Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Orgullo de pertenecer al PP?


Nota



Meme humoristico sobre el "orgullo" del PP, publicado en la red
Meme humoristico sobre el "orgullo" del PP, publicado en la red
El Partido Popular en pleno se ha conmovido y desquiciado con las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en las que reconocía que miembros de su partido sentían vergüenza de pertenecer al PP. Ante la fuerza de la acusación, muchos dirigentes del partido han reaccionado en masa y se han declarado "orgullosos" de pertenecer al PP, encabezados por pesos pesados como la vicepresidente Soraya Saenz de Santamaría, Alfonso Alonso, Pablo Casado, Rafael Hernando y el ministro Margallo.

La "confesión" de Montoro llega poco después de que el expresidente Aznar advirtiera a su partido que se dirige hacia una derrota electoral frente a Ciudadanos y que necesita reaccionar y corregir el rumbo para evitar una derrota memorable en las urnas, el próximo 20 de diciembre.

Muchos medios y analistas políticos han aprovechado el brote de sinceridad del ministro Montoro para indagar y preguntarse si es o no cierto que muchos dirigentes del PP sienten hoy vergüenza ante el comportamiento de su partido.

Y la respuesta, en muchos casos, es que Montoro ha dicho la verdad porque, en vísperas de unas elecciones amenazantes, en las que el PP podría recibir un duro castigo, según anticipan las encuestas, numerosos miembros del PP critican los muchos errores de su partido en la legislatura ante el miedo a perder el poder y sus bien remunerados y brillantes puestos en la estructura política española.

No es fácil sentir orgullo de pertenecer a un partido que ha cometido tantos errores, que ha traicionado tanto a su electorado y que ha dejado escapar tantas oportunidades para enderezar el rumbo de España, un país que estaba al borde del abismo tras el nefasto mandato de Zapatero.

Tras los cuatro últimos años de mandato de Rajoy, España no ha cesado de endeudarse y de despilfarrar, sigue infectada por una corrupción que el PP no solo no ha combatido sino que ha amparado, y mantiene casi intacto un Estado hipertrofiado, plagado de enchufados y de políticos a sueldo, imposible de financiar por una economía como la española, que avanza hacia un colapso que solo evita pidiendo dinero masivamente a los mercados.

El "inicio" del mandato de Rajoy ya fue revelador y anticipaba la catástrofe. Fue elegido para que borrara del mapa al nefasto "Zapaterismo", pero condecoró a Zapatero y a sus ministros. Mas tarde, durante su mandato, no derogó las peores leyes de Zapatero y le imitó en muchas actuaciones políticas y de gobierno.

El PP ha hecho demasiadas barbaridades y ha protagonizado tantas tropelías que difícilmente uno puede sentir orgullo de pertenecer a ese partido. Incumplió muchas de sus promesas electorales, empeoró la calidad de la democracia, prefirió recortar derechos y servicios vitales antes que imponer austeridad en el gasto, subió los impuestos de manera abusiva a innecesaria, a pesar de haber prometido que los bajaría, y demostró mil veces sentirse a gusto dentro del pestilente lago de la corrupción española, sobre todo la institucional, que es la que peor huele.

El PP no ha moralizado la vida pública, ni hizo mas independiente a la Justicia, a la que sigue maniatando con el nombramiento de jueces y magistrados afines, ni luchó por castigar a los corruptos, ni logró que los delincuentes devuelvan el botín. Para colmo, cuando el país reclama a voces que se endurezcan las leyes contra los corruptos, el Partido Popular acorta de 15 a cinco años la prescripción de los delitos de corrupción, una medida incomprensible que va a librar de la cárcel a muchos canallas y delincuentes con carné de partido.

¿Orgulloso de pertenecer a un partido que oculta sus dramas y vergüenzas a la opinión pública y que sostiene que la ropa sucia se lava en casa, cuando la democracia exige justamente lo contrario, transparencia y claridad informativa a los ciudadanos? ¿Orgullo de pertenecer a un partido que sigue eligiendo a dedo a sus candidatos y que ha conseguido que los ciudadanos sospechen de la honradez de todos los políticos, rechazados masivamente y señalados en las encuestas como uno de los grandes problemas del país?

Una clase política democrática y decente no puede sentirse orgullosa cuando buena parte del pueblo, al que dice representar, le rechaza, empieza a odiarla y aprovecha la apertura de las urnas para practicar el castigo al que gobierna.

Aunque es cierto que la economía española, quizás impulsada por el endeudamiento atroz y por la lluvia de dinero que el gobierno pide a los mercados, está mejorando, lo está haciendo sin solidez, manteniendo recortes y precariedad, sin solucionar claramente el problema del desempleo, con la pobreza campeando por la sociedad y sin que el miedo al futuro haya abandonado las calles, plazas y hogares del país.

El PP, como ha dicho el ministro Montoro en un incontrolado brote de sinceridad, no tiene razón alguna para sentirse orgulloso ante su lamentable balance de gobierno, aunque sí tiene el triste consuelo de sentir que sus principales adversarios, los socialistas, son todavía peores, igualmente corruptos, igualmente inmorales, pero mas torpes, obtusos y letales manejando la economía, a la que empujan una y otra vez hacia el precipicio y el abuso corrupto.




- -
Jueves, 15 de Octubre 2015
Artículo leído 1017 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/10/2015 11:26


Hoy tampoco hay mucho que añadir.

El efecto podemos, tan cuidadosmente elaborado, según ellos, se va diluyendo y por tanto, el terror va desapareciendo de los votantes, que se quedarán en sus casas.

No sé si el 15 M fue un movimiento espontáneo o fue algo organizado, en cualquier caso al mes ya era un movimiento cuidadosamente controlado por el poder. El fallo que cometieron fu poner de dirigentes a cuatro perroflautas, que tenían curriculum, pero que no eran demasiado inteligentes y por otra parte fue un movimiento bastante anárquico, eso interesaba, pero tiene el problema que se dispersan los esfuerzos.

El resultado de las municipales lo estamos viendo, unos alcaldes que no tienen ni idea de gobierno y que tampoco se dejan aconsejar. Claro que tal vez ese sea el guión a seguir. Pero eso ha desengañado a muchos y hoy podemos no es el partido que va a llevar a la ruina a España. Hoy es un partido más, que puede hacer de bisagra o darle el poder a otro, pero nada más. O sea una izquierda unida con otras caras y un programa más agresivo, pero sin la experiencia de los años.

Y ese es gran problema del pp, han hecho un gran esfuerzo, han sacrificado alcaldías importantes y otros muchos cargos, para nada. No seré yo el que derrame una lágrima. Ellos se lo buscaron con sus políticas absurdas y su traición al electorado. Un electorado que dio el mandato más claro de todo el periodo mal llamado democrático: Acabar con el zapaterismo. Que el zapaterismo se convirtiera en un recuerdo para no repetirlo. Pero no sólo no lo eliminaron sino que lo han seguido y hoy está más vivo que nunca.

Es para avergonzarse. Y de hecho se avergüenzan. Ya conté como el candidato a alcalde de mi pueblo me dijo que él no quiere saber nada de política nacional, solo y exclusivamente de asuntos del pueblo.

Supongo que cualquier gobierno que salga el 20 D será malo y seguramente si no es del pp, será peor, pero no merece la pena votar por miedo o dar el poder a quienes mienten más que hablan.

D. Francisco

El artículo de ayer es política ficción y nunca sabremos lo que hubiera pasado. Usted lo enfoca desde el conocimiento de lo ocurrido en Portugal y desde una visión global y de conjunto y yo lo enfoco desde mi visión particular, es decir, que me hubiera pasado a mí.

De todas formas el FMI es como el caballo de Atila. Ningún país que haya confiado en ellos ha conseguido salir de la miseria.


2.Publicado por español28m el 15/10/2015 11:44
Lo único válido el 20-D es NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.

3.Publicado por SALVADOR el 15/10/2015 12:50
¡Vaya por Dios! Cuando servidor trajo hace meses y meses y meses que en la hoja de ruta para la implantación del régimen-sistema de los Tiempos Nuevos, la aportación de D. Mariano sería cargarse el PP, ceder electoralmente las autonomías de Valencia, Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco, Baleares; y cuando manifestaba también que cargarse el PP (sobre todo el de Aznar urgentemente), estaba también en esa hoja de ruta, a servidor se le tildaba de todo, menos de bonito.

Es más, casi siempre aportaba esta coletilla: Mariano Rajoy ya no sabe qué hacer para que el votante PP no les vote. Que no sabe que hacer, para laminar el PP que es su aportación a la causa.

Dicho y hecho, ahora ya, en caída libre no siendo que no dé tiempo a desintegrar el partido y le dé al personal por votarles.

¡Y es que nada como adentrarse en la literatura gris de la información para anticiparse a los acontecimientos!

4.Publicado por Manu el 15/10/2015 17:30
No hay que ser muy inteligente, para darse cuenta de que el espectáculo que están dando nuestros políticos es lo más parecido a un Estado bananero. Incluso lo superan. Como a los malos actores de teatro habria que tirarle varios camiones de verduras. Dan pena , penita, pena.

5.Publicado por David el 15/10/2015 17:47
La solución es votar a VOX.
Estoy hasta la coronilla de la tactica del miedo empleada por el PP, lo cual demuestra que el PP no tiene NADA que ofrecer a los ciudadanos, solo el MIEDO si ellos no mantienen el poder, y así prescriban todos los delitos cometidos en la actualuidad por ellos mismos y sus amiguetes, como la Doctrina Botín.
Prefiero votar a VOX antes que claudicar por miedo.
Me considero un patriota no un cobarde.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros