Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Occidente necesita un gran líder espiritual


Nota

Hay demasiados líderes políticos y todos poseen un terrible déficit espiritual y ético. El pueblo desconfía de ellos y contempla con dolor cómo se van perdiendo los grandes valores y como los principios de honradez, limpieza, lealtad y justicia se abandonan en aras del control del poder. La necesidad de un líder espiritual que diga a los ciudadanos lo que los políticos nunca les dirán, sobre todo que el principal deber del hombre no es obedecer a la autoridad, sino crear un mundo justo, es urgente e imprescindible. ¿Quien podría ser ese líder ético que apele a las leyes eternas para colocar la verdad y la ética en el pedestal que merecen? Algunos señalan al papa Francisco como el único dirigente occidental con capacidad de ejercer un liderazgo moral y espiritual en estos momentos de crisis general, pero el pontífice, al parecer, no se atreve a dar ese paso y parece que se conforma con ser ni mas ni menos que un papa predicador honesto, sin asumir los grandes riesgos que conlleva hablar con las grandes verdades en los labios.
---



Los ciudadanos ya no creen en los políticos y buscan alguien en quien poder creer y confiar. El mundo necesita de manera perentoria un líder espiritual y ético, con credibilidad y arrojo, capaz de decir las verdades que hoy se ocultan y reprimen. Hay que decirle al ser humano que su primer deber, por encima de la obediencia al poder instituido, es crear un mundo justo y decente, algo de lo que carecemos. Alguien debe decir a los políticos que gobiernan el mundo mirando mas por sus intereses que por el bien común que al comportarse de ese modo se convierten en ilegítimos y que el pueblo tiene todo el derecho del mundo, por ley natural, a deponerlos.

Pero nadie lo dice.

Reina un gran silencio ético en el mundo occidental, mientras retroceden los valores, se arruina el Humanismo y el ser humano se siente acosado por el poder, despojado de sus derechos y sin confianza en el presente y en el futuro. Los humanos se sienten huérfanos de valores y de un gran liderazgo ético al que seguir, que nadie parece capaz de asumir. El Islam avanza y parece que conquista Europa ante la indiferencia o la complicidad de los que mandan, mientras los poderosos estimulan el laicismo y la mentira, contravalores impulsados por los mismos que practican la codicia, el egoísmo, la arrogancia y el ansia enloquecida de poder.

En los tiempos de la Guerra Fría había una cierta lucha entre valores. La URSS y sus aliados representaban el sueño de una sociedad igualitaria y justa, mientras que Occidente exhibía la libertad como gran bandera. Ganó Occidente porque el comunismo se hundió víctima de sus propias contradicciones. Sin embargo, cuando Occidente y la democracia se alzaron como vencedoras, todo el mundo pudo ver que aquellos valores eran mas propaganda y simulación que verdad y el mundo se tornó sucio, corrupto, vertical, injusto y asquerosamente dividido entre ricos y pobres, entre minorías que mandan y viven en el lujo y mayorías que sufren y viven desamparadas.

El papa Francisco fue acogido con entusiasmo en el mundo católico, donde casi 1.200 millones le siguen, pero con el tiempo sus discursos se han autolimitado y parecen alejarse de la gran esperanza de que el papa se convierta en el pastor del mundo. Algunos creen que el papa católico no se ha percatado de que el sufrimiento de los humildes en la Tierra es extremo y l situación de injusticia y desamparo de los mas pobres es desesperada, un drama que requiere recetas radicales, no paños calientes. El papa habla siempre con acierto y sabiduría, contra el crimen del aborto, el mal trato a los inmigrantes, los que asesinan en las ciudades de Siria y sobre otros muchos problemas, pero sin tocar el núcleo del drama humano, sin espolear a los hombres para que luchen por un mundo mejor e impidan la suciedad y la miseria reinantes en el planeta.

- -
Jueves, 16 de Enero 2014
Artículo leído 589 veces




Comentarios:

1.Publicado por AURA ROSA el 16/01/2014 10:15
Tienes razón al afirmar que es necesario un cambio de la materialidad que vivimos, corrupta, hacia la espiritualidad que limpia y regenera, y que ello no se podrá hacer sin un liderazgo de alguien que esé dispuesto a entregar su vida, su ser y cuanto tiene por la consumación de esta gloria: LA CONQUISTA DEL BIEN, el establecimiento de LA VERDAD, de LA JUSTICIA, del AMOR y la MISERICORDIA. El único que puede realizar esta trasmutación, ya vino y lo crucificaron, sus enemigos, de pensamiento similar al de los políticos que hoy imperan y ejercen su poder por doquier. Ahora bien, presta atención, porque él ESTA AQUÍ, AHORA, desde hace y dieciocho años, manifestándose a quien está entregando el testimonio de SU PRESENCIA (su Aparición, para que nos entendamos) al Vaticano. Una información que han recibido sucesivamente los tres Papas últimos, contando al actual y de la que han hecho oídos sordos los tres, dejando de lado al JUSTO. Si alguien espera que Francisco tome las riendas del desastre que impera, siéntese a esperar porque ni está, ni se le espera... Ahora bien, para tu tranquilidad te diré, que es el propio JESUCRISTO el que está realizando lo conveniente, para que todo lo corrupto se precipite, lo mismo en su Casa, que fuera. El está aquí, lo tenemos con nosotros, con los pobres y defraudados. Los que ostentan el poder en su Casa, lo quieren matar de nuevo, y ocultan cuanto está revelando y haciendo manifiesto. No son mejores que los políticos que describes, así que de ellos, incluídos los jefes religiosos de España, no esperes ninguna salvación.

2.Publicado por vanlop el 16/01/2014 12:12
Son ya muchos años de degradación social como para que esto se pueda revertir espontaneamente, como dice es necesario uno o varios pensadores que encaucen la situación. Que uno de esos pensadores sea el Papa, el que haya en ese momento, no sólo Francisco, puede ser e incluso sería deseable, pero lo veo difícil.

Todos los papas insisten en el mismo mensaje, entre otras cosas porque no hay otro, pero han sido especialmente los tres últimos, porque ha sido cuando los medios han alcanzado difusión total, los que más han insistido y sin embargo el mensaje no ha llegado a fructificar.

Cada uno de los tres en su estilo, Juan Pablo con su característico estilo de párroco de pueblo, Benedicto con su estilo intelectual tímido y Francisco con su estilo, que todavía no está claro cual es, han dicho lo mismo. Y en los tres casos los medios han interpretado y han tergiversado.

Y así ocurrió con los primeros mensajes del actual Papa, decía una cosa y en los medios salía otra. Ahora el Papa es más prudente, de todas formas si uno lee los titulares de prensa y lee lo que realmente dice, la diferencia es enorme.

Los progres vieron que este podía ser su papa, sin darse cuenta que el Papa es el Papa de todos, católicos y no católicos, porque el mensaje es universal. Pero este mensaje no interesa en ciertos círculos. Circulos por cierto, muy demócratas, porque censuran lo que no les gusta y en cambio sus soflamas deben ller intactas a la gente y además la gente debe aceptarlas como verdad absoluta.

En estos momentos la situación se está volviendo complicada. De momento se tergiversa el discurso, pero pronto se pasará al ataque más o menos sutil y después al ataque directo y a la ridiculización. Hay quien dice que este será un martir. Martir mediático, por supuesto, porque ahoa las muertes son medíaticas. Esperemos que la cosa no llegue a tanto.

La solución, ir a las fuentes. Leer los discursos tal y como los publica el periódico del Vaticano, pero eso lo hace muy poca gente que se limita a leer los titulares y sobre ellos dar su opinión.

El Papa, todos los papas, suelen decir de vez en cuando cosas que caen muy mal en determinados sitios y eso no se puede tolerar.

Aura Rosa

No sé si usted cree en lo que dice, porque suena a discurso progre. Pero como no tengo otra fuente consideraré que lo que dice es sincero.

Naturalmente usted puede decir lo que le parezca, en este blog es la norma que yo acepto encantado pero dado que usted habla de cuestiones religiosas me veo en la obligación de decirle que eso que dice no es católico. Insisto, usted puede tener la religión que quiera y decir lo que quiera, pero sepa que lo que ha dicho no es católico y por tanto lo que dice del Papa o de Jesucristo tiene el mismo valor que si lo dijera un ateo o un musulmán.

Respeto lo que dice, pero mi deber es advertirle, a usted y a los lectores no católicos, que esa es su opinión muy personal, pero en ningún caso de ningún católico.

3.Publicado por - - el 16/01/2014 13:16
Sr. Vanlop:

Me encanta su comentario, lúcido y certero.

Comprendo que todos estemos cansados de darle vueltas a lo mismo: denuncia, impotencia, desesperación, angustia, resurrección y vuelta a empezar, pero no hay otro camino y tenemos que insistir, aunque solo sea para poder morir en paz con uno mismo.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por Manuel el 16/01/2014 20:01
Completamente de acuero de que hace falta una regeneracion. Sea espiritual o etica. Pero no debemos olvidar de que en occidente, al que ahora habria que añadir el gran chino, se ha ido modelando UN GRAN BECERRO DE ORO que va a ser muy dificil de derribar. Todos hemos caido en la trampa del superconsumismo y en nuestra vida se han instalado unos dioses con gran poder. Quizas sea el papa Francisco el que le de la vuelta a la tortilla y a este mundo tan materialista que cada dia esta mas abocado al desastre y a la destruccion. Lo unico que se puede hacer es desearle suerte. .

5.Publicado por arckanum el 16/01/2014 20:14
La religión, con todas sus consecuencias es un cancer similar al politico.

Debemos dejarnos de religion y similares y atacar a la casta.

Por norma general un pais protestante o agnostico es mas puro decente y honesto.

6.Publicado por AURA ROSA el 16/01/2014 21:16
Respondo a Vanlop, y trataré de ser breve, lo haré con respeto también, por más que me asombro de que me haya etiquetado de "progre". El problema hoy, y creo que es el mayor que tenemos, TODOS, es que no se acepta la verdad; que cada uno se monta la suya, y le da igual lo que otro le diga, o lo que intente para persuadirle. Censuran a los políticos porque nos han instalado en la mentira, y ello es cierto, pero la mentira no la han inventado ellos, y cada cual, lleva consigo la suya propia. Si bien, convencidos de que son verdades, y ello es el error. Este mundo carece de seres humildes, y por eso se despeña. Que cada cual mire hacia su ombligo, y trate de contemplarse, a ver por quien, cómo y de qué manera se deja influir. Así, es vano todo intento por alzar lo que es CIERTO, pues se prefiere lo relativo, que es en mayor modo adaptable y personal. Llega el momento que ninguno advierte, y ninguno espera. El papa Francisco es efectista, realiza gestos, NADA MÁS. Podría realizar lo que CRISTO le pide, y ello es proclamar sin cansarse, que "él está a las puertas", y que todos han de mirar hacia él y CONVERTIRSE. Pero también está instalado en lo relativo que adorna, que no disiente, que se hermana al mismo tiempo a lo que es y a lo que no es... Así, lo siento amigo Vanlop, no fluye LA VERDAD que es sólo UNA y que procede del ÚNICO. Esto, he de decir, que no es religión, sino sentido. Sentido elemental, para contemplarnos en nuestro ser y en la dimensión trascendente, que NUNCA nos darán los políticos, porque además les importa un bledo. Pasar la vida, la pequeña vida que tenemos, sin aprovecharla en aquello que es verdadero, instransferible e importante para siempre, es necedad. Y en verdad, que nuestro tiempo ES EL TIEMPO. Saludos.

7.Publicado por Josesmegol el 16/01/2014 21:56
Voy a decir una verdad histórica, una verdad que duele escucharla pero es eso, la verdad y que conste que aunque me han educado en la moral católica me repugnan TODAS las religiones (aunque las pacificas las respeto) por una cuestión de convicción personal y si, EL SOCIALISMO es otra religión más.

Si no fuera por el descubrimiento y la evangelización de America por parte de los españoles la iglesia católica hoy en dia no seria nada o tendría muchisimo menos peso del que tiene. ¿Dónde está el principal reservorio del catolicismo? Pues en los paises que antes eran territorio español, sobretodo hispanoamérica que por su extensión le da a la iglesia católica su gran reservorio de fieles.¿Por qué en las Filipinas casi toda la población es cristiana y de los cristianos casi todos son católicos? Pués porque era territorio español. La verdad historica es que el catolicismo le debe muchisimo a España, es por esa razón que aun a día de hoy tiene peso y por eso ha sobrevivido tanto a pesar de ser tan antigua, no porque haya un dios detras.

Y no me digan que una religión que ha durado 2000 años debe de ser verdadera porque ahí tenemos al Islam, una verdadera aberración y un cancer para la humanidad y dentro de poco, en el 2022, va a cumplir ya 1400 años de existencia ya que para los musulmanes el año cero es el 622 que es cuando Mahoma huyo a la Meca (para que vean que se de lo que hablo). 1400 años para una aberración como el Islam es una cifra respetable ¿no? Miren yo he estado en muchos paises, he estado en China, en Nepal, en la India y muchos más(viajo mucho, eso me da una visión del mundo que casi nadie tiene) también he estado en paises musulmanes y los musulmanes siempre están dando problemas en todos lados. Con esa religión ¿cómo no van a vivir aun en la edad media?

8.Publicado por Burgalés el 16/01/2014 23:00
¿Gamonal? ¿Qué es Gamonal? ¿ Existe Gamonal?.Parece que le pilla un poco lejos. La chispa saltará de los que ya no pueden ni pagar la calefacción en uno de los barrios más fríos de España y además no quieren aguantar la mofa de su virrey municipal y aledaño constructor, fíjese, era tan simple como eso, Sospecho que estamos asistiendo a algo importante, perdone mi atrevimiento, pero le veo un poco despistado profesor , Viva el Papa si a usted le parece bien. aunque a mí ,ese buen hombre, no me va a ayudar a solucionar ningún problema en este curioso país.¡¡¡Viva el efecto Gamonal!! creo en el apoyo y la solidaridad vecinal para solucionar problemas .Reciba un cordial saludo.

9.Publicado por AURA ROSA el 17/01/2014 10:28
Me da pena contemplar a tanta gente perdidos en sus laberintos, en sus percepciones, sin mirar más allá de unos metros adelante, ni aún penetrando en la historia humana (cúmulo de desaciertos vez tras vez, en donde si algo ha demostrado el hombre y estamos en el S. 21, es lo incapaz que es para crear lo que lo hace bueno, y otorga felicidad para sí y para otros), esto debiera hacer pensar que en efecto, no somos el fin en nosotros mismos, sino que existe QUIEN nos conduce para que seamos instrumentos de su fin último (nuestro destino, no nuestro porque nosotros lo inventamos, sino porque está trazado a pesar de nosotros y de nuestra libertad, asignado a cada cual, porque hasta nuestros cabellos es´tan contados...) Humildad, es precisa, mucha humildad para reconocernos como dice el Sal. 8 "¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él" Admiro sus dotes de sabiduría humana, en según qué campos, pero en verdad carecen de la sabiduría esencial que los haría trascender de sí mismos. Es una pena, porque ese es el destino que quiere darnos Dios, a TODOS, el de poder elevarnos, supaerar nuestros atavismos, limitaciones y temporadidad, transmutando lo efímero por LO ETERNO. Sí existe DIOS; a pesar de todos los que lo combaten. Existe DIOS, JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO; LA TRINIDAD. Amén.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros