Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Partidos políticos imputados


Nota

El PP se ha convertido en el primer partido político español que ha sido imputado. Esa imputación plantea una cuestión profunda: ¿Que hacer con los partidos corrompidos hasta la médula? Si a un diputado o senador se le obliga a dimitir al ser imputado, entonces, si se aplica el mismo criterio, un partido político plagado de delincuentes e imputados debería ser inhabilitado para gobernar y, si el mismo partido resultara condenado o no se reformara para eliminar su delincuencia, tendría que ser disuelto.

Esos criterios son los correctos en democracia y todo lo demás es aceptar la inasumible vergüenza de que la corrupción forme parte de la vida institucional española y del mismo Estado.
---



El PP es el primer partido imputado de España, al haber sido citado a declarar como persona jurídica para declarar en la causa abierta por la destrucción y borrado de los discos duros de los dos portátiles con los que trabajaba su ex tesorero Luis Bárcenas.

Esa imputación de un partido político es el vértice de una pirámide dramática que refleja la podredumbre de la política y el deterioro de los partidos, que los convierte, junto con sus dirigentes y cuadros, en el peor lastre de España y en su mayor obstáculo para el verdadero progreso.

La responsabilidad penal de los partidos políticos y sindicatos fue introducida el año 2012 en el Código Penal, a instancia del ministro de Justicia del PP Alberto Ruiz Gallardón, en la Ley Orgánica 7/2012.

Hasta entonces, la falsa democracia española había permitido la impunidad práctica de los partidos políticos, que ni siquiera eran responsables ante la ley de sus delitos. A partir de entonces, quedó suprimido el privilegio y los partidos políticos y sindicatos y pasaron a ser responsables penales directos, al margen de lo que realicen sus directivos.

La implicación del PP como partido es una novedad y constituye un paso significativo y peligroso en la ruta española hacia la corrupción. Pero esa imputación no significa necesariamente que el PP sea el partido más corrupto de España, aunque sus numerosos y bien aireados escándalos produzcan esa impresión.

Si se atiende a las cantidades robadas y al número de imputados, el PSOE es el campeón del vicio corrupto y también están por delante del PP las cantidades que se le investigan al clan catalán de los Pujol.

La sociedad española, después de permitir con indiferencia suicida y sin tomar medidas, que la corrupción se extendiera sobre la vida política como una plaga, parece que está despertando ahora e incrementando sus exigencias de limpieza y decencia a la clase política, muy dañada y desprestigiada por la corrupción y el abuso de poder.

Los partidos, empujados por los ciudadanos y por una opinión pública indignada, empiezan a pagar en las urnas sus excesos en corrupción y no tienen más remedio que aprobar algunas medidas contra los corruptos, aunque todavía insuficientes porque siguen existiendo corruptos aforados y en sus cargos públicos.

Muchos comentaristas y analistas empiezan a defender la tesis de que algunos partidos, por su comportamiento, parecen asociaciones para delinquir que deberían ser suprimidas por razones de salud y limpieza.

Los enormes descensos en votos experimentados por el PP y el PSOE en las elecciones del 20 de diciembre y el ascenso de las nuevas formaciones de Podemos y Ciudadanos son la consecuencia directa del cansancio y el rechazo de los ciudadanos a la vida corrupta de los partidos, sobre todo del PSOE y del PP.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 13 de Marzo 2016
Artículo leído 1542 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 13/03/2016 12:46
En tanto en cuanto la Justicia tenga jueces de todo tipo que estén sordos, ciegos y mudos, dejando que se apolillen los dossieres de muchísimas causas en armarios olvidados o prohibidos, no se adelantará un ápice en la solución de este asunto. Resulta obsceno comprobar cómo un caso Palau está durmiendo el "sueño de los justos" , unos Pujol que dejan en bragas a Al Capone , Vito Corleone y sus putas madres , moviéndose además con chulería por esta vida. Marta Ferrusola llevaba toda la razón cuando le susurró a su marido : Jordi no te preocupes que estas cosas se olvidan; y vamos camino de ello.
El alumno Artur Mas está imputado , en causas económicas y políticas , ¡y qué ...!.
Andalucía está prescribiendo casos porque han pasado 10 años . Una jueza Alaya se jugó hasta el físico, en una instrucción interminable, ,habiendo imputado... incluso al Nuncio. No pararon hasta deshacerse de ella , su sustituta se está tocando ...el "churuflú", sin hacer nada por meter entre rejas a los ladrones , y la Presidenta está haciendo oídos sordos a la solicitud de ciertos jueces, por documentaciones en poder de la Junta .

El Psoe no está podrido ahora , lo está ya desde González con casos hipersonados; "el Guaperas" va sacando pecho con más cara que espaldas , a pesar de los de antes , los casi infinitos de la tierra del Gran Poder, a los que hay que añadir los que cada semana salen, próximos a la docena, y que son semiocultados por cierta prensa amiga.

El PP. está también pringado, aunque en mucho menor cuantía , pero es el "pupas" de la película , hasta el más tonto ciudadano de a pie se sabe la vida y milagros de Bárcenas , o en qué consistía el caso Gürtel .

Lo de Valencia es una chorrada en euros , comparativamente con Andalucía , pero no deja de ser una cagada de concejales que van a amargar lo que le quede de vida a Rita Barberá, a causa de esta plebe nuestra , que lo mismo bebe los vientos por alguien que te lleva a la hoguera con idéntica facilidad y en volandas.

Gallardón sacó adelante la Ley Orgánica 7/2.012 , ¿y qué?. Los "jueces buenos "tardan la intemerata" también porque carecen de medios, a pesar de que hoy tooodo es leds y digital . Por un atraco te llevan a Ocaña en un pis-pas , pero en cuanto hay por medio un delito económico , con la Iglesia hemos topado amigo Sancho , la "Contabilidad" se les atraganta , debe ser la asignatura "maría" del Derecho .

Podermos, aún no ha tocado alfombra y tiene a la G. C. de las perras investigando los cuartos que llegaron de Venezuela e Irán. Lo que pasa es que este caso va a pedales . Si Montoro y sus brothers fueran más ágiles, podría ser causa para hacerles la vida imposible y quitarnos de enmedio esta pesadilla comunista del 19 , con la que quiere sí o sí, pactar el de Ferraz.
Esta España nuestra es capaz de grandes cosas en caso de necesidad , pero es más tonta que Abundio en Política y derivados.

2.Publicado por vanlop el 13/03/2016 13:24

Esto de imputar a un partido me temo que es como una especie de brindis al sol, porque salvo sanciones pecuniarias, los partidos están exentos de otro tipo de sanciones. No se puede encarcelar a un ente, sólo se puede encarcelar personas y si los directivos del partido no son responsables de lo que haga este, cualquier actuación judicial, salvo las económicas, queda en nada.

El pp no borró los discos, un partido no tiene manos, los discos los borró alguien y alguien ordenó hacerlo, pueden ser la misma persona o varias y en tanto no se sepa quienes son esas personas, no hay nada.

Hace unos días leí las cantidades desaparecidas y los partidos asociados a las desapariciones. El psoe de Andalucía con unos 3 500 millones, luego el clan de Cataluña, con unos tres mil, había otro que no recuerdo y por último el pp con unos modestos quinientos y pico.

Estas cantidades no creo que sean un índice de honradez, sino más bien un índice de estupidez, es decir, los más tontos son a los que se les atribuyen más millones. Pero como he dicho en otras ocasiones, lo más grave no es lo que se han llevado, lo más grave es lo que se ha despilfarrado por su mala gestión.

Por ejemplo, si alguien se lleva diez millones de una obra, es porque el contratista se va a llevar cincuenta o más. Y luego las obras innecesarias hechas para que haya mordidas. El importe total es despilfarro, aunque el total del dinero se haya gastado en la obra.

Una parte de la sociedad hemos protestado, pero nadie ha escuchado, otra parte ha recibido las migajas y ha estado feliz, porque y aquí los socialistas han sabido hacerlo, había un porcentaje de reparto entre le pueblo. Esas comidas a la tercera edad, que ya se han institucionalizado y el partido que no las haga no pilla votos, esas fiestas para celebrar cualquier cosa, eso ha sido un despilfarro del dinero de todos buscando votos el partido en el poder en ese pueblo y las autoridades de la autonosuya correspondiente felicitando al alcalde por lo bien que lo hace.

Durante el franquismo se nos convenció que los mayores lo habían dado todo y era justo que recibieran todo tipo de homenajes. Y eso ha seguido corregido y aumentado, especialmente aumentado, porque entonces los homenajes eran honoríficos mayormente, mientras que ahora los homenajes son económicos.

Aquellas gentes que levantaron el país y que muchos de ellos no tenían una pensión, tenían justificado el homenaje, pero ahora los jubilados trabajaron, cotizaron y reciben una pensión de acuerdo a lo que cotizaron, no veo donde está el mérito.

Según la última encuesta, la sociedad va tomando conciencia de la corrupción, pero aún falta mucho para entender que lo que se llevan o despilfarran supone una rebaja en la calidad de los servicios, supone más colas en los ambulatorios, más larga la lista de espera, curvas que no se quitan, carreteras que no se asfaltan... Y por otra parte, todos lo hacen y hay que votar a alguno.

En tanto el lanar no entienda que no es imprescindible votar a alguno o que se puede votar a los muy pequeños, seguirán con la misma historia.

Creo, pero ya saben que soy experto en no dar una, que el descenso de votos del ppsoe no se debe a la corrupción, sino más bien a la ruina que nos trajeron, aderezado, con la insolvencia del "líder" del psoe, que hay que ser muy fanático del partido para votarlo y entusiasmo arrollador del "líder" ppero. Aparte que había dos partidos a los que votar para castigar a los de siempre. Creo que en junio las cosas pueden ser un tanto distintas.

Quiero señalar, por último, que una encuesta que sacó un medio tan neutral y ponderado como Público, fue comentada hasta la saciedad por todos los medios, tanto de izquierda como de derecha o mediopensionistas, lo que suena a manipulación de los que mandan de forma descarada. No sé si después de este festival de consultas, debates y demás parafernalia, la gente seguirá pensando como en diciembre, porque si se ha hecho alguna encuesta del CIS, no me he enterado.

José Luís:

He pensado en comentar lo que dijo, que si mi memoria no me falla, era sobre el "proceso". Pero al final no lo voy a hacer, porque los patrocinadores del proceso son los que mandan, los que mandan de verdad y no me gusta hablar de ellos, entre otras cosas porque no hay pruebas, ellos nunca dejan pruebas.

Y ya que menciona lo de ir a pedales, pues ayer leí que dos imputados por la juez Alaya se han ido de rositas por prescripción. y supongo que poco a poco irán prescribiendo y todos se irán felices a disfrutar de su dinero tan bien ganado.


3.Publicado por GABINO el 13/03/2016 13:25
La justicia española es peor que los partidos, los jueces no son menos culpables que los políticos, han contribuido en la misma proporción al sistema de corrupción del que forman parte indispensable.

Solo hay que ver la actuación judicial en los únicos juicios con sentencia habidos hasta ahora contra los saqueadores de las Cajas de Ahorro, Caixa Penedés, CAM y Caja Castilla la Mancha, los tres juicios han sido la mayor farsa judicial de los últimos tiempos. Todos en la calle gracias al código penal que deja impunes los delitos de cuello blanco. Unas sentencias de pena para el daño terrible que han causado a la sociedad.

En el juicio de Caixa Penedés donde se apropiaron como vulgares rateros de los ahorros para pasarlos a pensiones vitalicias descomunales de sus directivos, al juez no se le ocurrió otra cosa que ponerlos en pie como niños y pedirles que reconocieran su culpabilidad a cambio de ponerlos en libertad. En los otros dos, más de lo mismo.

A nadie debe extrañar que los jueces pueden practicar el pluriempleo con la docencia ¿Y que quiere decir eso? Dado que un juez no puede ocupar su tiempo en universidades, colegios o institutos, se les buscó un hueco bien remunerado dando seminarios, conferencias y charlas a precio de oro en las entidades financieras donde se les da el correspondiente sobre por unas horas de charla sobre derecho financiero y otras mandangas por las quqe a través de estos tinglados se ablanda la voluntad de los jueces a la hora de condenar a quien les paga.

Una verguenza lo de los jueces en España que se marcan a si mismos en ganderias ideológicas para que el poder ejecutivo sepa donde se sitúa cada uno para la cosa de los ascensos y el servilismo judicial. Y así, para el caso tal que afecta al partido tal vemos a los jueces de la misma ganaderia nombrados allá arriba en la cúpula de los tribunales donde los aforados se dejan caer por el banquillo para salir por la puerta grande.

Solo un vistazo al libro del catedrático Alejandro Nieto "El desgobierno judicial" de Ediciones Trotta para saber que en mas de 100 años, justo desde 1892 hasta 1997, solo ha habido dos condenas por prevaricación judicial, lo cual dice mucho y más de quien es el clan endogámico más poderoso de la burocracia estatal en España: Los jueces.

4.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 13/03/2016 19:14
///.../// :
Vanlop dixit:
Y ya que menciona lo de ir a pedales, pues ayer leí que dos imputados por la juez Alaya se han ido de rositas por prescripción. y supongo que poco a poco irán prescribiendo y todos se irán felices a disfrutar de su dinero tan bien ganado.///...///

A eso yo ha dicho más arriba: Andalucía está prescribiendo casos porque han pasado 10 años . Una jueza Alaya se jugó hasta el físico, en una instrucción interminable, ,habiendo imputado... incluso al Nuncio. No pararon hasta deshacerse de ella , su sustituta se está tocando ...el "churuflú", sin hacer nada por meter entre rejas a los ladrones , y la Presidenta está haciendo oídos sordos a la solicitud de ciertos jueces, por documentaciones en poder de la Junta .

No es la Juez Alaya que es de Instrucción, debo suponer que es alguien que viene "detrás", el que emite la sentencia abolutoria . para desgracia de ...LA JUSTICIA , con mayúscula . Si debes una multa te buscara las vueltas , y la pagarás con creces , si tienes las manos largas en la Política y vives en la tierra de María Santísima , te hirás al hoyo sin problemas , a no ser que cantes flamenco además de ser manos largas.

5.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 14/03/2016 11:00
///.../// :
Vanlop dixit:
Y ya que menciona lo de ir a pedales, pues ayer leí que dos imputados por la juez Alaya se han ido de rositas por prescripción. y supongo que poco a poco irán prescribiendo y todos se irán felices a disfrutar de su dinero tan bien ganado.///...///

A eso yo he dicho más arriba: Andalucía está prescribiendo casos porque han pasado 10 años . Una jueza Alaya se jugó hasta el físico, en una instrucción interminable, ,habiendo imputado... incluso al Nuncio. No pararon hasta deshacerse de ella , su sustituta se está tocando ...el "churuflú", sin hacer nada por meter entre rejas a los ladrones , y la Presidenta está haciendo oídos sordos a la solicitud de ciertos jueces, por documentaciones en poder de la Junta .

No es la Juez Alaya que es de Instrucción, debo suponer que es alguien que viene "detrás", el que emite la sentencia abolutoria . para desgracia de ...LA JUSTICIA , con mayúscula . Si debes una multa te buscaran las vueltas , y la pagarás con creces , si tienes las manos largas en la Política y vives en la tierra de María Santísima , te irás al hoyo sin problemas , a no ser que cantes flamenco además de ser..." manos largas".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros