Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PACTOS DE GOBIERNO Y NO COMPONENDAS


Nota



Era necesario no despilfarrar la mayoría absoluta, que ya no volverá; el Gobierno no ha querido enterarse, se ha equivocado, al no haber reformado antes la ley electoral, introduciendo la segunda vuelta, o al menos un arreglo mínimo, para evitar los pactos antinatura y de maniobra contra el PP, y para eliminar las nocivas componendas postelectorales, que permiten gobernar a gentes raras, extremistas y radicales.

Los pactos debieran hacerse por España únicamente; únese el no haber ilegalizado a los bildu y partidillos de proetarras, que van ahora a destruir Navarra; la política de pactos es nociva para la Nación, por no respetar la voluntad mayoritaria del votante y porque no piensan en el bien común, sino en su provecho y el del propio partido, sin olvidar la asignación económica; el pacto ha de responder a un pragmatismo sensato, a un equilibrio de poderes y a un compromiso transaccional; debe ofrecer a la ciudadanía una propuesta ética a la problemática del elector, es preciso un reformismo ético contra la degradada conflictividad de los manejos políticos no en beneficio público sino contra alguien o contra otros, que precisamente fueron los más votados; es un hecho político que genera hastío y rechazo en el elector, al ver que se colocan en las instituciones gentes indeseables, ayunas de valores, llenas de odios diversos y desprovistas de respeto y mesura. Junto a ello, se debían haber retirado las competencias educativas, por su fracaso y enorme gasto; más las de sanidad, justicia y policiales.

La alianza de nuestra socialdemocracia con Podemos ha revelado su naturaleza frentista lo que manifiesta los tétricos efectos que ha sufrido Grecia, por eso es conveniente que aquella reflexione sobre el fracaso de la locura helena, para evitar aquí sus despropósitos; el progresismo objetivo siempre ha tenido presente la necesaria práctica del sexto sentido, el común. Lo de Podemos es curioso, pero no nuevo, ya los conocemos; el comunismo leninista podrá vestirse de vino de crianza, pero nunca será un reserva de sabrosas esencias. La ocultación de su programa, así como el lío de siglas, con el que esconden y tergiversan su identidad y su proyecto político es simplemente una gran burla y engaño al votante, para lograr su voto; ello va a agravar el peligroso despego cívico hacia la democracia; pero lo más temible es la indiferencia ante el régimen de libertades, que suele ser preludio de su disolución; no hay libertades sin pluralidad política, aunque una cosa es la pluralidad y otra el galimatías; fastidia su infatuación, típica de la izquierda de arrogarse una superioridad moral que no ha demostrado ni tiene.

Podemos es el viejo leninismo que miente a todos y fagocita a los aliados hasta hacerse con todo el poder, y, si llega a alcanzarlo, se apresta a eliminar esa pluralidad caótica que le sirvió de trampolín; están pendientes del recuento de votos de las Generales para formalizar pactos de Gobierno a nivel nacional y acometer otra redistribución del sistema local y regional. Los pactos a punto de nacer tienen fecha de caducidad; son, como las siglas podemitas, de usar y tirar; y la experiencia de estas componendas excéntricas e incongruentes que han perpetrado en los Ayuntamientos y en ‘autonosuyas’, provocarán seriamente una mayor aversión a la política y a la democracia.

Es peligroso el desprecio a la ley, como contraposición a la voluntad popular que se encarna en un caudillo. Hay que convivir en la diversidad y no unificar, eso es volver a la ensoñación que sembró la semilla de la discordia y provocó la destrucción de Europa. Ser libre es poder ser diferente.

C. Mudarra

- -
Viernes, 16 de Octubre 2015
Artículo leído 634 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 16/10/2015 09:31
Ni pactos ni nada, aunque es lo que va a ocurrir en realidad tenemos que darnos cuenta que los políticos son los mismos todos. Pacten PP con CIUDADANOS, PP con PSOE, PSOE con PODEMOS o CIUDADANOS o COMPROMIS, etc., da igual, el sistema será siendo el mismo.
Ahora resulta que Irene Lozano se pasa al PSOE, esta es la muestra de como son nuestros políticos, hay de todo, hay quien se ha pasado del PP a CIUDADANOS, hay que quien se pasó en su día de PSOE a UPyD, hay quien se ha pasado de UPyD a CIUDADANOS..., En fin, y no es que critique que se cambie de opinión que se tiene derecho a ello, lo que ocurre es que hay que darse cuenta, como he dicho, que todo lo hacen para conservar la mamadunrria, los privilegios, el seguir viviendo de la política porque no saben hacer otra cosa.
No confío ya en ninguno, lo mejor, NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.

2.Publicado por el iluminado el 16/10/2015 09:41
Al nº1 : Afortunadamente siempre VOTAR a sido una victoria para mi , Pero desde hace tiempo veo que la ABSTENCIÓN es la ÚNICA forma de TERMINAR con la " cloaca " politica de este país

3.Publicado por Manu el 16/10/2015 13:04
Si los pactos son como los que Susanita ha hecho con Ciudadanos aquí en Andalucia, donde ya le ha colado un par de goles, apañados vamos. Esa política no es más que la continuidad de la gran estafa que es la democracia española y la complicidad de unos y otros para taparse sus pufos y trincar todos. Porque para ellos es como un gran negocio.

4.Publicado por Un Culé el 16/10/2015 23:09
Yo me inclino por votar en blanco, excepto en determinadas ocasiones como en en las últimas de Catalunya que había que votar contra el chulo Mas.

Si todos votamos en blanco o, por lo menos una mayoría significativa, se darán cuenta de que el ciudadano está hasta los c ... ... de los políticos y, quizás reaccionen.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros