Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

“PARA QUE LA VIDA CONTINÚE”


Nota



“PARA QUE LA VIDA CONTINÚE”
Este es el mensaje de 34 diseñadores, de categoría excepcional, presentado en Cádiz el pasado lunes, a través del soporte de sus respectivos carteles. Han utilizado el poder comunicativo del cartel, para transmitir a la sociedad un mensaje cargado de esperanza y solidaridad, pidiendo una respuesta generosa, la donación de órganos destinados a los trasplantes que tantas personas esperan.

El salón Pemán de Cajasol, en la plaza de San Antonio de Cádiz, estuvo muy animado. Había personas, con una sonrisa especial, que delataban su condición de trasplantados. Y había familiares, médicos y colaboradores que demostraban que la exposición y la presencia de los interesados en la donación de órganos, era el objetivo fundamental. Sin una respuesta positiva en este aspecto, no es posible conseguir que la vida continúe en tantos enfermos con algún órgano deficiente o inactivo.

Afortunadamente, España sigue estando a la cabeza de los donantes de órganos en el mundo. Este año se cumplen los veinte años de la creación de la Unidad de trasplantados de corazón en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Durante ellos se han trasplantado de corazón unas 384 personas, que gracias a la generosidad de otros tantos donantes en vida, cedieron sus órganos cuando ya no lo necesitaran.

La falta de información es el verdadero problema en las listas de espera. Crear conciencia y eliminar tabúes resulta complicado debido al gran caudal de información al que estamos expuestos. Para ello, la obra social de “Estudio Buenavista” ha convocado a profesionales del diseño gráfico que, sin dudarlo un solo instante, pusieron a funcionar sus habilidades codificando mensajes certeros para lograr una respuesta emocional entre el público.

El que los órganos, tejidos y células de una persona puedan pasar a otra, para sustituirle un órgano dañado o debilitado y poder seguir viviendo, es un complejo y difícil prodigio al que ya estamos acostumbrados. Raro es el día que no nos llega un nuevo tipo de trasplante y, cada vez, más admirable. Pero los continuos trasplantes de órganos que se vienen haciendo en todo el mundo es ya habitual en nuestra sociedad actual. Entrañan dos hechos admirables que nunca serán suficientemente agradecidos, porque equivalen al prodigio de dar vida: por un lado, los donantes que han tenido la generosidad de ceder sus órganos cuando ya no lo necesitan; por otro, los expertos equipos médicos que meticulosamente realizan el prodigio del trasplante, cada vez más corriente y aceptado en nuestra vida.

Un número incalculable de personas se mueven, trabajan y viven en nuestro entorno gracias a un donante anónimo que tuvo el espléndido rumbo de regalar sus órganos. Para que el proyecto continúe y siga creando conciencia sobre la necesidad de donaciones de órganos en otras ciudades, se cuenta, además, con la colaboración de la Obra Social de Cajasol en Sevilla, Cádiz, Huelva y Jerez, donde se trasladará en próximas fechas esta exposición sin precedentes en Andalucía.


JUAN LEIVA

- -
Miércoles, 23 de Marzo 2011
Artículo leído 1326 veces




Comentarios:

1.Publicado por maria del mar el 24/03/2011 20:18
esta muy bien todo eso, pero no somos muchos y vivimos mucho tiempo en este mundo?

2.Publicado por Manolo Moreno el 28/03/2011 01:54
Como trasplantado de 15 años no puedo mas que expresar mi gratitud a los donantes, concretamente al mío, héroes anonimos, que con su actitud de generosidad y solidaridad hizo que hoy esté escribiendo este breve mensaje y esté dedicando gran parte de mi tiempo a la concienciación de la necesidad que tenemos de donar nuestros órganos cuando ya no son funcionales para esas personas y si para otras. Gracias a Juan leiva como a tantos otros que juntos luchamos por una "nueva vida", llegando al corazón de las personas que podrían tener el gesto de hacerse donante. Sus artículos son un modo de llegar a la población y suscitar esa voluntad de solidaridad con los que esperan un órgano para seguir viviendo, Mañana puedes ser tú o uno de los tuyos. ¿Quien sabe?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros