Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

PSOE: una campaña electoral irresponsable


Nota



La campaña electoral del PSOE, centrada en destruir a la derecha, sin aportar soluciones a la ruina de España, es tan irresponsable y nociva como lo ha sido el gobierno de Zapatero, gran culpable de los actuales males de España por su mala gestión. Mientras España se hunde cada día más, con un gobierno al frente que ya es incapaz de decidir y de afrontar el drama, Rubalcaba y sus fanáticos se dedican a explotar el presunto "programa oculto" de Rajoy y a hacer lo que mejor saben hacer: utilizar el aparato de propaganda para dinamitar al adversario.

El último vídeo socialista, titulado "La rueda de prensa que Rajoy no quiere dar" es un claro ejemplo de que el PSOE. incluso en momentos tan dramáticos como los actuales, prefiere destruir al adversario antes que tender puentes para que todos unidos podamos salir de la terrible crisis que está sembrando las calles y plazas de España de parados, nuevos pobres y gente sumida en la desesperación y la tristeza.

La incorporación a la campaña de Felipe González y Alfonso Guerra, dos dinosaurios expertos en mentir y en lanzar ataques soeces al adversario, a pesar de que sus respectivas biografías están plagadas de irregularidades y sospechas de corrupción, es otro síntoma evidente de la descomposición y baja estofa de la campaña de Rubalcaba.

El PSOE se quivoca con su estrategia electoral, dirigida a fanatizar y enervar a los votantes de izquierda, esgrimiendo el miedo a la derecha y convocando a la desunión y a la división, justo cuando España necesita lo contrario. No es fácil justificar por qué el socialismo está haciendo este tipo de campaña de destrucción. Hay sólo dos explicaciones posibles: el partido ha perdido el norte y se ha convertido ya, abiertamente, es una asociación de malhechores, o simplemente lucha para exaltar a los radicales de izquierda y, con sus votos, lograr que el número de sus diputados en las próximas elecciones no descienda de 100, lo que sería todo un desastre.


- -
Viernes, 11 de Noviembre 2011
Artículo leído 873 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 11/11/2011 10:06
Aun dando sus últimos estertores, son unos maestros del marketing. Han conseguido llevar la campaña a su terreno. Y los pepes tan tontos y acomplejados como siempre: Con lo fácil que sería para Marianín devolver la pelota y decir "hablemos de su programa, señores PSOE", o "revisemos el desastre de su gestión, señores PSOE". No, desde el debaje, el amigo Rbcb ha conseguido poner a la defensiva a Marianín y compañía. Como dije el otro día, Marianín tendría equpio para ganar 4-0, pero se se conforma con ganar 1-0 en casa y empatar 1-1 en campo contrario. Así no vamos a ninguna parte.

Para terminar: Me parece inaudito que un partido que pretende seguir en el gobierno no tenga más programa que el de insultar al rival. Asombroso. Es necesario que el PSOE desaparezca y que se forme un partido de izquiedas moderado tipo UPyD

2.Publicado por vanlop el 11/11/2011 10:18

Leí ayer un estudi basado en encuestas que da un mínimo de 104 escaños al psoe, puede subir a los 120 o 130, pero en ningún caso bajaría de 104, salvo alguna cosa rara que pueda ocurrir de aquí a entonces, como por ejemplo que nos rescaten.

La pérdida de votos que se pueda producir se hace sin afectar al número de escaños y por tanto nunca bajaría de 104, pero seguramente sacarán algunos más. Los 104 serían el mínimo, mínimo de desastre.

Esto es lo que dice el estudio. También dice que los del pp no pasarán de 195, por las mismas razones.

En mi opinión, como saben esto, la campaña no se dirige a buscar votos de centro, se dirige a los votantes de izquierda para evitar que voten a IU. Y para conseguir eso, vale todo. El psoe no busca ganar, busca que no se produzca la debacle, se trata de conseguir 130 escaños, que pueden conseguirlos y significaría evitar las navajas.

En estos momentos el psoe no lucha contra el pp, lucha por sobrevivir y para eso, entienden que todo vale. Ya veremos el día 20, si estaban acertados en el todo vale.

3.Publicado por Hermès el 11/11/2011 21:44
Ramses deja que te diga una cosa, a los seguidores mas fanaticos del PP les encanta el partido UPYD de Rosa Diez por lo que lo queda totalmente descartado como alternativa de izquierda y como partido socialista democratico del siglo XXI.

Para mi UPYD no es nada mas que un partido nutrido de oportunistas, la primera Rosa Diez (transfuga del PSOE) que se disputo el trono de presidente con ZP, despechada, como no la eligieron decidio fundar su propio partido, un partido mas a la derecha que el propio PP (aun con sus propuestas avanzadas que no me creo).

UPYD un partido que es apoyado por los sectores mas radicales y fanaticos de la derecha española, un partido claramente oportunista que busca el voto del "cazalla party".

Yo soy de izquierdas de toda la vida y estoy de acuerdo con lo siguiente:

El PSOE debe refundarse y volver a los valores puros del socialismo democratico y dejar el corporativismo y el neoliberalismo de lado que para eso ya esta el partido clasista PP.

En estas circunstancias me parece bien que el PP gane las elecciones, no por meritos propios sino por culpa de la deriva corporativista del PSOE.

Que en España tras los duros años de corporativismo pepero "sin complejos" que le esperan, pueda optar a tener un partido socialista democratico europeo y del siglo XXI a corde con los tiempos actuales y homologable al partido socialista de Noruega o de Holanda.

Voto en Blanco no es un blog de derechas como algunos parecen creer y Rubiales no es de derechas por lo que intuyo, he leido todos los articulos del autor del blog y me he formado una opinion, yo creo (y me puedo equivocar) que el señor Rubiales es de izquierdas pero se siente engañado y desilusionado (como otros muchos) con este PSOE corporativista y por eso le critica duramente.

Espero que el blog siga siendo un espacio para pensadores, no para fanaticos.

4.Publicado por F. Rubiales el 11/11/2011 22:03
Sr. Hermés:

Coincido con usted mucho y aprecio su último comentario. Le felicito por captar la verdad de que soy un ocialista defraudado y desilusionado porque nada tiene que ver con el socialismo totalitario y corrupto de los del PSOE.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros