Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿POR CASUALIDAD?


Nota



¿POR CASUALIDAD?
Y, por si fuera poco, ahora un tsunami, una ola oceánica gigante, generada por un plegamiento, una erupción o un sismo submarino. Lo que popularmente habíamos denominado maremoto, como sinónimo de la traslación del terremoto al mar, es una ola de 10 metros de altura desatada por el elemento más potente del mundo, la masa marina, barriendo el noreste del Japón y arrastrando a más de diez mil víctimas.

Inmediatamente, la opinión pública no ha podido resistir la tentación de señalar las causas. Hasta ahora decíamos que lo peor siempre le tocaba a los pobres, porque no estaban preparados para resistir los embates de la naturaleza. Pero, esta vez, le ha tocado al país más preparado del mundo para hacer frente a los terremotos, la tercera potencia mundial. Por tanto, puede parecer debido al azar, a la casualidad.

Un grupo de científicos españoles, analistas de este tipo de fenómenos, declaraba la semana pasada por televisión española, que Japón viene soportando este tipo de tsunamis desde hace siglos, por lo que no se puede achacar al mero azar, a la casualidad, o al resultado caprichoso de una creación fallida o absurda. Es más, la creación de nuestro planeta Tierra, tal como nos lo muestran los telescopios de largo alcance, pertenece a un sistema formidable que se mueve por una perfecta coordinación de fuerzas dentro de una nebulosa, en un firmamento que se muestra infinito.

El azar ha tenido tiempo de terminar con todo este mundo mediante una catástrofe casual, como dicen que fue la explosión de la creación. No parece que el secreto de toda nuestra vida sea la de un inmenso bombo que gira, deja caer las bolitas del azar y reparte gozos e infortunios como una incansable rueda de la Fortuna. Es más, cada día despertamos con una belleza antecedente y descansamos con la seguridad de otras estrellas, astros y planetas, engarzados entre sí por una sabiduría sorprendente.

Por más vueltas que le damos a la vida y al mundo que nos rodea, no parece que el principio de toda existencia sea el capricho. El regidor de nuestro planeta ha mostrado sabiduría suficiente para que sobre ella nos apoyemos los hombres. La misma velocidad vertiginosa de los años luz, si dependiera del azar, podría haber desatado ya la catástrofe definitiva de las descoordinación de las galaxias, de los sistemas solares y de los infinitos astros y estrellas que pueblan el universo.

Más coherente parece ser que el creador de este infinito universo haya proyectado nuestro mundo sobre una realidad consciente y libre, encomendada al hombre para que nuestra vida y esfuerzo, a su tiempo, dé su fruto. Existe el vértigo, en nuestra búsqueda, de sentir la eficacia de Dios creador; pero existe también el vértigo de la oscuridad. En el universo, nada más claro que la existencia de Dios, pero nada más oscuro que los momentos de fe desnuda del hombre. Estoy seguro que, para muchos japoneses , como para tantos pueblos como han pasado por una prueba semejante, son momentos difíciles para creer; pero para los demás, son tiempos propicios para amar.

JUAN LEIVA

- -
Martes, 15 de Marzo 2011
Artículo leído 1300 veces




Comentarios:

1.Publicado por hastaloswebs el 15/03/2011 20:42
Lo que no es casualidad y si admirable es el comportamiento de la sociedad nipona. En medio de ese caos se ve el respeto entre ellos cuando hacen cola para recoger comida y ningún saqueo.

Si en en España nos pasa algo parecido, ni pensar quiero los saqueos de supermercados que habría.

En España dios nos dio buen clima, pocas catástrofes y a los políticos para compensar.


2.Publicado por ¿? el 15/03/2011 23:14
Me estas tomando el pelo? de igual modo ke dices ke la caualidad hace ke no se destruya el mundo puede hacer lo ke esta haciendo, ke siga como está. y nada es casualidad, todo sucede porque por las condiciones generadas ha de suceder, del mismo modo que si agitas agitas una botella de cocacola, esta aumenta la presión interior, la condición anterior de contener co2 y el movimiento realizan ese resultado. De coherencia del infinito nada..........

3.Publicado por mike el 16/03/2011 18:11
quizas sea casualidad que la luna está mas cerca de la tierra que en los ultimos 18 años, y lo mismo que hay mareas de agua las hay de tierra...
quizas sea que japon está sobre una falla...
quizas
espero que esa gente se recupere pronto

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros