Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

…POCOS CULOS (JOSEP PLA)


Nota

Confirmado: la participación en las consultas independentistas catalanas no llega al 30 por ciento. Cualquier cosa menos un clamor por la independencia. Los ciudadanos catalanes son más sabios y solventes que sus descerebrados y obtusos dirigentes políticos.
---



…POCOS CULOS  (JOSEP PLA)
El ciudadano se rebela contra las manipulaciones y milongas que mediocridades ejerciendo de políticos piensan que aún pueden vender. La cosa ha cambiado, la gente se aprieta el cinturón y observa la vida que a costa suya llevan los clanes políticos. Si rotundo fue el fracaso de la Manifa-Romería sindical de Madrid mayor ha sido la Consulta Independentista de unos cuantos exaltados que ven el final de su invento o cuchara. Porque una cosa es ser catalanista, algo que honra, y otra vender el catalanismo como el charlatán que vende un crecepelo en una feria. Una cosa es la cultura que el catalanismo lleva intrínseca y otra que de esa cualidad y contenido quieran vivir algunos que ni a mileuristas llegarían en el sector privado.

El daño está hecho, la antipatía que esos “catalanes” han creado y sembrado contra Cataluña, que dicho sea de paso, les importa un bledo, no es fácil que desaparezca. Como estos abanderados del catalanismo hortera y falso se aferran a sus sueldos y prebendas, seguirán atizando el fuego. Es su modus vivendi. No tienen otra cosa que ofrecer y mercadear.

¿Por qué tan baja participación y tan ridículos resultados cuando no había oposición? Simplemente porque el catalán de tonto tiene muy poco y cuando le tocan la bolsa… ya sabemos.

Cataluña no puede independizarse de España porque sería una ruina para ella. Igualmente España no se puede arriesgar a perder Cataluña, como ninguna otra región. España es la reunión de todas sus regiones, lo quieran o no Zapatero, Montilla y Carod.

Una pretendida Independencia supone inestabilidad y pérdida de mercados. Sus productos perderían aún más de atracción o simpatía, tanto en España como fuera. Saldría fuera del euro con los consabidos costes de cambio de moneda. ¿Qué moneda crearía, el Carod? La inversiones extrajeras se lo pensarían dos veces antes de invertir y muchas se marcharían.

El panorama que se esboza para una Cataluña independiente es la pérdida de “entre el 30% y el 50%” de su Producto Interior Bruto (PIB) en unos pocos años, según calcula Vidal-Quadras.Cataluña Gracias a su red de Cajas, un 70 % de las inversiones en Cataluña se financian con ahorro captado en otras regiones. Las 2/3 partes de sus ventas son a España.

Así, empresas y marcas como Maggi, Avecrem, Gallina Blanca, Apis, Matutano, Freixenet, Codorniu, Bodegas Torres, Casademont, Casa Tarradellas, Argal, Artiach, Cami, Frigo, Chupa Chups, Bimbo, Panrico, Donuts , Bollycao, Fontvella, Vichy Catalán, Perfumes Puig, Caprabo, Mistol, Calgonit, Gas Natural, La Caixa, Caixa Catalunya o multinacionales con sede en Cataluña como Nestle, La lechera, Danone, Buitoni , Knorr, Seguros AXA, Nissan, Sharp, Sara Lee. SEAT u Honda, que cuentan con plantas de producción en Barcelona entre otras, verían peligrar su permanencia, su modelo de negocio e, incluso, su supervivencia. Incluir frutas frescas y derivados. Las grandes industrias dan vida a millares de PYMES que representan el 90% del tejido industrial de Cataluña.

El escritor Josep Pla dijo hace años que “el catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos”


Ligur

- -
Domingo, 13 de Diciembre 2009
Artículo leído 3192 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Correro el 14/12/2009 00:43
Bueno, por lo pronto LA CAIXA o Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, está viendo disminuir sus clientes y ahorrantes en lugares como Ceuta, Melilla, Andalucía, Murcia, Madrid, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura. Con lo cual la entidad catalana, que es la segunda gran caja bancaria del país, empieza a cerrar sucursales u oficinas y a despedir empleados en bastantes ciudades y pueblos fuera de Cataluña.

¿Por qué será? El articulista ha puesto el dedo en la llaga. La culpa la tienen esas autoridades catalanas a las que le ha dado la picada de hacerse las víctimas y generar en suelo catalán la animadversión contra España. Bueno, pues ya empiezan a recoger sus propios frutos.

Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece, en tanto y cuanto ven lo que hacen y no reaccionan.

¿Quién se atrevía a decir en tiempos de Tito, que Yugoslavia acabaría convirtiéndose en una repartición de cuatro o cinco estados distintos? Nadie, nadie se habría atrevido a preveer esto cuarenta años atrás. Sin embargo hoy en día Yugoslavia como Estado ha desaparecido y en su lugar hay varios estados "Reinos de Taifas".

Seamos realistas aunque nos duela: a España le va a ocurrir más o menos lo mismo, y aquí es más obvio preveerlo. Todos los indicadores señalan que así será en quizás menos de cien años.

¡¡¡Al tiempo!!! En fin, la vida seguirá, con lamentos y penas para los que amamos España, pero el mundo seguirá girando igual, como seguió después de que perdiéramos Cuba, de entregar El Sahara español, y de lo que aún queda...

2.Publicado por vanlop el 14/12/2009 17:23
Supongo que el gobierno tendría previsto lo ocurrido porque tienen sus fuentes y sus métodos. De modo que se mantuvo indiferente, como si no fuera con ellos.

Por una vez y me temo que única debo alabar la actitud del gobierno queha dejado a estos independientistas de salón sin argumentos de ningún tipo.

Me gustaría infinito seguir alabando al gobierno, que conste.

3.Publicado por Pepe Lotas el 15/12/2009 12:07
No nos engañemos. A este desgobierno no le interesa disgustar a los catalanistas (ERC+CiU+PSC) ya que la mamandurria depende ellos.
Pero es altamente peligroso jugar con veleidades separatistas, aunque el oportunismo y papanatismo progre no quiera verlo. Con el fuego no se juega.

Hace poco, otra impresentable de esta recua, la flaca, decía que ella no veía que España se rompiera. Quizás esperaba que aparecieran grietas en las calles para verlo.
Sin duda España se DEGRADA perceptible, progresiva y lamentablemente.
Y me duele...

4.Publicado por LIGUR el 15/12/2009 13:16

AL PUNTO DE PARTIDA.

Apreciados contertulios, gracias por leer y comentar mis ideas. Observo que nuevamente volvemos al punto de partida, al quiz de la cuestión o más castizo, al meollo.

Hay un negocio montado basado en la Ley Electoral que aunque fue provisional para evitar la sopa de siglas de la transición, ahí está. Ha dado un resultado excelente para dos clanes políticos y los nacinalistas anti España y no quieren oír hablar de menealla. Simplemente porque esta Ley es un chollo para ellos. En este mismo blog, hace pocos días, publiqué lo siguiente:

“ACEPTAR UNA LEY ELECTORAL COMO LA QUE SUFRIMOS NOS HACE CÓMPLICES

Es inaplazable reformar la Ley Electoral para que el ciudadano se encuentre representado y no soportar un bipartidismo acabado que jadea ante la realidad apoyado en minorías que odian a España..

La Ley Electoral obliga a pactos con minorías que odian a España y eso son balones de oxígeno o combustible que mantiene el gran negocio que es el nacionalismo excluyente con todos sus tentáculos. Es una ley que se habilitó como provisional o transitoria como defensa de la sopa de siglas en las primeras elecciones.”

Conocemos la causa, para no ser cómplices, hagamos todo lo posible y concentremos nuestros esfuerzos en, democráticamente, protestar y exigir que esta ley injusta desaparezca, sobretodo porque es una ley provisional. (Declaraciones de Jiménez de Parga en Intereconomía, noviembre 2009).

¿Métodos? Votos nulos especificando los motivos:

¡Yo no voto para que nacionalistas anti España me gobiernen!

Seguro que ustedes tienen más y mejores ideas.

Ligur

5.Publicado por juan bendala galan el 17/12/2009 21:00
La única forma de hacer que los imbéciles que dirigen a los catalanes dejen de hacerlo,és demostrarles que sin nosotros no son nada.
No comprar ningún producto que tribute en la antigua Carta Hispánica,cuya lista está en éste mismo comentario

6.Publicado por juan bendala galán el 18/12/2009 15:25
Ahora los buenisimos parlamentarios occitanos ,algunos pertenecientes a Terra Lluire,prohiben las corridas de toros, por maltrato animal.Pues propongo que hagan igual con la pesca,porque los peces no se divierten mientras se asfixian. Y a cerrar el Bulli,donde se cuecen los centollos vivos y se descuartizan los bogavantes coleando.
Que se vayan a la M.E insisto, no compreis nada procedente de eso que ahora se llama Catalunya y no és más que el resto Carolingio de la Carta Hispánica.

7.Publicado por LIGUR el 20/12/2009 01:06


Señor Juan Bendala:

1.- Interpreto que usted se refiere a la Marca Hispánica. La Carta Hispánica puede referirse a Filipinas.

2.- En otro escrito recomienda visitar un enlace que ampliaría sus opiniones.El enlace que indica siempre es genérico y quiere decir algo así como: Nombe y apellidos, servidor que usa y tipo del mismo, org, es. com. Puede que su ordenador indique esto por defecto.

Saludos y gracias por leer mis intervenciones y opinar.


8.Publicado por TARA el 20/12/2009 23:04

Juan Bendala Galán

Ya que no tiene referencia de sitio web puede colocar este:

http://www.porandalucialibre.es/images/Image/ESPANA/chicaconbandera1.gif

Yo lo utiizo en mis correos. Al final del texto.






9.Publicado por harto de la misma cantinela el 25/02/2010 19:50
"Los ciudadanos catalanes son más sabios y solventes que sus descerebrados y obtusos dirigentes políticos"
.....y aún asi esos mismos ciudadanos somos continuamente insultados desde los medios de comunicación,por que a la hora de hablar de estos temas casi nunca se matiza.por cierto todos los politicos catalanes son descerebrados y obtusos??úd.generaliza,no?

"Porque una cosa es ser catalanista, algo que honra"
....cuenteme donde,por ejemplo si en españa defiendo mi libre uso de la lengua catalana en cataluña puedo ser tachado de nazionalista o independentista,es más, parece que nos tengamos que justificar a cada paso que damos por ser quienes somos.

"El daño está hecho, la antipatía que esos “catalanes” han creado y sembrado contra Cataluña"
.......desde que tengo uso de razón esa antipatia ha estado alli y desgraciadamente en algunos sectores da muchos votos,el problema no es de ahora.

"¿Por qué tan baja participación y tan ridículos resultados cuando no había oposición? Simplemente porque el catalán de tonto tiene muy poco y cuando le tocan la bolsa… ya sabemos."
.....la baja participación será por que no hay tantos independentistas,es más,hay mas personas fuera de cataluña obsesionadas con ese tema que catalanes independentistas;en cuanto al comentario de la bolsa es tipico,topico e insultante por que si a una persona de (lease cualquier región de españa) le tocan la bolsa...ya sabemos,no?

"Cataluña no puede independizarse de España porque sería una ruina para ella. Igualmente España no se puede arriesgar a perder Cataluña, como ninguna otra región. España es la reunión de todas sus regiones, lo quieran o no Zapatero, Montilla y Carod."
...por extensión también seria una ruina para españa??a quien le preucupa la bolsa ahora??desde que circulos se ve a zapatero y montilla como independestistas catalanes??jajajaja,en cataluña no creo!

"Las 2/3 partes de sus ventas son a España"
...y el 100% de cotizaciones de sus trabajadores son a españa,etc,etc,etc....quien defiende un boicot a los productos catalanes esta boicoteando a la propia económia española.

"Una pretendida Independencia supone inestabilidad y pérdida de mercados. Sus productos perderían aún más de atracción o simpatía, tanto en España como fuera. Saldría fuera del euro con los consabidos costes de cambio de moneda. ¿Qué moneda crearía, el Carod? La inversiones extrajeras se lo pensarían dos veces antes de invertir y muchas se marcharían."
....actualmente y desde hace muchos años ya estamos perdiendo mercados,ya se están marchando,pero al parecer se debe a los bajos costes de la mano de obra en otros paises,la baja presión fiscal,etc.....y en cuanto a carod....se le atribuye fuera de cataluña un poder del que nunca a gozado,duerman tranquilos!


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros