Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Otro vocablo de la corrupción: “Exonerar” a los amigos


Nota



Creíamos que eran corruptos otorgando subvenciones a los suyos, colocando a familiares y amigos en puestos públicos, otorgando concursos a dedo, cerrando los ojos ante el delito de los colegas y compañeros, filtrando información confidencial, pervirtiendo el poder, comprando voluntades, creando instituciones para burlar los controles democráticos y burlando la ley cuando el delincuente es amigo o compañero, pero resulta que ellos han encontrado una nueva forma de escupir sobre la democracia y la decencia: la exoneración.

Exonerar significa dispensar a otro de obligaciones ideadas para que el Estado y la sociedad funcionen en la decencia. Han exonerado en masa a los amigos y compañeros de partido y exonerándolos les regalaban dinero público porque les facilitaban el robo impune. Han exonerado a los amigos y compañeros que tenían que impartir cursos de formación, a los que recibieron rios de subvenciones, a los que tenían que cumplir obligaciones con el Estado y a todo el que era amigo del poder para que se beneficiara, sin trabas ni obstáculos, del dinero que sacan de los impuestos, abrumando y esquilmando a los contribuyentes. La ley no contempla la exoneración como un delito público corrupto, pero lo es, un delito grave contra la Justicia, la decencia y la democracia, un delito insolidario y propio de rufianes, una forma sucia y malvada de violar las leyes y de anteponer los intereses propios al bien común.

La Junta de Andalucía es, junto con la Generalitat de Cataluña, campeona de España en oscuridad, corrupción, clientelismo, manipulación, uso malévolo del dinero público, escasez de controles democráticos, intervencionismo y acoso y dominio del ciudadano. Hay otras autonomías que le siguen de cerca en la loca carrera española hacia la podredumbre y el fracaso público, pero hasta hoy nadie ha conseguido adelantar a los andaluces. La región ha recibido muchos miles de millones de euros de fondos europeos creados para que los más pobres avancen y se desarrollen, pero Andalucía los ha gastado todos y la región sigue estando en la cola de España y de Europa, a pesar de poseer riquezas de gran valor añadido, como el turismo y la agricultura avanzada.

El problema andaluz, como el del resto de España, tiene un nombre concreto: sus políticos, gente que ha conducido la región, con brazo firme y egoísta, hacia el fracaso, la corrupción y el descrédito.

La prensa ha publicado que mas de mil empresas relacionadas con la Junta fueron exoneradas de cumplir con sus deberes de control democrático y rendición de cuentas.

Actuaciones como esta producen indignación a raudales entre los auténticos demócratas y constatan que los políticos españoles han fabricado una sociedad injusta, podrida, mal gobernada, arbitraria y nauseabunda.



- -
Miércoles, 10 de Septiembre 2014
Artículo leído 571 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/09/2014 09:28
En definitiva lo que dice Murray Rothbard es que el Estado está formado por una banda de delincuentes que roban al resto. O si se quiere expresar en términos más andaluces, lo que hay es un cortijo con sus amos y sus jornaleros.

Lo de las exoneraciones no es más que la expresión práctica de la actitud del amo. El cortijo es mío y hago lo que me da la gana. Como es mío regalo el dinero a quien quiero y me salto las normas porque las normas no se aplican al amo del cortijo.

Toda esta situación tiene varios niveles. En la cima, los amos. Para ellos sólo existe su voluntad y hacen lo que quieren. No hay más que verles las caras y analizar lo que dicen cuando los pillan con el dinero. Se sienten tan sorprendidos que parecen inocentes. Y de hecho ellos se consideran inocentes, no entienden como alguien les puede acusar de robo, cuando lo único que han hecho es usar lo que es suyo por derecho.

Luego hay un escalón intermedio, muy amplio, en que podemos encontrar políticos, empresarios, autónomos, hasta ciudadanos anónimos. De ellos, unos trabajan para que todo funcione, porque alguien tiene que trabajar o el negocio se hunde. Y también están los beneficiarios de los sobrantes de los amos, los que los amos benefician para que sostengan el negocio de los maos. Esos son los que reciben las exoneraciones, además de los beneficios.

Y por último en el escalón más bajo, el pueblo, el votate. De este pueblo también podemos hacer los grupos: los que pagan y pagan y los que reciben. Reciben las migajas, pero es suficiente para que sus votos mantengan a los amos.

En realidad sería irrelevante que votaran o no, pero queda más bonito y además nos evitamos las protestas y los tumultos.

Si nos fijamos, es una sociedad bastante perfecta que podría durar indefinidamente, pero como se trata de una sociedad enfocada al delito, es muy inestable por la propia naturaleza de los delincuentes y alguna vez estallará todo. Pero hasta entonces muchos habrán vivido a cuerpo de rey.

2.Publicado por Manu el 10/09/2014 16:56
Ante esta situacion se llegara al salvese quien pueda. Algunos, seguramente, ya se estaran construyendo bunquers para librarse del gran cacao que se va armar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros