Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

PROCLAMACIÓN DE S. M. DON FELIPE VI


Nota



Hoy comienza una nueva etapa en el historia de España, dijo el Rey don Juan Carlos en su discurso de proclamación el 22 del 11 de 1975. Y hoy su hijo, don Felipe ha defendido en su discurso de proclamación ante las Cortes una España «en la que cabemos todos» y «una Monarquía renovada para un tiempo nuevo» en el que la Corona debe ser referente ético «observar una conducta íntegra, honesta y transparente, porque, «sólo de esa manera, se hará acreedora de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de sus funciones»; realzó su «fe en la unidad» de una España y «se puedan alcanzar acuerdos entre las fuerzas políticas, es exigencia generacional el fortalecimiento de la cultura democrática».

Profundamente emocionado, Don Felipe dijo: «En la persona del Rey Juan Carlos rendimos hoy el agradecimiento que merece una generación de ciudadanos que abrió camino a la democracia, al entendimiento entre los españoles y a su convivencia en libertad. Esa generación, bajo su liderazgo y con el impulso protagonista del pueblo español, construyó los cimientos de un edificio político que logró superar diferencias que parecían insalvables, conseguir la reconciliación de los españoles, reconocer a España en su pluralidad y recuperar para nuestra Nación su lugar en el mundo». «Hoy puedo afirmar ante estas Cámaras que comienza el reinado de un Rey Constitucional, que ha de respetar también el principio de separación de poderes y, por tanto, cumplir las leyes aprobadas por las Cortes Generales, colaborar con el Gobierno de la Nación -a quien corresponde la dirección de la política nacional- y respetar en todo momento la independencia del Poder Judicial». «La neutralidad política de la Corona, su independencia y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles. Todos ellos, valores políticos esenciales para la convivencia, para la organización y desarrollo de nuestra vida colectiva».

«La Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza; y para ello, velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social, porque, sólo de esa manera, se hará acreedora de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de sus funciones. Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente, sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos». «Deben estar siempre presentes, con un inmenso respeto también, todos aquellos que, víctimas de la violencia terrorista, perdieron su vida o sufrieron por defender nuestra libertad. Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en nuestro corazón. Y la victoria del Estado de Derecho, junto a nuestro mayor afecto, será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen».

«Quiero también transmitir mi cercanía y solidaridad a todos aquellos ciudadanos a los que el rigor de la crisis económica ha golpeado duramente hasta verse heridos en su dignidad como personas. Tenemos con ellos el deber moral de trabajar, para revertir esta situación y el deber ciudadano de ofrecer protección a las personas y a las familias más vulnerables; y también la obligación de transmitir un mensaje de esperanza -especialmente a los más jóvenes- de que la solución de sus problemas y en particular la obtención de un empleo, sea una prioridad para la sociedad y para el Estado». «Deseamos una España en la que los ciudadanos recuperen y mantengan la confianza en sus instituciones y una sociedad basada en el civismo y en la tolerancia, en la honestidad y en el rigor, siempre con una mentalidad abierta y constructiva y con un espíritu solidario. «Quiero reafirmar, como Rey, mi fe en la unidad de España, de la que la Corona es símbolo, unidad que no es uniformidad». «En esa España, unida y diversa, basada en la igualdad de los españoles, en la solidaridad entre sus pueblos y en el respeto a la ley, cabemos todos; caben todos los sentimientos y sensibilidades, caben las distintas formas de sentirse español, porque los sentimientos no deben nunca enfrentar, dividir o excluir, sino comprender y respetar, convivir y compartir». Resaltó el trabajo y el esfuerzo personal, con frase de Cervantes en boca de Don Quijote: "no es un hombre más que otro, si no hace más que otro". Yo me siento orgulloso de los españoles y nada me honraría más que, con mi labor y dedicación de cada día, los españoles pudieran sentirse orgullosos de su nuevo Rey.

En general, el discurso ha sido muy bien acogido y valorado, tal vez le faltó intensidad emocional y énfasis oratorio. Felipe González dijo que es "un discurso muy correcto en el fondo y en la forma". Alfonso Guerra decía que ha sido muy bueno y contundente, con alusiones a las instituciones y a la defensa de la ejemplaridad y la ética. Y Rajoy ha destacado la "normalidad y tranquilidad" del proceso de cambio en la Jefatura del Estado, hecho inédito, a su juicio, en la historia de España, que reconforta y enorgulleceMuchas gracias. Moltes gràcies. Eskerrik asko. Moitas grazas».

C. Mudarra

- -
Jueves, 26 de Junio 2014
Artículo leído 608 veces




Comentarios:

1.Publicado por YA ERA HORA el 26/06/2014 09:33
No, por favor. Más Felipe VI, no.
Tengo sobredosis de adulaciones.
Hoy tocaba hablar de las SICAV. Por ejemplo.

2.Publicado por el iluminado el 26/06/2014 09:39 (desde móvil)
Yo lo siento ,pero lo que quiero yo y los ciudadanos no son palabras !sino HECHOS

3.Publicado por CALIU el 26/06/2014 09:39
Claro, Sr. Mudarra, claro. Como que fueron la maldita casta política formada por los trileros que cita, básicamente de los dos partidos turnantes, tunantes, los que le escribieron la mierda de apología de la castradora casta política que el borbón junior no supo ni leer, pues lo hizo de forma aburrida, como para cansar hasta las vacas. ¿Cómo van a estar los sinverguenza autores, escribidores, digo, en contra del bodrio anodino que mal leyó el torpón del "preparao"? Anda, que minino futuro nos aguarda, majete. Saludos.

4.Publicado por español28m el 26/06/2014 10:24
Con la Constitución de 1978 la Corona quedó relegada a simple comparsa de los políticos de turno, turnantes como dice caliu (y tunantes). Si por lo menos tuvieramos una Corona mas legislativa, mas ejecutiva, y mas judicial, me explico: con poderes de gobierno, pues entonces casi casi podría aceptar a Felipe VI. Pero no, Felipe VI y su esposa solo ejerceran de lo que dicen que es para lo que están: para dar una imagen de España, y claro, el Borbon viejo ya no la daba. Así mejor que no exista la monarquía, para eso no hace falta el gasto.

5.Publicado por el iluminado el 26/06/2014 11:16
Un buen articulo que refleje lo ques realmente la " Monarquia " ( Perdon las monarquias...

http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/06/25/la-institucion-mas-ridicula-del-mundo/

6.Publicado por catolicosopusianos chorizos de mierda el 26/06/2014 11:39
Aqui todo lo que sea normalizar la poca verguenza y el latrocinio es por lo visto una cuestión de responsabilidad .

Para cuando la expulsión del seno de " la santa casta" de curas intermediarios, ministros opusiano- fascistas y recuas de ladrones que tan generosamente financian la iglesia española con el dinero que le roban a los españoles.....o también vamos a seguir renovando normalizadoramente
a los chorizosmeapilas ezpañoles.


Ni el nuevo portavoz de la santa casta española ni el arzobispo han efectuado todavía ni un comentario ni homilía para criticar tanto incumplimiento del séptimo y el octavo mandamiento por parte de tanto ilustre católicochorizoezpañó de mierda


23/06/2014
Las profundas creencias religiosas de Luis Bárcenas podrían servirle de guía para hacer llegar a Génova su nueva propuesta de paz. Según Interviú, dos sacerdotes habrían sido los encargados de hacer llegar al Ministro de Interior su nueva propuesta: el silencio del extesorero a cambio de una pena de cuatro años de cárcel.

El mensaje habría salido de Soto del Real a través del padre Francisco Santos, párroco de la iglesia madrileña de santa María del Pinar, que se ha negado a hacer declaraciones a laSexta Noticias para no romper su deber de confidencialidad.

23/06/2014
El empresario y ex eurodiputado José María Ruiz Mateos es el titular de las seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), en el que acumuló una parte de sus fondos el ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas

11 JUL 2011
La Iglesia católica lleva años poniendo a su nombre miles de propiedades -parroquias, solares, viñedos, patios, casas rectorales...- que pertenecían a los pueblos o que nunca se registraron. Una reforma legal de 1998 dio a los obispos la autoridad para apropiarse de templos de forma opaca. Solo en Navarra la Iglesia ha hecho suyas 1.087 propiedades, pero hay casos repartidos por toda España. Muchos Ayuntamientos han descubierto con sorpresa cómo propiedades que consideraban de todo el pueblo y que mantenían con dinero público figuran desde hace poco en el registro como títulos de la Iglesia

Sin pagar impuestos, me inscribo yo el pais enterito si los politicos de mierda me lo legislan adecuadamente.... (sociomierdas y meapilaspepers)
Tiene algo que decir paquito el de roma sobre sus chorizos españoles ??

7.Publicado por español28m el 26/06/2014 12:12
La Iglesia es el poder mas viejo de Occidente, si quitamos al Imperio Romano, por tanto, quien da primero da dos veces. La Iglesia sigue con poder de influencia entre quienes se dejan influir. Aunque luego tenemos a los que hacen todo lo contrario que dice la Iglesia, sea lo que sea, son los anticlericales, que en España son muchos y estan todo el día pendiente de lo que hace la Iglesia para ellos hacer lo contrario o si hace algo bueno (como Cáritas), intentar controlárselo de una forma u otra.
A la Iglesia se la deja solo para sus asuntos espirituales, y si se mete en asuntos terrenales, no está en su lugar.

8.Publicado por Víctor el 26/06/2014 12:28
Sr. Rubiales, no es para comentar sino para avisarle que el RSS lleva varios días sin funcionar. Saludos cordiales. Víctor

9.Publicado por F Rubiales el 26/06/2014 12:42
Víctor: muy agradecido por el aviso. Lo estamos arreglando.

Un muy cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por Agamenón. el 26/06/2014 14:12
La pantalla sale en modo gigante y es difícil escribir.

11.Publicado por Pepe Mercurio el 26/06/2014 14:15
El régimen se acaba, hoy le ha tocado a Rubalcaba, ayer a Meyer y pronto caerán todos los demás. Unos por su ingreso en prisión y otros porque nadie los votará.
El Presidente del Banco de Sabadell ha dicho con toda clarividencia que se necesita un PODEMOS de derecha. Estamos en la antesala de la muerte del régimen, eso que nos parecía una ficción pero que tiene visos de realidad.

12.Publicado por YA ERA HORA el 26/06/2014 14:45
Sr. Mercurio:

Lo mismo que dije hace dias. Los futuros partidos políticos serán: PODEMOS y CIUTADANS.
Al inicio, eso será bueno. Dentro de 30 años.....hablaremos.
La Historia es un ciclo. Nadie se ha dado cuenta ?
El ser humano está condenado a repetir los mismos fallos, cada cierto tiempo. Lo difícil es pronosticar cada cuánto.

Feliz día de poniente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros