Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

PP, el partido de la "nariz tapada"


Nota

El PP está tan deteriorado y está creando tanta frustración e inquietud entre los votantes conservadores de España, que si José María Aznar fundara un nuevo partido de derecha, arrebataría mas de la mitad de los votos al partido de Rajoy, al que no tendría gran dificultad en sustituir como referente y hegemónico en la derecha.
---



Casi todos los españoles tienen amigos o conocidos que votan al PP con reparo y con la nariz tapada. Cuando les preguntas por qué votan a un partido tan corrupto, incumplidor e intervencionista, siempre responden lo mismo: "para que no gobierne Podemos". Según las encuestas, esos votantes "asqueados" son al menos cuatro millones, más de la mitad de su actual electorado.

Es difícil superar al PP cabreando a tanta gente en tan poco tiempo: a los católicos, con políticas como el aborto, contrarias a las enseñanzas básicas de la Iglesia; a los liberales, con el intervencionismo, el incremento del Estado y las subidas de impuestos, políticas propias de la izquierda; a los demócratas, con un espeluznante incremento de la corrupción y el abuso de poder en su gestión como partido gobernante; a los que esperaban un crecimiento sólido de la economía, con una política que tiene debilidades terribles, como el cobro de impuestos desproporcionados, el endeudamiento público suicida y constante y la precariedad en los nuevos empleos creador; y, por último, a la gente decente y ética, por su alejamiento de los valores, su escasa defensa de las raíces y tradiciones, por sus escándalos y falta de ejemplaridad.

Pero el rasgo más decepcionante del PP, junto con su apego a la corrupción, ha sido, sin duda, el incumplimiento de sus promesas electorales, una conducta antidemocrática que ha diezmado las filas de sus votantes y le ha hecho perder más de dos millones de votos en los últimos comicios. Prometió bajar los impuestos y los subió, acabar con la corrupción y la elevó, reducir el tamaño del Estado y lo engordó, limitar los privilegios de la clase política y los incrementó, regenerar la vida política y la ha ensuciado todavía más.

La primera conclusión que emerge de ese panorama desolador de la derecha que comanda Rajoy es que Podemos es el mejor aliado electoral del PP porque le consigue millones de votos. La segunda conclusión es que el PP es "el partido de la nariz tapada" porque buena parte de los suyos le votan asqueados del hedor que desprende.

Esas características convierten al PP en un partido frágil con suelo de barro y techo de cristal, que es incapaz de convencer o entusiasmar ni siquiera a los que le votan, muchos de los cuales estarían dispuestos a votar cualquier otra opción conservadora que surgiera en España.

Además de haberse convertido en el primer partido político imputado directamente por los tribunales, el PP es el que tiene un horizonte judicial más complicado y saturado de cuadros sospechosos e implicados en todo tipo de delitos, con un computo general en la corrupción muy cercano al PSOE, si es que no ha superado ya a ese partido que, durante muchos años, fue campeón de la suciedad en España.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 12 de Enero 2017
Artículo leído 1053 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 12/01/2017 07:11
Sin lugar a la menor duda, en caso de que Aznar se presentar a elecciones con un partido que el fundara, le votaría. Me siento plenamente identificado con el arquetipo de votante conservador que describe el articulo. Voto al PP actual porque no tengo otra opción dentro del espectro político de la derecha y no me abstengo porque no quiero dejar terreno libre a adversarios políticos. Pero efectivamente, cuando voy a votar en distintos comicios electorales con el sobre que contiene la papeleta del PP de Rajoy, lo hago disgustado, asqueado y hasta con remordimiento.
Y no me vale el argumento de medias interesados de fragmentar el voto conservador en caso de que Aznar se presentara: Primero votaríamos y después hablaríamos. Habría sorpresas seguro.

2.Publicado por vanlop el 12/01/2017 09:44

Creo que lo de Aznar es un amago, pues sabe que con cuatro millones de votos no se va a ningún sitio y dejaŕia el campo libre a la izquierda marxista. Si de verdad quiere la regeneración, se trataría de un aviso: si no enderezas el rumbo, me presento y nos fastidiamos todos. Pero no sé hasta qué punto el aviso puede ser efectivo.

Ante un partido desmelenado y metido en el progresismo puro y duro, haciendo políticas sumisas a los poderes internacionales y muy similares a las del psoe, no sé hasta qué punto puede recoger el aviso y rectificar. En estos momentos el pose está dividido y sin perspectivas de unidad a corto plazo, podemos está a la baja, como es natural, una vez que la gente ha visto como son y ciudadanos sigue perdiendo votos en las encuestas.

Pienso que por mucho que se tape la gente la nariz, en estos momentos la intención de voto debe estar por los suelos y podría darse una abstención mayor del 50 %, cosa que le ordenador no va a permitir, pero ahí quedaría.

Y teniendo en cuenta la actuación del ordenador, que todos conocen y aceptan, cualquier especulación es bastante inútil, pues los resultados no se corresponderán con la lógica ni con la realidad y en tanto no haya un grupo que tenga la paciencia de sumar las actas de varias ciudades grandes o medianas, no hay forma de demostrar que las elecciones son un fraude. Los únicos que lo hacen son los partidos, pero todos callan.

Tal vez el comentario anterior resuma perfectamente la actitud del votante. Se vota para evitar que entren los otros, que son unos tales y unos cuales. Ayer, estaba hablando con un amigo y loe llegó un mensaje al móvil. El mensaje explicaba que la Sra Pajín, de infausta memoria, va a recalar en el senado y que sumando el sueldo de senadora, el de secretaria de organización del partido, algún que otro cargo más, dietas y pitos y flautas, se va a montar en los 22 000 €, que como todo el mundo sabe es lo que gana cualquiera en trabajos precarios.

Pensé en lo mal que debe estar el psoe cuando la Sra Pajín tiene un cargo importante, sino tienen a nadie mejor para el puesto, no tienen la menor oportunidad de ganar nada. Y que la acumulación de cargos se ve tan normal en el partido de los "trabajadores" cuando una parte importante de sus afiliados gana al año la mitad de lo que ella gana en un mes. Y vemos como algo, creo que bastante escandaloso, circula por las redes llegando a varios millones, pero el voto no se mueve.

Se está montando un partido transversal europeo, de derecha laica, con valores cristianos. Al parecer piensan comenzar en las próximas elecciones europeas. Hasta ahí la noticia.

Lo que pensé es que eso servirá para quitar votos a los partidos "populistas" tipo FN francés. Talmente parece una maniobra de los que mandan para no perder las poltronas. Dado que en España no tenemos partidos populistas de derechas, no tenemos el problema de distinguir si son auténticos o son una maniobra de la casta.

3.Publicado por José Jiménez jimenez requena el 12/01/2017 10:27
Todos los partidos actuales huelen a podrido. Cualquier partido nuevo que se cree porque los que existen huelen a podrido, olerá a podrido de forma inmediata. Ejemplos: Podemos y Ciudadanos, recién nacidos, nacimiento motivado por la podredumbre democrática de los partidos existentes, y ahí están, con todos los vicios de los anteriores, no corregidos pero sí aumentados. No hay que crear partidos nuevos, hay que crear un movimiento transversal de regeneración ética, orgánica y funcional que traspase a todos los partidos existentes. Es más creo que debería estar prohibido crear nuevos partidos, porque sólo hacen que crear falsas espectativas y retroalimentar el sistema corrupto. Cualquier corriente de regeneración debe ir dirigida a sanear lo que existe, no a sustituirlo. http://elcompromisopitagorico.blogspot.com.es/

4.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 13/01/2017 13:28
En más de una ocasión, aquí y acullá, he calificado a Rajoy como "pachorra". Se ha dicho de el que tiene piel de elefante, capaz de aguantar todo, y lo hemos podido comprobar en las últimas "experiencias electorales", no se inmuta , no transmite al enemigo político su presumible inquietud , hay que hacer cábalas para adivinar lo que piensa.
En nuestra escena política no hay más cera que la que arde, y con esos mimbres se construye o reconstruye un gobierno. La oposición no existe, ni se le espera próximamente, su gestora es ..."blandurria", carente de energía para saber meter las cabras en el corral, así les luce el pelo y por ende a esta piel de toro, repleta de partiduchos y partidillos, no creo que en el mundo mundial exista tal desatino, quizá en Italia, que también se las trae.
¿Que ocurre , a tenor de todo esto?, pues que se hace realidad el dicho de que más vale lo malo que lo bueno por conocer. Al menos en el PP hay un mando en plaza, y se cumple aquello de...¡¡señor, si señor!!, que vemos en las películas de marines.
Los "asamblerarios" siguen jugando al teto, incapaces de crear un programa político coherente, porque siguen en la improvisación, en las idea utópicas y cuando no, decimonónicas, con las cuales no se puede ir ...ni a por púas. Sus votantes en su mayoría son los cabreados y hasta ayer hijos de papá, cuyos sueldos son irrisorios.
El Psoe, a verlas venir, sin apretarse los machos. Ciudadanos, tratando de que se aplique una coherencia politica-
Si hemos crecido el 3% con un gobierno 10 meses en funciones, yo ya me puedo creer todo, otro gallo cantaría si la "Injusticia" funcionara aquí, el repetidor ministro es un "calienta asiento". bajo mi humilde punto de vista.
Por último , solo añadir, que Azanar no cometa la insensatez de refundar al PP. Él per sécula seguirá el que "hundió" al Prestige, y "comenzó" la guerra de Irak, además sin bigote se le ha puesto cara de acelga ,con eso y la paralización labial que tiene, no vendería un clavel , y contribuiría a dejar Esto ...como unos zorros.

José Luis Hernández (KAZAZA)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros