Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PERJUICIO PARA ESPAÑA


Nota



No hace ningún favor a España, para mantener la confianza y su respetable imagen, toda esa gente antisistema, anarcoide, de extrema izquierda y comunista, incluidos los sindicatos con sus huelgas y las marchas veraniegas del tal Gordillo con su otro sindicato. Los enfrentamientos de esos grupúsculos extremistas ante el Palacio de los Diputados, con un programa minuciosamente preparado, establecido y manifestado en sus consignas, no ha beneficiado nada la situación española; lo mismo se puede decir de esas ideologías de izquierda y del virus nacionalista que alimentan mitos tan rentables para ellos como devastadores para la ciudadanía en general y ello gracias a la ingente cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo que derrochan en manipular las mentes y las conciencias, mientras relegan toda responsabilidad de gestión; ese nacionalismo de CIU, heredero de un legado envenenado que viene de aquel tripartito que unió el socialismo catalán con el republicanismo independentista, ahora en manos de A. Mas, ataca con el soberanismo, para ocultar su fracaso en el gobierno de la Generalidad y la ruina económica a la que ha abocado a su Región. Y de estos lodos nos llegan los malos olores del extranjero.

Así, The New York Times, colocó, en portada, el mismo día que Su Majestad, el Rey visitaba su sede, un reportaje sobre el hambre en España: “Spain recoils as its hungry forage trash bins

for a next meal”: “España retrocede así como sus hambrientos rebuscan en los contenedores de basura restos de comida para comer”. La tal proeza periodística del ejemplar neoyorquino Iba adornada con dramáticas fotos en blanco y negro, para mostrar a la opinión pública norteamericana la pésima imagen de una sociedad que ha de rebuscar su sustento entre basuras y se ve obligada a hacer cola en los vomedores saciales, para poder alimentarse. A su vez, al día siguiente, nuestro diario madrileño ABC, publicó al lado de la susodicha noticia otras fotos de menesterosos norteamericanos: Un indigente rebuscando comida en la basura de Hollyvood, una familia sin techo que tiene que vivir en la calle de Santa Bárbara y una enorme cola de pobres ante un comedor social en San Francisco. Obama tiene en su país 45 millones de necesitados, la pobreza recorre en temblor de hambre sus calles, un 22% de los menores de dieciocho años se mueve sin recursos y el nivel de renta ha caído considerablemente en muchos hogares. El N. York Times, genuino evangelio del progresismo, mientras se dedica a airear la nuestra, oculta la pobreza de su gente y su miseria. No vamos a decir que aquella sea mayor que la española, pues siempre, sea aquí o allí, es una terrible situación dolorosa e insostenible. El paro y la pobreza son los dos sangrientos pesares de esta crisis, que los dirigentes actuales en su escasa talla y valía, no saben o no quieren atajar.

Los alborotadores y unos cuantos radicales, con el lema “Ocupar el Congreso”, no consiguieron el objetivo de activar su operación democrática, pues hacen más ruido mediático que fuerza real tienen. La voluntad ciudadana se expresa en las urnas, de ahí surgen las instituciones representativas que conllevan la legitimidad democrática; alentar a unos sujetos del desorden y la confusión, que van propalando el caduco modelo asambleario del que saldría una supuesta democracia popular, entraña una patente irresponsabilidad; proponen abrir un periodo constituyente y ¿quién redactará esa constitución, ellos sentados en las plazas, a mano alzada? La consecuencia del abuso del derecho de manifestación son los perjuicios para la gran mayoría social; son los ciudadanos los sufrientes, los grandes maltratados por el desafío de una vociferante minoría.



C. Mudarra





- -
Jueves, 4 de Octubre 2012
Artículo leído 797 veces




Comentarios:

1.Publicado por descontentos & Cº el 04/10/2012 08:19
No sé si el articulista vive o no en madris.

Pero peca de lo mismo que "la asnara" o "la sinfuentes" y le delata su ultima frase "abuso del derecho de manifestación "

No existe el abuso del derecho de manifestación en una democracia.
Existirán o no acciones ilegales. Existirán o no pretensiones imposibles.

Los que apelan al "abuso en el derecho de manifestación" son siempre los que quieren ocultar algo inconfesable. Es usted quizás uno de los dosificadores del descontento de la sociedad ?

Yo me alegro de que "los chorizos encerrados en el congreso" sintieran aunque fuera tan solo una inquietud el pasado viernes, y sueño con que pronto ellos y sus familias sientan miedo al pueblo al que han estafado.

CONTRALACASTA per secula seculorum


2.Publicado por PLAT el 04/10/2012 10:32
Le paso otro artículo del NY Times, ya que a usted parece gustarle tanto este periodico:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/09/29/the-new-york-times-juan-carlos-rey-escarmentado-espana-monarca-diario-redencion.shtml

3.Publicado por Francisco Naranjo el 04/10/2012 14:03
C. Mudarra
Su tesis es la del Gobierno, es la de culpar al otro de los problemas actuales, y aunque puedo estar de acuerdo en que el tripartito y ZP han creado parte de los problemas actuales, olvida usted, como buen servidor del PP, que la mayor parte de las deudas vienen de las cajas de ahorros del PP, de las autonomías del PP, y de la corrupción que ha credo el PP.
Le dejo muy claro que he votado al PP, cosa que jamás volverá a ocurrir ya que han mentido en todo, y siguen por la senda de mantener el actual Estado de corrupción.
Por lo que la mala imagen viene dada por el Bipartidismo y su corrupción y por el empeño de mantener el tinglado a costa de hacer sufrir al pueblo.
Ojo, no comulgo con gentuza de IU, Gordillo,15M,etc, pero sí creo que el pueblo necesita una nueva Democracia con nueva Constitución y con nuevas maneras de gobernar. Muy malo su articulo.

4.Publicado por Leo el 05/10/2012 14:33
Nada de muy malo este art. como dice el vecino Plat de arriba. Vd. no haga caso de esos que vienen a escribir tonterías, a mí me encanta ;escribe de maravilla.
Adeu

5.Publicado por Francisco Naranjo el 05/10/2012 21:14
Sr.Rubiales, le ruego bloquee al tal LEO ya que no ha leído nada en su vida y tampoco sabe escribir, pero se le da bien insultar sin razonar. Con comentaristas como él esta el país como esta.

6.Publicado por Miryam el 06/10/2012 19:05
El art. estámontado con corrección y conocimento. Sigo sus escritos y veo que sabe y dice lo que debe decir.
En esas manifestaciones es cierto se ha perjudicado a ESpaña y allí había dos tipos de gente, los pacíficos y los alborotadores que se emplearon contra la policia a patadas, puñetazos y empujones, tirando además piedras y objetos contundentes, lo que está muy claro en las imágenes que se han visto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros