Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Partidos sin otra ideología que el poder


Nota

Para que se forme un gobierno en España ha tenido que ocurrir un desastre: que el PSOE, uno de los dos grandes partidos del país, se destroce y salte por los aires. Los socialistas, sólo por miedo a unas terceras elecciones, van a permitir que Rajoy, un gran mediocre ampliamente rechazado por buena parte de la sociedad española, sea investido como presidente del gobierno.
---



Las dos últimas elecciones generales en España han demostrado que no hay políticos de derecha y de izquierda, ni progresistas ni carcamales, sino únicamente políticos inútiles y dañinos. Las cámaras parlamentarias abrieron dos veces y los diputados y senadores cobraron sus sueldos, pero sin hacer nada útil para la nación. Ni siquiera fueron capaces de cumplir el mandato popular de formar un gobierno.

Tras el derribo del Muro de Berlín, la diferencia entre izquierdas y derechas no es ya ideológica sino sentimental y sociológica. La derecha tiene un apego a las tradiciones y la izquierda se caracteriza por una rebeldía contra posiciones tradicionales de tipo religioso o moral, como tendencias sexuales, anticlericalismo, aborto etc. .

En la práctica, todos son capitalistas, socialdemócratas y tienen como rasgos comunes vicios antidemocráticos como el nihilismo, el desprecio a los valores, el rechazo de las tradiciones, la obsesión por el poder y los privilegios, el desprecio a los ciudadanos y el oportunismo.

En algunos países de baja calidad democrática, como España, los políticos han abandonado las ideas y se han hecho plenamente nihilistas y pragmáticos, sin otra obsesión que el poder. Esa adoración del poder es todo un drama que está llevando a la nación hasta la pobreza, el desempleo masivo, la infelicidad de sus ciudadanos y la ruptura.

Una de las peores tragedias de la política española es que los ciudadanos no tienen donde elegir porque no hay grandes diferencias entre los partidos y sus líderes, cortados todos ellos por la misma tijera antidemocrática y antciudadana. La gente cree que no se ponen de acuerdo para formar gobierno porque son demasiado diferentes, pero es justo lo contrario: son incapacxes de pactar porque son iguales y todos están movidos por el mismo espíritu egoísta y antidemocrático, por los mismos rasgos y vicios, sobre todo por el culto obsesivo al poder y a los privilegios. Para ellos, el servicio a los ciudadanos y el amor a la patria son sentimientos secundarios y casi inexistentes porque son presos de otros contravalores y rasgos depravados, como el de anteponer cien veces sus propios intereses al bien común y el de ansiar el poder y el gobierno, por encima de todo.

Rajoy, Iglesias, Rivera y Sánchez, los contendientes en las últimas elecciones, eran "iguales" en lo fundamental y todos comparten los rasgos más negativos de la peor política. Se han encuadrado en partidos no porque quieran servir al pueblo o a la patria sino para alcanzar con mayor facilidad el poder y los inmensos privilegios que conlleva el control del Estado y de sus recursos.

Hay más rasgos comunes: no creen en nada, no respetan las promesas electorales, consideran a los ciudadanos como sus enemigos, ya que es la ciudadanía la que puede arrebatarles el poder; conciben la democracia como un sistema electoral y poco más, sin admitir sus rasgos fundamentales, que son la separación de poderes, el respeto a las minorías, el sometimiento a leyes iguales para todos, elecciones realmente libres y el respeto a una ciudadanía, encuadrada en la sociedad civil, que es el contrapeso natural del poder político y a la que debe considerarse como la "soberana del sistema". En lugar de entender la democracia como "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", la conciben como "un sistema en el que los elegidos en las urnas tienen en sus manos un cheque en blanco que les permite hacer lo que quieran durante una legislatura".

Pura aberración y degeneración en grado incurable.

Todos ellos son dictadores travestidos de demócratas porque rechazan ser controlados por los ciudadanos y se niegan a rendir cuentas ante el pueblo de sus errores, corrupciones y abusos.

La izquierda se inventa signos y rasgos que son falsos, como su pretendido amor a la igualdad y a las políticas sociales y de protección, cuando las élites de la izquierda siempre viven como príncipes y muchos de los ataques al Estado de bienestar y recortes a los derechos y las políticas sociales han sido aprobados por esa izquierda hipócrita.

A la derecha le ocurre algo parecido. Se vanaglorian de que el Estado debe adelgazar y que el dinero, donde está mejor es en el bolsillo de los ciudadanos, pero suben impuestos, dejan seca la caja de pensiones, se endeudan con locura y despilfarran como nadie, engordando el Estado con más pienso, dinero público y enchufados con carnet del partido que la misma izquierda.

Se han apoderado del Estado y, desde el Estado, ejercen su dominio ilícito sobre una ciudadanía que ha sido injusta e ilegalmente relegada del poder y marginada de todo proceso de toma de decisiones. Utilizan sus partidos, carentes de democracia interna, para dominar el Estado y ejercer un gobierno prácticamente sin controles ni limites, que muy poco tiene que ver con la democracia.

El colmo de su indecencia se manifiesta en el perverso corporativismo que les une y que hace que se sientan mas cerca de sus adversarios políticos que de los ciudadanos, a los que temen siempre porque son los testigos de sus abusos y arbitrariedades y las víctimas de sus pésimos gobiernos.

Las consecuencias de esa depravación política, ideológica y ética es la que se percibe en España a simple vista, salvo para ciudadanos cegados por la pasión y la pequeñez cerebral, que siguen votando a sus verdugos una y otra vez: desempleo, avance de la pobreza, incapacidad para formar gobierno, existencia de un Estado monstruoso e incosteable, plagado de políticos inútil que agotan los recursos y las finanzas, corrupción, abuso de poder, arbitrariedad y avances en casi todas las suciedades, desde blanqueo de dinero a prostitución, drogas, violencia, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, trata de blancas, arrogancia del poder, desigualdad, etc.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 24 de Octubre 2016
Artículo leído 1543 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/10/2016 08:12

Totalmente de acuerdo. Añadir algo sería perjudicar lo que ha escrito.

En general la gente está descontenta con los políticos, pero siguen votando. El reto es conseguir que la gente deje de votar porque votar a partidos pequeños no sirve de nada pues los votos se cocinan y se reparten según les conviene.

Ese es reto que tiene el país. Con una abstención masiva, con la mayoría del pueblo en contra, el sistema tiene que caer solo. Dos elecciones y cae, no se puede gobernar contra el pueblo por mucho poder que tengas.

2.Publicado por por fín,hoy españa es más ella misma el 24/10/2016 09:25
el IBEX ha invertido en un felipe, una susana y 11 somierdas más.
El niño de susanita tiene ya su vida resuelta.

Los hijos y nietos de los que "no" son elegidos por el dios verdadero también está decidido = la esclavitud.

Yo me vengaré.... votaré a podemos hasta ver en la carcel a rajoy,arenas y toda la basura de la ezpaña fetén.
Arriba la basura con denominación origen.

3.Publicado por pasmao el 24/10/2016 10:42
Lógico Don Francisco

El problema es que poder quieren representar, el de unos pocos que hacen y deshacen listas a su antojo o el de los electores de una circusncripicón electoral donde se elija a un único representante a doble vuelta.

Y para la presidencia lo mismo pero en toda la nación como una única circusncripción electoral.

Por desgracia en muchos temas hemos abdicado decidir por nostros mismos. Hay tal cantidad de temas delegados en la UE y la NATO que crer que decidimos es frustrante.

Por lo menos lo otro, el elgir nuestros representantes y que ellos clamaran su impotencia para representarnos, dados los compromisos adquiríados evidenciaría gran parte del tocomocho actual.

Por otro lado tampoco hacen falta muchas idieologías para representar, la mayoría estamos de acuerrdo en las cuatro cosas básicas, y en realidad se trata mas de si nos fiamos o no de quien nos representa que de lo que diga que va a hacer dado que el abanico de opciones reales es escaso.

Yo simplemente le preguntaría a mi candidato si:

1/Va a luchar con todas sus fuerzas contra las 17 basuras y el exceso de gasto y normativa, as división artificial de los españoles o NO. Y cómo lo va ha hacer.

2/Va a dar cuenta de todos los gastos en el día a día va página web que le afecten y de los que sea responsable

3/Va a dar cuenta via web día a día de todo lo que ha votado y de cómo se relaciona con lo que nos contó.

4/Va dar cuenta de todos los nombarmeitos de los que es respsondable, cómo fue el concusro... también via web

5/Va a fiscalizar los gastos y gentes que sean su responsabilidad..también día a día y via web..

No me parece tan dificil. En muchas empresas privadas se hace, hay herramientas informáticas holgadas para ello.. En la práctica serían 4 gatos qienes se asomaran a esas web, pero existirían y sería posible fiscalizarlos.

Insisto en que la ideología pesa poco en muchas decisiones.

Y donde si pesa, el aval de que se ha hecho bien y se conoce el día a día en las rutinarioas, es la mejor brújula para orientar la decisión de los ciudadanos.

Por que si no saben gestionar ni liderar en lo fácil, cómo se les podrá exigir liderazgo y visión de futuro en lo complejo.

un cordial saludo

4.Publicado por SALVADOR el 24/10/2016 12:57
Lo que está pasando en España es brutal y los periodistas son tan responsables como los partidos. Los partidos se abrazan a la traición y al oportunismo , la mentira es su lenguaje .Esa mentira que los periodistas disfrazan llamando " democracia " a lo que no lo es o removiendo la porqueria sin limpiar.

España está en peligro porque se ha subordinado a un régimen de poder , la Constitución fue redactada en secreto y no fue fruto de unas Cortes Constituyentes . La Constitución no es democrática porque no separa los poderes , no hay representación del ciudadano , no hay independencia judicial y los partidos politicos son organos del Estado .

EL BLOQUEO LO PROVOCA LA MISMA CONSTITUCIÓN DEL 78.

La solución a este gravisimo problema que atraviesa España , crisis politica, económica , de valores, de existencia , ETC., es la RUPTURA con el Régimen originario de este Régimen. LA RUPTURA CON EL FRANQUISMO Y LA APERTURA DE UN PERIODO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE.

Afortunadamente España existe , es verdad , aunque muy dañada , pero sin LIBERTAD POLITICA , ni hay ni habrá LIBERTAD.

DEJEN YA DE ENGAÑAR Y DE MENTIR Y LLAMEN A LAS COSAS POR SU NOMBRE.

5.Publicado por helmantica el 25/10/2016 00:11
El español de a pie ya no sabe que hacer anta tanta vanidad.
Los 2 apóstoles Pedro y Pablo tirándose los tejos... Ahora si te quiero ahora no.
Marianico" el largo" jugando a ser anestesista nacional,,,
Lourdes y Fatima ya no hacen milagros....donde vamos?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros