzo en esta línea que les habría granjeado la autenticidad con lo aparentemente predicado, podría haber sido el presentar la lista de las personas que iban a componer la candidatura, con un extenso currículum de la formación y actividades laborales que hasta entonces hayan realizado, para contar con gente realmente preparada, para que en su candidatura no encontremos personas como el que fue Ministro de Industria y más tarde Presidente de la Generalidad de Cataluña e hijo predilecto de su pueblo natal Iznajar (Córdoba) cuyas carencias culturales para el desempeño de ambos cargos han quedado suficientemente acreditadas, el gobierno tripartito, ha dejado en la ruina a los catalanes. En la web de FA hay un teórico apartado de estatutos, pero éstos no figuran o por lo menos no lo he sabido encontrar, no quiero hacer juicios de valor y menos si éstos son erróneos, pero en principio el que no pueda encontrar en la web los estatutos me hace pensar que no existen, lo que le da un carácter de partido asambleario, como el miembro del tripartito catalán Esquerra Republicana de Cataluña.
Al conocer el ciudadano, que es quien paga los impuestos y los sueldos de los servidores públicos, las capacidades de los miembros de la candidatura pueden indicar sus preferencias sobre quien ha de ser el candidato a alcalde y quien ha de ocupar otras concejalías. Todo esto brilla por su ausencia en la encuesta que FA realizó a los ciudadanos de Villanueva de la Concepción. Con todo ello FA es uno más y se le confunde con el paisaje. Según vemos en los resultados electorales de 2011 la diferencia de votos es mínima, lo que quiere decir que la gente no ha percibido tanto cambio como se pretende desde la teoría. Los ciudadanos ni han percibido su cambio ni han llegado a confiar en FA, porque una vez más FA ha jugado a la política.
A Pedro Pacheco le ha pasado exáctamente lo mismo en Jerez. Comparando, Pacheco dejó a Jerez tan arruinado como el tripartito dejó a la Generalidad de Cataluña. Los nefastos resultados del Sr. Pacheco en Jerez se deben a que los jerezanos, para nada, están de acuerdo con las ideas que durante tantos años ha hecho suyas D. Pedro. Blas Infante estaba muerto, pero Pedro Pacheco estaba vivo y mantenía vivo a Blas Infante. Los ciudadanos han dicho no a eso., probablemente alertados por los desmanes catalanes con los referendums ilegales por la independencia, no querían verse inmersos en el mismo ridículo. La sabiduría popular, a veces da lecciones magistrales, y pone a cada uno en su sitio. Tras 24 años de gobierno en el ayuntamiento de Jerez, la gente ha tenido miedo de donde les podía llevar a parar y, con los votos, lo quitaron de en medio. Ahora, le votarán de nuevo, “los estómagos agradecidos” de sus 24 años de gobierno.
El título de este artículo, “La vuelta de un dinosaurio...”, sitúa a Pedro Pachecho, en principio, donde debe estar, en un museo, pero, el regreso nos remite a “Jurasic Parck”, ¿acaso vuelve remozado por algún tipo de ingeniería genética?.





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros