Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Para que le ha servido a España su democracia prostituida?


Nota



¿Para que le ha servido a España su democracia prostituida?
A juzgar por lo que hoy contemplamos en una España desmoralizada, empobrecida, humillada, sin confianza en el poder y desmoralizada, la mal llamada "democracia" española ha sido un fracaso. Los ciudadanos, frustrados ante su clase gobernante, empiezan a sentir un profundo rechazo hacia la política, mezclado con peligrosas añoranzas del pasado y con la todavía más peligrosa y terrible esperanza de que llegue un iluminado que emplee la fuerza y la escoba para limpiar el país de parásitos, politicastros y ladrones.

Tras el mandato de Zapatero, con una España arruinada y desmoralizada que vuelve a ser un país de emigrantes que huyen para encontrar dinero fuera, el balance de la mal llamada "democracia" española es desolador: nos ha empobrecido y llevado a muchos hasta la mendicidad, mientras que la libertad ha servido, sobre todo, a los políticos, los únicos que son verdaderamente libres e impunes en este sistema, mucho más que lo fueron con Franco.

El abuso de poder, el robo, la corrupción y, sobre todo, la injusticia han acabado con la ilusión de los ciudadanos y con el respeto a la democracia, a pesar de que España nunca ha disfrutado de ese sistema porque lo que se creó durante la Transición no fue una democracia sino una vil dictadura de partidos.

Los abusos del poder han convertido a los ciudadanos en gente desencantada que se siente alejada del Estado. Nos han robado tanto y han sido tan malos gobernantes que los ciudadanos están aprendiendo no ya a rechazar a los políticos sino a odiarlos, lo que constituye la mayor tragedia de España, un país que, para salir de la crisis que la está hundiendo, necesita restablecer con urgencia su confianza en los líderes y su respeto a una autoridad que, por su comportamiento, lo merezca.

La frustración ante la clase política en España es brutal. La gente sigue esperando que surjan actuaciones ejemplares de sus líderes, que renuncien al 30 por ciento de sus sueldos, que se equiparen a los demás en el cobro de pensiones, que reduzcan hasta lo imprescindible las ostentosas flotas y dotaciones de coches oficiales, tarjetas de crédito pagadas por el Estado, teléfonos móviles y otros muchos privilegios que el poder político se ha otorgado a si mismo, causando escándalo y rechazo en una ciudadanía que no les considera dignos ni merecedores de premio alguno.

La gente sigue esperando que cambien las leyes para que los ladrones de la política puedan ser castigados con la cárcel y obligados a devolver el dinero que han robado; que desaparezca el Senado y otras muchas instituciones inútiles, creadas únicamente para que miles de políticos vegeten sin aportar nada al bien común.

Las instituciones están desacreditadas y los políticos están ya habituados a anteponer sus propios intereses al bien común. El envilecimiento de lo público alcanza niveles inimaginables y el pueblo empieza a comprender que los que gobiernan no son sus aliados, ni siquiera sus representantes, sino sus amos.

La reacción del poder ante la indignación y el rechazo popular no es plegarse a los justos deseos y aspiraciones del pueblo soberano, como sería preceptivo en democracia, sino cargarse de arrogancia, blindarse en sus privilegios y interponer, entre ellos y los ciudadanos, a las fuerzas policiales, a las que han armado y mimado más que al mismo ejército en los últimos años, demostrando que es cierta la sospecha escandalosa de que los gobiernos piensan que es mayor enemigo no son los otros estados, sino su propio pueblo, cansado de soportar desmanes, abusos y oprobio.

La población de España, que fue una de las que se incorporó más tarde en Occidente a la comunidad democrática internacional, fue engañada desde un principio porque se le dijo que viviría en democracia, mientras los constituyentes perfilaban una Constitución que sólo consagra una dictadura de partidos desbalanceada y sin controles al poder. El resultado de la estafa es ya conocido: los españoles hoy se sienten alejados de su sistema político y han aprendido a despreciar a sus dirigentes, tras haber sido arruinados, endeudados hasta el límite y sometidos a un intenso estado de abuso e injusticia por una de las peores y más predadoras clases gobernantes del planeta.


- -
Viernes, 14 de Octubre 2011
Artículo leído 947 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miqueas el 14/10/2011 08:26
En un lejano país, en un pequeño valle, se había construido una humilde aldea. Estaban cerca del río, por lo que el agua no era un problema, o sí.

Cada ciertos años, cuando las lluvias excedían lo habitual, las laderas recogían el agua que se transformaba en torrentera y ganando velocidad se acercaba a la aldea. En algunas ocasiones las lluvias eran tan fuertes que las casas resultaban anegadas.

En muchas ocasiones pensaron en llevar sus hogares más lejos, más alto, a un lugar más seguro, pero eran tan pobres que no podían permitirse el lujo de construir una nueva vivienda en otro sitio.

Estaban preocupados. La última inundación había tenido lugar hacía 6 años, pero ahora llevaban viendo como las nubes descargaban su preciada carga durante 8 días. Sabían lo que iba a suceder.

Los ancianos del pueblo se reunieron y llegaron a la conclusión de que la solución era hacer una presa, un par de kilómetros antes del pueblo había un lugar idóneo.

Todos los hombres se reunieron en la vaguada, los más fuertes. Eligieron las piedras más grandes, si conseguían desplazarlas y apilarlas no volverían a tener problemas con las inundaciones. Los niños también querían ayudar, se acercaron, pero fueron rechazados, eran muy débiles y las piedras pesaban demasiado. Llenos de tristeza se alejaron, subieron a una pequeña loma y observaron como trabajaban sus padres.

Lo intentaron con grandes maderos, haciendo palanca; también con animales, con burros, incluso con un buey, pero las piedras eran demasiado grandes y no consiguieron moverlas más de un par de metros. Por más que se empeñaron pronto llegaron a la conclusión de que era una tarea imposible. Estaban abocados al fracaso, a presenciar, una vez más, como el agua echaba a perder sus ilusiones, su trabajo.

Por fin decidieron abandonar la empresa y dirigirse a la aldea, si se daban prisa, y no quedaba más de un par de días, aún podrían salvar algo de sus viviendas. Allí quedaron las grandes piedras, parecían mirarles orgullosas.

Los hombres comenzaron a sacar todo lo poco que tenían de valor y a llevarlo a zonas más elevadas. Cuando hubieron terminado se sentaron en lo alto, agotados. Tenían la tristeza dibujada en la cara, en unas horas el agua se llevaría sus ilusiones.

Pasó el tiempo, y el agua no llegaba. Después de un día comprobaron que el río, aunque había crecido y su caudal era más abundante no parecía que fuera a desbordarse. No entendían nada. Por fin uno de ellos sugirió recorrer el río y ver dónde estaba todo el agua que debía haber arrasado la aldea.

Cuando llegaron a la vaguada se quedaron petrificados. El agua estaba allí, retenida. Había una gran presa construida, pero no por gigantescas piedras, sino por algunas de las más pequeñas y otras muchas de tamaño medio. Los niños seguían su trabajo, poco a poco, paso a paso, sin descanso, pero con ilusión, iban transportando las piedras que encontraban hasta que consiguieron cerrar el camino al agua. Habían construido la presa y habían salvado a sus familias.

A los que faltan.

2.Publicado por Luz Verde el 14/10/2011 12:32


No solo son los políticos, los que han corrompido a la actual España, como tampoco fueron solo los gobernantes del siglo XIV o del XV los causantes de la pobreza a nivel real de la España de aquel entonces.

La gente en general, los innominados, las masas de inconscientes que llenan a reventar como si fuese algo ansioso de primera necesidad, las mesas, las sillas y los taburetes de los infinitos bares, terrazas, discotecas, chiriguitos, cafeterías y dispensadores de bebilitrajos o comiduchas de asco, no ya los fines de semana sino cualquier dia y noche en cualquier lugar de España, como si a todos ellos les sobrara el dinero, como si no pudieran vivir sin derrochar a troche y moche, que viven casi en festivo continuo ¡cómo si todo fuese una fiesta permamente y cuando no lo es se inventa!, haciendo gastos innecesarios de todo tipo que no les hace más felices sino simplemente les sirve para enajenarse de sus vidas sin "razón de ser".

Dice un hombre de los más ejemplares que actualmente tenemos en España, Amancio Ortega, un hombre que sí tiene RAZÓN DE SER y en cambio no tiene ninguna razón ni ganas de figurar (se niega tajantemente a que le hagan fotos y solo sabemos cómo es su fisonomía actual por las fotos que le hacen en determinados actos públicos cuando él no puede evitarlas), pues bien este español notorio que es un ejemplo de responsabilidad, excelente gestión, austeridad, nada de derroche y trabajo bien hecho, quizás por eso no lo vemos relacionado con políticos ni con la política en modo alguno y casi seguro que ni siquiera va a votar, este hombre dice en el libro de Covadonga O'Shea, "Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara" (Actualidad Económica, Madrid 2011, p. 153-154):

"El dinero no es malo en sí mismo. Lo que ocurre es que en la actualidad hay muchos excesos, demasiados alardes. El afán de tener casas, coches, vacaciones de lujo... es exagerado. (...) La gente no quiere privarse de nada. La gente no se da cuenta de lo equivocado que es dejarse llevar por ese afán consumista que no conduce a nada bueno. (...) Ninguno estamos en el mundo por casualidad."




3.Publicado por DEL SEÑOR NO SE, PERO LOS DESIGNIOS DEL OPUS SON PREVISIBILISIMOS el 14/10/2011 13:23
Rabia rabiña tengo una piña, mi marido tiene una FAES y me va a regalar una presidencia de gobierno antes de 8 años.

Ave maría purisima, sin pecado cometido
Opus S.A dixit

Y dentro de un siglo santa ana .... que va la apuesta.

4.Publicado por ya queda menos el 14/10/2011 13:48
37 días para el fin del zapaterismo

5.Publicado por Virholmes. el 14/10/2011 13:54
Señor Rubiales, en su artículo de hoy pinta usted un cuadro de España que los críticos de arte no dudarían de encuadrar dentro del hiperrealismo, y harían justicia. Los críticos políticos no sectarios, o por lo menos, los ciudadanos preocupados por la política y lo que se dice de ella, podríamos calificar su artículo, yo por lo menos, de realista, pero corrosivo.

Describe con acierto, como es habitual en usted, la situación económico-social y política en la que nos ha hundido el Gobierno del PSOE de Zapatero-Rubalcaba –tanto monta, monta tanto…- con la, en cierta forma, pasividad del principal partido de la oposición, el PP. Pero termina su artículo sin la más mínima rendija por donde pueda escapar para regenerarse la democracia. No deja espacio a la esperanza.

Posiblemente que la inmensa mayoría de los políticos españoles sean unos indeseables corruptos, que nuestras Instituciones están corrompidas, que la democracia y el Estado de Derecho que nos dicen disfrutamos es una entelequia… Pero, dénos en sus escritos una salida a todos los ciudadanos que soñamos se instale definitivamente una auténtica democracia en España. Dénos la posibilidad de tener todavía un poquito de esperanza.

Virholmes, 13/10/2011.

6.Publicado por Doña Adolfa el 14/10/2011 14:25

¡Caramba con su negatividad, Rubiales! ESpaña no está tan mal.

Mire, el otro día puse en otra de sus ventanas una lista de todos los logros que había conseguido nuestro admirado don Joé Luis Rodríguez Zapatero, y era una larga lista que nadie en este foro negó salvo con insultos no argumentativo, por supuesto, pues bien se me olvidó otro éxito o logro de ZP que ahora añado a aquel listado:

+ La UME (UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA), que ha sido, está siendo y será muy útil para gente afectada por todo tipo de catástrofes y ruinas.

Recuerden esto que les digo, si ahora se habla del Duque de Ahumada y de su fundación "la Guardia Civil" lanzándole todo tipo de elogios y honores, dentro de algunas décadas se hablará del presidente don José Luis R. Zapatero y de su fundación la UME también con todo tipo de elogios y honores.

¡Al tiempo!

7.Publicado por Miqueas el 14/10/2011 14:32
El gobierno de Zapatero nos ha dado en las dos mejillas, en la frente, en los morros, varias “collejas” en la nuca, un par de patadas en el culo y, sin duda, una en la entrepierna. Creo que no es necesario discutirlo.

La pregunta es, ¿qué nos harán los que están por venir?
¿Será el cierre de 262 camas hospitalarias por parte de la Generalitat Valenciana un adelanto de lo que el futuro gobierno de Rajoy piensa hacer?, porque si esto es lo que hacen sin haber ganado aún las elecciones, cuando el voto esté en las urnas, tendremos que ir preparando, las mejillas, la frente, el morro, la nuca, el culo y la entrepierna; además no podremos quejarnos, porque siempre nos podrán decir: “el que avisaba no es traidor”.

8.Publicado por UN RAYO DE ESPERANZA EN EL MISMISIMO el 14/10/2011 19:18
Miqueas no sea Ud. desconfiado

Nosotros nos pedimos el cierre del 40% de la enseñanza publica para que
nos lo contraten a nosotros
Sta. y muy apostolica iglesia catolica ibérica

Nosotros nos pedimos una aumento de las litas en la sanidad privada
para que nos contraten a nosotros los ervicios
Club de fans de mariano con bata blanca

Nosotros nos pedimos la recalificación de lo que queda de litoral para crear empleo si no os jodeis todos que toda mi familia esta apuntada al paro.
Catetos chorizos de mierda que se creen empresarios

Nosotros nos pedimos seguir como estamos y vereis como no os montamos ningún pollo
Candido mendaz y su primo tocho

9.Publicado por Marcelo Fernández el 14/10/2011 20:11
¿HAsta cuándo todos los desengañados del mundo seguirán diciendo "Esto no es una verdadera democracia"?... ¿Y, entonces, qué es una verdadera democracia... el demos griego? Creo que es hora de darnos cuenta de que la democracia ES esto... una dictadura de partidos. Un negocio para la clase política. Así como la Monarquía lo es para la clase noble, o el comunismo para el buró del partido único. NO SE TRATA DE SISTEMA... todos pueden ser buenos, si su gente es buena. O malos, como lo son todas las democaracias actuales (menos aquéllas que tienen buena gente en el poder... y que son MUY pocas) El espejismo de la democracia como "sistema en donde el pueblo es el que decide" ya resulta un argumento infantil y, desgraciadamente, risueño.

Por favor ¡basta de decir "esto no es una verdadera democracia" !

10.Publicado por vanlop el 14/10/2011 20:51
Hemos tocado el asunto varias veces y es conveniente hacerlo hasta que todo el mundo quede convencido de lo que se expone.Tal vez así a alguien se le ocurra una solución, que necesariamente pasa por el desmantelamiento del régimen y que no suponga una situación demasiado traumática.

Y mientras eso ocurre habrá que seguir denunciando a la casta y a sus ayudantes.

El comentariode Marcelo tiene su enjundia. Ciertamente los sistemas se puede considerar que son todos buenos cuanto que todos declaran al principio que estarán al servicio del pueblo. Luego resulta que la forma que tienen de entender el pueblo varía de unos a otros.

Pero en principio, un gobierno sea del tipo que sea y que lleves las cosas públicas bien, debería ser muy aceptable. Sin duda, es mucho mejor si podemos participar en ese gobierno, por tanto una democracia sería lo adecuado. Y el propio Marcelo aclara que hay muy pocas democracias dignas y estas son las que tienen buena gente en el poder. Pues a eso y no a menos es a lo que aspiramos.

Dª Adolfa

Si el gran logro del Sr Rodríguez es la UME, poco logro es.

No voy a discutir las ventajas de gastar presupuesto de defensa en actividades que puede hacer perfectamente una unidad con los mismos medios, pero civil. Y a cambio las unidades de combate tienen que tirar piedras al enemigo.

Si diré que esa unidad nació muerta desde el punto de vista filosófico y su defunción será efectiva cuando tengamos un gobierno decente. La constitución establece que el jefe del estado es el jefe de las FFAA, pera esta unidad depende del presidente. Por tanto es inconstitucional su situación.

Así qué quiere que le diga...

11.Publicado por Luis Mudarra el 14/10/2011 20:59

En relación al comentario de Marcelo, la apoyo yo y muchos intelectuales; confronten por ejemplo lo que opina JOSÉ CARLOS BERMEJO BARRERA en su libro, Moscas en una botella. Cómo dominar a la gente con palabras. Ediciones Akal, Madrid 2007, p. 53:

"La constitución de formas de gobierno democrático parlamentarias SIEMPRE han sido compatibles con altísimos niveles de corrupción económica y de otro tipo."


12.Publicado por Marcelo Fernández el 14/10/2011 21:04
Gracias por las referencias, y más que de acuerdo con lo exprersado por Vanlop. Pido disculpas por "entrometerme" porque soy argentino, y vivo en Buenos Aires..., pero me llamó mucho la atención vuestro blog, y de inmediato me sentí identificado. En mi país existe (¡qué ironía!) una "Ley de Defensa de la Democracia" que te castiga si hablas en contra de ella. Se ha "sacralizado" el sistema, y por ende, se comporta como una verdadera tiranía, toda vez que nadie puede criticarlo. Soy periodista, he sido columnista y editorialista por años, y m,e gusta mucho discutir..., saco provecho siempre de una buena discusión, y más que el otro... porque yo soy quien más aprende. Así que gracias, y suerte con ese querido país que hoy sufre en la carne de su gente...

13.Publicado por Eugenio este el 14/10/2011 21:18
La triste grey sigue triscando los matojos resecos que encuentra y de tanto en tanto, escucha los rumores que corren por el rebaño relativos a una próxima reunión electoral de los pastores donde comparecerán los miembros del rebaño para justificar su pertenencia a los amos.
Hay cierta inquietud porque alguna voz les previene que en tales ocasiones la juerga le cuesta al rebaño alguno de sus miembros que es inmolado como tributo al sistema y para que se sustente la relación pastoril-ovina.
Beeeeeeee

14.Publicado por Miqueas el 14/10/2011 21:24

Creo que en el blog se ha comentado en muchas ocasiones, pero una vez más no está mal, aunque no será la última.

Nada es bueno o malo. Nada es absoluto. Hay factores que intervienen en su definición, y sabiendo que el papel lo aguanta todo llegamos a las personas. Éstas son, en realidad, las que confieren a los elementos su bondad, o podredumbre.

Un gobierno es algo bueno, necesario, pero nefasto cuando no gestiona como debe ser y sólo busca su beneficio.

Un ejército puede ser válido en un momento dado. Leo muchos comentarios en contra del mismo, pero cuando llegan los piratas somalíes la gente murmura: que vaya el ejército y les meta un pepino. Por otro lado es nefasto cuando el ejercito, en manos de varios desalmados, vuelve las armas contra sí mismo, contra el propio pueblo.

Un cuchillo, en principio, es algo indiferente; positivo cuando nos ayuda en la cocina, negativo cuando es usado para que una mujer sea computada como la víctima número 52.

Está claro que las teorías pueden ser válidas, son los hombres los que las corrompen, por eso aquí, en España, probablemente en muchos otros países, como nos dice nuestro amigo argentino, estamos esperando un grupo de personas íntegras, decentes, consecuentes, comprometidas que vuelvan a dar sentido a esa palabra que tan a menudo leemos: Democracia.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros