Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Para qué nos sirve el rey?


Nota

El 23 de febrero de 1981 el rey Juan Carlos intervino para salvar a una España en peligro. Entonces justificó la existencia de la Corona y ganó respeto y popularidad. Muchos españoles se preguntan por qué no interviene ahora forzando un gobierno de salvación nacional que evite que caigamos al abismo hacia el que nos empuja su buen amigo Zapatero. La patria vuelve a estar en peligro ahora, quizás más que entonces.
---



¿Para qué nos sirve el rey?
La Constitución otorga al rey poderes especiales que le convierten en el último recurso de España, en la garantía de que hay alguien capaz de intervenir cuando los demás poderes no funcionan. La Historia oficial dice que el rey Juan Carlos demostró el valor de la monarquía cuando evitó con su intervención personal el golpe de Estado del 23 F. Muchos españoles nos preguntamos por qué no interviene también ahora para impedir que el país, conducido por Zapatero hacia el desastre, termine destrozado. Para muchos españoles, a su majestad le ha llegado de nuevo la hora de trabajar y de demostrar la utilidad de la Jefatura del Estado en un país que se va a pique, arrastrado por un gobierno inepto y dañino.

¿Es que acaso fue más grave el 23 de febrero de 1981 que este febrero de 2010? Entonces, un grupo de militares, alterando el orden constitucional, intentaba impulsar por la fuerza un gobierno que terminara con el caos de España, pero ahora el caos vuelve a reinar y quizás sea todavía más necesario que España cuente con un gobierno que detenga el hundimiento e impida a los que nos empujan hacia el precipicio que culminen su siniestra barbaridad.

Si Zapatero y el PSOE no son capaces de adoptar las decisiones urgentes que España necesita para salir de la caída libre, que el monarca fuerce un gobierno de unidad nacional que las adopte pronto. Si a Zapatero le falta vigor y hombría para adoptar medidas impopulares, que las adopte un gobierno de unidad nacional con el apoyo expreso de la Corona. De cualquiere manera, la emergencia justifica que entre en escena la Jefatura del Estado, el último gran recurso e la nación.

La España de Zapatero está arrojando por la borda todo lo hermoso que habíamos construido y acumulado en las últimas décadas: cohesión, trabajo, prosperidad, sentido del esfuerzo, amor por la democracia, respeto al liderazgo, esperanza, competitividad, espíritu emprendedor... y otros muchos valores, pisoteados y perdidos en el presente.

¿Qué espera su majestad para forzar a los partidos a que antepongan el bien común y el sentido de Estado a sus miserables intereses personales, a su miedo a perder votos y a su insaciable afán de poder?

Muchos creen que las amenazas del 23 F no eran tan graves como las presentes. Entonces, ciertamente, estaba en juego la estabilidad del gobierno constitucional, pero hoy están en juego muchas más cosas: la unidad nacional, la prosperidad, derechos tan vitales como el de un trabajo digno y hasta la salud del mismo sistema, desprestigiado y rechazado por una masa creciente de ciudadanos que se sienten frustrados de la falsa democracia que nos gobierna, cansados de la voracidad de sus políticos y de la inutilidad de sus dirigentes.

En febrero de 1981, España avanzaba cargada de energía y contemplaba sin miedo su futuro, pero la España actual, desvencijada por la acción corrosiva de una casta política que ha apostado por sus privilegios, el enfrentamiento, la fabricación de fanáticos y la desconfianza, está degradada, sin fuelle y conducida por un gobierno descontrolado, incapaz de asumir la austeridad que el país necesita, aislado, desprestigiado, dentro y fuera de España, incapaz de dialogar con la oposición, reacio a aplicar recetas eficaces y tan adicto al dinero que no para de endeudarse, conduciendo a su pueblo hacia la ruína y el fracaso.

¿Por qué no actúa su majestad y justifica de nuevo la existencia de la Jefatura del Estado consiguiendo que el timón de España esté en buenas manos?


- -
Martes, 9 de Febrero 2010
Artículo leído 4714 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 09/02/2010 08:21
Zapatero no ha dormido,
tiene muchas pesadillas,..
sueña con brujas y magos,
que en la sombra le vigilan.

Dicen que fuerzas ocultas,
les acechan con sigilo,..
este gobierno ya es mito,
de un demente de suicidio.

El Hidalgo está creando,
maneras de distracción,..
y su mente divagando,
ha visto solo tracción.

La Pajín ha salido al paso,
de manera autoritaria,..
culpando a quien se atreva,
a llevarle la contraria.

Este gobierno de circo,
se repite en las funciones,..
y le culpan al borrico,
de sus pésimas gestiones.

Con un presidente enfermo,
y una Pajín de enfermera,..
Blanco ya puede cantar,
que gobierna una quimera.




2.Publicado por Pericogonoperro el 09/02/2010 10:08
Esto ocurre cuando la figura del rey es meramente decorativa, carece de poder para hacer lo que se le propone (que sería disolver las cortes y convocar elecciones generales) y salvo las relaciones internacionales (en plan ministerio de exteriores) de poco más sirve el monarca.

El caso de Febrero de 1981 es muy distinto al actual, fue parte del ejercito y guardia civil que se levantó contra el régimen constitucional secuestrando el congreso de los diputados, el rey en su cargo de máxima cabeza de todos los ejércitos actuó "apaciguando las ovejas" y ordenando al ejercito que se estuviera quietecito, personalmente pienso que por eso Franco lo puso ahí, porque sabía que los primeros años después de su muerte el ejercito necesitaba una cabeza "caudillista" que los mantuviera todos juntos y no se desmandaran.

Pero ya han pasado más de 30 años, y sinceramente creo que sería hora de empezar a pensar en algo que a día de hoy aún suena a palabrota, República... en un estado republicano el presidente de la república si tendría el poder de disolver cortes y llamar a elecciones, pero claro aún en muchas memorias dicha palabra suena a guerra civil y recuerda aquella segunda república sectaria y ciertamente desastrosa.

Lo que está claro es que monárquicos o republicanos estamos de acuerdo en una cosa, y es que este sistema no puede seguir, un sistema en donde unos inútiles se hacer con el poder y es imposible echarlos del mismo, en un sistema donde el poder de los partidos lo cubre todo, hasta el único poder que podría vigilarles, el judicial, envenenando todo lo que toca.

Juan Carlos I hizo lo que la historia esperaba de él, y lo hizo bien... pero creo que es hora de empezar a pensar que, las palabras monarquía y democracia son contrapuestas, y vuelvo a reiterarme, en pleno siglo XXI nadie, y repito, nadie puede tener derecho de un cargo de estado simplemente por haber nacido en una familia, sin haber pasado por las urnas, ni haber sido elegido democráticamente por los votos.

Saludos.

3.Publicado por candidolav el 09/02/2010 10:27
A mi me chrría un poco la comparación de peligros.....que hace el Sr Rubiales
Hoy estamos a punto de perder el estado de bienestar ..por culpa de una
casta de chorizos.. que se han comido la gallina, los huevos y hasta el pico y las patas....
Pero el 23feb1981 lo que había era una partida de subnormales anclados en sus privilegios (casta) y en el medio evo ... dispuestos a fusilar a todo el que pusiera en peligro los privilegios de su casta...
ALGO DE DIFERENCIA CREO QUE HAY...
Y el Rey .... efectivamente es igual que el resto =MEDIOCRE... si no lo fuera
estaría APROVECHANDO LA OCASIÓN PARA CONSOLIDAR SU MONARQUIA liderando en la opinión publica LA DENUNCIA CONTRA LA PODREDUMBRE DE LA PARTITOCRACIA ,SU PELIGRO Y LA NECESIDAD DE UN CAMBIO ETICO... yo no soy monarquico.. pero reconozco que le tengo más miedo
a un piquete de ignorantes que a un vago instruido.

4.Publicado por Pericogonoperro el 09/02/2010 12:57
¿Para cuando oposiciones para político? resulta que para acceder a un puesto de auxiliar administrativo tienes que pasar, junto con 35.000 personas más unas pruebas que demuestren tu aptitud para tan solo 800 plazas, para ser político basta con ser acólito del partido, sin estudios... hasta el más tonto de la clase puede acabar de presidente del gobierno, hasta una persona sin idiomas, sin conocimientos económicos, sin experiencia en el mundo empresarial puede acabar de presidente Europeo.

¿Como lograr que los mejores gobiernen? uff... ahí está el problema.

5.Publicado por superviviente el 09/02/2010 14:50
En 1922, el Rey Alfonso XIII hizo un llamamiento a los ciudadanos para establecer una linea directa entre Rey y ciudadanos, dejando al margen a las instituciones y al Ejercito para que éste mostrára despues su adhesión al monarca. Recordaba al ejercito su juramento de fidelidad al Rey y a la Patria. El Rey pensaba que ninguna institución cumplia con la voluntad popular, habia descrédito e inoperancia y el pensó que podia ser el intrprete de esa voluntad popular, hizo un llamamiento al Ejercito y al pueblo para unirse en nombre del interés de la Nación. Era el último medio de salvar a la patria que se hundia en medio del deshonor y la corrupción. Esto generó un sentimiento en contra de las instituciones, un antiparlamentarismom un rechazo a la politica y a los politicos que se situaban en un nivel al margen del pueblo. En este contexto se constituyen como el único elemento capaz de garantizar el orden en la monarquia. Se dota al ejercito de legitimidad para ir interviniendo en la vida politica, intervención de caracter corporativo como defensora e interprete de la voluntad de los ciudadanos por encima de la politica partidista y ante la falta de capacidad del sistema. Se llegó a formar la Triada: Rey-Ejercito-Pueblo.

Hoy se dan los mismos elementos pero en distintas circunstancias, partidos corruptos, Estado en quiebra y sistema a la deriva, todo en manos de mediocres gobernantes que ni atienden ni solucionan las demandas de los ciudadanos, el descrédito y la inoperancia permanecen iguales que entonces. La figura del Rey ha quedado relegada a un papel institucional de segunda categoria, ya no interviene como Capitan General de los Ejercitos, el mando lo tomó Zapatero y asi le va al Ejercito, exactamente igual que a la sociedad civil.

Pero el Rey, dentro de su papel institucional, si puede al menos, acercarse a los ciudadanos recorriendo España y recogiendo testimonios de primera mano de lo que está ocurriendo, dar traslado al Presidente del Gobierno llamandolo a Palacio y hacerle saber que España está siendo maltratada por la clase politica y esto no se puede permitir.

El Jefe de Estado no es un gobernante pero si un estadista, asi como el primero tiene como principal preocupación ganar las proximas elecciones, el segundo ha detener como principal preocupación el porvenir de un pueblo y sus generaciones venideras. Saludos.

Joder, parece un discurso.

6.Publicado por F. Rubiales el 09/02/2010 15:04
Superviviente:

He disfrutado con su intervención. Muy ilustrativa y valiosa.

Buen discurso.

F. Rubiales

7.Publicado por Pepe Lotas el 09/02/2010 15:37
España: Abandonada a su suerte (mala suerte). Aunque ciertamente, el aborregamiento de la sociedad es aprovechado por los sinvergüenzas. Y haberlos, haylos...

8.Publicado por Escoliasta el 09/02/2010 16:55
Menos lobos, Caperucita.
El 23 F acaso podría explicarse mejor de otra manera: como una autovacuna de autoprotección de la Corona, para evitar un posible golpe militar republicano de los que estaban hartos de hacer de diana del terrorismo y veían como España empezaba a ir al criminal despeñadero autonómico.
Pretendía un gobierno de coalición con los socialistas con el general Armada, tutor real, como presidente. Una alianza entre la Corona y el Socialismo que sustituyera a la tradicional entre el Trono y el Altar, sacrificando al Ejército.
Entre otros autores, el coronel Martínez Inglés que vivió los acontecimientos en el Estado mayor da pistas en sus libros.
Hoy con el Ejército desactivado e impotente ya no es necesario esta autovacuna.

9.Publicado por en la madrugada el 09/02/2010 20:34
Tenemos los gobernantes que nos merecemos, simplemente.
Que podemos esperar de una figura decorativa que está más pendiente de sus privilegios y sus gastos que de ninguna otra cosa, de lujos que no se priva nadie... que ni siquiera se digna a dar explicaciones del dinero que el pueblo le da... con una familia preocupada únicamente por llevar una vida de lujo y prebendas... de esta gente que gobierno podemos esperar? Lo que han hecho hasta ahora...

Y a todos, gobernantes y políticos, personajes públicos, jueces, etc... les hemos dejado pasar mil y una barbaridades a lo largo de 30 años y hemos llegado a un punto en el que la aberración y la distorsión de la "democracia" difícilmente pueden ser mayores.

A todos ellos se les podría aplicar la frase de Eisenhower, "quien valora sus privilegios por encima de sus principios, pronto pierde unos y otros".

El pueblo merece el poder que nunca ha tenido, porque ni siquiera le dieron todo el que merecía, el DERECHO A ELEGIR su jefe de estado, y sólo le dejaron el de gobierno, sometido a los vaivenes de una masa de voraces políticos, con partidos de listas cerradas, donde la democracia no existe...

Y todo ello en un país en el que el HÉROE NACIONAL es el LAZARILLO DE TORMES... en verdad nadie pudo prever, a la vista de la historia de este país, en lo que se iba a convertir esta "democracia", ¿nadie?... me cuesta creerlo, realmente... pero ya vemos lo "mucho" que les importa...

¿Que nos queda? Emigrar...

10.Publicado por Piti el 10/02/2010 03:28
Totalmente en contra de que el Rey haga tal cosa. El Rey debe defender la democracia no intervenir en ella. Ahora quiza nos parezca bien que nos salve de ZP pero ¿que pasaria si se hubiera empeñado en salvarnos de Aznar, o de Felipe? ¿O de todos los que estan por venir? Dictadura o monarquia en el sentido estricto, no gracias, nos jugamos demasiado.

11.Publicado por El Callejero el 10/02/2010 11:38


He comentado en el ciber, entre churro y churro, me refiero a los gastronómicos, esto del Rey y contertulios Superviviente y Piti, en el grupito, que cada día es mayor, hemos llegado a la conclusión que ambos tenéis más razón que un santo, bueno, olvidemos lo del santo porque esas cosas casi ya son de paredón en la España zapateril, digamos que os sobra.

El Rey debería ser como el paño de lágrimas pero ¿y si se acostumbra?. Y lo que puede ser y será igaul de malo, que nos acostumbremos a que después de meter la pata y caer en las redes de profesionales del cuento y sus cantos de sirena, tomemos al Rey como la píldora del día después.

El mea culpa del ciudadano es más sonoro. Muchos reconocen que han dado cheques en blanco a cuatro incompetentes y ahora, en las vacas flacas, salen muchos trapos económicamente incorrectos.

Para algo servirá la crisis económica y política. Claro está, para el españolito de a pié. Ya sabemos, a nuestros hijos, orientarlospara palmeros y nada más nacer carné político y para Reyes y cumpleaños juegos de brochas, cubo, escalera y engrudo para pegar carteles. Y en verano a cursos intensivos y master de aplaudir y confeccionar carteles.




12.Publicado por pericogonoperro el 10/02/2010 19:05
El Callejero comenta sobre un grupo de tertulianos y mi pregunta es ¿ese grupo y el churro es en persona? lo del churro suena muy bien y lo de hablar sobre temas como este también, o es una "quedada" a través de internet.

Nosotros estamos buscando gente que viva por los alrededores de Burgos y Aranda de Duero, para formar también pequeños grupos de debate y de amenas tertulias tomando un café aunque sea sin churro,

Y si existe algun grupo por internet, también nos gustaría sumarnos.

Saludos.

13.Publicado por Jose el 15/02/2010 11:37
Madre mia¡¡¡, que pais, que cree el rey un gobierno de salvación¡¡¡, que pena. Este pais no tiene ningún arreglo, es una república bananera dentro de Europa.

14.Publicado por Jose el 15/02/2010 11:41
Madre mia¡¡¡ que burradas hay que leer, que pais, que cree el rey un gobierno de salvación¡¡¡, que pena. Este pais no tiene ningún arreglo, es una república bananera dentro de Europa.
Por qué no os poneis una boina azul, y vais a la puerta del sol con el brazo levantado, y le poneis otra a vuestro ilustre monarca, que nos colocó el Generalísimo, para que cree el gobierno de liberacion.
Como dicen en mi pueblo, que atrasamiento.

15.Publicado por jose el 15/02/2010 16:37
el golpe de estado del 23f fue una operacion encubierta cojonuda para la zarzuela. Al rey no lo queria casi nadie: la derecha franquista, pq queria que continuara un regimen como el de franco. La izquierda, mayoritariamente republicana, no le queria, obviamente, por el mero hecho de ser monarquia, y aparte, pq era obvio que quien le habia colocado era el dictador.

ante esta coyuntura, y los informes de inteligencia de que se estaba gestando un golpe de estado, zarzuela movio muy bien sus hilos: permitio la declaracion del golpe, aunque lo conocian de antemano y pudieron haberlo evitado, para poder orquestar un teatrillo posteriormente en el que el rey, como heroe y salvador de la patria y la democracia, echara por tierra el golpe.
dicho y hecho, con lo borrego que es el pueblo español, no podia salir mal.

mas valdria que algunos periodistas se dedicaran a investigar los negocios del monarca, muchos de ellos turbios. aunque claro, entonces tendrian que enfrentarse a las leyes de este pais, en donde, aunque segun la constitucion todos los españoles somos iguales ante la ley, debian haber puesto "todos menos uno".

16.Publicado por maria el 29/07/2010 01:14
hay esta bacansito perono se no me sirviopara ni mierda

17.Publicado por JESUS el 23/08/2010 07:42
NOS PROMETIERON EL ORO Y EL MORO EL MORO YA ESTA AQUI ¿ PARA CUANDO EL ORO ?

18.Publicado por miguel el 07/12/2010 17:24
Me parece fatal tu articulo, en un articulo, no puedes expresar tu opinión, e intentado leer tu articulo pero no puedo terminarlo, me pone nervioso, y de antemano, te digo que soy periodista, y esto esta desastroso.
Saludos

19.Publicado por m.pilar fernandez sanchez el 11/09/2012 23:40
el rey es el jefe del estado y general de todos los ejercitos ,eso lo juro en la constitucion española, pero se a saltado a la torera todas sus obligaciones, eso si sus derechos los ha cogido, el elefante blanco que esperaban el 23F era el, lo que paso es que como no sabe las consecuencias, se las tubieron que esplicar,le dijeron, mira GILIPOLLAS si haces esto, tu tienes que salir por patas,y se cago.es un ignorante,no sabe ni cual es su cometido,no quiere abdicar en su hijo que parece digo parece un poco mas inteligente que el, su obrigacion es disolver las camaras y poner un gobierno provisional de personas inteligentes hasta que se hagan nuevas eleciones.

20.Publicado por OBIS el 22/02/2013 17:17
.... Las monarquias en Europa tiene una labor testimonial .. a mi no me molestan , ya que el gasto que supone para el pais es ridiculo .. y ademas sirven para cerrar contratos por ejemplo con los paises arabes que tambien tienen monarquias y ahi si tienen poder .. asi que puede que las monarquias den mas beneficios que otra cosa ............. SaLuD.

21.Publicado por OBIS el 22/02/2013 17:18
.. ¿ Para qué sirve el rey ? ..

Un contrato de 6.730.000.000 de euros en Arabia Saudi .. se consiguio gracias a la amistad entra la monarquia española y la monarquia saudita .....................

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2012/07/22/para-que-sirve-el-rey/

22.Publicado por OBIS el 22/02/2013 17:19
.. ¿ Para qué sirve el rey ? ..

.. Rusia quiere trabajar con Navantia ...
Posible acuerdos con Kazajistán , rico en petróleo ...
Para Moscú .. el Rey de España tiene muy buena relación con el presidente de Kazajistán ..

http://rusiahoy.com/articles/2012/10/30/los_guardacostas_espanoles_se_armaran_con_misiles_rusos_21273.html

23.Publicado por OBIS el 22/02/2013 17:20
.. ¿ Para qué sirve el rey ? ..

El mayor proyecto urbanístico del momento .. Arabia Saudí está buscando empresas para edificar una ciudad en el desierto , la ' Nueva Meca ' .. con una inversión inicial de .. 35.000.000.000 euros .. que corre a cargo de la Casa Real saudí ..

El jeque Sulaiman Al Fahim, a quien le une una excelente relación con .. el rey don Juan Carlos .. está especialmente interesado en que sean empresas españolas las que ejecuten las obras .....

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/081524/espana-tendra-su-parte-en-los-35000-millones-de-la-construccion-de-una-ciudad-en-el-desierto-la-nueva-meca-arabia-saudi-ya-esta-en-contacto-con-acs-ferrovial-y-fcc

24.Publicado por OBIS el 07/03/2013 11:42
.. ¿ Para qué sirve el rey ? ..

Navantia tiene un contrato de 3.000.000.000 en Qatar pendiente de un “ empuje institucional ” .. La decisión de Qatar parece inminente, antes de mayo ..

Navantia concentra sus esfuerzos en Qatar, donde acaba de abrir una oficina comercial en la capital , Doha .
La empresa nacional opta al concurso abierto por el país árabe para la ampliación y renovación completa de su flota , en concreto para construir 10 buques de tamaño medio( 6 patrulleros y 4 corbetas ) , uno de los puntos fuertes de Navantia ...

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/01/navantia-tiene-un-contrato-de-3000-millones-en-qatar-pendiente-de-un-ldquoempuje-institucionalrdquo-115982/

25.Publicado por OBIS el 07/03/2013 11:45
.. ¿ Para qué sirve el rey ? ..

UPyD ha solicitado oficialmente y por escrito a la Casa Real que el Príncipe de Asturias , Don Felipe de Borbón , medie para que Navantia logre cerrar un ambicioso proyecto de modernización de la flota de Qatar ..

Pérez Fabra( UPYD ) .. recuerda que el Rey de España tenía previsto visitar oficialmente el país qatarí en el primer semestre de este año y que este viaje podría anularse o retrasarse debido al proceso de recuperación de la columna vertebral en la que se halla el monarca.

Por ello, desde UPyD se solicita formalmente a la Casa Real que el Príncipe sustituya al Rey en dicho viaje ....

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1471308/upyd/pide/principe/medie/para/navantia/logre/contrato.html
3 de marzo a la(s) 12:17 · Me gusta

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros