Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Parásitos arrogantes y despilfarradores


Nota



Parásitos arrogantes y despilfarradores
La fauna política española, ante la sorpresa y el rechazo de la ciudadanía, genera parásitos arrogantes y despilfarradores cada día con mayor intensidad y descaro. Los hay de todos los partidos y latitudes. Casi todos viven lejos del pueblo y alojados en el privilegio, pero el denominador común de su comportamiento es el olor a corrupción. Aunque nieguen que despilfarrar el dinero público de manera injustificada sea delito, moralmente lo es, aunque todavía no esté así tipificado en los códigos.

Benach, ex-presidente del Parlament de Cataluña, el mismo del escándolo de los coches de lujo tuneados, fue uno de ellos. Viajó 60 veces al extranjero en cuatro años por cuenta del erario público. El republicano visitó 42 destinos distintos desde octubre de 2004. La Mesa del Congreso, ofreciendo un vergonzoso ejemplo de austeridad en tiempos de crisis, aprobó no hace mucho, por unanimidad, gastar ocho millones de euros en un aparcamiento para autoridades. Otro ejemplo lacerante lo ofreció el ya por fortuna ex alcalde socialista sevillano Monteseirín, aficionado a las cenas de lujo y a los viajes por todo el mundo. Ha gastado en viajes casi un millón de euros y, a pesar de que ha realizado obras importantes en la ciudad, su prestigiocayó por los suelos por causa del nepotismo, del amiguismo y de una despreciable batería de escándalos. Es taimado como pocos al afirmar que su sueldo es bajo, pero oculta que cobra por dietas más del doble que por sueldo. Dice con hipocresía que ha congelado los sueldos de sus altos cargos, pero la realidad es que subió los salarios casi en un 30 por ciento, y disparado las dietas, todo en plena crisis, cuando decenas de miles de sevillanos se incorporaban cada día al paro y a la pobreza. José Bono, nada menos que el presidente del Congreso, ha sido investigado por su gran fortuna, que muchos aseguran que no es explicable con su sueldo e ingresos legales.

La "casta" política ha perdido el pudor y la vergüenza. Pero lo que de verdad ha perdido es el miedo al ciudadano. Si es cierta la antigua sentencia de que "cuando el gobierno teme a los ciudadanos hay democracia y cuando es el ciudadano el que teme al gobierno, hay dictadura", España es una vulgar dictadura caribeña porque aquí es el ciudadano el que tiene miedo de unos malos políticos cuya arrogancia y arbitrariedad parecen no tener fin.

El mismo ex alcalde de Sevilla, el ínclito Monteseirín, para recuadar el dinero que necesitaba su elevado tren de vida, enviaba a los contribuyententes recibos de impuestos ya prescritos con la esperanza de que los ciudadanos, confiados y de buena fe, los pagaran sin investigar. ¿Por qué no intervino la Fiscalía ante tamaña indecencia?

Pero hay más casos, en un partido y en otro, comenzando por los corruptos del anterior gobierno del PP de Baleares, algunos de ellos detenidos por la policía, y terminando por el sucio ejemplo del manirroto socialista Touriño, ex presidente de Galicia y coleccionista de coches de lujo blindados, de los que llego a tener nada menos que cuatro para su uso personal, los mismos que el también socialista Rodríguez Ibarra, ex presidente extremeño, al que los ciudadanos de Extremadura, hundidos por el paro y la pobreza, le financiaban un despacho, con corte de esesores y secretarias incluida, cuyo costo fue superior a un millón de euros.

Centenares de locuras e indecencias de una clase política española que está perdiendo la vergüenza y que necesita con urgencia un castigo que le obligue a recuperar la ética. Esos desmanes y corrupciones sólo se explican por dos razones: porque la democracia hace mucho que ha muerto en España y porque los políticos se sienten inmunes e impunes frenta a unos ciudadanos que, a pesar de ser "soberanos" en democracia, son tratados como borregos del rebaño domesticado.

La rebelión pacífica de los ciudadanos contra el poder político indecente no es ya una opción en España sino más bien un derecho y un deber ineludible.


   
Lunes, 13 de Junio 2011
Artículo leído 1722 veces




Comentarios:

1.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 13/06/2011 09:00
Contra la CASTA POLÍTICA profesionalizada en la MENTIRA y la CORRUPCIÓN, VOTA en BLANCO

VOTO EN BLANCO Rebelión 11-6-11



Me adhiero al 100% de este articulo publicado por REBELIÓN

El partido político ha conseguido cuatro concejales, que no recogerán su acta y que no asistirán a ningún pleno.



Ciudadanos en Blanco hará historia dejando cuatro sillas vacías

Su objetivo es conseguir el voto en blanco computable y la reforma de la ley electoral.

La mayoría de los ayuntamientos de España celebrarán sus plenos de constitución este sábado. Sin embargo, en tres de ellos habrá sillas vacías, que deberían ocupar concejales electos, pero que no estarán allí para recoger sus actas de concejal.

Se trata de los 4 concejales que ha conseguido Ciudadanos en Blanco en tres localidades catalanas y que llevarán a cabo el principal objetivo de su formación política: representar al voto en blanco, a los ciudadanos que no están de acuerdo con los partidos profesionales y el actual sistema político y electoral. Durante los 4 años que dure la legislatura, sus sillas permanecerán vacías. Quieren que el voto en blanco sea computable.

Ciudadanos en blanco ha conseguido hacerse un hueco en la historia electoral española, al conseguir no sólo representantes en tres ayuntamientos, sino al convertirse en la en la sexta fuerza política más votada en Madrid, la séptima en Sevilla y la octava en Barcelona.

"Nos hemos dirigido al electorado con un mensaje en el que hemos explicado nuestras críticas al sistema político actual, basado en una ley electoral que no permite que todas las propuestas políticas participen en igualdad de condiciones", explica Julián de Fabián, el concejal electo en Santa María de Palau Tordera por Ciudadanos en Blanco. "Es un sistema totalitario, no democrático", asegura.

Los concejales de esta formación, que también han conseguido representación en Gironella y Feixos
(2 concejales), no asistirán a los plenos, pero tampoco costarán "ni un euro" a los ciudadanos. "Renunciamos mediante comunicado a la Junta Electoral Central a las subvenciones de partido y mediante comunicado al presidente de la Corporación renunciamos a dietas y sueldo público", asegura Fabián.

Una de las críticas de Ciudadanos en Blanco es que la ley electoral reserva para los grandes partidos la posibilidad de transmitir su mensaje, dejando sin medios a otras formaciones más pequeñas. Sin embargo, ellos han conseguido hacerse oír entre el electorado con un sistema basado en la colaboración: "Hemos hecho fotocopias con nuestro mensaje, en las que también animábamos a hacer más fotocopias a quien estuviera de acuerdo, para que a su vez las distribuyera. Ha funcionado muy bien. La colaboración de los voluntarios y simpatizantes ha sido fundamental".

Julián de Fabián asegura que su propuesta, "en cuanto llega al electorado tiene un nivel de impacto muy importante, el problema es difundir el mensaje".

Uno de los objetivos de esta formación es que el voto en blanco tenga una representación física en las cámaras y los plenos. "El voto en blanco, el más crítico y activo contra el sistema -hablamos de un elector que se toma la molestia de ir al colegio electoral a votar en blanco- se encuentra con que la ley electoral no permite que quede representado en cámaras ni en ayuntamientos, cuando es el mejor indicador de que el sistema democrático debe cambiar", hace ver el concejal".

"Si tuviera una representación física en las cámaras y ayuntamientos dejaría de ser una mera estadística y representaría a la ciudadanía crítica, mediante sillas vacías", añade Fabián.
Tiene su éxito algo que ver con el Movimiento 15-M? El concejal asegura que les ha ayudado "el sentimiento que hay detrás del 15 M, que es la gran insatisfacción de la población, que no es tan tonta como los políticos profesionales creen.

Hay una disconformidad creciente en la sociedad española, que la gente se manifieste es una consecuencia lógica".

Respecto a su electorado, desde Ciudadanos en Blanco aseguran que es un grupo muy heterogéneo: "No observamos en nuestro electorado ningún perfil en particular, hay muchos votantes que vienen de otros partidos".

Su ausencia en los plenos de los ayuntamientos no tendrá impacto en el funcionamiento de los mismos, en opinión de Fabián. "Los demás regidores serán los que adopten las decisiones que consideren convenientes. Nuestra actitud seguirá siendo la crítica fuera del pleno del ayuntamiento", explica.

Pero, pueden perder sus actas por no asistir a ningún pleno? Julián de Fabián asegura que existe un vacío legal, aunque potencialmente existe esa posibilidad. "Estamos hablando de un hecho histórico sin precedentes en la democracia y que la ley no contempla. En un caso extremo, previa reclamación por parte de otras fuerzas políticas, se podría intentar la reasignación de sillas, pero tenemos previstas las medidas jurídicas pertinentes".

Sin embargo, los que serán sus compañeros en los ayuntamientos, los concejales electos de otras formaciones políticas, no se han pronunciado aún sobre su intención, aunque "a nivel personal, algunos miembros de otros partidos nos han asegurado que simpatizan con nuestra propuesta y que estarán de acuerdo en que el voto en blanco esté representado".

En Ciudadanos en Blanco también critican el perfil de lo que denominan el político profesional, que es "el que vive de la política". "Hay políticos en el Gobierno que llevan treinta y cuarenta años cobrando de la política, llevándose un sueldo que se paga con los impuestos", hace ver Fabián.

"Gracias a la política, en su práctica más noble, podemos disfrutar hoy de muchos derechos y conquistas sociales, pero se ha profesionalizado y la política se ha convertido en una casta y que ha abandonado la base civil de la que nació", concluye el concejal.


¡¡INDIGNAOS!!

Despertad y exigir LISTAS ABIERTAS, que permitan la entrada de BUENOS Y CAPACITADOS GESTORES al frente de las administraciones públicas.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)

VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com/

2.Publicado por Libertad el 13/06/2011 10:01
Estimado profesor: No nos quite la esperanza. Ante sus palabras: "...porque la democracia hace mucho que ha muerto en España y porque los políticos se sienten inmunes e impunes frenta a unos ciudadanos que, a pesar de ser "soberanos" en democracia, son tratados como borregos del rebaño domesticado." solo decirle que estoy de acuerdo con lo segundo, pero no con lo primero: "la democracia hace mucho que ha muerto", vale que esté moribunda, que esté muy malherida por el mal trato recibido vale que tenga partes claramente necrosadas; pero todavía hay lugar para la esperanza. Quizás haya que amputar algún órgano, regenerar otros tejidos incluso podría hacerle falta un marcapasos o algún trasplante, pero con unos buenos médicos y cirujanos esto lo arreglamos, los españoles somos capaces de eso y de muchos mas.
Dicen algunos que si España es católica o no, unos la quieren laica y otros no , y yo digo que digan lo que digan españa no solo es católica, sino que además tiene profundas raices cristianas y a pesar de ser atacada por muchos de sus frentes, saldrá adelante y lo hará gracias precisamente a la fé, la esperanza y la caridad de sus gentes, gentes de bien que basicamente quieren el bién a pesar de no saber elegir a sus gobernantes.
Y que conste que no soy partidario de un estado confesional ni mucho menos, pero los valores que transmite la iglesia ( hablo de iglesia en general, no de determinados, ni de casos concretos, que ya me veo venir... ), no hacen daño a nadie y hacen mucho bien a la sociedad.
Saludos,

3.Publicado por Miqueas el 13/06/2011 11:36

Distingo dos aspectos desde el que enfocar la situación política que nos ahoga.

Por un lado es la misma política, perfectamente blindada y con el acuerdo tácito de los partidos políticos, de forma que unos ocultan o tapan sus desmanes sabiendo que el opuesto tiene mucho por lo que callar y no será quien destape sus miserias.

¿Qué ha pasado? , ¿por qué ha llegado al pueblo la noticia del estado de putrefacción en que nos encontramos? Quizá sea el hambre de poder. Un partido ha comenzado a destapar algún caso de corrupción intentando debilitar a su oponente, intentando hacerle quedar en mal lugar, que pierda votos, mostrando lo que se esconde detrás de la trastienda de una falsa ideología y una publicidad engañosa, pero a su vez ha sido pagado con la misma moneda.
Conclusión: unos se pringan, los otros también. Esperemos, para nuestro bien, que ellos si jueguen al “y tú más”, ya que será la única forma de que nos enteremos.

El otro enfoque es el de los medios de comunicación (Comprados y pagados por diferentes ideologías políticas)

Salta a la vista que no son tales. Son tendenciosos y partidistas, ven la corrupción en ojo ajeno, y disculpan, o justifican la misma corrupción en el propio.

El pueblo tiene sus preocupaciones, la situación económica, la inestabilidad laboral, la familia… (el miedo que los medios nos transmiten, y, al mimo tiempo, veladamente, nos presentan la solución que suponen los partidos políticos que ordenan y mandan en dichos medios)

Pero, ¿quién informa de la realidad? La ley hipotecaria, la propuesta de Rosa Diez (gracias Alberto por el enlace), los acuerdos para congelarse los sueldos, pero subirse la dietas…

Los medios pasan de puntillas, informan con la boca pequeña, no redundan en la noticia, no se hace circular de la misma forma que cuando gana la liga el Barça, Nadal el tenis, o se avecina uno de los cuatro clásicos de la temporada.
Hay noticias que es imposible ignorar, normalmente las que no tienen ninguna trascendencia, nos bombardean con ellas; otras, por el contrario, si te la pierdes el día que la dan conocer, ya es imposible hacerse con ella, a no ser que dediques tu tiempo a ir de periódico digital en periódico, y saben que la mayoría del pueblo no lo va a hacer.

Por lo tanto nos encontramos en una situación de ignorancia: la casta política puede legislar y hacer lo que le de la gana, porque no hay nadie dispuesto a informar de sus desmanes y tropelías, ni a denunciarlo. ¿Hasta cuando?


4.Publicado por Eugenio Este el 13/06/2011 11:38
Repetidas veces he dicho que la casta sólo respeta lo que teme.
De no temer a nada ni nadie (por haberse dotado mezquinamente del adecuado blindaje), a pasado a temer la INDIGNACIÓN en la calle.

Pero podemos darle otra ocasión para que tema por sus desmanes: Se trata de impulsar que respondan de sus fechorías ante los tribunales (siempre y cuando éstos se comporten como tales).

5.Publicado por candidolav el 13/06/2011 11:42
Sr Libertad cuantos católicos practicantes cre ud. que puede haber entre los
15 millones de votantes que han respaldado la deshonestidad y la falta
de ética del Psoe y del PP ??

Espero que no sea ud. igual que los "progres psociosindicalistos" que se arrogan todo lo bueno y el que no sea de ellos es " belcebú"

Todavía estamos en una democracia formal, pero muy muy deficitaria para
poder sobrevivir a si misma. La minuscula selección de apellidos de ladrones
y caraduras que hoy aparecen en el articulo, no tienen ni la más remota intención de revisar sus conductas.
La arrogancia y la prepotencia le vienen dadas por su propia naturaleza, pero esencialmente por el respaldo que una y otra vez le han dado millones de personas. Debe haber algo enfermizo en estas conductas.
Es como las mujeres que son maltratadas y abandonan las instituciones que las protegen para volver a las manos del maltratador.
En algunos casos las maltratadas no se marchan por dependencia ecónomica, pero en otros quizás se sienten dependientes del maltratador por oscuras malformaciones de su propia concepción del ser humano.

No sé si dará tiempo o no a que el sistema democrático no se nos vaya entre los dedos, pero parece que un 20% de ciudadanos ya nos hemos dado cuenta de cual es la basura que tenemos que limpiar en primer lugar.

Y vuelvo a repetir que no se puede ser medio puta. Se es o no se és.

6.Publicado por LIGUR el 13/06/2011 12:15

Muchos pensamos que la situación es inviable económicamente y yo personalmente veo inviable el modelo de país. España fue un país. Si analizamos la estructura administrativa, la politización del poder, la contaminación partidista de todas las instituciones, las fuerzas de seguridad con sus altos cargos colocados a dedo, autoridad máxima. El Tribunal Constitucional,meros chicos de los recados de dos partidos políticos, con tristeza y con sinceridad no creo que esto tiene futuro. Tendrá una solución pero no tengo idea si ésta vendrá impuesta por quienes han prestado su dinero y no quieren perderlo o algo más gordo y mejor orquestado que el 15M salga a la calle con consecuencias muy duras.

Vemos como ETA está de nuevo en el poder, las primeras reacciones en menos de dos horas han sido retirar la bandera española, carteles, gritos y pancartas de independencia, amenazas a concejales, exigencias sobre los presos de ETA, es decir lo que se esperaba. Zapatero sigue en paradero desconocido y Rubalcaba dice que lo de Bildu no debía haber tomado ese camino. ¿Se puede insultar al ciudadano de forma más descarada?

Los del 15M, unos se quedan puesto que son antisistema y okupas profesionales. Otros dicen que en realidad se marchan porque se expanden. Claramente dicen que son los dueños de la calle y que ahora abrirán sucursales. ¿esto qué es sino pura rebelión?

¿Qué queda como gobierno, como autoridad? Escuché a tres directivos de tres sindicatos policiales y me dejaron muy preocupado por la opinión que la policía tiene de los mandos políticos y sus protegidos en la cúpula.

Ligur


7.Publicado por candidolav el 13/06/2011 12:32
es largo y apesta... para el que quiera comprobar como no solo hay politicos
de uno o de otro partido en el lodazal español..... hay cerdos de todas las razas... y cada día anhelo más que se empiece a construir cuanto antes una carcel para fiscales.

Que c.... están haciendo con el sueldo que les pagamos ???

CULTURA EMPRESARIAL AIFOS
http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2011/03/02/nephila-aifos-y-poder-judicial

El tomo XCI del Caso Malaya es sin duda una de las grandes aportaciones que Torres y la Udyco han realizado a la investigación desde una perspectiva sociológica moderna. Han logrado explicar con ejemplos reales por qué triunfan y sobreviven nuestros queridos delincuentes contemporáneos, esos que presumen de amistades poderosas, peligrosas y Reales. Tras su lectura se entiende como funciona casi todo aquí. La Udyco lo llama “cultura empresarial”.

En base a los documentos incautados a la empresa AIFOS, la policía ofrece una fotografía descarnada de la alta sociedad Malagueña, donde “don dinero” sigue moviéndolo todo, incluso voluntades de respetados hombres y mujeres dedicados a la Función Pública, agasajados la mayoría con relajantes “tratamientos faciales” en un paraíso ilegal llamado Guadalpín. El juez Torres volverá a Granada con sabor agridulce al haber tenido que optar por lo mas fácil: investigar a los más cercanos y menos poderosos. Los grandes, de rositas. También la Junta, ya que nadie ha osado investigar eso que Roca ha deslizado con maldad ante el juez: “la Junta nunca impugnó, solo denunció en los tribunales”. Chaves siempre se defendió argumentando que la Junta había presentado centenares de denuncias en Marbella. Cierto. ¿Pero por qué no impugnó primero y se fue a los Registros de la Propiedad para proteger a terceros? Así explica la policía cómo la empresa de Jesús Ruiz Casado, Aifos, se acercaba a miles de personajes, personajillos y funcionarios de media Andalucía: “Las dádivas y pagos ilegítimos (…) como actividades de presuntas corruptelas, no sólo son en beneficio de la alta dirección del Grupo sino que parece que constituyen prácticas enmarcadas en la cultura empresarial que se llevan a cabo en beneficio de la propia empresa”. Pero lo más llamativo de todo es ver cuantos cómplices y mamandurrias ha tenido esa “cultura empresarial”.

TRATAMIENTO FACIAL PARA JUECES

Los documentos de Aifos que han visto la luz esta semana, pertenecen a los primeros años de gloria del grupo de Jesús Ruiz Casado. Fue a partir de 2005 cuando Aifos se convirtió en gran anfitrión de ministros como Celia Villalobos y consejeros de la Junta como Concha Gutiérrez, gracias entre otras cosas al patrocinio de la Feria Inmobiliaria, un patrocinio servido en bandeja a Paco de la Torre por su ex concejal Patricia Marín, mujer de negocios.

Centenares de nombres, apellidos, con sus cargos direcciones, y atenciones a recibir, componen un mosaico descrito así por los investigadores: “Los sucesos de corrupción pública sistemática detectados han supuesto, además, en la formación social desconfianza, descrédito y pérdida de confianza en el sistema democrático; siendo instituciones y ciudadanos los verdaderos perjudicados por los efectos de las conductas hasta ahora investigadas.” Llama poderosamente la atención entre los agasajados con “tratamiento facial” Manuel Torres Vela ex presidente de la Audiencia de Málaga y varios magistrados de diversas Salas de Málaga. Se empieza a entender casi todo.

LA LISTA DE AIFOS

Jueces, Notarios, Registradores, concejales, alcaldes y periodistas figuran reiteradamente como agasajados por Aifos. Llaman la atención los dirigentes políticos que aparecen aquí y allí en todos los fastos sociales de la que presumía de ser la primera promotora andaluza. Sin duda quien se lleva la palma entre los asiduos con feria, toros, relax facial etc, es el alcalde popular de Rincón de la Victoria, Francisco Delgado Bonilla.


8.Publicado por una persona, no un cenutrio el 13/06/2011 13:50

MIRAD LO QUE HACEMOS CON VUESTROS VOTOS

Una acción vale más que mil palabras. Esta noticia que les adjunto da buena cuenta de quienes nos gobiernan... con los votos y el beneplácito de una mayoría, por supuesto.


9.Publicado por candidolav el 13/06/2011 14:01
Una persona, su enlace no hace más que entusiasmarme aún más ante
el advenimiento en mi tierra del Zeñorito Arenas y el protocolo de austeridad
pepero .

Espero que en andalucía sea un desayuno mollete de antequera
con aceitito y café... porque nosotros las virutas de jamón ya nos las hemos
merendao.

"ahora nos toca a nozotros"... ?donde habré oído yo esto antes?

10.Publicado por una persona, no un cenutrio el 13/06/2011 14:25

Sr candidolav,

Aquí en Valencia es que vamos "sobraos" y por eso vamos de celebración en celebración. Lo de ser la autonomía a la cabeza de las más endeudadas del país es por algo.

Pero, fíjese Ud... los diputados del PSOE también "jalan" y beben -será por aquello de ahogar las penas- Los de IU han tenido un poco más de dignidad -o de visión política, según se quiera- y no participaron del cargo a las arcas públicas.

Los que también "comieron" lo suyo el día de autos fueron los del 15-M, apostados en las puertas de las Cortes mostrando su protesta por semejante despilfarro. La policía repartió un catering para éstos a base de chocolate con porras. El chocolate parece ser que nadie lo vió, ahora lo que fueron porras... En fin, nada que no se merecieran estos "comunistas" pagados por Chávez y Fidel Castro.

El resto de la "ciudadania" no debió indignarse mucho por semejante ejemplo de austeridad en tiempos de crisis, porque no se les vió por el lugar.

Tampoco se les vió en el acto que estaba previsto para recibir a Rubalcaba en Valencia. El anuncio de los del 15-M de que se le iban a plantar en la sede del PSOE -y no justamente para vitorearlo- hizo que este valentón suspendiera el viaje.

Parece ser que esto si que gustó a la ciudadanía valenciana, y ese día "omitieron" que los del 15-M eran unos consentidos del aspirante a nuevo lider del PSOE.

Eso si, tanto en el primero como en el segundo caso todos opinando desde la barrera. Lo que en esta tierra equivale a una terracita al sol con un vermú entre las manos.

El que esté libre de pecado, que tire la primera traca.

Un saludo.

11.Publicado por Un andaluz el 13/06/2011 14:48
La chusma ha tomado el poder en todos sus niveles; ¡todo está plagado de ella!. El acertado comentario de candidolav sobre enclaves locales en los que reinan, desde siempre, la putrefacción más pestilente, habría que referirlo también, sin equivocarnos, a todo el territorio nacional, pues es esa la auténtica ideología que todos, sin excepción, han hecho suya.

A las masas se les puede manipular de muchas formas, entre ellas hacer que amen la servidumbre de la corrupción extrema, pensando que es libertad. Nuestra realidad lo certifica. Y mucho más, si es una masa de ignorantes que lo acepta absolutamente todo si viene de la “autoridad”.

Si, además, esa chusma ha invadido sectores claves como la judicatura, la periodística etc., y cada una de las instituciones que serían claves en cualquier estado de derecho, sólo nos que estar de acuerdo con Noam Chomsky cuando dice:
“La manipulación y la utilización sectaria de la información deforman la opinión pública y anulan la capacidad del ciudadano para decidir libre y responsablemente. Si la información y la propaganda resultan armas de gran eficacia en manos de regímenes totalitarios, no dejan de serlo en los sistemas democráticos; y quien domina la información, domina en cierta forma la cultura, la ideología y, por tanto, controla también en gran medida a la sociedad”.
¿Es sensato utilizar la violencia para fumigar a todo este nefasto ejército de come-ollas?. Pues si no es legítimo ni sensato, tampoco lo sería intentar acabar con una plaga de langostas que arruina TODAS LAS COSECHAS. ¡Violencia, no!, gritamos acongojados ante semejante idea. ¿Entonces cómo piensan ustedes que se irán esta plaga de ratas amaestradas?.

Saludos!!!.

12.Publicado por Miqueas el 13/06/2011 14:55

Estimados Candido y “una persona…”

Creo que estos gastos son justificados, tampoco hay que tener tan mala idea.

La campaña les habrá dejado resumidos y tocados de los nervios. Qué menos que unos bocaditos para retomar fuerzas y seguir trabajando (vamos como llevarse la pasta sin que se note, que esa es la asignatura pendiente que piensan aprobar, unos y otros, en las generales del próximo año).

Y hora, sin coñas. ¿No será que están celebrando la estupidez del pueblo?

Todos sabíamos que eran unos sinvergüenzas y chorizos, encima, entre el PP y el PSOE obtienen unos 15.000.000 de votos. Celebran que somos subnormales, y que además de robarnos les concedemos nuestro apoyo mediante el voto. Ahora bien, y como se ha comentado en este blog, demos un voto de confianza al PP que cuando tome posesión se verá las intenciones que trae (otra vez me entra la risa floja)


13.Publicado por vanlop el 13/06/2011 16:24
Felicito a ciudadanos en blanco por su éxito, pero sigo con la duda si no es mejor que los concejales se sienten en sus escaños, de vez en cuando, tampoco hay que pasarse y cuando haya votación ellos se abstengan. No les podrán acusar de absentismo, tendrán que pagarles lo que les corresponda y ese dinero servirá para la siguiente campaña.

Porque no les quepa duda que la casta no puede permitir una mosca c... en su ambiente y los van a machacar aunque tengan que hacer una ley especial para ellos.

La casta es especialista en hacer leyes apropiadas y luego como el recurso dura más de cuatro años, pues han ganado.

14.Publicado por Miqueas el 13/06/2011 16:54

Estimado Vanlop

Respecto a tu duda, yo no me lo cuestionaría.

Primero habría que saber que hacen con el dinero que no van a percibir esos cuatro ediles que no se sentarán en sus sillas.
Ese dinero podrían destinarlo, mediante claridad y transparencia, para sucesivas campañas.

Lo que me parece más importante, si están dentro, a través de la página WEB de su página web podrían denunciar todas las irregularidades y sacar a la luz pública la forma de actuar de los ayuntamientos en los que han conseguido silla.

Creo que la única forma de que todo cambie, lo he comentado más de una vez, es siendo auditores de la gestión que realizan, pero para eso hay que estar dentro.
La pega es que en lo estatutos tienen recogido que no van a ocupar los cargos, y no quieren contradecirse, lo cual, por otra parte, les honra, aunque debieran buscar un mejor fin a lo que han conseguido.


15.Publicado por Megaindignado el 13/06/2011 18:53
Estimado Sr. Ligur: tiene realmente motivos para estar preocupado, la cúpula policial esta llena de agradecidos y apesebrados afines e ilegalmente unidos al que proximamente será líder de la oposición y auténtico rey maquiavélico de la manipulación multinivel. No es necesario decir su nombre, el ya se está encargando de hacerse publicidad como si fuera a cambiar por que lo llamen por su nombre en lugar de por su apellido.

16.Publicado por candidolav el 13/06/2011 19:40
Es enternecedor y los equidistantes deberíamos arrepentirmos por decir
que son todos iguales (por pensarlo de momento no tenemos que arrepentirnos)

verlos como están hoy preocupados con el par, el deficit, la falta de recursos
para las pymes, la emigración de nuestros universitarios... rubalcaba y zp
solo hablan del interés de los Españoles. Que generosidad, que grandes hombres.
Rubi... que en sep me viene mejor, porque todavía estan trabajando los camareros en los hoteles.... Zp no, porque entonces yo cobro tres meses menos de presi.... que si en noviembre nos viene mal......


Y enfrente para no quedar en menos, no hacen más que vomitar soluciones y más soluciones a la crisis... por ej. hoy hemos conocido que el sector
del Banqueting en valencia ya ha encontrato soluciones a sus problemas
Rajoy... elecciones ya que me toca, que me toca.....
Soraya... jefe que si rubi que es un demonio las quiere para sep, seguro que
es porque nos perjudica, no pidas más las elecciones anticipadas.

Don emilio... a callar todos, hasta que mis "diez mil licenciados en practica" me saquen bien la cuenta de como me hago más rico, si con las elecciones en sep o en marzo....
Y al periodico que publique otra cosa le quito la publicidad y le cobro los impagados.

Aprovecho para decir todas estas tonterías hoy 13.06.2011 porque no sé yo
si para el 13.06.2011 esto mismo ya será un delito y la policía cibernética
orwelliana tocará el timbre de mi casa y me embargará mi pc.

Si la manifa escueza, porra sin chocolate
Si internet nosmueve la silla, os prohibimos escribir en la red lo que pensais..
aunque seais anonimos, para eso estan nuestros amiguitos de las comunicaciones que controlan vuestras IPS


17.Publicado por marina el 14/06/2011 07:25
En un país democrático como Islandia, han tenido las narices de sentar en el banquillo a un primer ex ministro por su mala gestión durante la crisis.

Nustros políticos, hasta ahora, piensan que las responsabilidades por su gestión se saldan con el veredicto de los españoles en las urnas, a ver si el caso islandés abre el camino a una opción mucho más justa y eficaz, sentar en el banquillo a presidentes y ministros y ser juzgados por lo penal. La verdad que si esto se pudiera hacer en España nos quedábamos sin políticos!!

18.Publicado por candidolav el 14/06/2011 10:10
Especialmente dedicado a los que me atribuyen exclusivamente una PPfobia
cuando en realidad me deberían atribuir una PARTITOFOBIA

Al pan pan y al vino vino
Pese a miv oto en blanco miro e intento pensar.

En Marbella el PP ha ganado por mayoría absoluta las municipales, por eso
le doy aún más marito al anuncio de ahorro incluyendo recorte en cargos de confianza anunciado en este articulo por la recién reelecta alcaldesa.
Si no lo cumpliera... volvería a mecionarlo en este foro.

En Estepona el nuevo edil pepero sin embargo empieza por anunciar
cosas que a mí no me gustan QUE VA A TRABAJAR GRATIS ....
yo no me fío de quien no cobra por su trabajo. Lo siento pero mi madre
me parió así. Creo que esta declaración está cargada de demagogia y me temo que este sr busca su beneficio fuera de Estepona, y si fuera así
malo, porque a él lo han elegido para preocuparse de Estepona y no de su
carrera política personal. Al tiempol.... miraremos e intentaremos ver.

19.Publicado por Un andaluz el 14/06/2011 11:06
¿Que va a trabajar GRATIS?. ¿A quién se lo ha copiado, al Pacheco?. ¡Está uno harto de comediantes y payasos!.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros