Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Para quien trabajan los ministros Wert y Montoro, para Merkel, para el PSOE o para el diablo?


Nota

El ministro Montoro admite ahora que los catalanes se endeuden hasta un 2 por ciento, mientras las demás comunidades tendrán que ajustarse al 1.2. Es la última injusticia canalla de un gobierno que se desgasta y se desangra víctima de sus mentiras, torpezas y arrogancias antidemocráticas. Wert y Montoro son sus dos piezas mas desgastadas, pero el rechazo afecta a todos y es terrible.
---



¿Para quien trabajan los ministros Wert y Montoro, para Merkel, para el PSOE o para el diablo?
Los ministros Wert y Montoro generan tanto rechazo y rabia entre los ciudadanos que son como una plaga para el Partido Popular y para el propio Rajoy, a quien hunden cada día mas y para el que preparan una derrota electoral memorable en las próximas elecciones. Ambos, junto con el ministro de Justicia Gallardón, representan el mas feo estilo y el peor rostro del gobierno de Mariano Rajoy, la de tipos arrogantes que no escuchan la opinión de los ciudadanos e imponen sus ideas en contra de la voluntad popular, demostrando en la practica al ciudadano que es un triste cero a la izquierda en la degradada y miserable "democracia" española.

El Consejo de Ministros del 10 de mayo, ante la imponente avalancha de protestas de docentes, padres de familia y estudiantes, no aprobó, como estaba previsto, la ley de educación del ministro Wert, cuyo "cabreo" monumental era captado por las cámaras de televisión.

La arrogancia de Wert sólo puede ser superada por la de sus colegas Montoro y Gallardón, a los que muchos creen ver en el rostro el placer que les produce imponer sus propuestas y tesis a pesar de que tienen en contra la inmensa mayoría de la población española y casi la totalidad de la opinión pública. Montoro, un ministro que cuando aparece en público genera tanta tensión y rechazo que el ambiente se pone denso y la atmósfera puede cortarse como la mantequilla, está adquiriendo la terrible fama de que "disfruta" subiendo los impuestos a los españoles, que ya son proporcionalmente, los mas altos e injustos de toda Europa, mientras Gallardón ha sacado adelante reformas en el sistema judicial que tenían en contra a jueces, magistrados, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores y al resto de los trabajadores vinculados al sistema de Justicia, sin que esa oposición masiva sirviera de nada a un ministro que, como otros del gobierno de Rajoy, entienden que pueden gobernar en democracia como si tuvieran en el bolsillo un cheque en blanco o una licencia para matar.

El gobierno de Mariano Rajoy, con sus silencios, arrogancia y mentiras, está perdiendo apoyos y adhesiones a un ritmo alarmante, de record. Rajoy, en apenas un año y medio, ha sufrido casi el mismo deterioro que sufrió el inútil y denostado Zapatero en siete años de mandato. El incumplimiento de sus promesas electorales es ya una especie de slogan de rechazo al liderazgo de Rajoy conocido por todos los españoles, una política de falsedades que coloca a su gobierno la dura etiqueta de "ilícito" por haber ganado unas elecciones con promesas falsas y mentiras. Últimamente circula por España un chiste que dice que lo único que le falta a Rajoy para incumplir todas y cada una de sus promesas electorales es "casarse con un hombre". Otro de los chistes consiste en asegurar que esos generadores de repulsa y rechazo ciudadano deben trabajar en realidad para Ángela Merkel, para los socialistas, que después de Zapatero estaban derrotado y gracias a la estupidez del gobierno Rajoy están resucitando, o para el mismísimo diablo.

La sensación de arrogancia y de autoritarismo insensato que proyecta el gobierno es brutal y estúpida porque es innecesaria y sólo le genera rechazo y deseos de venganza en la ciudadanía. La reacción del ministro del interior y otros miembros de su gobierno, entre ellos la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría ante las protestas ciudadanas delante de sus domicilios (escraches) ha sido un modelo de estupidez política y de arrogancia innecesaria. Han llorado, apelado a la defensa de su seguridad personal y de sus familias y han lanzado a la policía y a los jueces contra unos manifestantes que, según han dicho los propios jueces, solo ejercían su derecho a manifestarse y a expresarse sin violencia y sin grave coacción. Su deber era soportar la presión porque se les paga demasiado bien, con dinero y privilegios, para que no sean lloricas blandos y acobardados. Lo que sí deberían es sentir respeto y miedo ante un pueblo que acumula rechazo y odio, cuya reacción indignada y de rabia es lógica porque está siendo aplastado y humillado a diario.


- -
Domingo, 12 de Mayo 2013
Artículo leído 1102 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jose el 12/05/2013 08:51
Es indigno, llamarse partido popular; Teniendo ideales antipopulares.

2.Publicado por Carlos RH el 12/05/2013 09:08
Lo malo de un sistema pseudodemocrático como el nuestro es que el gobernante sube 30 veces los impuestos a sus ciudadanos en menos de un año y sigue sin perder la sonrisa. Sin embargo, ese mismo gobernante es capaz de desdoblar su personalidad y dejar que los dirigentes de una parte del territorio español que pide la independencia le vuelvan a exigir endeudarse hasta el 2% sin nada a cambio, ni recorte de embajadas ni procesamientos por corrupción ni aplicación del art. 155 de la CE.

En una democracia ni ocurríria lo primero ni lo segundo, lo primero porque tendría que mirar a la cara a sus votantes, a los ciudadanos y esto tendría consecuencias inmediatas porque esos mismos votantes/ciudadanos tienen mecanismos para influir tal y como los tiene en nuestro país el que forma parte de la casta como es el caso de Cataluña. En el caso de los ciudadanos, Montoro no tiene interlocutores, tiene a una masa amorfa y abstracta con la que hace y deshace a su capricho, en el caso de la autonomía catalana ya tiene un poder influyente con mecanismos de autodefensa, esa es la diferencia.

Somos la nada en su más amplia expresión, de ahí que paguemos absolutamente todas las barbaridades que cometen los políticos. Y somos la nada porque así lo han querido los políticos cuando se configuró el sistema político del 78, no es que sea una novedad, los ciudadanos españoles hemos estado excluidos de la participación política a lo largo de la historia, como he comentado en otras ocasiones, representamos un elemento de perturbación y por tanto de inestabilidad, lo mejor es seguir siendo el elemento más vulnerable del que echar mano cuando las cosas van mal pues estamos desactivados como sociedad civil desde siempre y no representamos ningún problema.

España no es Venezuela, que tiene petróleo o Arabia Saudi o Sudafrica donde pueden generar riqueza gracias a sus recursos naturales. En España, el Estado, un 92% de sus recursos los detrae de sus ciudadanos mediante los impuestos y frente a esa disyuntiva lo mejor es mantener a esa cantera de recursos como una masa amorfa desactivada e inculta para que no represente un peligro y siga siendo la principal fuente de ingresos de las arcas públicas.

Esto tiene todo sentido, puesto que si nos organizáramos como se organiza la casta política tendríamos los mismos resultados que la propia casta política, eso no interesa, nuestro papel es el de mero pagáno al que sustraerle la cartera para que ellos vivan. Eso se sabe desde la primera Constitución de 1812 donde se utilizaba el sufragio censitario o el de capacidad para dejarnos fuera, en cada constitución se utilizaba un método de exclusión hasta el actual que es la compra del voto mediante la subvención y la red clientelar que mantiene el voto a las diferentes castas ideológicas de manera que los ciudadanos estén ligados a ellas y no consigamos estar organizados como ciudadanos, como verdadera sociedad civil al igual que las democracias avanzadas. Mientras eso siga así, Montoro nos seguirá desplumando para dejar que otros que si están organizados se sigan endeudando.

3.Publicado por Juande el 12/05/2013 10:03
E problema de nuestros gobernantes es que, pasadas las elecciones, se olvidan de los ciudadanos que los eligieron y se auto convencen de que han sido elegidos por los dioses. España necesita una revolución a la francesa, con "guillotina política" incluida, que acabe de una vez por todas con la casta política, los verdaderos monarcas absolutistas de nuestra España actual

4.Publicado por ORIENTE el 12/05/2013 10:16
No nos dicen la verdad. Ni este gobierno, ni el anterior, están haciendo nada útil por España, tal vez es porque España había dejado de ser propiedad nuestra, pues estaba ya hipotecada a Europa, desde el arribismo de Aznar, que para entrar en el euro, forzó todo cuanto fue preciso. Ahí ya subió el precio de las cosas sin límite en poquísimo tiempo, la gasolina sin parar, las viviendas multiplicaron su precio... ¿lo hizo él, o el dinero que venía de Europa, ya traía aquellas clausulas de letra pequeñísima, que ahora se nos ha vuelto deuda inmensa, unida a la malversación de caudales de este exceso de políticos ilimitados, gastan, mientras gobiernan... ¿Acaso, la percepción de país la tengamos sólo los habitantes, que miramos el toro desde las gradas, y ellos, nuestros administradores, conocen que han llevarse pronto todo cuanto puedan, antes de que los otros de Europa, lo obtengan... Todo esto es tan ilícitio, tan desproporcionado, tan fuera de lógica que parece un cuadro de Dalí, con los relojes doblados y los elefantes con patas delgadas, de madera, o tan sólo una pesadilla. Nadie nos dice la verdad, ni los de fuera, ni estos, que se han organizado como sátrapas a asumir la parte correspondiente al expolio, que todavía les permiten. Lo que menos parece ya importar es el concepto Nación, "tan discutido y discutible", y unido a ello, la cultura, las raíces, las familias, la supervivencia de los que contemplan apabullados desde las gradas el horrendo espectáculo.

5.Publicado por yo no soy periodista el 12/05/2013 11:18
De acuerdo completamente con Juande, España necesita de una "guilllotina política", eliminar políticos del sistema, tanta gente que vive de la política, enchufada a ella desde los 18 años, sin haber trabajado en nada, que necesitan de cargos públicos para subsistir. En definitiva, eliminar concejales, diputados, asesores, consejeros, cargos intermedios que solo sirven para crear mas burocracia. Con un Alcalde por cada 100.000 habitantes, un presidente del Gobierno, y un Congresos con 100 diputados como mucho, nos apañamos, no necesita España de mas políticos.

6.Publicado por pues es muy facil LOS TRES TRABAJAN PARA EL OPUS el 12/05/2013 12:00
Wert trabaja para el opus y le educación financiada de la iglesia apostasica española y sueña con ser accionista de algun colegio privado subvencionado
por los gilipollas de los agnosticos y ateos españoles
(porque la eduación que gusta a dios es :los pobres a trabajar y los ricos e hijos de ricos por la gracia de dios a mandar (escriva dixit) y los pobres genuflexos podrán ser numerarios en una muestra de caridad opusiana.

El psicopata montoro para el advenimiento del rata "ansar" y los españoles de verdad.(los de toda la vida..incluso cabe alguno no castellano, pero no muchos)

Y gallardón no se pone" una sotana o un clgergymandress" porque tendría que divorciarse antes de la hija del ministro franquista. Despues de tantos años haciendose pasar por "moderno" su conciencia de buen catolico se ha visto resentida y se arrepiente tanto, tanto... que si pudiera expulsaría a todos los infieles de colegios,hospitales y de españa ... viva el cid campeador y santa teresa.

Hay que estudiar más por favor ...... Todos trabajan para el dios verdadero.
Abajo los bogbones... viva RECAREDO
Amen.

7.Publicado por vanlop el 12/05/2013 12:53
Es increible la capacidad de hundimineto que han demostrado, la suerte que tienen es que el psoe no está para nada, de modo que para nuestra suerte volverán a ganar. Y digo nuestra suerte, con ironía y además que tiemblo sólo de pensar en un gobierno del psoe, aunque el gobierno del pp me produzca terror.

La cuestión está en que parte del partido va a gobernar, si los del sucesor de Rubalcaba o los del sucesor de Rajoy. Porque no creo que tenga el morro de presentarse otra vez.

Ha fallecido Constantino Romero y como con internet se sabe todo, ha aparecido una carta de la sanidad manchega en la que le anunciaban que le retiraban el osígeno por usarlo menos de tres horas al día. No sé si la retirada del oxígeno ha acelerado el fallecimiento, ahora tampoco importa mucho.

Lo que importa es que se está rebajando la asistencia sanitaria, en este caso en el feudo de la Sra Cospedal, pero en el Griñanato supongo que estarán igual. Hay quien dice que esta crisis tiene como efecto directo para sus promotores el descenso de la población a base de que la gente no tenga niños y eliminar a los enfermos.

Pero seguramente nos resignaríamos si la crisis fuera por causas naturales o bien se viera que se hace justicia. Pero ni la Sra Cospedal ni ninguno ha hecho nada por castigar a los ladrones ni por recuperar algo de lo robado.

8.Publicado por ROBESPIERRE el 12/05/2013 13:57
Hay que preguntarse ¿Para quien trabaja Artur Más y los independentistas? Tienen a sueldo a espias marroquies contra el resto de España ¿A que espera el gobierno de Rajoy para detener a Artur Más? ¿Cuando la aplicación de la ley en Cataluña?

9.Publicado por joan carles el 22/05/2013 09:23
lo que hay que preguntarles a los señores del pp para cuando volveran a obligar el cara al sol en los colegios catalanes ya que hay que españolizarlos (colonizarnos),y como el resto de comunidades ya son españoles no les hara falta,asi quizas seremos un poco mas españoles y el saludito a lo caudillo tambien lo podrian obligar al fin y al cavo el pueblo sea de donde sea no dejan de ser simples corderos que van de cabeza al matadero sin poder decir nada

10.Publicado por Rubén el 22/05/2013 09:40
Sr. Joan Carles:

No creo que deban ustedes cantar el Cara al Sol ni que nadie les obligue a hacerlo, pero sí deberían cantar, de vez en cuando, el himno nacional de España, país al que pertenecen. Cantarlo les degradaría menos que la exhibición de insolidaridad, odio a España y trabajo de dinamitar la nación que sus políticos y seguidores están realizando, dando al mundo un lamentable ejemplo de quintacolumnistas envilecidos. Si quieren la independencia, plantéenla frontalmente, con argumentos y franqueza, pero dejen de practicar el victimismo, mezclado con odio destilado, insolidaridad y activismo. Digan la verdad al pueblo, que están recortando servicios vitales, como sanidad y educación, mientras mantienen abiertas las embajadas, financian el soberanismo y forran de dinero a la prensa catalana esclava.

Rubén

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros