Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

País de bobos y cobardes


Nota

España es un país de bobos y cobardes. Aquella España llena de bravos soldados que imponía su ley en Europa y América ha muerto y ha sido sustituida por un país domesticado, donde sus ciudadanos, asustados y atontados, consienten mas tropelías y abusos de sus dirigentes que en cualquier otro país del mundo.
---



España quizás ocupe ya el primer puesto en el ranking mundial de la cobardía y el sometimiento ciego al poder. Antes eran los italianos, pero ahora somos los españoles los protagonistas de las burlas y de los chistes de cobardes en todo el mundo. Muchos afirman que el español es un tipo "con los huevos de adorno" y hablan con sorpresa de la transformación de un pueblo que fue famoso por su bravura y por la valentía de sus soldados. De hecho, los famosos "tercios" viejos de España fueron invencibles en todo el mundo durante un siglo y medio, causando terror y estragos en cada batalla.

Ciertamente es difícil encontrar en la historia moderna un pueblo que haya transitado en tan poco tiempo de la valentía a la mansedumbre. La guerra civil española de 1936 fue un conflicto terrible y sanguinario, pero fue una lucha de valientes, en la que cada bando defendía hasta morir su visión del mundo. Hoy es difícil imaginar a un español muriendo por una idea o al menos que luchara por defender sus ideas y principios. Un amigo sevillano que imparte clases en la facultad de Derecho me dijo no hace mucho que con tan solo un centenar de soldados rifeños, de los que trajo Franco de Marruecos y empleó como tropas de choque en 1936, podría conquistarse hoy España entera.

La cobardía española no resiste un análisis serio y carece de explicaciones racionales. Es casi imposible encontrar en el mundo un pueblo tan manso y acobardado como el actual de España, que ha sido capaz de soportar tantas toneladas de saqueos, abusos, ignominia y humillaciones de unos pocos políticos, a los que, estúpidamente, sigue admirando y apoyando.

No hemos sido capaces de obligar a los políticos a que paguen por sus delitos, ni a que devuelvan lo robado, ni a que bajen los impuestos abusivos que nos cobran, ni a que dejen de acosar a los emprendedores, que se han visto obligado a cerrar cientos de miles de empresas por culpa de la clase dirigente, ni a que abandonen sus privilegios inmerecidos, ni a que adelgacen un Estado que es el mas grueso e incosteable de toda Europa, con mas políticos cobrando del erario que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos.

Ahora llegan las elecciones autonómicas y municipales, una ocasión para que los ciudadanos depositen en las urnas un voto de castigo contra esa clase política culpable de haber construido un país desigual, injusto, arruinado y lleno de desempleados, nuevos pobres y políticos arrogantes y enriquecidos a toda prisa. Pero en lugar de castigar a los verdugos, el cobarde pueblo español les ratificará en el poder y apoyará, de manera incomprensible, cuatro años mas de dominio y abuso.

Si españoles del pasado como Blas de Lezo, Gonzalo Fernández de Córdoba, Daoiz, Gravina Rodrigo Díaz de Vivar y otros muchos valiosos y valientes servidores de la nación salieran de sus tumbas y contemplaran el festival de escándalos de corrupción que envilece al país, se arrojarían de nuevo al subsuelo y se enterrarían indignados por la cobardía y bajeza moral de sus conciudadanos del siglo XXI, capaces de soportar el dominio inicuo de legiones de sátrapas, salteadores y corruptos incrustados en el Estado.

Lo peor es que el horizonte de la regeneración no se ve por ningún lado y que la reacción rebelde que tantos deseamos probablemente no aparezca en muchos años, lo que llevará a nuestras generaciones a pasar a la Historia como una triste y despreciable manada de cobardes.

Nadie se explica en el mundo de las personas dignas la pasividad bovina de esos millones de españoles que permiten que les arrebaten sus derechos, ni cómo avanzan invencibles la injusticia y la pobreza. No es fácil entender cómo el pueblo español ha podido caer tan bajo. Ni siquiera hemos conseguido lo que es elemental: castigar a los corruptos que saquearon las cajas de ahorro y robaron los ahorros ciudadanos con la estafa de las participaciones preferentes y subordinadas. Tampoco hemos logrado que los ladrones devuelvan el botín, ni que decenas de miles de políticos que se han enriquecido inexplicablemente se sienten ante los jueces.

Ante ese festival de cobardía, el mundo primero se ha sorprendido y después ha empezado a reírse y a burlarse de los cobardes españoles, que se dejan arrebatar sus derechos sin rebelarse, sin ni siquiera lograr que se cumpla la ley escrita en la Carta Magna.

Decididamente, España es un país de gallinas que reculan ante sus verdugos.


- -
Martes, 19 de Mayo 2015
Artículo leído 2630 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 20/05/2015 06:52
¿Quiere Vd. decir Sr. Blogger que si yo voto al PP o al PSOE en elecciones venideras, soy un cobardón con pintas, un miserable y un rastrero?. En mi opinión es usted un provocador que pretende estimular al cuerpo electoral español a base de insultos y desprecios como se hace a los caballos con la fustas, para que vote aquello con lo que Vd. mas simpatiza, probablemente a Podemos en función de como se expresa.
¿Qué quiere que le diga?. El pueblo español lleva en su genética su forma de ser, con actitudes sublimes junto a otras no tanto. Como siempre ha sido en la historia y siempre será y se apreciaría llegado el caso si se le pusiera a prueba.
Es su actitud de usted Sr. Blogger, la que me parece, se mire por donde se mire, manipuladora, tendenciosa y desde todo punto de vista inaceptable.
Tenga Vd. buen día.

2.Publicado por - - el 20/05/2015 07:17
Sr. Isacar:

Es cierto, quiero provocar a los españoles porque creo mi deber afearles el comportamiento sometido, su vocación esclava y su falta de dignididad al no reaccionar como ciudadanos ante el abuso y la corrupción. Tiene usted razón de que ese es mi propósito. Sin embargo se equivoca al concluir que mi objetivo es que voten a un partido concreto, concretamente _dice usted- a Podemos. No es cierto. Lo que pretendo es solo abrir los ojos y estimular al ganado para que se vuelva libre y decente, no para que vote a partido alguno, ya que ningún partido va a sacarle de su ridículo sometimiento, sino para que se imponga como ciudadano vigilante, cumplidor y exigente e imponga una democracia verdadera, donde la ley sea respetada, donde los canallas sean castigados y donde la decencia sustituya al abuso y la corrupción. Nunca votaría a Podemos, pero tampoco votaría jamás a los partidos que son culpables de lo que es hoy mi país.

Un saludo y gracias por leer mi blog.

Blogger

3.Publicado por vanlop el 20/05/2015 09:02

Son muchos factores los que nos han conducido a la cobardía y algunos vienen de lejos.

La guerra fue algo tan terrible, aunque las guerras posteriores la han convertido en un juego, que todos crecimos con el terror a otra y todos hemos hecho lo que sea por evitarla. Más del 90 % de los que vivimos hemos nacido después de la guerra o al menos después del año 30, lo que supone que todos nos hemos criado sin conocer otra cosa que el terror a otra guerra.

A medida que la guerra se convertía en un recuerdo la gente iba viviendo mejor y cuando tenemos algo que perder, nos pensamos las cosas mucho antes de arriesgarnos a perderlo.

Y con el aumento del bienestar vino la degradación de la salud social. Para ejercer la calentía hay que ser socialmente sano, si no, es imposible.

También existe algo que viene de antiguo, de muchos siglos y es la resignación a tener unos gobernantes poco ejemplares. Esto también es algo que ha fluctuado a lo largo del tiempo, pero este fondo de resignación siempre ha existido.

Naturalmente todo esto convenientemente estimulado desde el poder porque es una forma de evitar problemas sociales.

El resultado lo tenemos a la vista, una sociedad descompuesta, enferma y por tanto incapaz de reaccionar ante nada. Observese que los indignados salieron de las capas sociales que no tenían nada, pero en este país de propietarios de lo que sea, es muy difícil que nadie se mueva.

Y esto lo podemos comparar con otros paises donde es raro encontrar propietarios. Lo normal es que las familias vivan en una casa de alquiler, su única posesión es un coche, fácilmente prescindible. También el vivr en una casa de alquiler permite una mayor flexibilidad laboral, pues al no tener ataduras, se cambia de lugar en función del trabajo.

Como ya he comentado, vengo haciendo una especie de encuesta entre los conocidos sobre la manipulación de los votos. Todos la encuentran natural y la asumen como algo que ha existido siempre y que no va a cambiar.

Ya me contarán que esperanzas tenemos si se admite abiertamente que las votaciones son manipuladas y por tanto se acepta como algo normal que los políticos, en definitiva, no los haya elgido el pueblo.

Quedan algunas esperanzas, no es que sea gran cosa, pero algo es algo.

Con estos partidos emergentes, propiciados por la casta, aunque esta afirmación no la comparta mucha gente, el voto se va a repartir. No es que eso suponga nada especial, pero mucha gente dejará de votar a los suyos y verán que hay otras posibilidades. Si dentro de un tiempo salen partidos realmente fuera de la casta, puede que consigan votos suficientes como para obligar a la casta a trabajar por la gente, aunque sea un poco.

Otro motivo de esperanza es que escaños en blanco podría obtener un plaza en Aragón y eso sería un precedente importante de cara al futuro.

Pero sin una regeneración social, es irrelevante cualquier cosa que se intente, si la gente no tiene una moral de esfuerzo y de honradez, todo sobra.


4.Publicado por SALVADOR el 20/05/2015 09:55
La Sociedad Civil es la diversidad de personas con categoría de ciudadanos , que actúan de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público de su sociedad fuera de las estructuras gubernamentales.
La relación del Estado con la Sociedad Civiles que el Estado está al servicio de la Sociedad Civil, y esta se encuentra gobernada por el Estado.
Lo que nos ha ocurrido es que debido a nuestra dejadez y actitud de seguir votando elección tras elección (posiblemente engañados) a los mismos sin haber buscado el voto de castigo fuera de la casta , se han envalentonado y han conseguido revertir la situación y ahora son ellos los que dictan las reglas.
Hemos delegado nuestras funciones en los partidos politicos y de la representación que hacen estos de la Sociedad , depende la legitimación del sistema y de las decisiones que toman los políticos.
Por tanto hay que buscar la imprescindible reconstrucción de estatalidad que asegure cierto espacio público donde la convergencia entre partidos y sociedad civil transcurra en democracia .Para ello tenemos que empezar quitandoles la legitimidad a los partidos , la que le hemos dado votandoles elección tras elección.

5.Publicado por Caligula el 20/05/2015 10:01
No es que haya cobardía es que Franco lo dejó todo atado y bien atado para que nadie se movilizara ni se metiera en lios de política. Aquella frase de "Haga como yo y no se meta en política" ha quedado grabada en las mentes del cobardón y comodón pueblo español. Y otra es el egoísmo, que hasta que no te llegue a ti el problema no reaccionas, al resto le pueden dar por donde quieran que mientras a mi no me llegue no pasa nada.

Solo hay que ver el comportamiento de otras sociedades que prosperan porque tienen una sociedad civil fuerte y con un par. En EEUU tocan a un negro y prenden fuego a la ciudad, movilizan a la Guardia Nacional. Eso es movilizarse, aquí ya pueden matar de hambre a nuestros hijos que no pasa nada.

6.Publicado por Mario el 20/05/2015 13:01
Con el debido respeto. Ni se puede ni se debe sacar leyes generales de comportamientos particulares en el espacio o en el tiempo. Ni siquiera los españoles, por mucho que nos gustara, somos una unidad en lo bueno o en lo malo. Somos, como pueblo y como individuos, mezcla de valentía y cobardía, de gallardía y servidumbre, de generosidad y egoísmo, de grandeza y mezquindad... por cierto, como todos los "pueblos", si tal concepto es científico. Un solo ejemplo entre cientos de ellos: los mismos ciudadanos que se sacuden la bota francesa en 1808 mientras Carlos IV y su familia son mantenidos y agasajados por Napoleón en Francia aclaman la vuelta de "El Deseado" Fernando VII, y gritan "Vivan las cadenas".

7.Publicado por Marcos el 20/05/2015 19:18
Desde la lógica y la razón ruego a los españoles que reflexionen.

Los partidos que han gobernado España están endeudados, deuda que
nunca podrán saldar. Si fueran una empresa, ya estarían quebrados…
y si fueran una familia, desahuciados.

Sus gestiones tanto dentro del partido como en el gobierno son destructivas.
Que podemos esperar sino arrastrar al país a la deuda infinita, si, aquella
que jamás se podrá devolver.

Ruego reflexión.

Saludos.

8.Publicado por Manu el 20/05/2015 19:27
El miedo, en cierto sentido, es natural en el ser humano. Todos lo tenemos en algún momento u otro. Pero hay un refran que dice: el que mucho se agacha el culo se le ve.

En el mundo existen dictaduras donde se cometen grandes barbaridades. Pero que no nos hagn creer que aqui no pasa nada. Además de atemorizarnos nos toman por imbéciles.

Gran parte de la masa trabajadora tiene ribetes de esclavitud. En las calles aumenta el número de indigentes, los desahucios no se acaban, muchas personas tienen que ir a comedores sociales y bastantes familias sobreviven con las pensiones de los abuelos.

Mientras los grandes saqueadores del dinero público se pavonean y se rien en nuestra cara con gestos chulescos.

Si perdemos el sentido de la justicia y no somos capaces de denunciar todos los desmanes producidos por los grandes mentirosos y desfalcadores del Estado puede ocurrir que pasemos a engrosar la lista de aquellos que ya han caido en la desgracia, por culpa de esos energúmenos que han regido con maldad a la nación española.

9.Publicado por Ramsés el 22/05/2015 09:31
Es una cuestión cultural. Aquí siempre ponemos en la diana a los políticos (lo merecen), pero habría que hacer una reflexión sobre nosotros mismos. Porque para empezar, echar la culpa a los demás de lo que nos pasa sin hacer autocrítica es el primer síntoma de eterna adolescencia.

En cuanto al tema cultural que refiero, obviamente cuando llevamos 30 años de bombardeo de antivalores iniciado por la izquierda y secundado cobardemente por los corruptos del PP, no podéis pretender obtener más resulatdos que el de una masa aborregada, hedonista, mediocre e ignorante. Los antivalores se expresan a todos los niveles, desde la "inocente" moda en la que guarros barbudos pasan a ser moda, hasta la manipulación de los votos. Pero siempre todo va en la misma dirección: Si eres un patán inculto eres moderno y guay y si intentas aferrarte a cualquier código de valores, individuales o colectivos eres un carca, un fatxa y un antiguo.

Pero dicho esto, y a pesar de los casi 40 años de bombardeo, nosotros tenemos cabecita y dos manos, y deberíamos aprender a pensar por nosotros mismos. Y eso no depende del nivel económico ni de estudios.

10.Publicado por Blogger el 22/05/2015 11:06
Sr. Ransés:

Me encanta su comentario y tiene usted razón. Gracias por enriquecer este debate.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

11.Publicado por Agueda el 24/05/2015 17:02

Pienso en la vida de angustia,
que viven esas personas,..
que en detalle son revistas,
del saber QUE LAS CUESTIONA.


Pienso en la vida que llevan,
del espacio entre renglones,..
y el nunca salir de la cueva,
del respecto en acepciones.

Pienso en miradas y pasos,
refilones del mirar,..
y engañar de ese fracaso,
que se cree en su estafar.

Estafar de aquellos bienes,
que del bien no fue llevar,...
lo que trae que te entretiene,
que de otros es tomar.

Tomar del llevar al caso,
de escasos de otros que van,..
evitando andar en rasos,
por si fuese a resbalar.

La princesa en pesadillas....

Raquel Ordoñez Marqués

12.Publicado por vampigor el 28/10/2016 22:25
Los mas valientes murieron en las guerras Napolenicas, en la guerra de la independencia, muchos otros en la guerra civil, fue una purga de coraje, y el resultado es este pais, lleno de bocazas, de prepotentes y listillos, que a la hora de la verdad se van corriendo, se callan y buscan refugio en el futbol y el bar de turno para joder la vida al projimo, si es el triste destino de este otrora noble pais...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros