Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

POLÍTICA Y RELIGIÓN


Nota

Existe un acoso feroz al cristianismo y en especial al catolicismo, que viene de antiguo pero que ahora se muestra en toda su virulencia. En otras épocas existía, pero como la mayor parte de la sociedad era católica, los atacantes no tenían mucho que hacer. Actualmente la sociedad española es agnóstica, en el sentido que la mayoría se declaran católicos pero van a la iglesia sólo en los actos sociales.
---



El mayor problema es el aparente rechazo social hacia la religión y digo aparente porque la mayoría de la gente no se interesa por el tema. Son determinados grupos, con amplio eco en los medios, los que definen la situación. Y llevamos desde la Transición en este plan, ayudado por unos católicos que no se enteran de nada, empezando por sus dirigentes. Se sigue pensando que estamos en el nacionalcatolicsmo cuando en realidad estamos en una situación de persecución.

El principal ataque viene del marxismo cultural, que es único que queda y la idea se mantiene sin evolución, porque es cierto que funciona. Es simple y directa: “Los curas tienen mucho dinero mientras la gente se muere de hambre. No hay más que ver el lujo de las iglesias y de las procesiones.” Y claro todo el mundo entiende que esos bienes de lujo deben servir para dar de comer al hambriento. Y esto es especialmente claro cuando no tienes otras fuentes de información que presenten otros puntos de vista.

Si a la información de una sola fuente unimos la poca edad, nos encontramos con las universidades llenas de marxistas, aunque en realidad se limiten a repetir las cuatro consignas sin comprometerse a más. Porque el marxismo tampoco ofrece nada, salvo unas consignas vacías que son muy fáciles de rebatir, pero que, curiosamente, nadie rebate, ni siquiera durante el franquismo, cuando los marxistas dominaban la universidad. Luego pasa el tiempo, se madura y se obtiene información de otras fuentes y las veleidades marxistas se atemperan o desaparecen.

Con los años, se comprende que los curas no son tan malos como nos dijeron y que eso de dar de comer a los pobres está bien y de hecho lo hacen pero que no se puede utilizar el patrimonio para esto, porque en primer lugar el patrimonio no es de ellos, es de la gente que lo donó y que si hay un patrimonio tan enorme es porque son muchos siglos de donaciones y que la mayor parte son obras de arte que tampoco se pueden vender. De modo que la gente alcanza la indiferencia con el paso de los años.

La pregunta es ¿por qué el marxismo, que es incapaz de construir nada, ni siquiera de tener una idea que ayude a la gente, se molesta tanto en atacar a un grupo cada vez menos numeroso? Porque los católicos están disminuyendo a una velocidad de vértigo y si ahora hay como un veinte por ciento de practicantes, dentro de veinte años, serán menos del quince y sin la menor influencia política.

Se han dado muchas explicaciones de todo tipo, pero yo veo dos muy simples. La primera es, como han señalado muchos, que cada domingo se reúnen muchas más personas que lo que puede soñar cualquier líder político para un mitin y que aún siendo un diez por ciento de la población, es mucho más que los afiliados de cualquier partido.

La segunda tiene que ver con la libertad, idea nefasta para el marxismo. Y lo más simple es que cualquier persona puede abandonar la práctica religiosa cuando le apetezca, sin dar explicaciones. ¿Qué pasaría si los afiliados al partido pudieran irse cuando quisieran? El régimen marxista se derrumbaría. El cristianismo en general, al establecer la libertad personal como esencial, ataca directamente los fundamentos del marxismo, que aspira a ser el sustituto de la religión, para guiar al pueblo desde la cuna a la tumba y mientras haya una religión, eso no es posible.

Lo más curioso de todo es que nadie de los que creen en la libertad, sea religioso o político, ha sido capaz de elaborar una doctrina filosófica que derrote al marxismo. Cierto que este dispone de los medios a su favor y son muy buenos con la propaganda, pero es que sus ideas no aportan nada, por eso son tan rebatibles. Pero ahí llevan estas ideas más de cien años y el marxismo cultural casi un siglo y nadie ha conseguido siquiera generar la duda.


vanlop

- -
Viernes, 28 de Abril 2017
Artículo leído 683 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 28/04/2017 11:27
El primer enemigo de cristianismo es la linea de pensamiento debil y acoimplejado, de nuestros póliticos,

Estos que proponen un trato de favor hacia el islamismo, llenando Europa de Mezquitas, mientras en los paises árabes a los crisitianos se los masacran.

Exigirán nuestros monarcas a sus primos SAUDIES, trato de reciprocidad con los CRISITIANOS, y que se construyan Iglesias, en Arabia Saudita y los Emiratos, Arabes, a cambio de qué nuestros POLITICOS son tan débles en sus exigencias con Arabia Saudita, POR DONDE NOS TIENEN COGIDOS

2.Publicado por vanlop el 28/04/2017 12:27

Muchas gracias por la publicación del artículo.

La persecución contra el cristianismo comenzó desde el primer momento y aśi ha seguido. Entiendo que un país que tiene una religión ponga reparos y hasta se oponga violentamente a que les implanten otra religión, lo que no se entiende es que todos nos proclamemos demócratas e incluso algunos vayan repartiendo carnés y que se impida a una parte de los ciudadanos ejercer sus presuntos derechos. Y no sólo se trata de impedir, se trata de perseguir de todas las formas a los que intentan ejercer esos derechos.

Dado que la Iglesia ha sido perseguida siempre, desde que se tiene uso de razón se asume que se puede morir , lo que no se asume muy bien es esta persecución blandita de impedirte ejercer tus supuestos derechos. Y como digo en el artículo ni siquiera los dirigentes parecen entenderlo.

Pero se trata, en definitiva, de libertad. Si eres libre, el marxismo no tiene nada que hacer y cuando digo marxismo me refiero a todo el entramado que sojuzga al mundo y que en el artículo de ayer se muestra un poco. Por eso es tan importante eliminar el catolicismo.

Pero como el Hombre es un ser religioso, el ateísmo impuesto no funciona, como se ha visto en Rusia, que fue caer el comunismo y llenarse la iglesias. Es necesario sustituir la religión y por eso establecen una religión mezcla de todas, para que nadie se ofenda. Pero parece que no funciona pues ya hace más de veinte años que la patrocinan los que mandan, los de verdad, y nadie ha oído hablar de ella. Con todo en los medios se ven detalles, que para el común pasan desapercibidos pero los que saben un poco, lo entienden.

Supongo que ser cristiano es asumir la persecución permanente, como hacen los cristianos en Oriente Medio o en la India, el problema para nosotros es que hemos pasado del nacionalcatolicismo a la persecución y eso es difícil de asumir.

3.Publicado por KAZAZA el 28/04/2017 13:28
Vanlop , hoy te has mostrado más mesurado en tu artículo, en otras ocasiones, como te he dicho , rezumabas amargura por todo , y hasta... "podemizabas" en tus argumentos, en algun momento.

España es católica por tradición , y por qué no decirlo, por imposición de siglos ,debo suponer que con variables, ocurre en los demás países de nuestro entorno.
El clero ha tenido un pecado capital, por el que no ha pedido perdón , como lo es la Inquisición hasta hace tres siglos.
La imposición si o si del catolicismo , tanto en las escuelas , como en nuestra vida social, ha perdurado hasta el advenimiento de nuestra "dedocracia", cierto es que no se persiguió a nadie por sus creencias religiosas .

El que suscribe fué educado en colegio religioso , y durante 16 años recibió religión con cucharón a diario, prueba de ello era que en cada clase había un alumno encargado de interrumpir la clase una vez al día para advertir :¡Hermanos, acordémosnos que estamos en la santa presencia de Diós!. con eso lo digo todo. Sin embargo me formé junto con musulmanes y judios, sin ningún problema.
Predica, que algo queda, y eso es una realidad.

Nuestra ajetreada vida moderna, ha hecho que esas creencias estén dormidas, pero están ahí, para surgir en determinados momentos.
Acabamos de vivir nuestra Semana Santa, descafeinada por muchos en nuestras playas, pero también es cierto, que con fervor acentuado, por otros muchos.
En Sevilla o Málaga, han tenido que soportar, que vándalos organizados, hayan destrozado algunos actos, ocasionando un muerto por infarto.

Esa caterva de indeseables, estaba compuesta por delincuentes comunes, algún moro exaltado, y un indudable tufo de extremo rojerío. Como suele ser habitual en nuestra ..."Injusticia", a los detenidos, algunos de los cuales tenían un curriculum de 35 detenciones, se les dejó en libertad , eso si..."con cargos", como es habitual.

Tenemos al rojo podemita del alcalde de Zaragoza, que pretende eliminar la propiedad de la Iglesia respecto a La Seo y otras iglesias. A lo mejor quiere dedicarlas a museos.No tendrá otra cosa que hacer, y lo malo es que gobierna con el apoyo de los sociatas.

La izquierda marxista, persiste en la idea de que los "curas" son ricos, pero está por ver que el de la coleta, ese que no tiene programa pero si ideas peregrinas o circenses, pero que pretende llegar a La Moncloa, el de la coleta digo, está por ver que funde una ONG para dar de comer a tanto pobre como dice que tenemos , o aunque sea para mandar alimentos a la Venezuela de sus amores.

El rojerío extremo , mandó al paredón a muchos hábitos y sotanas, ahora le sería imposible, pero les amargaría su existencia en cuanto tuvieran poder. El odio a lo eclesial lo llevan en los tuétanos, es consustancial con sus fracasadas ideas económicas o políticas durante cien años en las que empecinan.

KAZAZA

4.Publicado por pasmao el 28/04/2017 19:12
Estupendo y muy oportuno post VANLOP

Se está ocultando en los medios que en muchas zonas islámicas se está produciando un acercamiento generalizado al cristianismo, con todo el riesgo que ello supone precisamente allí.

Y lo peor es que las iglesias, con la católica en primer plano, en vez de sacar pecho lo ocultan de manera vergnzosa.

En el mundo y España es un el arquetipo de ello, la postura vergonzante de la Iglesia ante el marxismo cultural, no sólo tragando si no promocionándolo es algo desolador.

Y este Papa mas.

Sólo hay que ver la postura de la Iglesia con lo que está pasando en Venezuela (atendiendo a Maduro en el Vaticano), Cuba (donde los disidentes molestan), Nicaragua.. para hacerse una idea de por donde va el poder temporal de la Iglesia.

Aquí hace poco con lo del autobús naranja escondieron la cabeza debajo del ala y se hicieron los locos, todo con tal de seguir con la subevneción a al enseñanza concertada. Luego cuando les quita las subvenciones (que es lo que está ocurriendo en Aragón) se quejan, yo no moveré un dedo por ellos, no les interesa el catolicismo y si el poder temporal asociado.

El caso del nazionalismo es mas que claro.

Recomiendo leer el libro "Patria" y ver la actitud del cura del pueblo, que por desgracia ha sido la habitual allí, en Vascongadas, con el total hacerse el loco de la conferencia episcopal española.

Lo mismo en Cataluña con el tema de Montserrat. Donde la Iglesia no nazionalista se ve postergada aunque sus seminarios estén llenos versus los otros.

La última vez que nos pidieron en mi parroquia (no en misa, si no en una reunión de parroquianos) que pusiéramos la X del 0,7% del IRPF pregunté cuanto se recaudaba por diócesis, versus cuanto se recuadaba en general por IRPF. Es decir cuanta pasta se recaudaba en las diócesisi nazionalistas (a las que se presupone mayor potencial de recaudación dado que la renta per cápita en Vascongadas, Navarra, Cataluña, Baleares es mayor) versus las no nazionalistas.

Me dijeron que eso no se sabía.

Yo les dije que seguro que se sabía, pero cómo en esos sitios tan ricos, donde el catolicismo oficial es uno mas de los arietes del nazionalismo, se debían recaudar una miseria no se decía. Porque si recaudaran mucho mas de media (para su potencial) que las diócesis no nazionalistas podíamos etar seguros que de ya nos habríamos enterado.

Y que me molestaba muchísmo que una parte de mi 0,7 fuera a apoyar precisamente a ese separtismo de sacristía que tanto daño había hecho y contínua haciendo.

No supieron que constestar. El párroco no era ningún don nadie, acabó de obispo en otra diócesis años después.

El Papa actual bien podria haber llenado la Basílica del Vaticano de refugiados sirios, por ejemplo, y buen ejemplo habría dado, pero eso no lo veremos.

Considero que la Iglesia actual (la católica) en sus ansias de conservar su poder temporal ha legido peligrosas amistades.

Respecto las otras iglesias me parece que los hermanos prostestantes y similares se han contagiado del mismo mal que la Católica.

Al final no nos quedará mas remedio que hacernos ortodoxos.

Recemos por una Iglesia valiente, a la que no le importe tanto su poder temporal y mas la defensa de la Fe.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros