Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Orgulloso de los lectores de Voto en Blanco


Nota



Orgulloso de los lectores de Voto en Blanco
He leído, releído y analizado los comentarios de los lectores de Voto en Blanco y siento un intenso y profundo orgullo de ser titular de este blog y de contar con el apoyo de muchos miembros de la parte más libre, demócrata y sana de esta maltrecha sociedad española.

Voto en Blanco se ha convertido con el tiempo en un lugar de encuentro para disidentes, en un "meeting point" para demócratas, en un espacio libre para el debate cívico y político y en un paño de lágrimas para decepcionados y frustrados ante la sucia deriva de la política y la ética en España. Ese rasgo hace que mucha gente valiosa encuentre en Voto en Blanco lo que no encuentra en la sociedad española: información veraz e independiente, capacidad para criticar y fiscalizar a los grandes poderes, ausencia de miedo y criterios acertados, solventes y democráticos sobre la realidad.

Confieso que muchos comentarios enriquecen el blog, a veces mas que el mismo artículo de portada. Confieso también que he aprendido mucho de mis lectores y que gracias a ellos he avanzado en el conocimiento, la comprensión y el amor por la democracia.

Voto en Blanco ha mantenido intacta su línea editorial desde que nació en 2004. Entonces, cuando muy pocos reconocían que España era un país profundamente corrrupto y que el núcleo del problema estaba, precisamente, en los partidos políticos y en la casta política, ya lo decíamos aquí casi a diario. Decirlo entonces era arriesgado porque te etiquetaban como extremista y te colocaban en la mira. Decir la verdad en medio de aquella marea de mentiras, engaños y trampas nos ha costado caro y a veces la factura a pagar ha sido elevada, pero ha valido la pena. Hoy vemos con satisfacción que los políticos son ya reconocidos, según las encuestas, como el gran problema del país. Si hubiéramos reconocido eso hace un par de décadas, seguramente habríamos evitado muchos dramas y daños a nuestro país.

Al comenzar el nuevo siglo, con 52 años recién cumplidos, decidí dar un giro a mi vida. Hasta entonces había sido periodista y empresario con aceptable éxito, pero a partir de entonces decidí hacer también cosas de valor para la sociedad y para los demás, siguiendo lo que me enseñó Manuel Olivencia, cuando trabajaba a sus órdenes como director de comunicación de Expo 92. Decía Don Manuel que el primer tercio de la vida de un hombre equilibrado debía dedicarse al estudio; la segunda mitad a crear una familia y una situación familiar y económica estable; la tercera parte (y última) de la vida debe dedicarse a hacer cosas nobles y desinteresadas, para beneficio de la sociedad y de los demás.

Entonces me doctoré en Periodismo, abrí el blog Voto en Blanco, empecé a investigar y escribí tres libros de pensamiento político sobre la democracia y sus carencias ("Democracia Secuestrada", "Políticos, los nuevos amos" y "Periodistas Sometidos, los perros del poder"), todos publicados en la editorial Almuzara, que preside el ex ministro Manuel Pimentel, un tipo sensible y con enfoques políticos decentes para alguien que ha estado en la élite del poder y en las entrañas del monstruo.

Seguiré haciendo lo mismo mientras pueda. Escribiré, debatiré, pronunciaré conferencias y alimentaré cada día este blog que, con el esfuerzo de todos, es ya un espacio destacado en todo el mundo de habla hispana, dentro del sector político, con una media de visitas diarias de más de 3.000 y con puntas que, en ocasiones, como el pasado día 8 de junio, superaron las 16.500.

Y hacemos esto porque estamos convencidos de que los que no somos hombres de acción no podemos hacer nada mejor por nuestro país y por nuestros semejantes. Pocas cosas son mas positivas y eficaces que contribuir a que la verdad reluzca y a que las mentes se abran en un mundo donde los poderes públicos mienten, engañan y distorsionan, mientras anteponen, una y otra vez, sus propios intereses al bien común.

Gracias a mis lectores y seguidores, hacia los que siento orgullo y agradecimiento, y a los que pido que sigan ayudando en esta terea que, poco a poco, empieza a dar resultados. Nuestros políticos, auténticos sátrapas y antidemócratas empedernidos hasta hace poco, empiezan a tener miedo del pueblo consciente, como es preceptivo en democracia, y empiezan a publicar sus declaraciones de la renta, a sentir vergüenza de sus privilegios inmerecidos, a aprobar leyes de transparencia y a sentir la cucchillada de sus sucias conciencias. Pronto dejarán de ser impunes y hasta dimitirán cuando causen estragos y realicen canalladas, algo a lo que hasta ahora se han negado.


- -
Viernes, 21 de Junio 2013
Artículo leído 755 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 21/06/2013 08:54
Enhorabuena profesor porque eligió el camino más noble, el no estar sometido a nadie, el de la independencia desde la cual no podríamos analizar nada sin libertad y desde el que mejor se ve la realidad sin el sesgo y la tara ideológicas, ideologías que no son malas de por si, lo son cuando te cierran otras visiones de la realidad y eso ocurre solo cuando en lugar de formar personas se forman adoctrinados y sectarios incapaces de la autocritica porque es el primer sentido que les eliminan para transformarlos en serviles en lugar de ciudadanos.

Y hablando de serviles, ayer se produjo uno de los actos de servilismo que solo pueden ocurrir en un régimen despótico donde el presidente del gobierno, aquel que representa a todos los españoles, pidió disculpas a la Infanta en nombre de todos los españoles, lo cual significa que el régimen se caracteriza por ser servil con el de arriba y un déspota con los de abajo. ¿Ha pedido disculpas aquel que se ha apropiado de dinero público a los ciudadanos? NI las pedirá porque esa no es la esencia del régimen.

Cuantas veces hemos dicho que esto no era una democracia más que de diseño, que en el fondo era la continuación del régimen franquista pero con unas pequeñas modificaciones visuales como la acción de votar cada cuatro años. Fue un cambio de unas élites por otras y este es el resultado, banqueros saliendo de la cárcel después de quebrar al sistema financiero de las Cajas de Ahorro al completo, después de vaciar hasta la última cuenta corriente, después de tener que reponer el dinero los ciudadanos. Un régimen donde el Fiscal anticorrupción vive obsesionado porque se ponga en libertad cuanto antes a semejante saqueador que ha provocado la ruina de miles de empresas y familias, un Fiscal anticorrupción que urge para que la estafa de las preferentes se anule etc....nos da una idea evidente de que clase de sistema político es este donde el Ministro de Justicia se ha vaciado en apoyar la liberación ordenando a la Fiscalia cuya dependencia ha sido vergonzosa.

Un régimen donde robar una bicicleta te puede costar más años de cárcel que saquear a todo un sistema financiero, un régimen donde el ladrón de bicicletas se puede quedar olvidado en prisión preventiva durante más de un año y al gran saqueador institucional se pierde el culo para que esté en la calle al dia siguiente es un régimen indecente, es un régimen hecho única y exclusivamente a la medida de las élites, las únicas que saquean el país, desde los sindicatos y su aristocracia obrera con chaqueta de pana hasta las cúpulas de los partidos repartiendose el botín de las mordidas empresariales.

Desde éste blog hemos denunciado con mucha anticipación el saqueo que se producía en las Cajas de Ahorro, el método que utilizaban y después se ha demostrado veridico, se otorgaba un crédito al amiguete y se lo repartían, por supuesto acababa siendo impagado. Hemos denunciado el saqueo a cientos de empresas públicas, fundaciones, ONGs etc... todo ello ocurría pasado el tiempo, incluso hemos denunciado y ha quedado demostrado la ineficiente Administración Pública que solo sirve de refugio de arribistas, trepas, golfos de partido y fauna afín, una estructura que no permitía que la sociedad salilera adelante por su excesivo peso. A todo ello no le ha que dado más remedio que hincarle el diente al gobierno porque ya era evidente el descaro con que se mantenía lo insostenible y se silenciaba lo escandaloso de los robos al erario público.

También denunciamos una justicia sometida al poder político y resulta también evidente que lo es, la prueba es las presiones del Fiscal, una marioneta en manos de Gallardón para liberar a su protegido y conseguidor, el chorizo Blesa. Hemos denunciado a la prensa y a los medios de comunicación por su excesivo entreguismo a cambio de la publicidad estatal y financiera de las cual sobreviven además de las ingentes cantidades de dinero del contribuyente para que no quiebren grupos como Prisa, lo cual supone un nuevo expolio al bolsillo del ciudadano. Todo a cambio de seguir sosteniendo a un régimen que solo se puede sostener artificialmente como la propia muerte del anterior régimen, con un caudillo con la cabeza llena de cables, una aplazada artificialmente porque habia que ganar tiempo para dejar todo atado y bien atado.

Pues lo mismo está pasando ahora, es una carrera contra reloj para ganar tiempo porque la evidencia de la clase de régimen político que tenemos no se puede esconder por más tiempo por mucho que inflen a subvenciones a la prensa y compren a los votantes con puestos en la Administración, con ayudas a las fundaciones y con todo tipo de gratificaciones a estos refugios donde se esconden los últimos supervivientes del régimen despótico al que le queda menos que un pastel en la puerta de un colegio o menos todavía que un trinque en manos de un sindicalista. Desde aqui lo anunciamos y lo denunciamos.

2.Publicado por Rosa Negra el 21/06/2013 08:59
Gracias Maestro, gracias por todo, gracias por habernos abierto los ojos, gracias por deleitarnos con estas lecciones de democracia, gracias por el estimulo diario que supone leerlo, gracias por dejarme con la boca abierta por su valentía, en definitiva, gracias, mil gracias por todo

3.Publicado por Yanka el 21/06/2013 09:21
Gracias por exisitir...

4.Publicado por yo no soy periodista el 21/06/2013 09:28
Gracias Sr. Rubiales por su sentirse orgulloso de nosotros, los "comentaristas".
Desde que descubrí este blog soy yo quien se siente orgulloso de él, de que exista, que haya personas que ven como yo, que opinan que la llamada "política" en el fondo no es tan buena, que está llena de gentuza, que es el objetivo de vida de mucha gente, que es el nido de quien no sabe hacer otra cosa mas que estar todo el día de un lado para otro "reuniéndose" pero en realidad lo que hace es hablar hablar y hablar creyéndose que soluciona cosas a la gente, cuando lo que está pretendiendo es que esa gente se sienta congraciada con él/ella (político/política) para que tarde o temprano le vote.
Porque como yo he dicho muchas veces, los políticos son gente que piensan que pueden tener a los demás bajo su poder a cambio de congraciarse con ellos para que les voten. Y si, hay mucha gente que hace eso, vota a quien le da cosas, pero lo que tenemos que hacer es que eso sea considerado la bajeza mas baja que se puede hacer, votar a quien te da es como vender el alma al diablo. El voto es sagrado, no se cambia por nada, el voto es darle poder a una persona sobre tí, y poder sobre mí no tiene nadie, nada más que yo, y Dios si existe.
Por tanto, lo que hay que hacer es considerar la política un mal, no un bien que soluciona problemas. Hay radica todo.

5.Publicado por DR. FRICXS el 21/06/2013 10:03
Agradecido por su reconocimiento humilde a quienes colaboramos, siquiera esporádicamente, en este su Blog. Todos solemos aprender siempre unos de otros.

6.Publicado por S. DANIEL, 39. el 21/06/2013 10:18
Dice usted, Dr. Rubiales: que "LOS POLITICOS EMPIEZAN A SENTIR VERGUENZA DE SUS PRIVILEGIOS INMERECIDOS" (sic), menos algunos como el "Sr". Vidal Quadras que no hace mucho tiempo, y en declaraciones personales en INTERECONOMIA ("El Gato al agua"), tuvo la cara dura y la
poquísima vergüenza de afirmar que se negaba a viajar cuando lo hacia en avión
al parlamento Europeo, en clase humilde y si en clase especial porque asi podía sentirse más cómodo llevando las piernas estiradas.
Este pedazo de hipócrita santurrón, fíjense ustedes bien, tiene todo el perfil de una rata salida de un caño.

7.Publicado por LIGUR el 21/06/2013 10:37


VOTO EN BLANCO SOMOS TODOS. Y ADEMÁS NO NOS ESQUILMA

Gracias a Voto en Blanco descubrí que existía una ventana siempre abierta para opinar con libertad, una vía para manifestar mis ideas y críticas sobre la que están dejando de mi querida España. En este blog puedo escribir España y eso ya merece la pena, al menos para un servidor.

En Voto en Blanco no se ha dado coba a nadie, en cambio hemos sufrido
insultos de todo tipo, han intentado vandalizar el blog, gente hay que se presta a todo, le han coloreado de un color opuesto al vándalo de turno. Estos ataques han hecho a VenB más seguro de si mismo, ha tomado más fuerza. ha acentuado su identidad de democráta y es un referente del debate libre, objetivo, al que acude prensa comercial, digamos que para ver por donde van los tiros.

Mientras don Francisco Rubiales siga tirando del carro y mantenga este faro
de democracia seguiremos acudiendo más y más demcrátas. Unos participan con pluma generosa y otros lo hacemos con parquedad, pero existimos, somos asiduos y en cualquier momento opinamos, sacamos uñas y dientes.

Gracias señor Rubiales y saludos a quienes enriquecen el blog con su participación.

LIGUR

8.Publicado por Gracias a usted por su dedicación, trabajo diario y voluntad de defender la pluralidad el 21/06/2013 10:46
Entresacado de “El enigma Goya (edit. Styria Manuel Ayllón)
(0ct 1807)Fernando VII (Borbón) preso por conspirar para asesinar a su madre y derrocar a su padre Carlos IV, se comparaba a si mismo con San Hermenegildo (por cierto, santo catolico por conspirar contra su padre leovigildo ??honrarás a tu padre ¿?) ante el siniestro fraile e intrigante Escoiquiz .. pero añadia
“como no tengo vocación de mártir " te pido Escoiquiz que te cuides de que los amigos (montijos,duques de san carlos,alba …. los terratenientes españoles de toda la vida) estén prestos a ayudarme cuando haya que usar la fuerza contra Godoy y mis padres. El felón que acusaba a Godoy de afrancesado no dudaba simultaneamente en escribirle al mismísimo
Napoleón que le diera como esposa alguna hermana , y rendir España ante los mismos enemigos franceses liberales que denunciaba solo para conseguir antes su trono.

De vez en cuando se permite a un Godoy o ansar cualquiera alcanzar cierta cota de poder, pero las 300 escasas familias que ordeñan españa desde al XVI son precisamente los que ocupan desde hace siglos la administración publica que NO DEBE MODERNIZARSE para su propia subsistencia

(hace unos días en este blog se hablaba de ello en este enlace http://juantorreslopez.com/impertinencias/la-oligarquia-economica-que-sostuvo-al-franquismo-es-el-poder-real-en-espana/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook)

En la guerra contra napoleón y por una supuesta liberación de españa Miles de españoles dieron sus vidas por una supuesta constitución liberal pagada por la CEDA de entonces (los terratenientes y catetos de toda la vida ) y bendecida por los obispos, que naturalmente una vez expulsados los franceses (que representaban la modernidad en aquellas fechas) abolieron la Pepa, restauraron la INQUISICION y se volvieron a adueñar de tierras y cortijos sembrados de “incautos cadáveres de crédulos votantes fernandinos”

Y si Fdo VII estaba ya preso y Carlos IV y la madre (la muy puta maria luisa de parma) sabían que su hijo los quería eliminar porqué no acabaron con él ¿?

La misma vaina en 2013… madris y sus intrigantes. Los bogbones defendiendo su trono y privilegios. Las mismas traiciones , mentiras y contoneos para que sigan los mismos.

De vez en cuando se permite a un Godoy o ansar cualquiera alcanzar cierta cota de poder, pero las 300 escasas familias que ordeñan españa desde al XVI están en lo que están
(hace unos días en este blog se hablaba de ello en este enlace http://juantorreslopez.com/impertinencias/la-oligarquia-economica-que-sostuvo-al-franquismo-es-el-poder-real-en-espana/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook)

Pues por la misma razón que mariano no acaba con las diputaciones.
Porque ningún cirujano se atreve a amputarse un brazo ni aunque lo tenga gangrenado.

Ni ley de transparencia ni gaitas .
El Rubalcaba parece que le quiere quitar el puesto de portavoz del PesPEs a la mismisima soraya saenz de santamaria.

Gattopardo.. cambiamos el sol y a tierra por el infierno y el fuego aunque se queme todo, si es preciso para nosotros poder seguir viviendo del cuento. Lo de Fernando VII hace 200 años y empezó 200 antes… con lo que Sr Rubiales, es verdad es que este blog ha conseguido seguramente incomodar bastante, pero de ahí a que haya ninguna reacción autoregenadora hay un abismo.

Cuando yo vea a Blesa o al de castilla la mancha Hernandez Molltó, solicitar su ingreso voluntario en prisión y depositar en el juzgado el dinero robado, entonces podré empezar a dejar que me vuelvan a engañar.

Los niños solo aprenden a jugar con fuego cuando se queman
Los niños malos son los que aprenden a no quemarse
Y los niños malos al final no aprenden nunca, y se convierten en piromanos

Y 25 millones de españoles se dedican a legitimar una y otra vez a los niños malos que están quemando todas las estructuras , para que nada cambie.

Gracias Sr Rubiales

9.Publicado por vanlop el 21/06/2013 11:03
D. Francisco, ante todo, felicitarle por el blog, que nos permite expresar ideas y debatir de forma civilizada, que en España es un logro.

Luego está la critica a los impresentables, siempre demasiado benevóla para lo que se merecen, pero el que sean una gentuza no implica que los demás lo seamos y tengamos que perder las formas.

Como bien dice, luchamos como podemos, con las armas que tenemos intentando que la sociedad mejore, que es un noble empeño. No importa que no lo consigamos, lo importante es la lucha, sentirnos vivos y útiles y seguramente esta siembra de ideas producirá alguna vez una cosecha que alguien recogerá. Con esa esperanza debemos luchar.

Lucha pacífica, dentro de las normas de convivencia, el sistema se tiene que regenerar desde dentro porque los intentos desde fuera, conducen a mayor hundimiento. En esto no hay atajos ni caminos fáciles. Hay un duro y largo camino, pero el premio merece la pena.

La corrupción produce siervos y serviles. Que no es lo mismo. Un siervo lo es porque lo obligan, un servil lo es porque espera beneficios. Nosotros somos siervos, pero procuramos llevarlo con dignidad, que es lo único que nos queda y por poco tiempo. La dignidad está en función inversa del hambre.

Nos mandan los serviles. Cuando el reinado de Fernando VII había una fracción a los que llamaban los serviles, no conzco bien el asunto, pero seguro que estos lo son más.

Yo le digo a D. Mariano que no me siento aludido por su petición de disculpas. Los españoles no acusamos a nadie de fraude fiscal, fua Hacienda, la Hacienda obligada al poder político la que supuestamente metió la pata. Sea por tanto el poder político el que tenga que pedir perdón, pero no los españoles, que hace ya mucho que no tenemos participación en nada. La única culpa de los españoles fue votar al pp y al psoe, de eso es de lo ýnico que, como pueblo, tenemos que hacernos perdonar.

Y digo que supuestamente metió la pata porque todo huele muy mal, lo que pasa es que cuando uno vive mucho tiempo en un estercolero, ya no se huele mal. Un funcionario puede equivocarse con cualquier ciudadano, al fin y al cabo un NIF se parece a otro NIF, pero resulta que el NIF de la infanta es el 00 000 014Z y cundo sale algo así, tan excepcional en la pantalla, uno se pregunta si no habrá error. Por otra parte, Hacienda tiene muchos funcionarios, pero todos dejan huella en el orenador, que costó una millonada. Por tanto se sabe perfectamente quien "metió la pata". ¿Se le ha abierto expediente disciplianrio? Pues entonces que no babosee tanto y se limite a cumplir la ley.

Nos faltará tiempo en nuestras vidas y espacio en el blog para denunciar la corrupción de la Justicia, que afortunadamente se da en las capas altas y no en los juzgados de diario, que son los que dan salida a los problemas de los ciudadanos. Aunque sin corrupción, tenemos el problemas de muchos jueces que no tienen ni idea de lo que hacen, pero las cosas, con la ayuda de los funcionarios, salen razonablemente bien.

Y no debemos olvidar que el grado de eficiencia de la Justicia es el mejor índice de la salud del país. Y vistos los altos niveles de la Justicia, se comprende que el país esté en las últimas.

Y para teminar el comentario, agradecerle que esté cada día proponiendonos un tema de debate y sobre todo firmando con su nombre, cosa que los demás no nos atrevemos.

10.Publicado por Ramsés el 21/06/2013 11:59
Me siento orgulloso de que vd. se sienta orgulloso. Me encanta este foro, coincidir con personas tan ilustradas y sensatas. La lástima es que en lugar de habernos "conocido" en una celebración, o en un entorno de estabilidad y optimismo, lo que nos une es el sentimiento de tristeza respecto a lo que nos rodea.

Al menos, seguiremos aquí compartiendo opiniones. Saludos

11.Publicado por Un Siervo el 21/06/2013 12:06
Gracias a todos los comentaristas que me ayudan a pensar

Vanlop si hay que escoger, aquí le saluda un siervo mal que me pese

En las primeras Cortes de Cádiz. Las decisiones que allí se tomaron y que dieron como resultado la Constitución de 1812 no agradaron a una porción de asambleístas
Frente al signo de apertura que marcaban los «afrancesados», se señaló la parte contraria, que estimaba más bien que había de volverse hacia la esencia española más presente en nuestra Edad Media, en nuestras costumbres y nuestra religión, que en la ideología que comenzaba a imperar en el mundo y que Francia se había encargado de hacer presente. Este conjunto fue calificado de «serviles»

Existen las meigas ?? la respuesta es sí, y los serviles también.

12.Publicado por yo no soy periodista el 21/06/2013 13:34
Sr. Ramsés:
El sentimiento de "tristeza" que usted dice no es así, este es un blog de política, y ésta, como he dicho antes, es mala. Así que no es que el entorno como dice no es que sea de estabilidad u optimismo, es que sea la situación económica que sea, la política es un mal por sí mismo, como dijo Felipe González, un mal necesario, es así.

13.Publicado por M. Álvarez el 21/06/2013 14:30
Señor Rubiales:
Yo también quiero manifestarle mi respeto, admiración y mi enhorabuena. Sin personas como usted, nada sería lo mismo.
Un abrazo.

14.Publicado por el iluminado el 21/06/2013 14:43
Bueno yo no se que decir, ya que los buenos ( as ) comentaristas de este blog, han escrito sus pensamientos y posiblemente se han quedado corto en sus opiniones sobre voto en blanco .
Yo simplemente decir a D.Francisco que sus articulos son para mi un verdadero estimulo, un aliciente mas en mi forma de ser, por ser una persona comprometida en la lucha por el bienestar de mi pueblo. Vd. D.Francisco me ha hecho llorar, y se lo agradezco de todo corazon! Han sido lagrimas de ciertas alegrias , de satisfacion...Me ha dado cuenta que con este blog, las personas no estamos solos y que hay cierta esperanza para el dia de mañana ! Como ex- miembro activo de varios partidos de "izquierda " ( dos ) donde he sido engañado virlmente, donde he sido atrapado ideologicamente,por esos delinquentes politicos miserables. Este blog me ha abierto la puerta a la cruda realidad. Asi que otra vez mas Sr. Rubiales mis mas sinceras felicitaciones y con el mayor cariño que hay en este mundo desearle lo mejor, y seguro que los dos tendremos las mismas metas : LA AMISTAD, LA TOLERANCIA, LA LIBERTAD Y LA SOLIDARIDAD


16.Publicado por Francisco Naranjo el 21/06/2013 20:55
Muchas gracias a Usted por trabajar incansablemente para abrirnos los ojos y darnos la oportunidad de pensar y opinar.
Hace algún tiempo expuse que sí algún día se sentía intimidado por los poderosos o no le dejan trabajar en libertad contase con mi apoyo y creo que con el de la mayoría de los que todos los días leemos su blog.
Un saludo desde la Sierra de Cádiz.

17.Publicado por Antuan el 21/06/2013 23:11
Me uno al sentir de todos, gracias D. Francisco por brindarnos la oportunidad de compartir nuestras ideas, nuestros pesares, sueños y desvelos, en suma, nuestras vidas.

18.Publicado por Tu vecino el 22/06/2013 23:17
Gracias por su blog. Muchas veces ha servido de aire fresco para respirar cuando la contaminación política nos agobia, muchas veces nos hecho reflexionar y descubrir que hay otra manera de vivir en sociedad, muchas veces ha servido de refrescante lluvia ante el sequeral de ideas en el que estamos metidos, muchas veces ha sido ventana abierta a un mundo con el que soñamos, muchas veces nos ha hecho soñar con que la democracia es una realidad, que la virtud se impone al vicio, que la honradez se impone a latrocinio, que la verdad se impone a la mentira, que la libertad se impone a la esclavitud de la ideas y de los medios corrompidos por el dinero,que el hombre se impone a los grupos políticos, que la dignidad de la persona esta por encima de cualquier ley y cualquier Estado,que....

19.Publicado por aguijon el 25/06/2013 10:58
Me siento totalmente identificado, con la linea y el postulado de voto en blanco, lastima que esta web, la he descubierto hace poco, soy una persona disidente e insatisfecha, y voto en blanco me está aclarando bastantes cosas, es bastante pedagogica, y esto lo tendrian que leer mucha gente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros