Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Otro mundo mejor, con políticos decentes, es posible


Nota

El papa Francisco le ha pedido a Rajoy que luche por una España mas justa y mejor. Es un consejo valioso que Rajoy debería escuchar porque le va en ello su futuro y su éxito político, pues su insensibilidad con el sufrimiento ajeno se está convirtiendo en la peor constante de su gobierno.

Conformarse con el mundo actual, cargado de suciedad y comandado por pandillas de políticos sin ética ni decencia, es de cobardes. Quien apoya un mundo así se convierte en cómplice de la ignominia, la desvergüenza y el sufrimiento innecesario de millones de seres humanos, apaleados por el poder. La única actitud digna de un demócrata en un mundo como el nuestro es luchar todo lo posible, con métodos pacíficos pero contundentes, para erradicar esta clase política que, por desgracia para la Humanidad, ha alcanzado el poder. Pensar que "la política es así" es pura cobardía. El único pensamiento acorde con la decencia y la democracia ciudadana es el de "otro mundo mejor, con políticos decentes, es posible".
---



Otro mundo mejor, con políticos decentes, es posible
Muchos cristianos tenían la mente cerrada y defendían la tesis de que "la Iglesia es como es y no puede cambiar", una auténtica aberración inmovilista que el nuevo papa Francisco se ha encargado de tumbar en unos pocos días. Francisco ha demostrado con su sencillez, rechazo al boato, mensajes auténticos y cercanía a los pobres que "otra iglesia (mejor) era posible" y que el conformismo con la realidad presente en una triste complicidad con el mal.

El casquete más sencillo o como máximo la mitra para las ocasiones más formales, en lugar del antiguo camauro —esa especie de gorro de Papá Noel con un ribete blanco de pelo de armiño— o del saturno de paja y oro que Benedicto XVI sacó del arcón del Vaticano. La cruz de hierro oscurecido y el anillo de plata en vez de las joyas de oro. Los pantalones típicos de cura que asoman bajo la sotana blanca, los zapatos de cordones y piel negra, que sustituyen a los mocasines rojos... Son solo detalles, pero en una institución como la Iglesia, con dos milenios respetando símbolos y tradiciones, la nueva moda del papa Francisco es toda una revolución.

Del mismo modo, afirmar que "la política es así" y conformarse con la vulgaridad mediocre, corrupta e indecente de muchos partidos políticos y políticos profesionales que dominan el mundo no deja de ser una cobardía intolerable y una complicidad con la decadencia y el reino de la maldad.

Del mismo modo que un papa diferente y en apariencia mas vinculado al mensaje de Cristo que sus predecesores ha llegado hasta la cúspide de la Iglesia, hay que conseguir que en lugar de miserables sin sensibilidad, cargados de egoísmo y amigos de la injusticia y la corrupción como Rajoy, Zapatero y otros muchos dirigentes políticos de nuestros tiempos sean sustituidos por políticos decentes, demócratas y dotados de ética, dignidad y justicia.

Conformarse con la sucia política vigente, con la instauración de la corrupción y la injusticia como políticas de Estado, no solo es una cobardía, sino también un atentado contra la democracia y una complicidad con el mal.

Del mismo modo que el primer deber de un cristiano es seguir la doctrina de Cristo y mejorar así el mundo, el primer deber de un demócrata es lograr que la democracia tenga vigencia, lo que significa cortar de raíz y erradicar el mundo sucio e indecente que representan hoy partidos como el PP, el PSOE, IU, los partidos nacionalistas y los políticos en general, gente sin mérito alguno para dirigir a pueblos libres y que, por desgracia para la Humanidad, han aprendido a gobernar desde la injusticia y la iniquidad.


- -
Martes, 16 de Abril 2013
Artículo leído 1253 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/04/2013 08:34
Decir políticos decentes en España es un oximorón, una contradicción en si mismo, ellos se han encargado de que así sea. Lo que tenía que haber hecho el Papa con Rajoy era confesarlo para ver si de esa forma le sacaba todos los pecados que está cometiendo con los ciudadanos españoles. Seguro que lo enviaría a rezar dos meses enteros por incumplir la tabla de los 10 mandamientos al completo porque ha mentido, ha robado, ha matado indirectamente con sus medidas a ciudadanos que han visto en el suicidio su única salida, no ha castigado a los malos y se está ensañando con los buenos.

Rajoy eres un mal cristiano, te has puesto del lado de los mercaderes financieros y estás desangrando al pueblo, ayudas a esos mercaderes a llenar sus arcas con nuestro dinero pero también los ayudas echando de sus casas a los ciudadanos y lo haces de muy malas formas, con niños dentro y a golpe de mazo, tirando la puerta abajo, arrastrando a sus padres por el suelo ante la mirada inocente de un niño que nunca llegará a entender porque les hacen eso si no han cometido ningún delito. Esas casas se pudrirán vacías antes de dejar que las habiten esas personas.

Rajoy eres un autentico sinverguenza como todo tu partido al completo porque quien permite éste tipo de actuaciones y encima llama a las victimas, nazis, no puede tener más nombre que el de sinverguenza. El Papa te tenía que haber excomulgado, pero no te preocupes vuestros dias de gloria pronto llegarán a su fin, los vuestros y los de toda la casta política al servicio de la dictadura financiera estafadora. La voluntad popular cuando se pone en marcha no hay poder ni fuerza legitima que la haga retroceder. Estais perdidos, poneros a rezar.

2.Publicado por pal el 16/04/2013 08:44
De acuerdo completamente con Carlos RH, porque aquí en España la política se ha convertido en ocupación primordial de personas que no tienen otra meta en la vida más que entrar en un partido político, medrar y medrar, y ocupar cargos y carguillos, sean los que sean, inventándolos a costa del ciudadano contribuyente.
Y para ello lo mejor que hacemos es eliminar todos esos cargos y carguillos, innecesarios, y que los "políticos" de verdad que haya en España se limiten a dirigir a un pueblo que tanto lo necesita, con sacrificio y sin aprovecharse de ello para el futuro.

3.Publicado por A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO el 16/04/2013 08:46
Sabe alguien si mariano ha conseguido albuna bula por el permanente incumplimiento del septimo y octavo mandamiento ?

En españa hay muchas cosas que ya han empezado a cambiar y no solo en la UGT. ( que me meo...)

El precursor de la humanizaciónd e la iglesia del xiglo XXI se llama Rouco.
"Rouco Varela ataca al Gobierno por no detener los abortos en España "

le ha faltado tiempo al yerno de ministro franquista , nuestro ministro del aborto : ( modernidad + humanismo = ministros franquistas)
"Gallardón asegura que restringirá la ley del aborto "muy pronto"

Aires de modernidad llenan nuestros corazones de optimismo.... te quíé í.

El cumplimiento del caurto mandamiento ha quedado relegado para una posterior reunión, pues los peperos se empeñan en que solo deben honrar a sus propios padres y madres, y que los abuelos de las preferentes si quieren que aborten o que se mueran de hambre,
"yo no é zío "
Mariano

4.Publicado por mario el 16/04/2013 08:52
Su futuro y su éxito como político, según mi opinión está ya acabado,el mismo se a suicidado al ganar unas elecciones basadas en el incumplimiento de todas las promesas, por mentiroso, embustero, hipócrita, falso, judas, traidor etc. que en otro país verdaderamente demócrata, ya habría dimitido si tuviera decencia.

5.Publicado por Ana el 16/04/2013 09:50
¿Políticos decentes? ¿Y dónde piensa encontrar esa especie ya extinguida?

6.Publicado por La España corrupta. el 16/04/2013 10:29
Dedicado a la Sra. Cospedal para que aprenda y no manipule a la opinión pública.

7.Publicado por AURA ROSA el 16/04/2013 11:02
Ánimo Francisco, tienes toda la razón, hace falta regenerar el Sistema, al completo. Para ello habría que depurar lo podrido. Pero no parece que haya quien lo consienta, por ahora. De todos modos cuando menos parece, la Providencia orienta nuestros desvios y entresaca lo que conviene, enterrando o apartando lo inconveniente. Tiene todos los recursos, para poner bocabajo lo que parece inamovible: (Ag. 2) ¡Y lo hará, lo sé!
Por cierto, podrías presentar candidatura, para empezar con honradez, se necesita que haya al menos alguno dispuesto a defenderla.

8.Publicado por más que tejas el 16/04/2013 11:54
en relación con el nº 6 y su enlace
A ver si tiene los "huevos" necesarios la cospedal para decir en alto que le importa un carajo lo que opinen los judíos ?

hala cospe bonita... tu que eres tan rechula con los españolitos, a ver si te atreves a vacilarle a los judíos lo mismo que a los españoles ,so cretina avariciosa...la banalización os va a costar algún que otro puntito de intereses a tí y al chorizo de tu marido.

y otra mierda bien grande para la otra trepa con cara bonita de la politica...
lasinparsinfuentes., a ver si os pillan alguna manifa sin vuestras guardias pretorianas y os dan la que os mereceis por despreciar a los demás.

9.Publicado por vanlop el 16/04/2013 12:24

Cuando alguien apoya algo es porque está sacando o piensa sacar algo. Sobre esto hemos discutido mucho y tenemos claro que el mérito de este sistema ha sido crear la red clientelar más grande que ha conocido España. Ese mérito no se les puede negar a los de la casta, un porcentaje importante de la población vive o espera vivir del sistema y creo que ese es el reto, conseguir que esa gente piense que hay otras formas mejores de vivir.

El Sr Rajoy ha hecho una visita al Papa, dado que el más del 80 % de la población es nominalmente católica, parece una visita obligada y en el cargo va incluido tener que oir lo que no gusta. Naturalmente nosotros tendremos que conformarnos con una bucólica nota de prensa en donde se señalará la sintonía entre ambos y demás cosas que siempre se dicen.

Pero aparte de la foto, ¿la audiencia tendrá repercusiones? Pues seguramente no. La política del gobierno es la que es, surgida de las mentes preclaras del gobierno o procedente de fuera y tienen claro que es la que hay que aplicar y no van a cambiar. Pero como digo, la foto era necesaria.

Siempre me queda la duda si las políticas que hacen los gobiernos son las que ellos creen oportunas o son las que les imponen y ellos lo único que hacen es tratar de minimizar los efectos y todos se consagran a noble tarea.

Debo señalar, aunque alguno opine que estoy mejor callado, que todos los papas han hecho reformas. La Iglesia es el conjunto de los católicos y al estar formada por personas, es algo vivo que evoluciona y por tanto los papas van organizando esa evolución, en unos casos dirigiéndola y en otros rectificando y cada papa, fruto de su circunstancia histórica y de situación de la Iglesia impusa o dirige las reformas que cree convenientes. Y naturalmente no estrictamente el papa, que un dia se levanta y cae en la cuenta que debe hacer algo, se trata de mucha gente pensando y aconsejando.

Cada aspecto en la vida de la Iglesia es algo que tiene varios siglos y las cosas fundamentales, dos mil años. En el museo de la catedral de Lyón hay unos zapatos de un papa de la Edad Media, son de tela y puede que en su origen fueran rojos, pero si lo fueron no se aprecia. ¿Desde cuando la costumbre de los zapatos rojos? No lo sé, pero supongo que en algún momento a alguien se le ocurrío y se le ocurrió por un buen motivo.

Los cardenales visten de rojo para recordarles que su sangre no les pertenece, que deben defender a la Iglesia aunque ello les cueste la vida. Los zapatos rojos del papa son por el mismo motivo, dado que viste de blanco. Es un símbolo, ¿que al Papa no le gusta? No tiene mayor importancia. Todo esto son cosas accesorias.

Sin embargo el gesto importante del Papa ha pasado muy desapercibido o al menos no ha tenido la repercusión mediática que debiera. Ha nombrado una comisión de cardenales para la reforma de la Curia. Y como las reformas no las pueden hacer los interesados, sólo uno es curial, los otros siete representan a los distintos continentes.

El problema de la Curia es la excesiva burocratización, demasiados funcionarios. Es el principio básico del funcionario: todo funcionario tiende a crear tantos nuevos funcionarios como le dejen.

Pero claro, nuestros gobernantes, en lugar de reformar la Administración, adelgazándola y racionalizándola, se dedican a otras cosas más importantes y siguen metiendo a los suyos.

10.Publicado por el iluminado el 16/04/2013 12:37
Como siempre D.Francisco, virtuosida en su articulo . Pero discrepo un poco sobre la ilusion que tiene vd en la Nueva Iglesia por mediacion del nuevo Papa.
Creo que la actitud del papa Francisco con el inefable, miserable, etc... Sr. Rajoy no es acorde con el mensaje de Cristo. Si Cristo hubiera hablado con Rajoy ??? otro gallo cantaria ! Lo hubiera dicho cosas muchos mas fuerte y contundentes. Sobre todo le hubiera dicho con un tono de voz mas fuerte : BASTA YA !!! Lo que pasa que en este mundo , la diplomacia, la suavidad de las palabras, las formas, etc... se anteponen a la rabia , la miseria , y sobre todo a una justicia que no es la verdadera justicia.
Deseo con todo mi corazon que cuando viaje el nuevo pontifice a America, africa,Asia, etc...ponga firme a mas de uno y que le repita por ultima vez ... el mensaje de Cristo

11.Publicado por vanlop el 16/04/2013 12:55
En el hilo de ayer no me fijé en el titular del periódico de la foto. La Sra Cospedal se queja de la persecución mediática a que somenten al pp, en este caso por el ásunto Bárcenas.

Nadie tiene culpa que el pp esté formado aparentemente por una cuadrilla de tontos y digo aparentemente porque no estoy seguro que las grandes tonterías que perpetran no sean cuidadosamente meditadas.

Lo primero en cualquier partido es dotarse de una ideología y dado que para ellos la economía lo es todo, si no son capaces de elaborar una, que la compren. La ideología del psoe es antigua y desfasada, pero tienen una y la sacan a relucir cuando les interesa, aunque normalmente no la cumplan.

Lo segundo es que al llegar al poder has de controlar los medios. llevan año y medio en el gobierno y aún manejan TVE los chicos de Rubalcaba, aparte del resto de las cadenas y de la mayoría de los periódicos.

El caso más paradigmático es de El País, un periódico referencia de la izquierda y que les tira de muerte. Ese periódico está al borde de la quiebra y el gobierno haciendo trampas para que el periódico siga. No sólo no se mantiene neutral sino que bordea la legalidad para que obtengan dinero. Esto es de locos.

De modo que si la Sra Cospedal no ha querido o no ha podido controlar a los medios que no se queje, que su primera misión era esa y por tanto ha fracasado. Como fracasa en todo el pp.

Por supuesto, con unos medios libres, el control gubernamental es imposible, pero ña obligación del gobierno es intentarlo y la obigación de los medios es no dejarse. Pero aquí los medios se dejaron hace demasiado tiempo.

Pal

El estado no tiene que garantizar nada, salvo unos mínimos muy mínimos.

Nos hemos acostumbrado al estado de bienestar y no nos damos cuenta que el dinero sale del esfuerzo de mucha gente, que generalmente se priva de muchos placeres para poder disponer de unos ahorros.

Pero el estado del bienestar es una falacia, porque puenden disfrutar de él una determinada casta, los parias de la tierra no pueden. Si tienes trabajo, tienes derecho a la seguridad social y tienes derecho al crédito. pero si no tienes trabajo no tienes derecho a nada.

Y para eso, pagamos unos impuestos exagerados, de forma que la mitad de nuestro trabajo se va en "solidaridad". Y eso es un disparate.

Al final son las organizaciones de caridad las que están dando un poco de ayuda a esos parias que al no tener trabajo, no tienen nada.

Pienso que si nos olvidaramos del estado del bienestar y que cada uno se pagara su propio bienestar, los impuestos serían mucho más bajos y la gente podría libremente dedicar parte de lo que ahora nos roban a esas organizaciones que podrían dar verdaderas soluciones a los problemas de los que no tienen nada.

En 2005, por ejemplo era muy frecuente meterse en una hipoteca muy por encima de las posibilidades. Gentes con empleos precarios y sueldos mínimos se metieron en casas que no podían pagar ni en el caso que mantuvieran sus empleos. Y además pusieron de aval las casas de sus padres. ¿Y yo tengo ahora que pagarles una casa?

La mayoría de los españoles que tenemos casa es por el esfuerzo de varias generaciones que se sacrificaron.

Una cosa es la caridad o si quiere la solidaridad que la hacen la spersonas de forma voluntaria y otra que el estado tome mi dinero para darselo a otro que por la razón que sea lo necesita. El Estado no usa su dinero, usa mí dinero, que es muy distinto.

Antes las cajas de ahorros, con su dinero hacían obra social, entre otras cosas, viviendas. Ahora como se las han comido, ya no hay obra social. Pero no lo hacían con el dinero de la gente, lo hacían con su dinero.

12.Publicado por pal el 16/04/2013 19:39
Sr. vanlop, por alusiones:
Claro que el Estado está para garantizar unos mínimos muy mínimos, y unos de esos mínimos es que menos que si una persona o familia no tiene ni para alquilar un piso o habitación barata, no va a estar tirada en la calle o debajo de un puente (como se decia antes). Para eso si quiero yo pagar impuestos, para garantizar esos mínimos necesarios.
Y ya se que el dinero de las Administraciones no sale de una maquinita mágina, sale de todos los contribuyentes, y también de los que compran Deuda Pública, y de los préstamos del Exterior, que es de donde salen los famosos rescates, y de lo que vende el Estado (cuando se privatizaron empresa públicas como Telefónica, Endesa, Tabacalera, etc).... no es necesario que me lo explique, muchas gracias.

13.Publicado por Eugenio Este el 16/04/2013 20:12
Dudo que cualquiera de estos elementos de la casta parasitaria se avengan a razones de justicia social y democrática, aunque lo diga el Papa.
El poder corrompe y mucho poder corrompe mucho.
Poco se puede esperar de ellos. Tan solo el Pueblo lo puede (intentar) cambiar. Y para ello falta una mayor concienciación y arrojo.
Así que eso es lo que hay...

14.Publicado por ROBESPIERRE el 16/04/2013 22:21

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros