Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

PSOE, O EL AVE FÉNIX (Preguntas para abrir un debate)


Nota

Uno de los lectores de Voto en Blanco me envía el siguiente artículo, que más bien es un planteamiento para el debate, para que hága con el lo que quiera. He decidido publicarlo tal como está, esperando que sirva de base para un debate interesante ¡Ojalá funcione!
---



PSOE, O EL AVE FÉNIX (Preguntas para abrir un debate)
No es discutible que la situación del PSOE es dramática, además de todo lo que hemos ya comentado, quiero traer a estas líneas una de sus últimas decisiones, lo que pienso que es un auténtico suicidio político.

Conocemos la sensibilización del electorado en lo referente al terrorismo, y por ello pienso que a este partido no se le perdonará la última decisión tomada: legalizar Bildu. Partiendo de la premisa que los tribunales son los perros que bailan al son que el amo toca, y que aquí poco, o nada, han tenido que decidir, podemos aventurar que ha sido el partido en el gobierno el único responsable de que Bildu se encuentre en las instituciones.

Hasta este punto no hay dudas, pero a mí me surge una. ¿Por qué?

Que sea el PSOE no quiere decir que sean estúpidos, más bien lo contrario, son especialmente lúcidos para todo aquello que les interesa, de lo que pueden sacar ventaja, y que les pueda reportar algún beneficio. Entonces…, una nueva pregunta, ¿Cómo pueden transformar en positivo lo que a todas luces ha supuesto encender su propia pira funeraria?

El motivo de estas líneas es pulsar las opiniones de todos los que participan en el blog, además de la suya, y aventurar hipótesis, ya que debe existir un por qué mucho más elaborado y profundo que el simple hecho de darles una oportunidad de que entren en el juego político, un motivo que permanece oculto.

Para empezar puedo especular con mis impresiones.

No es para nadie desconocido que el partido en el gobierno ha mantenido contactos, y negociaciones, con la banda terrorista, incluso hay situaciones más que oscuras, como el caso “faisan”, en las que no acabamos de entender a qué juega este partido ya que detiene por un lado, pero parece proteger por otro. Creo que han dado un paso más allá, y no me sirven las teorías de intentar desmembrar España, etc. Creo que han conseguido llegar a un acuerdo con ETA.

Pienso que la banda terrorista anunciará su desaparición poco antes de que tengan lugar las nuevas elecciones generales. Parte del acuerdo al que han llegado pasaba por legalizar a Bildu, como gesto probatorio de intenciones, ya que para el PSOE supone un salto al vacío y un posible descalabro político. Tras cumplir esta gran parte del pacto, y pasado el tiempo suficiente para que los integrantes de Bildu tomen posiciones, y le tomen el pulso a la situación política, además de comprobar las posibilidades que tienen de conseguir sus fines políticos, Bildu anunciará que ETA desaparece.

Como esto se hará poco antes de las elecciones el PSOE se apuntará el mayor tanto que haya podido existir desde la aprobación de la constitución española, con lo cual pretenden contrarrestar su inicial derrota y presentar este logro como un punto indispensable, incuestionable y decisivo frente al empuje del PP, que no ha hecho otra cosa que dejar que su oponente político acabe de sucumbir al desgaste.

Es la única baza que veo que el PSOE puede jugar, la única que justificaría haber tomado una decisión, a todas vistas impopular, y la única que le permitiría equilibrar la balanza después del descalabro político de las elecciones municipales, y autonómicas.

No es más que una suposición, pero podemos tomarlo como un juego de cartas. La partida acaba de comenzar, ¿a alguien se le ocurre algún otro motivo para que el PSOE se haya suicidado con la decisión que tomó?

http://hartokokoteraino.blogspot.com/


- -
Viernes, 15 de Julio 2011
Artículo leído 1204 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 15/07/2011 08:46
Cierto, pero ni por esas se van a librar, salvo atentado o cosa Rubalcabiesca. El análisis no ha tenido en cuenta la cerrilidad de los españoles, los cuales consienten y hasta jalean en algunos casos las componendas con asesinos siempre y cuando tengan dinerito para sus raciones de bravas, sus cañas, y el poder estar en terrazas cutres luciendo sus horribles chancletas y pantalones piratas. Pero ay amigo!, cuando no hay dinero para la ración de bravas, creo que ni la componenda con ETA les va a servir. Esperemos.

2.Publicado por candidolav el 15/07/2011 08:55
Hasta hoy no recuerdo haber leído nunca en letra impresa, una explicación sobre cual es el granero de los terroristas etarras.
Cuando tienes relaciones de amistad con vascos acabas sabiendo
que la inmensa mayoría de esta gentuza ha salido de dos sitios
fácilmente identificables :
LA IGLESIA CATÓLICA VASCA
LOS SINDICATOS VASCOS

En relación con el planteamiento del articulo de hoy, es obvio que la última
baza que les va quedando a los oportunistas dehonestos que en la actualidad
ostentan la titularidad del gobierno del país, sería un anuncio demagogico
del fín de Eta en los días previos a las elecciones.

Pero esta gentuza y la oposición, si pudieran invitarían a vino,putas, putos y putes a todo el país si pudiesen, que es lo que llevan haciendo en autononuestras municipios y estado desde hace año, pero se acabó la pasta. Ese es el problema. LA PASTA O SU ESCASEZ

"Ar pueblo" nos gusta que nos mientan pero con la barriga llena.
Y en esas estamos, la barriga no solo no está llena para centenares de miles
de personas, sino que se seguirá vaciando inexorablemente para la inmensa mayoría de españoles a cada minuto que pase, y en ese sentido el tiempo
opera inversamente a los intereses de esta gentuza.
Y a mi a 1000 kms con la barriga vacía eta me importaría un pijo.

Concluyo :
Cualquier que haya tratado con "pofesionales de la religión" y con "sindicalistas mercenarios" sabe que con ellos no hay más pacto posible
que sellarles la boca con dinero. Tanto los curitas como los sindicalistos
ni han ni van a respetar un acuerdo2 nunca".
Ambos son más falsos que un duro de chocolate.

Como el psoe no les pague el tributo de silencio en la misma jornada de reflexión a unos y a otros, el psoe corre el riesgo que delante de la urna eta renazca y les joda el invento.

La clave para que se vayan a la mierda unos y otros, es (por poner un ejemplo) que un barreda o similar, pudiera ser procesado y enchironado por mentir y gastarse lo que no tenía... si algún tribunal internacional metiera en la carcel a alguno de los mierdas del psoe y del pp que nos ha arrastrado a esta ruina, solo entonces dejarían de mancillar el futuro de nuestros hijos.

3.Publicado por vaya, vaya... aquí no hay playa el 15/07/2011 09:34
Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, la Paz no da de comer.

Y si el único mérito que aportan a unas elecciones es haber acabado con ETA, no tienen nada que hacer, ya que no sería solo suyo, esto empezó con el gobierno del PP y el acuerdo PP-PSOE, y es mérito de toda la sociedad, fuerzas de seguridad, jueces, políticos de todas las formaciones, etc...

Además pretender acabar con ETA dándoles lo que quieren y sin que pidan perdón por el terrorismo no hay por donde cogerlo. Al final habría que reconocer que el terrorismos da resultados y animar a gallegos, catalanes, y a todo el que quiera independizarse...

VIVA TRIANA REPÚBLICA INDEPENDIENTE

POR UNA TRIANA SOCIALISTA, NACIONALISTA E INDEPENDIENTE

(ya mismo vamos a empezar a poner bombas)

4.Publicado por Vida o Muerte el 15/07/2011 11:40

Obama se prepara a matar estadounidenses


…los ciudadanos no pueden esperar ninguna cosa buena de los rufianes políticos violadores de cualquier Ley o Norma que las relaciones internacionales han venido instituyendo en el desarrollo civilizatorio. En los estertores de muerte de esta casta parasitaria mundial, desbocada, desesperada y enfrentada entre sí misma, no se puede descartar el intento de exterminio social. Atentados “oscuros”, cortes de suministros vitales, envenenamientos masivos o cualquier otra calamidad que se pueda imaginar. Pero todo eso es inútil y además seguirá suministrando a la humanidad las evidencias de su rostro criminal y su naturaleza incompatible con la multimillonaria vida humana.

“Los moribundos han llegado por fin a su futuro después de haber vivido como dioses”

http://spanish.larouchepac.com/news/2011/07/13/obama-se-prepara-matar-estadounidenses.html

5.Publicado por Alberto el 15/07/2011 14:07
Si este tío ha puesto el futuro del PSOE en manos de un acuerdo con ETA, es que esta peor de la cabeza de lo que siempre he pensado. Yo creo que esto viene de lejos, este mentecato llego al poder por pactar y callar cosas con los terroristas antes de ser presidente y así nos ha ido, cualquier pacto posterior ha sido buenísimo en comparación con el inicial, le tenían pillado desde el principio.
Un saludo a todos.

6.Publicado por candidolav el 15/07/2011 19:16
yo lo he intentado Sr Rubiales, pero se ve que o bien todo el mundo esta de acuerdo con lo que he escrito hoy o bien carece de interés el asunto.

Buen fin de semana y cuidado en "mi andasulía chaviana y psociosindicalista" Ya no tenemosreducción a 110 km/h....ahora hay centenares de kms a 80 con señales de obras inexistentes, y con limitaciones arbitrarias de las que nadie da explicaciones ni pide permiso.

Pero se ve por el silencio de mis paisanos que era una medida deseada
por los Andaluces.

No será que como ya nos han saqueado el futuro quieren robarnos con multas las pocas monedas que nos queda en el bolsillo ??
que mal pensao que soy.
perras que llevamos

7.Publicado por vanlop el 15/07/2011 19:21

A mi entender creo que el análisis es adecuado. Siempre se podrá matizar alguna cosa, pero en lo fundamental es eso.

Sin embargo y como se apunta en los comentarios la gente con la barriga vacía no atiende a razones y primero querrá llenar esa barriga.

Seguramente esto viene de antiguo, del último año da Aznar, cuando con una mano firmo el pacto contra el terrorismo y con la otra se comprometió con eta. Seguramente pusieron de plazo al 2012, pero entonces no podían prever la debacle económica y seguramente el adelanto electoral no cabe pues los etarras no están consolidados.

Pero no hay problema en ese sentido, eta se disuelve y a continuación sale la eta auténtica poniendo bombas, pero la gente ya habrá votado. Recuerden cuando la eta politico-militar dejó las armas y al final acabaron en el psoe. Es el problema, que tenemos muy mala memoria.

Pero curiosamente nadie nos recuerda a quello de eta- militar y eta político-militar y su integración en el psoe. Por eso lo recuerdo yo aquí, ya que hablamos de eta.

8.Publicado por Luis Montes el 16/07/2011 10:30
El mal llamado proceso de negociación con ETA ha sido uno de los episodios más sucios y oscuros del gobierno del nefasto Zapatero. Cuando se estudie en el futuro, las generaciones de entonces se sorprenderán de que el responsable de tamaño desaguisado (traición, en realidad) se hubiese ido de rositas.

Zapatero es un sujeto profundamente ignorante y profundamente sectario. Conserva la mentalidad de la izquierda en el tardofranquismo que jaleaba, o al menos justificaba, la actividad criminal de ETA. Cuando dirigía al PSOE en la oposición, mientras con una mano firmaba el acuerdo antiterrorista con el PP, con la otra autorizaba al maltratador (qué poco partido le ha sacado el PP a este detalle) Eguiguren para "tomar la temperatura" del mundo etarra. Imagino que fruto de estas conversaciones, cuyo contenido desconocemos, ETA decretó la tregua (trampa) en 2006. Inicialmente soprendió la poca información que ofreció al ciudadano, pero algunos le concedimos el beneficio de la duda. Poco duró, a medida que iba pasando el tiempo, nos dimos cuenta de que era todo humo y que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa. Era indignante ver cómo el mundo etarra estaba cada vez más envalentonado y el gobierno cada vez más acobardado. El gobierno puso a funcionar sus potentes terminales mediáticas para enrarecer el ambiente y dividir a los españoles. Cualquier mínima crítica al gobierno se contestaba con una catarata de insultos. Así, de memoria se me ocurren varias fechorías perpetradas por esa banda que forman el gobierno socialista y el grupo PRISA:

- El PP y las víctimas del terrorismo quieren que ETA siga matando porque les va muy bien.

- Aznar también negoció con ETA. Curiosamente en 1999, estos defensores de la verdad acusaban a Aznar de intransigencia por no negociar.

- Se ha comprobado que el alto el fuego es real, mientras ETA seguía extorsionando empresarios.

- Otegi y de Juana eran hombres de paz. Fue insultante para los españoles el trato recibido por esos sujetos.

En definitiva, se creó un ambiente en el que parecía que España le debía algo a ETA, y en el que a los criminales se les había concedido la condición de víctimas y a las víctimas de criminales. ETA pasó a ser el colega al que se le avisa de que hay un control de alcoholemia. Además, Zapatero demostró estar pésimente informado cuando sus declaraciones fueron brutalmente contradecidas por el atentado de la T4. Atentado que, una vez más, sirvió para mostrar la vesanía del gobierno, pues, tras negarlo por activa y por pasiva, siguieron negociando con ETA.

Aznar, durante su período de tregua-trampa, mantuvo una reunión con ETA, cuyas actas se hicieron públicas un año después. ¿Dónde están las actas de las reuniones del gobierno ZP con ETA? Probablemente nunca saldrán a la luz, pues no son aptas para el público.

Visto el comportamiento de este gobierno, la sensación que se me queda es que le deben algo a ETA. No sé el qué, pero tan tontos no pueden ser.

Saludos

9.Publicado por daigual el 19/07/2011 19:30
Esta hipótesis la expuse el 20/05/2011 en comentarios, nº16 al árticulo publicado:
¿Qué hará el psoe despues del 22? .
Me alegro de que no sea el único.

10.Publicado por SATS el 27/07/2011 19:48
SI, A MI SE ME OCURRE Y ES DECIR QUE EL PRESI Y SUS SECUACES, ESTÁN MÁS ZUMBAOS QUE LAS MARACAS DE MACHIN.

LO DEMUESTRAN EN CADA PIFIADA DECISIÓN QUE TOMAN, CORRUPTELAS, MENTIRAS Y LA VENTA DE ESPAÑA A LOS NACIONALISTAS.

¿ALGUIEN PUEDE DESMENTIR ESO?

11.Publicado por Alberto el 27/07/2011 20:40
Recuerdo perfectamente de aquel episodio vergonzoso y por si alguien le falla la memoria, mantengo el enlace.
Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros