Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Para derrotar en España al podrido sistema político hay que copiar la estrategia del "cholo" Simeone


Nota

¿Cual es el mejor camino para acabar con el poder político corrupto y desvergonzado que tiene postrada a España? Muchos ciudadanos combaten en demasiados frentes y quieren cambiar demasiadas cosas a la vez: la ley electoral, los partidos políticos, la Justicia, las autonomías, la impunidad, la financiación pública de partidos y sindicatos, el gasto público despilfarrador, etc.. El error está en querer abarcar demasiado cuando las fuerzas son limitadas. Hay que ir por partes y ganar "partido a partido".
---



Para derrotar en España al podrido sistema político hay que copiar la estrategia del "cholo" Simeone
Me preguntan muchas veces sobre que debemos hacer en España para ganar la batalla política y cambiar el sistema. Otros acusan a este blog "Voto en Blanco" de realizar críticas demoledoras y de reflejar la realidad que otros medios ocultan, pero sin aportar soluciones. Nunca he sabido responder a lo que debe hacerse con seguridad y firmeza porque, como a casi todos, me asaltan las dudas sobre cómo actuar contra las mafias y partidos que malgobiernan y oprimen. La convicción de que el cambio debe ser sobre todo ético, no sólo de estructuras, mediatiza el análisis porque de nada vale cambiar a unos gobernantes por otros si el sistema está prostituido y solo produce gente sin valores dispuesta a aprovecharse. Sin embargo, hoy me siento capaz de dar una respuesta sin miedo a equivocarme: hay que copiar la estrategia del "cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y pensar sólo en ganar el partido próximo. La clave para la victoria es ir "partido a partido" y ganarlo. Cualquier otra opción es demasiado arriesgada y tendrá demasiadas opciones de fracaso.

Sin perder de vista que el cambio ético debe presidir toda la lucha y que ser mejores que aquellos a los que combatimos tiene que ser la premisa ineludible, la primera batalla "práctica" que tenemos que ganar es acabar con el bipartidismo PP-PSOE, dos partidos que dominan el sistema con la colaboración de IU y de los nacionalistas, una fórmula de poder que ha demostrado con creces su perversión y fracaso. A ese bipartidismo le debemos la deriva espantosa de España hacia la pobreza, la injusticia y la instauración de un poder político basado en la corrupción y el engaño. Merecen ser desactivados y para ello nada mejor que votar a partidos pequeños, todavía no manchados, una vez comprobado que la abstención no les afecta, ni siquiera cuando es mayoritaria y escandalosa.

La segunda batalla, una vez eliminado ese bipartidismo nefasto que pone a España de rodillas, es construir una Justicia independiente y rigurosa, que aplique la ley con equidad y decencia. Una Justicia que funcione es la mejor garantía para que los predadores, aprovechados y canallas tengan miedo a la cárcel y dejen de dinamitar la nación.

La tercera batalla será ya la de construir una verdadera democracia, pero esta vez auténtica, como mandan los cánones, sin partidos políticos todopoderosos, con controles ciudadanos férreos que limiten el poder de los partidos y de los políticos, sin cargos eternos, con los poderes debidamente separados y con el protagonismo del ciudadano que exige la democracia, que debe tener como gran ídolo la verdad, lo que implica castigar la mentira y mantener una política que garantice la limpieza e independencia de los medios de comunicación y los periodistas, muchos de los cuales están hoy corrompidos, enganchados a la mentira y al servicio de los poderosos.

Mientras se libran esas batallas, una a una, la labor principal de los demócratas y de los que apostamos por la regeneración debe ser la formación de verdaderos ciudadanos, que son gente responsable, cumplidora, vigilante, participativa y consciente de que el poder debe siempre ser controlado para que no se lance, como ocurre en nuestro presente, por la senda de la corrupción, el abuso de poder y el despotismo.

Se equivocan los que creen en partidos y en líderes políticos y se equivocan todavía mas los que creen absurdamente que los que han creado el problema pueden ser la solución. Los partidos que han conducido a España hasta el matadero son irrecuperables y sus estructuras están tan viciadas que solo producen opresores corruptos y gente adicta al privilegio, incapaz de servir al pueblo o de anteponer el bien común a sus propios intereses.

Es duro reconocerlo, pero he visto a muchos políticos en mi vida, algunos muy amigos míos, que han terminado corrompidos, incluso algunos que yo creía que eran ejemplares. Esta es una experiencia tan madura y contrastada que no falla jamás porque el principio de que "el poder corrompe" es inalterable e inamovible.


- -
Martes, 11 de Febrero 2014
Artículo leído 1436 veces




Comentarios:

1.Publicado por CALIU el 11/02/2014 09:44
Se dice, en el punto final de ese buen artículo:
"Es duro reconocerlo, pero he visto a muchos políticos en mi vida, algunos muy amigos míos, que han terminado corrompidos, incluso algunos que yo creía que eran ejemplares. Esta es una experiencia tan madura y contrastada que no falla jamás porque el principio de que "el poder corrompe" es inalterable e inamovible. "
Y, digo yo: Con esta experiencia tan reveladora de la condición humana, aunque solo sea por coherencia con el título de este blog "Voto en Blanco", ¿aún se atreve a seguir porponiendo el voto a opciones emergentes, por muy impolutas que se declaren? ¿aún, despues de esta funesta, pero muy humana experiencia, le puede quedar a alguien moral suficiente para creer en algún político presente, emergente o con pretensiones? Caigamos del guindo, de una puñetera vez, y desengañémonos de profesionales o becarios aspirantes. Apostémos, de una puñetera vez, por la ACCION DIRECTA. Que puede no ser de resultados directos e inmediados, pero sí que está en el buen camino de las soluciones. Hay que asistir a las manifestaciones, cuando el motivo lo requiera, sin tiquismiquis ni dependiendo de quien las convoque. Lo que importa es el fin por el que se lucha. Yo voy a las manifestaciones cuyo motivo lo considero justo y aún no le he pedido a quienes se manifiestan junto a mi que me digan a qué partido pertenecen ni si están afiliados o son de derecha o izquierda. Cuando una persona tropierza y cae yo me brindo inmediatamente a socorrerla; no le pregunto antes si es de izquierda o de derecha, si cayosa, rubalcabosa o rajoyosa, para ayudarla o no. Eso, en puro cristanismo, se llama amor al prójimo; sin condicionantes ni esperando recompensa; sin personalismo ni ánimo exhibicionista. Lo otro, son cuentos chinos. Sigamos la lines trazada desde el principio: VOTO EN BLANCO; VOTO EN BLANCO... y machacar y machacar... porque ese es el camino. Ahí están los trabajadores de COCA COLA, declarados en huelga permanente, sin importar si son de derecha o de izquierda, que de todo habrá, pero con un problema común; tan común, como comunitaria ha de ser la lucha hasta conseguir los resultados que en justicia se reclaman. Lo demás, proponer el VOTO EN BLANCO y conforme se va acercando el día de las elecciones europeas, empezar a culear y proponer votar a unos o a otros, por muy "puros e inmaculados" que se declaren, al menos a mí, me parece, ademas de incoherente, torpe y miserable. Las cosas claras y el chocolate...

2.Publicado por vanlop el 11/02/2014 12:17
No voy a extenderme mucho porque en esencia coincidimos e incluso en la forma de hacerlo.

Sigo pensando que en este momento la mejor opción es el voto en blanco o a escaños en blanco, pero votar a un partido emergente puede hacer más daño. Porque estamos en la triste situación de buscar el daño a la casta, que es nuestro enemigo y a los enemigos se les elimina.

Pero no tengo intención de votar a un partido que no tenga claros una serie de principios. Estos principios son un paquete indivisible e innegociable. Si los tienen, les votaré, si les falta alguno, no les votaré. Ya hace dos o tres elcciones que prometí no volver a votar con la nariz tapada.

Naturalmente los principios inexcusables que yo valoro garantizan una regeneración ética. Tengo muy claro que una cosa es predicar y otra dar trigo, pero no hay más remedio que arriesgarse y votar al que cumpla los requisitos. Si luego falla, pues qué le vamos a hacer, a la próxima se le vota a otro o se vota en blanco.

Cuando se encarrile la regeneracón ética, será tiempo de pensar en otro paso.

3.Publicado por Sergio Valdés el 11/02/2014 12:58
DIVIDE Y VENCERÁS...
Solo nos faltaba eso...Los que tenemos claro que esto ha dejado muy atrás a la Sicilia mas negra y opaca, no podemos liarnos a navajazos entre nosotros porque flaco negocio haríamos...Coincido mucho con Rubiales en sus dudas, en sus titubeos porque no resulta nada fácil ponerle el cascabel a este gato viejo, sucio y pestilente que casi todos hemos alimentado de una u otra manera...Lo hemos dejado engordar demasiado y mal arreglo tiene la cosa ahora...
Pero tenerla la tiene, obviamente...Coincido en que tal y como está montado el sistema, lo primero que se exige a cualquiera que pretenda vivir de él, a modo de credencial, es corromperse...Igual que en la Mafia te exigían un "bautismo de fuego" cargándote a alguien, aquí lo primero que se impone es aceptar una mordida y con pruebas documentales, por si algún día el ínclito recapacita y le da por "enderazarse"...
Cómo derribar el pervertido y letal sistema..? La respuesta es sencilla, aunque otra cosa sea el ponerla en práctica...Lo hicieron en numerosos países norteafricanos, están en ello ahora mismo en Bosnia y lo van a conseguir tal vez en Ucrania...No queda otra porque todo lo demás lo tienen tomado, ocupado, los malos...
Ha fracasado la intentona en Grecia, es verdad, pero son mas los éxitos que los fracasos y yo creo que es la única opción posible...

4.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 11/02/2014 14:41
Y....

5.Publicado por CALIU el 11/02/2014 16:39
Bueno, pues seguro que Rajoy te "propondrá" todos los puntos y parámetros que a tí y a tu pensamiento ético te acomodan -porque Rajoy, sabe muy bien que es lo que los votantes como tú, que son los suyos, preferis; ojo, que lo mismo digo para Burracalva y Calloso- para, conseguido otra vez tu voto, pasarte y -a través tuyo- pasarnos todos por la piedra. Tal como está ocurriendo. Ya lo dice el refrán: el hombre es el único animal que tropieza varias veces con la misma mierda. En fin, nada nuevo. Es la propia condición humana, a la que yo tantas veces hago referencia. No nos enseñaremos nunca, e iremos, de mierda en mierda, hasta el enmerdado final. ACCION DIRECTA. ACCION DIRECTA ¡¡ YA, COÑO, YA !!

6.Publicado por poiuyt el 12/02/2014 03:35
Tema complicado porque en este pais fallan demasiadas cosas a dia de hoy.
Porque resolver "paso a paso" serviria para sacarnos de la crisis economica?

No nos engañemos el sistema politico anda podrido desde hace mucho, pero mientras hubo bienestar aqui nadie movio un dedo. Los politicos aspiran en volver a lo mismo resolviendo la crisis.

Al problema interno hay que añadirle el que nos miramos mucho el ombligo y pecamos de egocentricos, hasta tal punto que nos creemos el centro del mundo. La realidad es que no somos nadie en el contexto global de este planeta, no somo ni el 1% de la poblacion mundial, pero nos creemos los mas guapos.

Yo el problema politico no veo verdadera vocacion de resolverlo por parte de ningun partido, excepto algun que otro emergente con relativo poco peso y que ni siquiera estan unidos en aquello que coinciden (vemos UPyD, Ciutadans y VOX ir cada uno por su cuenta, asi como pequeñas plataformas reveindicativas que no cooperan entre ellas). Almenos consuela con que el inmovilismo se haya roto, pero como decia mi abuelo las cosas de despacho van despacio.

Al problema economico lo veo todavia mas jodido y desonsolador. Ya que una de las formas de enfrentarse a la crisis estoy cada vez mas convencido que seria aunar fuerzas con las "PIGS" de Europa que pasan una situacion muy similar a la nuestra, algunos como los griegos de forma vergonzosa al ser utilizados como ratas de laboratorio por unos economistas franceses y alemanes que ni siquieran dan explicaciones de su experimento economico al pueblo, es decir que la soberania democratica poca queda en el sud de Europa visto lo visto.
Estamos a merced de los mercados, la economia en europa se ha colocado por encima de la democracia, y esto lo ha propiciado el tener la/s soberanias tan troceadas en europa y no haber desarrollado lo suficiente el conepto de union europa que incluso en prensa parece que solo existe para aquello que nos es favorabe, y donde gana continuamente la abstencion por goleada.

Porque españa no controla practicamente ningun sector estrategico, ni siquiera tenemos solvencia con nuestras necesidades ya que exportamos menos de lo que importamos, lo que da lugar que tengamos que hacer frente a este deficit con nuestro PIB e impuestos.

Los que soñamos con volver a poner la democracia por encima de la economia, cada vez vemos mas convencidos que la solucion esta en que la soberania empiece a recaer sobre la Union Europea, unico ente que controla varios sectores estrategicos, tiene suficiente solvencia financiera y que en este mundo compuesto por 7 mil millones de personas tendria un peso significativo de un 7% aproximadamente. Porsupuesto los paises del sud tendremos que echar a corruptos y vividores del cuento y empezar a parecernos a nuestros compatriotas del norte. Tambien es cierto que francia y alemania no parecen muy dispuestos a que la verdadera union europea se lleve a cabo, estan viviendo su epoca de bonanza economica y como bien dices el poder embriaga, han olvidado cuando eran ellos que tenian unos deficit parecidos a los del sud de europa.

Para mi el primer paso deberia ser aunar fuerzas con el resto de pigs, dar un pisoton en el BCE para decirles claro y alto que esto de la austiridad se acabo, que o la politica monetaria se adapta a nosotros (con las concidiciones respetables que nuestros paises adelgacen la administracion y demas deberes) o que al euro le den por culo. Llegado este caso veriamos cual es la respuesta de franceses y alemenes, si seguir experimentando con nuestros hermanos griegos, italianos, portugueses y nosotros mismos. O cambiar de camino y empezar a caminar juntos, porque a dia de hoy el unico miedo que tienen franceses y alemanes es las perdidas que sufririan con la caida del euro, no le temen a nada mas, y poco les importa el resto (Aclarar que los considero muy democratas dentro de sus paises y con sus ciudadanos, pero muy cuestianables sus actuaciones con el resto).

Pero bueno es mas divertido y fructifero en las PIGS irse peleandose internamente por lo visto. El espectaculo que estamos ofreciendo al mundo es de lo mas grotesco. Y me da a mi que tanta pelea interna nos va acabar llevando a la esclavitud y la mano de obra barata que parece el verdadero proposito de alemania y francia que andan preocupados de poder meterse en el mercado chino y de forma ingeniosa esta procurandose tener su mano de obra barata para competir. Y nos toco el premio gordo de ser los escogidos. YUPI!

Se que parece estupido mi razonamiento al empezar hablar de politica y acabar hablando de economia. Pero como ya he dicho el problema real es que la democracia y la soberania de los pueblos esta sometida a los mercados economicos, y intento razonar de que manera realista y tangible podriamos conseguir que la democracia estuviera por encima de estos. Quizas parezca un disparate total, pero asi lo pienso y asi lo expongo ^^.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros