Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

PSOE-PP: los mismos vicios, idéntica antidemocracia, estilos similares


Nota

Algunos lectores de Voto en Blanco me piden un análisis sobre lo que representará en España el inminente cambio de gobierno y la sustitución del PSOE por el PP. Aquí está:
---



PSOE-PP: los mismos vicios, idéntica antidemocracia, estilos similares
El PP ganará, sin duda, las próximas elecciones, pero lo hará no gracias a sus valores y méritos sino únicamente porque Zapatero, con su pésimo gobierno, les ha abierto de par en par las puertas de la Moncloa y les ha ayudado, con todas sus fuerzas, a conseguir una victoria en las próximas elecciones generales, que puede ser aplastante.

Sin embargo, el PP no despierta ilusión alguna entre los demócratas españoles, preocupados por el deterioro de la convivencia y de la democracia, ni constituye una esperanza, salvo para los suyos. Los españoles saben que mejorará la gestión del país y que se reducirán algunas políticas indecentes, pero no porque el PP sea mucho mejor que su adversario socialista, sino porque el PSOE, bajo Zapatero, se ha comportado como una maquinaria demente, ha cruzado todas las líneas rojas y gobernado tan mal que es imposible superar su ineptitud, su despilfarro, su conducta corrupta en lo público, su falsedad y su desprecio a la democracia verdadera.

La del PP será una victoria amplia, pero triste, que dejará a España con la sensación de haber cambiado de equipo pero sin ascender a la división de honor. La mayoría de los españoles sabe que, por desgracia, PSOE y PP son dos partidos fraguados con la misma materia prima: con ideologías y prácticas antidemocráticas y con políticos profesionales ajenos al ciudadano, que se encuadran en el partido para participar en el gran reparto de los privilegios y las ventajas del poder.

PSOE y PP coinciden en demasiadas cosas: se financian del mismo modo, con dinero público y con ingresos opacos; conviven con la corrupción con idéntica facilidad; toleran la corrupción en sus filas; mienten, engañan, no respetan las reglas básicas de la democracia y están igualmente alejados del ciudadano, de la decencia y de la verdad. Se parecen en sus aparatos de propaganda, poderosos y mendaces, en sus estilos de gobierno, en su equivocada concepción de la democracia y en su adoración a la partitocracia.

Uno y otro partido son hornos sin democracia interna donde resulta imposible forjar a líderes auténticamente democráticos. En el seno de esos partidos reinan la sumisión al jefe, el miedo a la verdad, la falta de debate y una escala de valores que premia más al esclavo que al libre y al corporativo más que al creativo. Dentro del PP y del PSOE confunden la lealtad con el sometimiento y la disciplina con la omertá. Unos y otros controlan férreamente a sus cargos electos y diputados, mas interesados en hacer méritos ante el partido que ante los ciudadanos que les votan. PSOE y PP comparten el mismo odio a la democracia auténtica, a la verdad y al poder soberano de los ciudadanos, a los que marginan como pueden para poder manejar a su antojo los asuntos públicos. socialistas y peperos comparten el rechazo a los controles cívicos, el amor a las listas cerradas y conciben la representatividad como un cheque en blanco otorgado por los insignificantes ciudadanos a los cargos electos. Unos y otros comparten la vergüenza de nombrar jueces y magistrados en los altos tribunales, exhibiendo así su obscena concepción de la separación de poderes, esencia del sistema democrático.

Ante tantas coincidencias y similitudes, las diferencias resultan mínimas y se concentran en el ámbito económico. El PSOE, atiborrado de leninismo totalitario, quiere controlarlo todo, es furiosamente intervencionista y es incapaz de dejar libertad a las empresas, a la sociedad y al mercado, mientras que el PP está obsesionado por crear riqueza y ha aprendido bien la lección de que sólo la empresa sabe crearla, mientras que todo lo que toca el sector público se transforma en fracaso. En consecuencia, con el PP en el poder habrá una economía con el eje de gravedad más inclinado hacia el protagonismo de la empresa y del libre mercado, con una imagen de menos Estado y más sociedad que, mas que real será aparente, a juzgar por la experiencia vivida con el gobierno de José María Aznar, también intervencionista, experto en asfixiar a la sociedad civil y sin miedo alguno a utilizar la poderosa propaganda del partido para estigmatizar y condenar al ostracismo a quien les plante cara o les critique.

Fuera de esas diferencias, las identidades y similitudes se imponen por goleada. No existen grandes diferencias en política social, por mucho que el PSOE se empeñe en repetirlo, ni en la relación con los sindicatos, a los que Javier Arenas, cuando fue ministro de trabajo, en el gobierno de Aznar, acostumbró al dinero público, ni en los mil caminos oscuros que conducen a la opacidad y a la corrupción.

El PP, a pesar de la fuerte presión que emana de la sociedad española, no ha sido capaz de proponer o prometer reformas profundas en el sistema y menos todavía una regeneración que ya se ha convertido en bandera y aspiración prioritaria para muchos españoles.

Así que los demócratas españoles deberían abandonar toda esperanza de cambio sustancial ante el ya cercano advenimiento de la derecha, que ni siquiera es más derecha que el PSOE. Lo que se avecina y avanza de manera inexorable hacia el poder en España es un partido "hermano" del PSOE, con el que comparte muchos vicios, estilos y antidemocracia.

En consecuencia, la vigilancia ciudadana deberá continuar alerta y las campanas de la democracia deberán seguir tocando a rebato para evitar que el poder nos siga aplastando y envileciendo.


- -
Miércoles, 20 de Julio 2011
Artículo leído 1780 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 20/07/2011 08:52
Proximamente al PP y anteriormente al PSOE y localmente a centenares de chorizos.La malsana envidia ibérica es capaz de esto y de mucho más.

La aberración por la que de nuevo una estructura no democrática será elegida
como gestora de la democracia no se le puede imputar en el debe
a la casta partitocratica. Eso lo hacemos los ciudadanos con nuestros votos.

Si en lugar de al medico, cuando estemos enfermos acudimos a un asesino
a sueldo el asesino será el menos culpable de nuestra segura muerte.

Millones de ciudadanos respaldaran el latrocinio, la impunidad,, la mentira,
la opacidad, la infamia, la indecencia y el imperio de la ilegalidad.

Viva er pueblo. Será que sarna a gusto no pica.
Pero como no hay daño que cien años dure, ya picará.

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 20/07/2011 09:06

Estimado profesor:

Hoy el café, mientras leía su inconmensurable artículo, me ha sentado de puta madre.

Es uno de los artículos políticos más preclaros, auténticos y honestos que he leido en muuuuchooooo tiempo.

Así que no voy a desmerecerlo con ningún comentario "sesudo".

Usted, HOY, lo ha dicho TODO.

Reciba un muy fuerte abrazo por su valentia.

Usted SI es un periodista. Los demás, sólo sombras de lo que representa su profesión.

P.D. Queda usted invitado a un buen fino "Arroyuelo" en Chiclana de la Frontera.

3.Publicado por prestiti INPDAP el 20/07/2011 10:19
Estoy de acuerdo, una victoria por descarte no es una victoria.

4.Publicado por Nemo el 20/07/2011 11:34
Estoy en total acuerdo con el texto, aunque en lo que a la relación con lo ssindicatos se refiere, en cuanto el PP llegue al poder(aunque en meses puede pasar cualquier cosa) la aparación de huelgas generales y movilizaciones será bastante más probable que hasta ahora, pienso yo. En todos estos años las que ha habido han sido de broma, y razones no han faltado. Creo que están esperando al cambio de colores para intentar colapsar a un gobierno no-tan-amigo nada más llegue a la Moncloa.

5.Publicado por Que asco! el 20/07/2011 12:31
Los sindicatos están esperando a que llegue el PP al gobierno para liársela a huelgas y junto con los del 15 M animados por Rubalcaba y Cayo Lara, veremos si les dejan hacer algo.

6.Publicado por vanlop el 20/07/2011 12:52
D. Francisco, tenía que haber titulado el artículo con la frase: Lasciate ogni speranza, que es la que aparece sobre la puerta del infierno en la Divina Comedia.

Tal vez un poco pretenciosa y tal vez demasiado usada, pero sin duda fiel reflejo de lo que nos espera. De todas formas se dice en el texto en rotundo castellano.

Como el articulo está clarísimo, voy a comentar cosas un tanto marginales.

La Sra Cospedal, que se lamenta de la deuda, pero no se lamenta, por ejemplo de la imposibilidad de enchironar a los chorizos (que ya dije ayer que esa imposibilidad no me la acabo de creer), ha rebajado, en un gesto de supreo sacrificio, las subvenciones a los partidos un 13 %, nada menos y la buena señora se queda tan satisfecha de la forma en que ha contribuido a disminuir el déficit. Obviamente, en mi modesta opinión debería habersele caido la cara a trozos.

Los sindicatos amenazarán con huelgas para que los maricomplejines les suelten la pasta, pero si en lugar de soltar la pasta los enchironaran por chorizos, tal vez los sindicatos se regenerarían. Aparte que en los próximos meses nadie va a ir de huega, en tanto no se vea si el pp arregla algo o no y como seguro que el paro desciende, no por nada, sino por la cantidad de empresarios que pensarán que las cosas van a mejorar, poco eco puede tener una protesta sindical. Pero no importa, los sindicatos son también la casta y hay que alimentarlos.

7.Publicado por el enlace el 20/07/2011 17:41
Se acaba de producir la dimisión de Camps. Es una gran noticia para la democrácia y para la propia dignidad del ya ex-presidente de la Generalitat que ha hecho lo que debia hacer. Ahora quedan los sátrapas del PSOE, Bono, Chaves, Barreda y todos los que se han llevado algo más de 3 trajes.

8.Publicado por Supercalifragilisticoespialidoso el 20/07/2011 18:33


Bueno, felicidades al magnate catalán, dizque trosquista, apellidado Roures, a su periódico choricero "Público", a su tele "la 6ª" y también al canal del lobby gay, "Tele 5" y al diario "El País", todos ellos juntos y al estilo ariete, desde hace más de un año han arremetido como carneros de cuernos retorcidos y poco cerebro, contra el valenciano Camps por unos trajecillos o regalo pecata minuta y se han olvidado de arremeter contra Bono que también incurrió en el mismo "delito" pero con mayor gravedad pues éste se dejó regalar un piso o un bien raiz por el estilo en el ejercicio de su política profesional.

Es verdad lo que dice doña Adolfa: "Y dale conque todos somos iguales, cuando no, coño no, no somos todos iguales y menos todavía cuando se trata de señalamientos desacreditativos".






9.Publicado por paco el 20/07/2011 19:02 (desde móvil)
Pues, me parece que no voy a estar de acuerdo con su artículo, próximo a gobernar el PP se nos ve el plumero (I hundida? Quizás ?) Camps ha dimitido, cuantos concejales de IU en Córdoba han dimitido? Y... OS PUEDO ASEGURAR QUE, EN CUANTO A CORRUPTOS, NO LES HECHAN LA PATA...Y quee decis de los sindicalistas? todos los curritos hemos sufrido su falta de dignidad y su total venta al empresario, que es quien paga y compra voluntades... Y hablo de los sindicatos de “clase“ que con los cierres de empresas y las subvenciones estatales han engordado sus ingresos en estos tiempos de crisis.
Soy de ls opinión de que hay que dejar hacer a aquel que se anticipa al problema y, pripone soluciones, aunque no les hagan caso, y sobre todo al que ya demostró en otro tiempo conocer de económia y solucionar el problema...La crisis económica y espiritual de relativismo total...

10.Publicado por Que asco! el 20/07/2011 23:26
Esta mañana en el artículo de ayer escribí: " Ya estamos otra vez con el todos son iguales. Que no coño! que no!
Que unos son mas iguales que otros. A unos los quieren sentar en el banquillo por unos trajes, chaquetas y corbatas y los otros todavía se pavonean mientras se lo están llevando calentito... (Chavez, Bono, etc...)
Y la fiscalía, con el psoe en el gobierno, no actúa por igual contra unos que contra otros. Ojalá!! "
Lo ocurrido esta tarde me reafirma en lo dicho, pese a quien pese y aquí les pesa a muchos, no todos son iguales y desde esta tarde aún menos iguales.

11.Publicado por Alberto el 20/07/2011 23:33
Creo que aunque muchos tachéis al PP de ser lo mismo, no tiene nada que ver, sobre todo por moral y compromiso, la golfería de PSOE y del Zapaterismos no tienen parangón. La alegría para la democracia seria que dimitiese ZP y Rubalcaba ya que el 22 de mayo el pueblo se lo dejo bastante claro y no precisamente a Camps, pero como digo no todos los políticos son iguales aunque el entorno sea propicio a ello. El entorno, lo he dicho siempre, lo crea el poder judicial, dependiente del político, en cuanto no haya dependencia y pasen por la cárcel algunos jueces, políticos y fiscal/es, el problema se acaba. No hay que pedir una regeneración política y de la casta política, hay que pedir una regeneración moral y la independencia del poder judicial, leyes hay más quede sobra, lo que no hay es justicia y eso todo el mundo lo sabe ¿o no?.

Y por favor, los que votasteis al PSOE del ZoPenco, no me deis lecciones de estrategia política ni de nada, hoy al menos, mejor escondeos y en caso de aparecer empezar por pedir perdón al resto de los españoles que gracias al voto democrático nos hemos tragado y nos seguimos tragando al al ZoPenco que "dirige" este país y a la banda que le jalea.

12.Publicado por juloma el 21/07/2011 08:32
Los problemas de la democracia no se arreglan con la alternancia en el poder mientras no exista alternancia de representantes liberados con cargo a presupuestos públicos, estén en el gobierno o estén en la oposición.
Arenas lleva lustros intentando ser presidente de la Junta con un sueldo público jamás soñado por ningún andaluz. PSOE, PP, IU-CA, etc. no son sino claros participes y defensores de la "corrupdemocracia"

13.Publicado por candidolav el 21/07/2011 08:49
Veo que hay varios intervinientes que se han equivocado de web.
Les adjunto el enlace para que se reencuentren con ellos mismos.
http://www.pp.es/

El chumino de la loles se lava y se estrena. Es verdad que a diferencia
de la ética del PP, la loles no ha pagado nunca 41250 € por un bote de gel.

La indignación de camps es genuína ?por esta mierda me han pillado, con todo lo que hay detrás ? Y zaplana qué ? y los costa qué ? se pregunta
con razón camps.

A 15 millones de españoles les molesta que los políticos roben.
Lamentablemente solo les molesta lo que roban los que ellos no votan.

14.Publicado por Alberto el 21/07/2011 09:22
Candidolav, luego te contesto que me tengo que marchar al hospital.

15.Publicado por candidolav el 21/07/2011 10:37
YO NO É ZÍO....A ZÍO ER MARK FABER

Curiosa teoría económica que se ha anunciado en Estados Unidos. El tipo se
llama Marc Faber. Es analista de inversiones y empresario.
En junio de 2008, cuando el Gobierno Bush estudiaba lanzar un proyecto de
ayuda a la economía americana, Marc Faber escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor:

"El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una
suma de 600,00 $.
Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para a China.
Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes.
Si compramos un ordenador, el dinero va para la India.
Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala.
Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón.
Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero
ayudará a la economía americana.
El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o
cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí.
Yo, estoy haciendo mi parte..."

Respuesta de un economista ESPAÑOL igualmente de buen humor:

"Estimado Marc:
Realmente la situación de los Norteamericanos es cada vez peor. Y lamento
informarle que la Budweiser fué recientemente comprada por la brasileira
AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas.
Ahora, si ellas (las putas), decidieran mandar su dinero a sus hijos, el
mismo vendría directamente hacia CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE MADRID

16.Publicado por Que asco! el 21/07/2011 10:43
Gracias candidolav por el enlace, no había entrado nunca en la web del pp y la verdad es que no está nada mal, hasta se le pueden hacer propuestas...
Creo que el que se equivoca es usted, esto es un blog para ciudadanos libres, pensadores independientes y no para fanáticos. Y se puede ser un fanático pensando y diciendo constantemente que todos los partidos son iguales. Y no tiene porque ser uno un fanático por pensar que no todos son iguales, el mismo profesor Rubiales lo opina. Los que opinamos que no todos son iguales argumentamos nuestra opinión y al menos yo no soy ni militante ni simpatizante del pp. Si creo que a cada cual hay que darle lo suyo.

17.Publicado por candidolav el 21/07/2011 11:39
" Que asco¡" no puede Ud. imaginarse lo que mi estomago y mi alma agradecerían que yo estuviera equivocado y ud tuviera razón.

Es humano y bueno para el espiritu abrazar una esperanza
Es humano y bueno para el espiritu desear que lo desconocido sea mejor
que lo conocido.

Yo desgraciadamente por mi edad,relaciones,trayectoria y circunstancias solo puedo ser un fanatico equidistante. Solo si ignorara todo lo que sé podría ser
otra cosa, quizás el alzheimer o la edad me ayuden a recobrar la confianza.

Le adjunto el enlace de un ejemplo en mi pueblo, donde el PP acaba
de revalidar su " vara de mando" por mayoría absoluta y ha empezado ya
a dar las primeras muestras de a quién y lo que representan.

.-El director general de Hoteles Playa, promotora y propietaria del Hotel Senator Marbella esta casado con Mar Agüero senadora del PP y ex presidenta de los populares almerienses. Es muy frecuente ver al matrimonio Rossell-Agüero rodeado de la cúpula ppopular andaluza.

.-El hostelero José María Rosell en libertad con cargos por blanqueo de capitales (abril 2010)

A que parece que este señor que estaba arruinado a finales de los 90
ha sido gracias al PP por lo que ahora es un supuesto "glorioso empresario"??

Pues NO, SEÑORES. El matrimonio filopepero Rosell es millonario gracias a sus trapicheos con los PSOCIOSINDICALISTOS. En concreto las claves
están en dos cajas de ahorros sevillanas controladas por PSOCIOLISTOS.
Estamos hablando de centenares de millones de euros ¡¡¡¡¡

En concreto la promoción, defensa y construcciñon o del HOTEL SENATOR a Marbella la propició especialmente un ex consejero de la junta de andalucía
(por supuesto del PSOE)
Solamente hubo un PSOCIOLISTO que en este caso dió la talla
y que siendo consejero de turismo dijo exacta y publicamente
"MIENTRAS YO SEA CONSEJERO ESTE HOTEL NO SE ABRIRÁ"
Cuando lleguen los peperos seguro que abrirán una investigación,seguro.


El Turismo al ser una exportación es un sector muy atractivo para lavar dinero
y sacar dinero de España.
Hay varios casos (no solo el ejemplo de hoy) de grandes exitos de empresarios turisticos asociados al partido de turno. En Andalucía eso
solo ha sido posible hasta ahora con PSOE que es el único que ha gobernado. Pero en otros sitios es el PP porque es el que gobierna.


Dichosos los que podeis todavía creeros que no son todos iguales.

18.Publicado por Que asco! el 21/07/2011 13:24
Para candidolav: le copio lo que he leido en el siguiente enlace:

http://pandejos.net/no-todos-son-iguales/

"Ahora analicemos un poco...¿A quien le beneficia decir que todos los politicos son iguales?
La respuesta es clara y simple a los politicos malos y corruptos, a los que se han enriquecido del herario, a los empresarios que son beneficiados por esos politicos corruptos, a los que se hacen ricos por traficos de influencias, a los que usan al patrimonio nacional como su patrimonio personal... Algunos piensan que todos hacen lo mismo, todos son corruptos, no es asi....
¿Por que? y a quien beneficia en concreto difundir este mito
El porque es simple... si la gente cree que todos son iguales, no se interesa en votar, no se interesa en intentar cambiar las cosas, en concreto en mexico le beneficia al pan, le beneficia al pri, le beneficia a televisa, le beneficia a la cupula del poder...."

con esto espero contribuir a inspirarle un poco de esperanza.
Saludos,

19.Publicado por Alberto el 21/07/2011 18:02
Hola Candidolav, siento no haber te contestado esta mañana pero andaba pillado de tiempo y llegaba tarde al hospital, ahora de vuelta en casa te doy mi opinión, que creo que es generalizada si se analiza un poco. A nadie, ni a los 15 millones de españoles de un lado, ni a los 15 del otro creo que les guste que los políticos roben ya que nos están robando a todos los españoles, eso para empezar y yo al menos hasta la fecha no conozco a ninguno que le guste que le roben aunque sean sus amigos.

Es por esta razón que he dejado muy claro que el problema fundamental no es la casta política, el problema para mi esta en la falta de estado de derecho y de la dependencia del poder judicial, ... del político.

Ha llegado un momento que todo esta politizado si os habéis dado cuenta, pero todo arranca de la falta de independencia del poder judicial y de la falta de estado de derecho y en cuanto falta eso, la pasta huye a países donde existen esas garantías aunque no sea sobre el papel.

Aquí os aseguro que hay cada día miles de oportunidades de negocio a pesar de la crisis, pero de dar pelotazos y no de crear empresa o tejido industria estable, es así de simple.

Y no he entrado a juzgar, si unos roban más u otros roban menos, he dicho que no son iguales, unos roban, se ríen de los que les roban, les llaman tontos en la cara y se pasan el estado de derecho por el arco del triunfo, esa es la diferencia y para mi es considerable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros