Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

PREOCUPACIÓN ANTE UNA ANDALUCÍA MAL PASTOREADA


Nota

La preocupación por Andalucía crece en muchos intelectuales y pensadores españoles, que no entienden como esa región no avanza ni progresa adecuadamente, a pesar de las inyecciones de dinero que recibe y de reunir las condiciones necesarias y recursos para convertirse en una de las autonomías más prósperas de España. Después de cuatro décadas de gobiernos socialistas, sin alternancia alguna, Andalucía sigue estando en la cola de España y Europa como región atrasada y pobre.

La conclusión destaca con claridad: Andalucía está mal gobernada.

Unimos hay dos comentarios publicados sobre este asunto que resumen el desconsuelo y tristeza que produce el mal gobierno andaluz.
---



Estoy de acuerdo con la idea de poner a Andalucía como ejemplo antes las naciones del mundo. No quiero criticar al pueblo andaluz, porque es pueblo débil, inculto, ignorante y sumamente atrasado a nivel cultural y tecnológico. Ahora mismo los andaluces son como un rebaño mal pastoreado y tratado de forma cruel. Andalucía necesita regeneración de la misma manera que los campesinos necesitan lluvia cuando hay sequía prolongada. Los políticos españoles parece que viven 100 años atras, en sus discursos continuamente están haciendo mención de filosofías e ideologías que a la gente de hoy en dia importan menos que un pimiento. El PP (Right) usa un discurso muy poco ideológico (ya que quieren aparentar que son liberales) pero su discurso es igualmente vacío y muerto. "no hice lo que prometí, hice lo que debía" como dijo Rajoy para excusar sus mentiras, pero esa frase se puede poner perfectamente en la boca de cualquier director ejecutivo agresivo de cualquier gran empresa de hoy dia, esta filosofía se resume en "el fin justifica los medios", el PP de Rajoy aplica esta filosofía de forma continua sin que le tiemble el pulso. Rajoy es un hombre que tiene la mano de hierro, el rostro de piedra y el corazón de hielo. El PSOE (Left) ha derivado desde el presidente ZP a un discurso puramente demagógico, ideológico y gazmoño. "España superara en PIB per cápita a Francia y a Italia", cuando la realidad es que España solo supera a esos dos países en cantidad de políticos parásitos enchufados en el sistema cobrando a cuenta del Estado a cambio de no hacer nada. Ademas algunos evaden impuestos porque dentro del sistema pronto se aprenden esos "trucos" y ademas se esta rodeado de mediocres y corruptos y si se es listo, se tienen las cosas claras y uno actúa todo el día dentro del partido como trabajaran en la corte del Conde Vlad Draculea (conocido de forma amistosa como El Empalador) y todo ira bien. Ciudadanos se apunta a la moda y dice que se anunciara de forma oficial en un Congreso del partido que "ya no son socialdemócratas". Ok Podemos utiliza un discurso que va desde lo desfasadísimo a lo surrealista, la mayoria de veces super-aburrido, creo que hace ya años que no escucho absolutamente nada de lo que dicen, solo recuerdo que las interminables peroratas de Pablo Iglesias y sus compinches tenían que obedecer por fuerza a algún tipo de proceso estocástico que terminaba siempre en una diarrea verbal incontenible. Pablo es muy diferente que el señor Rajoy, Pablo no es un hombre de pocas palabras. Aquí dejo mi comentario que no quiero aburrir extendiéndome demasiado.

El Consejo


ANDALUCÍA, LA MAYOR ESTAFA POLÍTICA

“Algo debe funcionar mal en Andalucía cuando las decenas de miles de millones de euros recibidos de Europa como ayudas para el desarrollo sólo han servido para que la región, después de un cuarto de siglo lloviéndole dinero, siga siendo una de las más atrasadas de Europa y de las que soportan mayores índices de desempleo, paga más impuestos, padece peores servicios públicos, es la campeona en clientelismo, en falta de espíritu emprendedor y la que cuenta con más políticos y empleados públicos viviendo a costa del Estado.”

A veces la ignorancia y la cobardía de algunos pueblos y sus ciudadanos, son consecuencias de sus excesivas y ensimismadas creencias, costumbres, e idiosincrasias, mi estimado autor y blogger.

Andalucía no es el Edén terrenal, como creen la mayor parte de sus ciudadanos. No todos los males que padece el pueblo andaluz se deben a sus dirigentes políticos económicos y sociales, que también. Más que un cambio de regeneración política social y económica, Andalucía, necesita una revolución cultural y educativa de la sociedad andaluza, con fuerte repercusión en las nuevas generaciones. La historia de Andalucía, ha sido y sigue siendo la historia de una interminable falta de respeto mutuo y la de una educación pésima, por eso nos va como nos va.

Y lo queramos aceptar o no, buena parte de nuestra idiosincrasia y filosofía de entender la vida, posiblemente parta de un gran error. Somos los mejores folcloristas del mundo, desentendidos con los esfuerzos y sacrificios, los más paganos e idolatras con las convicciones religiosas y otras creencias y aficiones, los más anárquicos en el mundo del trabajo, los más hipócritas, falsos informales, e indisciplinados. Sin embargo aceptamos con excesiva tolerancia, permisividad y respeto los principios y demás valores de otras culturas, sean o no coherentes con nuestras propias convicciones. Nuestras ancestrales raíces culturales, no han sido nunca perfiladas, revisadas, mejoradas ni proyectadas a nuevas formas de entender con practicidad objetiva los nuevos retos, que los tiempos y la globalización nos impone, para poder competir con otros pueblos y sociedades más cultos y avanzados.

Somos conformistas sociológicos, practicantes erróneos de la filantropÍa, innobles, inconsecuentes en las relaciones familiares y amistosas, despóticos con virtudes, como la honradez, el mérito, la dignidad, la valentía y osadamente envidiosos como consecuencia del propio reconocimiento por la no superación. Y lo siento, pero el tema político que nos trae, debe obligarnos a ser autocríticos con nosotros mismos, pues lo fácil, lo agradable, es mirarse al ombligo de los mejores narcisistas, sin voluntad para visionar y asumir otras perspectivas y horizontes, que puedan encajar en nuestras filosofías de vidas, sin perder genuinamente nuestros caracteres e idiosincrasias de mejores andaluces.

Tal vez, quizás, las mezclas genéticas de diferentes culturas, costumbres ancestrales desordenadas, la aceptación histórica por imperativos de fuerzas e implantación de doctrinas religiosas caducas, caciquismos locales de distintos signos, la mala redistribución de las riquezas, la decadente racionalización y desorganización productiva y la falta de voluntad unitaria, reflexiva y solidaria como pueblo, nos han llevados a no saber discernir, conceptos libres, responsables y humanamente democráticos.

Agravados por conductas de castas de dirigentes políticos económicos y religiosos perversos, embaucadores, vividores, oportunistas y reaccionariamente incultos y corruptos. La prudencia, justicia, fortaleza y templanza, han brillado por su ausencia en buena parte de nuestra historia pasada y contemporánea.

Todo lo cual y man que nos pese, muchas aficiones y costumbres en nuestras creencias religiosas, ideológicas, folclóricas, políticas y sociales, deberían ser profundamente reducadas y revisadas, con cambios formas y mentalidades que posibiliten realmente, la búsqueda de sÓlidos proyectos para convertir al pueblo andaluz, en una sociedad más consecuente realista y responsable, acorde a sus riquezas, recursos económicos, la promoción y premios a los emprendimientos e iniciativas privadas en sectores claves de la economía productiva, complementadas con las fuerzas y masas de rendimientos laborales, culturales y por supuesto con total preservación de los patrimonios y derechos inherentes consuetudinarios existentes.

Y efectivamente, “Andalucía lleva cuatro décadas con gobiernos socialistas, sin interrupción ni alternancia. El poder, durante ese larguísimo tiempo, se ha hecho viejo, corrupto, torpe y obtuso, incapaz de renovarse, deteriorando el nivel técnico y profesional de sus altos cargos y sometiendo a sus ciudadanos a un liderazgo que, cansado y envuelto en una madeja de compromisos, intereses y trabas, carece de la imaginación, las iniciativas y la lucidez necesarias para que Andalucía, una de las tierras potencialmente más ricas de Europa, escape del foso y despegue hacia la prosperidad, la justicia y el verdadero progreso”.

Sin embargo la obcecación por persistir, creer y confiar en ideas políticas utópicas, caducas sin consistencia, junto a la adoración y culto a la personalidad de fuertes arraigos, raíces y mentalidad que todavía subyace y predomina en la sociedad andaluza, hacen que el pueblo andaluz, siga anclado, atrasado y ensimismado sin atisbo de evolución y cambios, por sus contemporizadoras ideas en mantener creencias e ideas políticas absurdas, que solo propician, corrupción, clientelismo, borreguismos, nula voluntad para converger con seriedad en proyectos de futuro y lo que es más pernicioso, se insiste y se sigue tropezando con la misma piedra, pese a ser castigados por los mismos que impiden y entorpecen, la prosperidad y desarrollo del gran pueblo Andaluz.

Todo pueblo que acepta caridad, migajas, limosnas y miserias, por imposición, no solo está condenado a la incultura ignorancia, ostracismo, olvido e indiferencia, sino que paga muy caro su pasividad, pusilanimidad y cobardía, subsistiendo al son que le marcan otros, invadidos por elementos externos de aparentes poderes, con dirigentes políticos y económicos vacuos, vendidos a los usureros que trafican con los oportunismos, ignominias, impunidades, y las indecencias.

Y mientras permanezcamos cómodos e indiferentes con las desigualdades sociales, con las injusticias, corrupciones políticas, sin sangre en las venas y sin reacción, de poco servirán nuestras banalidades insustanciales, nuestro mejor folclorismos, rocíos, ferias, semana santas y otras costumbres y fiestas populares, porque indefectiblemente seguiremos siendo un pueblo sin decoro ni dignidad.

Anro Liberché

- -
Viernes, 23 de Diciembre 2016
Artículo leído 4634 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/12/2016 11:47

No me encuentro capacitado para refutar o confirmar lo que se afirma en los artículos, lo único que cabe es decir que si no son verídicos al cien por cien, les falta poco.

No soy bueno, es más, soy pésimo analizando el comportamiento de la gente, casi me limito a extrapolar mis deseos mezclándolos con lo que leo y esa no es la forma de analizar nada.

Sin duda la incultura andaluza avanza de manera imparable, creo que es algo que sucede en toda Europa, a medida que el sistema educativo se va tecnificando y los medios se convierten en los principales educadores. Antes, con la gente analfabeta, existía una cultura popular que todo el mundo conocía y que les servía para moverse por el mundo. Hoy la gente sigue siendo analfabeta, pues saber leer y escribir no sirve de nada si no entiendes lo que lees y no escribes nada fuera de los mensajes del teléfono.

Seguramente, este mal generalizado, es más acusado en Andalucía, donde los nuevos caciques se ocupan cuidadosamente que la gente profundice en su ignorancia.

En la historia de todos los pueblos se ha dado esto mismo en algún momento. Y han superado el bache o han desaparecido como pueblos. Al ser una región perteneciente a un país que está integrado en Europa, la desaparición absorbida por otro pueblo más fuerte es difícil y por tanto sólo queda seguir hundiéndose cada vez más a beneficio de los caciques que viven divinamente y cada vez mejor.

Además, la estructura política impide que nadie de fuera de la casta tenga la menor posibilidad de acceder a nada, pero aunque se presentara un candidato con un programa sólido ¿qué puede ofrecer? Trabajo y esfuerzo. Y eso no lo quiere el lanar, tan feliz en cobrar las ayudas que le permiten vivir, mal, pero sin dar palo al agua. Y eso es muy importante, porque parece que los españoles en general lo que queremos es trabajar poco, aunque los ingresos sean mínimos.

2.Publicado por El Consejo el 23/12/2016 18:35
Quiero agradecer al señor F. Rubiales que mi comentario haya sido publicado como articulo.

Anro Liberché "Andalucía, necesita una revolución cultural y educativa de la sociedad andaluza, con fuerte repercusión en las nuevas generaciones".

Estoy totalmente de acuerdo.

Los fundamentos para una democracia, una economia fuerte y un verdadero progreso como nacion es la educacion de la sociedad especialmente la de los niños.

Pero a los politicos les conviene el atraso social porque saben que asi les es mas facil hacer lo que les de la gana.

3.Publicado por Anro Libertché el 24/12/2016 01:17
Estimado autor, Sres comentaristas:

No he pretendido con mi comentario, herir sensibilidades, pues me considero tan andaluz como cualquiera, ni más ni menos. Muy distinto es vivir ensimismado creyendo ser los mejores, o presumir originariamente de una tierra, que hasta la fecha, sigue siendo el furgón de cola de toda la UE en todos los niveles. Las actitudes chovinistas, tienen un límite. Los pueblos se destacan, por las voluntades de sus ciudadanos en los esfuerzos, sacrificios y organización colectiva, que les posibiliten renunciar a cuestiones insustanciales, y proyectar en profundidad lo más esencial, que no es más, ni menos, que los espíritus de superación, las ansias de aprender de los mejores pueblos, la promoción de la cultura a todos los niveles, y sobre todo ser conscientes de nuestras inmensas posibilidades como pueblo.

Y con independencia de otras consideraciones políticas, económicas y sociológicas, de ninguna manera, se puede seguir culpando a otros, si no somos capaces de dar ejemplos con nuestras propias aptitudes/actitudes, respecto de lo que significa ser ciudadano consecuente con visión realista, de quienes han venido dirigiendo los destinos de nuestra tierra en los últimos 40 años con nuestras complicidades. Sin lucha y sin conciencia individual y colectiva, nunca se ha escrito nada positivo en la historia de los pueblos. Y mientras sigamos empeñados en creernos que nuestra tierra es la mejor del mundo, por nuestro clima, folclores, tradiciones, e idiosincrasias, seguiremos sin descubrir otros horizontes y otras culturas, que son precisamente las que nos subvencionan, hipotecándonos y siendo manipulados desde el exterior.

En síntesis, debemos reconvertir nuestras formas de visionar y encarar valores y principios, con cambios en nuestras mentalidades, siendo autocríticos con nosotros mismos, renovando objetivos, innovando con recursos propios, potenciando cultura, promoviendo iniciativas y trabajos, creyendo en nuestras posibilidades y adaptándonos a la globalización, con espíritus competitivos.

Un saludo cordial a todos y Feliz Navidad y mejor año nuevo 2017

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros