Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Para crítica a los políticos, la de Pérez Reverte


Nota



Para crítica a los políticos, la de Pérez Reverte
Algunos señalan a Voto en Blanco como un blog demasiado crítico e inclemente con los políticos españoles, sean del color que sean. Sin embargo, comparadas con las que lanza el escritor español vivo más leído y traducido, Arturo Pérez Reverte, las críticas de Voto en Blanco parecen inocentes y conventuales.

Si no lo creen, lean el ultimo articulo de Don Arturo:


PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arturo Pérez-Reverte

   
Domingo, 30 de Diciembre 2007
Artículo leído 15122 veces




Comentarios:

1.Publicado por ninguno el 30/12/2007 12:39
Reverte for president!!!

2.Publicado por Francisco Rodriguez el 30/12/2007 17:25
Con dos cojones, tienes mas razón que un Santo, Arturo. Gente con dos cojones como tú, es lo que necesita esta España para cambiar, que llame a las cosas por su nombre, gente critica, valiente, con espíritu de rebeldía, inconformismo y protesta que no se doblegue a esta panda de bandidos y usurpadores de la representación política del pueblo, gente que como tú crea firmemente en la posibilidad de un mundo mejor, mas justo y dueño de su propio destino.

Con dos cojones Arturo, gente como tu mueve conciencias y saca a las mentes del encantamiento y el servilismo voluntario al que han sido sometidas por todo ese gremio de políticos usurpadores de la representación real del pueblo, pues han dedicado sus dotes a tocar la flauta del encantador de serpientes, con una melodía falsa que por repetida ha sido descubierta, con ello la peligrosa serpiente esta saliendo del encantamiento, recuperando su espíritu de rebeldía y capacidad de saltar al cuello de todo ese gremio de bandidos y usurpadores, inyectándoles el veneno mortal que les enviará al ostracismo por la eternidad.

3.Publicado por LIGUR el 30/12/2007 17:58

No me atreví a participar el primero. El artículo por medio de enlace lo he enviado a conocidos. Ha sido un revulsivo que me ha ayudado a poner en hora mi maltratado aparato digestivo post-navideño. Lo he leido varias veces y una copia la he colocado como marca págnas en el libro que acaricio en las siestas y en la cama. Hay que leerlo muchas veces. Tendré felices sueños, dulces como los de mi niñes a pesar de la mala leche y las postas que dispara el señor Reverte. Además es estoy de acuerdo con lo que dice. No lo puedo decir tan bien, tan claro pero eso, sí, MA ALTO, SÍ.

Frase para recordar:

Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

4.Publicado por ciudadana el 30/12/2007 18:42
Siempre que leo un artículo del señor Reverte me sube la moral varios grados. Es francamente gratificante que un académico llame al pan, “pan” y al vino, “vino”. Aparte de la “jartá” de reír que me estoy dando.
Yo también he copiado el artículo, para poder leerlo cada vez que oiga las mentiras, ¡uy perdón!, los discursos electorales de los políticos en tv, ahora que se acercan las elecciones …

5.Publicado por Clandestino el 30/12/2007 19:33
Esto es la capacidad del uso de las letras, paradibujar la realidad en estado puro.

Para descubrirse. Se podrá estar más o menos de acuerdo con él, pero es el mejor escritor que tenemos actualmente, sin duda. Con las ideas claras, con el valor de decirlas, tal cual, y con una lógica y transparencia aplastantes. Esto si que es disparar con munición y apuntar a dar. Sin temblar el pulso ni una mica y perfectamente elegidas las piezas a batir.

Gracias Franki por compartir este lujo. Considero un ejercicio de responsabilidad civil hacer llegar este mensaje a la mayor parte de ciudadanos posible. Lo colgaré en mi blog y recomiendo a todos que hagan lo mismo. Hojalá y tuviésemos unos cuantos más como él.

Feliz año

6.Publicado por Danko el 30/12/2007 21:18
Sinceramente le admiro seño Reverte...

7.Publicado por fmreina el 31/12/2007 14:07
Como profesor de instituto, no puedo estar más de acuerdo.

Pero le falta completar el cuadro la patulea de psicologos y pedagogos que con el fin de mostrar que hacen algo apoyan este sistema de negación del conocimiento por el "aprender a aprender" y el "Aprendizaje en espiral" y la "renovación pedagógica" y la idea de convertir los institutos en centros de asistencia social. Hay que buscar puestos de funcionarios al trillón de sacamentecas de las facultades de psicología y pegagogía que patrocinan exposiciones sobre el anarquismo en los atrios de los centros.
Para luego montar foros de INTERNET de cursos universitarios donde los alumnos y alumnas se ponen a escribir con arrobas y faltas de ortografías y el que asume el papel de talibán ortográfico es regañado por atacar despidadamente a la ignorancia en lo que tendría que ser el centro del saber.

Por otro lado se ponen como bases de la pegagogía a pedagogos de la Unión Sovietica, así que ya sabemos la idea de libertad qeu tiene estos pedagogos.
Eso sí, el conocimiento de las diversas formas de sexualidad si en un contenido principal en la ESO. Espero que los profesores no se pongan a practicar con los alumnos y las profesoras con las alumnas. Y lo de la igualdad de genero. La alumnas se quedan sin Tecnología en primero de ESO, pero conocen todos sus derechos para ir a limpiar, qeu es lo que podrán hacer cuando no sepan usar un ordenador para algo más que chatear.

Y mis alumnos de Bachillerato no escriban su nombre corerctamente, así que estamos retrocediendo más allá de "Los Santos Inocentes" de Delibes.

Pero tenemos a los niños guardados, sin que molesten a los padres hasta los 20 años. ESO más Bachillerato.


8.Publicado por vota en blanco siempre el 31/12/2007 20:26
En España, con politicos mediocres y semianalfabetos el pueblo esta condenado a la mediocridad.Gracias Arturo , por ser libre,valiente ,critico,justo y por sentir este pais que te duele sin envolverte en banderas patrias ni extravagancias.

9.Publicado por Mariano Planells el 01/01/2008 13:11
..."un blog demasiado crítico e inclemente con los políticos españoles, sean del color que sean"
¿¿¿¿¿?????

¿Eso os dicen? Pues tranquilos, que aquí no heos venido a lamer culos ni somos bufones ni zerolos de nadie. Así que a seguir y feliz 2008.

10.Publicado por pablo el 02/01/2008 07:15
El fracaso de la educación pública es el triunfo del gobierno... ¿o acaso pensáis que el estado quiere que la población sepa, piense y entienda?
La baja calidad de la educación pública facilita la concentración de la cultura en la élite gobernante, que son los que pueden llevar a sus hijos a colegios privados.
El estado no quiere que los jóvenes sepan leer, que sepan historia o que sepan analizar críticamente la realidad que les rodea. El estado quiere una masa de obreros semi-analfabetos con educación técnica especializada (Formación Profesional) que trabajen mucho, piensen poco, paguen sus impuestos sin rechistar y voten lo que quiera que Cuatro o Antena3 digan que hay que votar.
La degeneración de la educación pública es una maniobra consciente por parte de la élite política (es decir, la élite económica) y, si no entendéis eso, será que la educación ya estaba podrida cuando os tocó a vosotros.

11.Publicado por Albatros el 03/01/2008 00:43

El alegato de Perez Reverte hace trizas el pensamiento " políticamenete correcto" sobre Educación de muchas de nuestras doctas cabezas pensantes. Es una posición comprometida y valiente.
Debería cundir el ejemplo y abrir con más frecuencia la caja de los truenos ante las propias narices de nuestros políticos y, con ese desgarro y brillantez , poner al descubierto su estilo ebrio de poder y ciego ante la realidad.

12.Publicado por jrael el 03/01/2008 01:32
Lo único que se me ocurre es que debemos felicitar a Pérez Reverte y debemos, aún más, felicitarnos todos por tener la ocasión de ver escrito lo que muchos pensamos hace tiempo.

Cuando empecé era maestro, luego profesor de E.G.B., me han llamado docente, trabajador de la enseñanza ... afortunadamente mis antiguos alumnos, al saludarme, me siguen llamando maestro.

De los de ahora poco espero: tal vez que me cedan el paso en una acera cuando se encuentren conmigo, aún yendo yo por mi derecha. Poco más.


13.Publicado por leston grau el 03/01/2008 12:28
La verdad que a este paso vamos mas encaminados a ser un pais latino, a lo que gobiernos corruptos e incapaces se refiere, que aa un pais eiropeo. Lo que jode es que uno se siente español y europeo, y tiene verguenza del atraso que en españa se tiene por culpa de unos dirigentes tanto de izquierdas como de derechas. Pero bueno ya sabemos que a los necios todo les entra y nada les queda.

14.Publicado por ElAlcalde el 06/01/2008 01:30
Gracias Arturo, con 46 años no tengo ni el graduado escolar, yo siempre habia notado en mi vida una falta de algo que veia en los demas, yo escuchando y mis compañeros/amigos en ese momento conversando y yo callado.....no podia......no sabia......no comprendia.....
Empezare a comprar sus libros y los leere, tratare de averiguar por sus libros el fondo y contenido de su aqui presente articulo, estoy emocionado, gracias de nuevo.

15.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 10/01/2008 01:57
NO TENGO NI TAN SIQUIERA LOS ESTUDIOS PRIMARIOS, COMENCE A TRABAJAR A LOS 10 AÑOS CUANDO NO SABIA LEER NI ESCRIBIR POR ESO DESDE HACE AÑOS LEO E INTENTO IMITAR A ARTURO, TENGO SUS LIBROS Y ME PARECE MUY ACERTADA SU MALA OSTIA AL LLAMARLE A LAS COSAS POR SU PUTO NOMBRE ¡¡ YA ESTA BIEN DE HIPOCRESIA!! Y LO PUTAMENTE POLITICAMENTE CORRECTO
¡¡LA IMAGINACION AL PODER!! ¡¡CORRUPTOS NUNCA MAIS!!

16.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 10/01/2008 02:01
LA IMAGINACIÓN AL PODER!!

VOLTAIRE-VIGO

KingKurt de Vilagarcía che vexo moi lansaooo A Revolusao segue pendiente y te entiendo que estés de tan mala ostia, como la mayoría del país, porque te crees si no la abstención y los que VOTAN EN BLANCO contra del peder establecido?

Pero claro, entre los que viven como dios, POLITICOS, BANQUEROS, EMPRESARIOS, INTERMEDARIOS, PROFESIONALES DEL CUENTO, CONDES, MARQUESES, DUQUES, PRINCIPES etc. etc. Se le acoplan tíos como el Susu que escribe desde Suiza justificando en incremento de los productos de consumo básico, apaga y vamonos.

Mira querido Suso te entendería si estuvieses en Suiza de vacaciones porque significaría que vives de puta madre y que cojones te va a preocupar a ti si suben o no SUBEN LOS PRECIOS de primera necesidad.

Pero si eres uno mas de los muchos CURRANTES QUE EMIGRAN fuera de su tierra bien porque no encuentran trabajo, bien por que estaba hasta los cojones de contratos basura y sueldos de mierda y resulta que estas EN SUIZA HACIENDO DOS TURNOS DE TRABAJO y no tomas una puta cerveza ni vas al cine en todo el años y tienes cuatro duros ahorrados y ya te crees con el derecho de decir que el resto del mundo estamos equivocados, tendré que decirte aquello de O QUE NUNCA NADA TUVO…

1º: ¿Como te atreves a JUSTIFICAR LA INOPERANCIA, INCAPACIDAD, MEDIOCRIDAD Y CORRUPCION DESFRAZADA DE TALANTE diciendo que es el libre marcado? Para empezar el Libre mercado es un invento creado por los padres del CAPITALISMO SALVAJE que ningún trabajador con dos dedos de frente puede defender y que cualquier partido que se dice DE IZQUIERDAS, tiene la obligación moral de combatir.

2º ¿Te parece normal que bajo la doctrina del LIBRE MERCADO muchas empresas echen trabajadores a la calle, fabriquen en CHINA con salarios de misería y sigan vendiendo aquí con los mismos precios?

3º ¿No crees que un GOBIERNO DE IZQUIERDAS… JA, JA, JA. Tendría que prohibir tajantemente que un MARINERO si vende el kilo de sardina a 0.50 cts. después de trabajar toda la noche, no puede venderse en el mercado a 4 euros? Que el AGRICULTOR que le paguen el kilo de patatas a 0.16 cts. Y en el mercado lo cobren a 2 euros y así las frutas, hortalizas, leche, pan etc. etc.

4º ¿Te parece LEGAL Y MORAL que un banco te haga un contrato de una hipoteca de 400 euros mes y luego se INVENTEN UNAS CRISIS para joderte 200 euros mas, mientras sus BENEFIOS VAN TAN SOBRADOS que se pueden permitir EL LUJO condonar deudas millonarias a dichos partidos de izquierda y derecha que nos gobiernan?

Y luego para rematarla dices que no hay partido que pueda gobernar 45 millones de españoles… ¡¡¡joder!! QUE NO SE PRESENTEN Porque prometer bien que prometen ¿OU NON?

¿Sabes cual es la solución querido Susiño de Suiza?

¡¡¡ LA IMAGINACION AL PODER!! LISTAS ABIERTAS Y SEGUNDA VUELTA

Y MIENTRAS TANTO, VOTAR EN BLANCO

17.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 10/01/2008 02:09
TITULO: SOLBES: ¿NOS TOMA POR IDIOTAS?

VOLTAIRE- VIGO

Que se puede esperar de un elemento como Solbes, un SEÑORITO DE IZQUIERDAS porque solo vasta mirarle como abrocha los puños de su camisa al estilo banquero con LUJOSOS JEMELOS DE ORO para darse de cuenta que a este elemento jamás piso la calle, la calle que pisan el 80% de los ciudadanos.

Este SOCIO-LISTO que esta en la cúspide del PSOE no se diferencia mucho de CAMADA DE SINVERGUENZAS que dirigen el partido y que nada tienen que ver con el socialismo y los obreros a los que se les llena la boca diciendo que representan, tampoco con muchos de los viejos luchadores por la libertad en este país.

Este esta siempre donde se COCINA LA PASTA, no recordáis el escape que tubo que llevar de la Comisión Europea por un cúmulo de fraudes en el departamento donde era responsable?

¿Cómo no van dar UN EURO DE PROPINA el y los de su calaña con lo que cobran al mes a cuenta del pueblo? Sin contar la información de primera mano para los negocios y los CHANCHULLOS y los favores a la banca y las grandes multinacionales.

Por encima el muy SINVERGUENZA, nos llama viciosos porque de cuando en vez compramos gambas congeladas en el hipermercado en vez de COMER CONEJO todos los días, tiene cojones la cosa, el como lo come una vez al año le sabe cojonudo. Porque el SEÑOR no tiene pinta de de comer el menú del día en los restaurantes de los camioneros.

Y es que este elemento esta en el PS como podía estar en el PP con los amigos y compañeros que tiene…
Fijaros: Si a cualquier mortal de este país se le ocurre no pagar la ultima letra de 400 euros de su hipoteca de 30 años, los AMIGOS BANQUEROS DE SOLBES te embargan como si no hubieras pagado nada. A los amigos de Solbes (que tiene muchos también en el PP) Si no pagan la deuda de MIL MILLONES DE PESETAS como MONTILLA, ¡¡no pasa nada!! Se le perdonan y asunto arreglado.

Señorito Solbes, el pueblo puede ser mudo y pobre, pero no tonto. No quiera ser usted mas listo QUE EL ENCANTADOR DE SERPIENTES. Ya tenemos por desgracia uno y se llama ``BAMBI EL ROJO´´

¡¡CONTRA LOS LISTOS… LISTAS ABIERTAS!!

Mientras tanto, ¡¡VOTA EN BLANCO!!

18.Publicado por AP. el 20/01/2008 16:43
Leyendo su artículo, y los comentarios de varios blogs entiendo y comprendo que no estoy solo en mis pensamientos. Estoy preparándome para las oposiciones de Dibujo, para profesor de Secundaria, y alejándote, mirando con perspectiva, igual que cuando miras al pasado para no volver a equivocarte sólo puedo decir que lleva razón, el nivel educativo poco a poco lo han ido bajando, las enseñanzas mínimas que exige la LOE son menores, pero al igual que las anteriores, desde la EGB y eso es porque cuando se habla de estadísticas, y se puede decir que ha habido un 70 u 80% de graduados en ESO merece un aplauso fácil para el político de turno. Realmente llegan a selectividad y no saben analizar un texto, no saben casi nada de Dibujo Técnico y lo peor de todo es que aprueban, porque desde "arriba" se crean cuerdas para que la mano de profesor escriba un 5 en vez de un 3.
En todos hay algo de culpa, yo lo admito, porque yo sí creo en las manifestaciones, y en la fuerza de la unidad contra unos pocos que se cagan en los pantalones cuando llegan las elecciones. Y en los valores sociales, que dejan a un lado cosas tan importantes como el sacrificio, el esfuerzo, ESTUDIAR DE VERDAD, y en eso los padres tienen mucho que decir. Hay que lavarse la cara y ver que detrás de muchos jóvenes adolescentes hay todo un mundo que está descontrolado. Yo si tengo un hijo no voy a dejarle 3 y 4 horas jugando frente a una pantalla y en un rincón los deberes, o comprar un móvil para que el niño se calle; basta de tanto mimeo, por favor, antes disfrutábamos igual y también valorábamos el valor del esfuerzo, sabíamos lo que es la vida real, y no podemos cegar a nuestros hijos con un mundo en el cual solo con extender la mano consigues lo que quieres.

19.Publicado por Fernando Neyra López el 24/12/2008 19:15
FABULOS, FABULOSO, ¡la 1ª vez que alguien se atreve a decir la verdad! ¡Qué COJONES tiene Sr. Reverte, qué cojones! No ha mencionado a Villar Palasí, al método de ficha y a Santillana, con la que se enriquecio el franquista de PRISA. Un fuerte abrazo. y GRACIAS por tan valiente artículo.

20.Publicado por Jacobo el 09/03/2009 15:22
Hay una obrita de teatro muy divertida que critica el actual sistema educativo. Se puede descargar gratuitamente en: http://didachos.bubok.com



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros