Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PACTO A TRES, PP, PSOE Y C'S


Nota



No es tan dificultoso llevar unas negociaciones a puerto, es cuestión de voluntad y de aptitud política. Deben sentarse, en un retiro tranquilo, cuatro parlamentarios de cada uno de los tres partidos, PP, PSOE y C's. y, poniendo sobre la mesa los puntos que les unen, ponerse de acuerdo en el resto esencial de cuestiones y, de una vez, salir de este bloqueo, atender el crecimiento económico, asentar la confianza inversora y crear empleo y prosperidad para los jóvenes, los parados y los fatigados por la escasez. Ha transcurrido el tiempo y aún seguimos sin investidura, se reúnen, pero no avanzan; queda la esperanza de que logren un cierto entendimiento que dé lugar a una coalición con la mayoría suficiente y esto no se ve; es la coalición o las elecciones. Aquí, en esta penuria política, la cuestión sigue igual, eso sí, con un clima enrarecido y airado; no hay lugar para los intereses nacionales, sólo cuentan los personales y partidistas, no hay quien sepa y pueda formar un Gobierno estable que gobierne, atienda el crecimiento, el paro y los asuntos pendientes; sí, saben bien la diatriba, su egocentrismo y su simpleza.

La Vicepresidenta Santamaría ha indicado a Sánchez que las negociaciones sobre la gobernabilidad de España "no son un rodaje", sino "un asunto de acción de gobernar"; "ahora, hay que plantear al pueblo un gobierno serio, no es cuestión de entretener más, hay que gobernar", "y tomar decisiones día a día"; y ha repetido que el PSOE sigue rechazando el pacto con el PP, pero nosotros estaremos ahí hasta el final, porque repetir las elecciones es la última opción". La gobernabilidad obliga a los partidos a dejar las ambigüedades de estas semanas. En el partido de A. Rivera, ven bien un "Gobierno constituido por miembros del PSOE y Ciudadanos"; sin embargo, ellos dicen que nunca han pedido ministerios, aunque se puede pensar que en caso de que puedan gobernar con el PSOE, Albert Rivera podría asumir la vicepresidencia. Ahora bien, parece cierto que Rivera rechaza figurar en un tripartito, no admite que Iglesias entre en el posible Ejecutivo.

Con sólo 90 mínimos escaños, P. Sánchez está empeñado en gobernar, al precio que sea; rehusó negociar con el PP, ignorando por completo el interés de los españoles, sobre todo por su ambición personal y la visceral antipatía con Rajoy; su acuerdo de investidura con Ciudadanos, no obstante, resulta insuficiente para formar gobierno por lo que está empeñado en rogar a Podemos que se una a él, para ello ofrece «modificar» lo pactado con Rivera y pedir luego a su militancia, que ratifique el cambalache, a fin de conseguir un «gobierno de cambio». Si Ciudadanos se niega a ceder al chantaje en coherencia con lo prometido a sus votantes, será señalado por los dos, Sánchez-Iglesias, como responsable de bloquear ese «sugestivo» proyecto y forzar la repetición de las elecciones. A la vez, existe la alternativa del apoyo separatista, al que, llegado el momento, puede acogerse la pareja, tras campaña mediática destinada a convencer al público de que la obstinación de la «derecha» no les dejaba otra solución.

Por otra parte, Raúl Del Pozo ha dicho que "el PP a pesar los signos de desprecio continuado que recibe, se siente víctima de una causa general que se expresa en los medios, aunque, según las últimas encuestas, volvería a ganar las elecciones. Rafael Hernando ha ido más allá, al exigir que se acabe con el linchamiento al PP; el foco de atención, añade, se centra en los casos de corrupción del partido más votado y esa ferocidad, esa saña, ese odio son perjudiciales para el sistema democrático; «siempre se pide que cortemos la cabeza a la gente del PP y no a los otros». La repulsa, el desprecio, el sentimiento de aversión a los partidos y a sus dirigentes, suelen tener como en el caso del PP razones y causas profundas, como falta de un discurso de esperanza y regeneración y otras causas más misteriosas"; el PP, carece de aura, provoca antipatía en los medios, incluso en sus afines, los desuellan y los descuartizan; hoy, las redes sociales se han convertido en la nueva versión del puñal bajo la ropa, esos apuñalamientos se realizan a través de los medios y de las redes sociales, en el espacio abierto del universo, donde nacen las revueltas y los linchamientos". MUNDO del 6.

C. Mudarra

- -
Viernes, 8 de Abril 2016
Artículo leído 485 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 08/04/2016 15:22
" No es tan dificultoso llevar unas negociaciones a puerto, es cuestión de voluntad y de aptitud política. Deben sentarse, en un retiro tranquilo, cuatro parlamentarios de cada uno de los tres partidos, PP, PSOE y C's. y, poniendo sobre la mesa los puntos que les unen, ponerse de acuerdo "

Eso que ud. dice ya se hizo en el 78, cuando en un bar por la noche se reunian , los representantes de los partidos y por la mañana lo aprobaban en el Parlamento. Y SALIÓ LO QUE TENEMOS AHORA, LA TRANSACCIÓN DEL 78 CON SU CARTA OTORGADA , MAL LLAMADA CONSTITUCIÓN .

Es que no hemos tenido bastante , por eso queremos volver a repetir, esto parece el día de la marmota en EEUU.

¿Donde están los intelectuales, profesores , pensadores en esta España?

¿Por qué los catedráticos, los expertos, los especialistas… tienen tanta aversión a la verdad, y a la libertad de pensamiento?.

¿Por qué los catedráticos y expertos, tienen tanto miedo a que se sepa que además de las listas de partido existe también la Representación uninominal en distritos pequeños?.

¿Por qué insisten en el error histórico de integrar a las masas en el Estado a través de los corrompidos partidos políticos?.

¿Por qué no salen de la Caverna y de la servidumbre voluntaria?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros