Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PEDRO SÁNCHEZ, ¿APTO PARA GOBERNAR?


Nota



Parece que han nombrado Secretario General del partido socialista a un jovenzuelo irreflexivo, de lengua muy pronta e irreflexiva y que desconoce las leyes vigentes o las ya derogadas y rechazadas por su propio partido. Y es una pena decir esto, pues será siempre un mal asunto, una desdicha para España el hecho de que el otro gran grupo político con posibilidades de gobernar actúe de modo inestable, titubeante e incongruente con fuerte olor y ‘talante’ ‘zapaterista’ o quizás peor; puede que su sentido ventajista y argucias encandilen a su gente, o que su juventud y gallardía le atraigan votantes, pero la valía política y la fortaleza moral que expande no parecen ofrecer la consistencia necesaria de quien puede un
día tomar el poder.

Estos hechos lo cantan: Al preguntarle por Podemos, P. Sánchez dijo rotundo que no pactaría nunca con los populismos; y, ¡oh prodigio de palabrerío! Ahora es el socio que ha entregado a esa gente impresentable gran parte de los ayuntamientos y diputaciones; en 2011 defendió y votó a favor del techo de gasto y hoy promete derogarlo; propugna, como dádiva a la deriva sediciosa, una España Federal, que
no explica y además desconoce que ya nuestra realidad autonómica es cuasi un modelo federal. No tiene un concepto firme y recto, vacila, va sin rumbo, no sabrá llevar las riendas del poder; y es muy fácil que tras las elecciones se abrace a la extrema izquierda leninista en esos pactos antinatura, componendas y apaños que saben muy bien amañar hacia sus intereses.

Y hay más: El Secretario P. Sánchez, teniendo imputado, por un arreglillo inmobiliario, a su dirigente socialista en Galicia, aún no lo ha echado ni a los cinco cargos andaluces; pero eso sí, va y arremete contra el caso Púnica del PP, y, en su fervor ético, buscando el voto, se pone a sermonear sobre moralidad en el Asamblea de Madrid. Dijo que, si llega a ser Presidente del Gobierno, modificará el Código Penal, para que se actúe contra el patrimonio de los condenados lo tengan donde sea o a nombre de terceros: “Conmigo el que la hace la paga y lo paga”, afirmó. Pero ¡qué mala suerte la suya! Su oratoria se difuminó en humo imprudente, pues, esa reforma ya la ha puesto en marcha el pasivo y luciferino Rajoy y está en vigor desde el 1 de Julio; pero es que, por añadidura, el PSOE se negó a apoyar la tal medida en el Congreso. El régimen socioandaluz, emulando a Franco va a cumplir ya casi los 40 años, no sólo por su audaz estrategia clientelista, sino que se ha tragado la poltrona de los cinco altos cargos en la Junta Susanesca imputados por los jueces. EL MUNDO ha publicado que la Junta mantiene en sus puestos a cinco imputados por prevaricación y por desprotección del Medio Ambiente. El PP en el cerco de terrible soledad de su oposición no logrará tal vez asolar esta cooperativa; el poder busca motivos concluyentes para cualquier
otro, si le alcanza la ocasión y siempre sale con subterfugios y se sitúa en lo limpio.

Los desencuentros entre Ferraz y el PSOE-A son frecuentes y aún más este verano. A pesar de la tregua acordada entre Susana y Pedro, las relaciones entre ambas formaciones se siguen tensando y se deterioran cada día a cada paso; el último es que Pedro Sánchez durante sus vacaciones andaluzas, irrita al socialismo andaluz, se reúne con los gaditanos y con la alcaldesa de París Anne Hidalgo sin invitar a representantes de la dirección regional. Se habla de que las aguas del aparato no confluyen con las del sector crítico de M. Chaves, la dirección andaluza recela que Pedro esté manteniendo encuentros semejantes por otras provincias andaluzas. Ya significó su distanciamiento con Susana la visita que hizo al Regidor Sevillano en las municipales; en mayo se saltó todos los vetos impuestos por la dirección andaluza a sus visitas.

Los socialistas se superaron a sí mismos: después de pedir la comparecencia del ministro del Interior y horas antes de que se produjera, presentaron una querella ante el Fiscal por tres delitos: prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos, antes de oír sus explicaciones. Perdiendo la ocasión de estar callados, se pusieron a decir: ‘España no puede tener un ministro del Interior bajo sospecha’. La iniciativa ha sido una lastimosa pérdida de tiempo, estaba fatalmente condenada al fracaso, pero nadie asumirá la responsabilidad del disparate.


C. Mudarra

- -
Viernes, 25 de Septiembre 2015
Artículo leído 963 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 25/09/2015 13:27
El PP es un partido corrupto que en cualquier país del mundo que tenga un poco de dignidad estaria prohibido por ley, y eso esta demostrado, pero decir que el PSOE es la esperanza blanca la que , como oposición , nos tiene que sacar de esta situación solo demuestra nuestra poca capacidad intelectual o el enorme esfuerzo que están haciendo algunos para todavia salvar el sistema del 78. Se han enterado que ese sistema esta finiquitado, que hace aguas por todas partes, pero ellos , como les ha ido tan bien ,continuan a ver si pueden aguantar un poco más.Pero por muchos parches que intenten ponerle , no podran evitar que salgan a la luz todas las incompetencias que han acumulado durante cuarenta años. Y eso la ciudadanía , no lo entiende, pero lo percibe.

2.Publicado por SALVADOR el 25/09/2015 21:00
Hoy en dia en España no hay ningún politico que haga verdaderamente POLITICA, todos y cada uno de ellos representan unos intereses, que son los que defienden y a los que se han vendido. Solo basta ver hace unos años quienes eran cada uno de ellos y donde están ahora. Los politicos españoles, son licenciados, doctorados, etc. sin apenas experiencia profesional fuera del ambito politico .Sn personas que optaron directamente por la politica como profesión, sin tener las aptitudes , ni los estudios, ni la preparación necesaria para a la profesión de politicos .
Contestando a las siguientes preguntas conseguiremos acercarnos al problema de los politicos españoles.
¿ Es la " politica " una profesión que exige una especialización ? ¿ Que hacen los politicos ? ¿Todos los ciudadanos pueden hacer lo que hacen los politicos?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros