Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Obligados a premiar al verdugo


Nota

El "milagro español" fue uno de los acontecimientos económicos del siglo XX, junto con el italiano y el japonés. Hace pocos años, España era la envidia del mundo por su crecimiento económico. Hoy, por culpa del pésimo gobierno de Zapatero, España es situada por el Fondo Monetario Internacional entre las diez economías peores del mundo, al lado de Haití, Venezuela, Jamaica y Grecia. A pesar del drama, la ley obliga a los humillados españoles a financiar con nuestos impuestos el fastuoso futuro de Zapatero. Una injusticia que clama al cielo.
---



Obligados a premiar al verdugo
Algunas leyes españolas son tan injustas y antidemocráticas que causan dolor y rabia. La más sangrante en estos momentos quizás sea la que nos obliga a los ciudadanos españoles a costear a Zapatero un futuro de grandes lujos y privilegios, inmerecido por quien ha sido un pésimo gobernante y ha conducido a España hacia la ruina y la derrota. La que regula el estatus de los ex presidentes de gobierno es una ley tan inicua que garantiza a los ex presidentes de gobierno privilegios de altísimo nivel y rango, aunque hubiera quedado demostrado que sus mandatos causaron grandes daños a su pueblo. Esa ley es un reflejo del "blindaje" de la casta en su expresión más antidemocrática, autoritaria e injusta.

Cada día es más probable que el presidente Zapatero, con su mal gobierno y arrogante política de endeudamiento público y despilfarro, termine por destrozar a España. A pesar de su fracaso y del inmenso dolor y daño que provoca a su pueblo, tiene garantizado, por ley, un futuro de lujo. Ese derecho del político español a ser premiado, aunque su gobierno haya sido un desastre, constituye una ofensa a la dignidad y a la justicia tan grande y antidemocrática que los españoles nunca deberían soportarla.

El Real Decreto 405/1992, de 24 de abril, que regula el Estatuto de los Ex Presidentes del Gobierno, es un ejemplo evidente de ley injusta, aprobada por la casta política para blindar y proteger a sus miembros. Cualquier proceso de regeneración o de recuperación de la dignidad en España debe suprimir leyes como ésta, que garantizan privilegios, premios y un futuro de lujo a cualquier ex presidente del gobierno, incluso a los que hayan sido indignos y malos gobernantes.

Cuando pierda el poder, aunque con su mal gobierno, errores y miserias hayan llevado a España hasta la ruina y la derrota, los españoles tendremos que costear por ley un futuro de lujo y de privilegios a José Luis Rodríguez Zapatero, un mandatario de triste recuerdo que pasará a la historia como el peor gobernante de España desde los tiempos del felón Fernando VII.

El Real Decreto 405/1992, de 24 de abril, por el que se regula el Estatuto de los ex presidentes del gobierno, establece, entre otros, los siguientes privilegios para Zapatero:

Los ex presidentes del Gobierno gozarán del tratamiento de Presidente y ocuparán el lugar protocolario que oficialmente les corresponda conforme al Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.

En sus desplazamientos fuera del territorio nacional podrán gozar del apoyo de los servicios de la representación diplomática española.

Los ex presidentes del Gobierno podrán disponer de los medios y prerrogativas que a continuación se expresa:

Se adscribirán a su servicio dos puestos de trabajo, uno de nivel 30 y otro de nivel 18, que serán cubiertos, a su propuesta, mediante el sistema de libre designación. Dichos puestos de trabajo se incluirán en la relación de puestos de trabajo correspondientes a la Presidencia del Gobierno prevista en la del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno.

El personal que ocupe dichos puestos tendrá la consideración de personal eventual de gabinete y, si fuesen funcionarios, pasarán a la situación de servicios especiales.

Una dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles, en la cuantía que se consigne en los Presupuestos Generales del Estado.

Se pondrá a su disposición un automóvil de representación con conductores de la Administración del Estado.

Gozarán de los servicios de seguridad que las autoridades del Ministerio del Interior estimen necesarios.

Disfrutarán de libre pase en las Compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.

Quienes hayan desempeñado el cargo de presidente del gobierno, al cesar en su cargo, tendrán derecho a la pensión indemnizatoria prevista en el artículo 10, número 5, norma primera, de la Ley 74/1980, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1981.

Los ex presidentes del Gobierno causarán en su favor y en el de sus familiares los derechos pasivos previstos en la legislación sobre clases pasivas del Estado.

No contento con estos privilegios, Zapatero los amplió mediante el Real Decreto 1306/2008, de 18 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 405/1992, de 24 de abril, por el que se regula el Estatuto de los ex presidentes del Gobierno.

La ampliación establece que los privilegios de los ex presidentes serán de aplicación al cónyuge o persona unida con análoga relación de afectividad, en caso de fallecimiento de los ex presidentes del Gobierno.

La próxima ampliación, si los ciudadanos no detienen esta locura obsolutista, podría consistir en ampliar los derechos a los hijos y descendientes.

- -
Jueves, 22 de Abril 2010
Artículo leído 1140 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 22/04/2010 08:38
Los jueces que están en carpa,
van haciendo equilibrismos,..
salteando hasta el trapecio,
sin caer en el abismo.
Como el pozo de un vacío,
que ennegrece ese futuro,
se silencia sin sentido,..
dejando todo en apuros.
No dejes para mañana,
lo que puedas hacer hoy,
ni alargues esas patrañas,..
con que engañas mientras doy.
Aquello que no hace juego,
con decorados decentes,..
no ha de salir a los medios,
para caldear ambientes.
Si el pañuelo que te ofrecen,
no va bien con el atuendo,..
pues mejor se lo devuelves,
por que es de "ley" devolverlo.
No mezcles lo que se altera,
favoreciendo a unos pocos,..
ni traiciones intereses,
que desmoronan a todos.
La obligación de derechos,
va unida en obligaciones,..
que TODOS deben cumplir,
sin hacer más " excepciones".
Eso marca la igualdad,
del RESPETO que se impone,..
y no la DES-IGUAL-DÁ,
que das con IMPOSICIONES.

RESPETANDO OBLIGACIONES.

2.Publicado por Águeda el 22/04/2010 08:56
Los engaños a la espera,
retrasos y más desvíos,..
el cuadro se HIZO un fiasco,
los colores,.. se han perdido.
Se han mezclado muchos de ellos,
algunos son más sencillos,..
y el agua que cae los limpia,
aclarando coloridos.
El rojo del corazón,
el verde/azul de los ríos,..
anaranjado va el sol,
con el campo florecido.
Empiezo un cuadro de nuevo,
con pinceles aún más finos,..
detallando hasta en el aire,
las hojas que ya se han ido.
Recuerda que los colores,
me los diste ya elegidos,..
y limpiarlos de lo malo,
no parece ser sencillo.
Se pinta desde la base,
para evitar un derrame,..
por que si lloran las nubes,
luego no habrá quien las calme.
Matizando despacito,
los reflejos del paisaje,..
pongo al cuadro algún bichito,
que avise de lo que hables.
Cuando el bicho vuela libre,
y si además estas cerca,..
el que todo me lo cuenta,
se expresa sin ser discreta.
Si además no es de recibo,
en vez de pintar escribo,..
y las palabras que dicto,
sentencian el veredicto.

¡¡ TEN CUIDAO, QUE EL BICHO ES LISTO !!

3.Publicado por candidolav el 22/04/2010 09:00
Premiamos a los Verdugos y sus ayudantes ... y todos ellos se encargan de que no sepamos cuanto. Baste con leer la noticia que extracto
en el parrafo siguiente (fuente el pais 22.04.2010)

La opacidad estadística dificulta el control de las cuentas autonómicas...

"A la falta de estadísticas centralizadas se une la falta de amparo legal. España es el único gran país de Europa que no cuenta con una ley de acceso a la información de la Administración. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a elaborarla en 2004 y, de nuevo, en 2008. Fuentes de la vicepresidencia primera aseguran que esta vez el empeño va en serio y que el proyecto de ley de Transparencia se remitirá al Congreso esta primavera"....
Cuanto va la apuesta a que dentro de 5 años seguimos sin poder saber
como nos roban ??? y el sujeto de la oración .... ELLOS es amplísimo....
abarca toda la geografía y a todas las instituciones..... "paga paga paga.... pero
no preguntes como se gasta tu dinero... so idiota.... tu paga,calla y además vota para legitimarnos" Amén.

4.Publicado por vanlop el 22/04/2010 12:33
En los años de "democracia" existe una aceleración en el asunto de llevarse la pasta, con lo que algo que era escaso al principio se ha convertido en un trinque el que pueda, como si el dinero se fuera a acabar mañana.

Poco a poco nos van colando leyes para la mejora de sus retibuciones y lo hacen de forma discreta pero aunque se entere la gente, tiene mucha experiencia en convencer de la justicia de sus pretensiones.

Recuerdo aquella ley que da el 4% de una obra al alcalde, se justificaba en que así se estimularía a los alcaldes a hacer obras y todo el mundo lo vio bien.

Hace un par de días leí que las autonosuyas nos cuestan 26 000 millones. No me quedó claro si ese es el presupuesto de las autonomías o es la diferencia que supone que existan las autonomías. Como no sé el importe de los gastos del Estado (pereza por mi parte al no mirar) no puedo afirmar nada en un sentido o en otro. Pero me malicio que son 26 mil millones de despilfarro.

Tal vez por eso las cuentas son discretas y no hay forma de saber en qué se gasta nuestro dinero, que según la filosofía dominante no es de nadie. Pero recuerdo que aún estamos trabajando para los políticos y que el mes que viene, algunos comenzarán a trabajar para ellos.

5.Publicado por vanlop el 22/04/2010 12:50
Candidolav

Me considero un conspiranoico y así lo he manifestado varias veces en el blog, lo que ocurre es que hace tiempo y no lo habrá leido.

Vd planteó el día 20 la posibilidad de que exista un poder oculto que maneje los hilos.

Por su propia definición si es oculto, no nos vamos a enterar si existe, pero muchas cosa son inexplicables o mejor dicho, tienen explicación si se considera su existencia o que la imbecilidad humana es infinita. Como esto último es algo sabido desde siempre, la mayoría de los hechos se explican de esa forma, pero quedan unos pocos que no tienen explicación y ya sabe que cuando todo falla lo improbable ha de ser cierto.

Hace poco me enteré que el movimiento hippie fue obra del KGB y fue una operación de éxito ya les permitió ganar la gerra de Viet Nam.

Con esto digo que a veces la conspiración viene de gente muy conocida y a la vez desconocida, como son los servicios secretos. otras veces no sabemos de donde vienen o símplemente no sabemos que hay una operación en marcha.

La coincidencia en el fondo entre el pp y el psoe se puede explicar fácilmente por la cuestión monetaria, como se ha puesto de manifiesto en este blog, sin embargo hay casos en que el dinero no se ve y parece que obedecen ordenes superiores.

Mi consejo es que tenga paciencia, analice la información con otros ojos y descubrirá que hay cosas que no encajan, guarde en su memoria estas cosas y algunas le llevarán a algún sitio insólito, lo cual le producirá satisfación, pero no espere nada concluyente.

También irá descubriendo páginas donde se toca el tema pero que tampoco le conducirán a nada concluyente. Pero se divertirá en la búsqueda.

6.Publicado por Pepe Lotas el 22/04/2010 13:58
Es vergonzoso lo descrito. Pero ya casi no hay límite a la desvergüenza.
En cuanto a la dificultad de explicar el comportamiento de esta casta parasitaria, conviene recordar a Orwell y su "Rebelión en la granja" . En ella se aprecia bien la arribada ("hacer lo que sea" de ZP) y el comportamiento posterior de los marranos, una vez que detentan el Poder.
Como dice nuesta constitución (minúsculas): Todos los españoles somos iguales....
Como se dice en la obra citada: Todos los animales allí presentes son iguales..., pero unos más iguales que otros.
¡Abajo las caenas!

7.Publicado por Arturo Thomas el 22/04/2010 18:10
Perdón, he enviado el anterior comentario sin nombre. Lo siento mucho.

8.Publicado por candidolav el 22/04/2010 19:05
estimado Vanlop inquietantes son sus palabras que son una parte de mis miedos...es dificil cambiar la perspectiva desde la que se mira .. pero de acuerdo con que es conveniente. En cuanto a las paginas que debo encontrar... estaría encantado si me diera alguna pista.
Lo obvio actualmente para mí ( en todo el llamado entorno occidental ) es que el poder financiero y las transnacionales se has apropiado integramente de la política... la ausencia de información y criticas de lo que ha ocurrido es sintómatico. Ni en este blog ni en casi ningún sitio, obtenemos información sobre los creditos condonadosa esta o aquella organización, las comisiones obtenidas por los presidentes en sus fusiones, la procedencia de los ingresos que permiten permanentemente unos beneficios .. al menos sobre el papel, sobre el papel que justifica luego los bonus e incentivos personales de sus directivos.... cantidades escandalosas,insultantes e injustificadas.
Imaginense que el portero del inmueble ganara el 90% del valor del inmueble
para el que trabaja... pues asi funciona el asunto con el amparo del legislativo,ejecutivo y judicial.

Seguramente habrá ocultos a nuestros ojos e impercetibles, tambien otros poderes activos y eficaces en el diseño del mundo según sus propios intereses y dispuestos a abusar del común de los mortales. Como siempre.

Además del resquemor que me produce el mundo financiero y su impunidad
(baste retroceder un año para leer lo acontecido e la imposibilidad de encontrar apenas algunos procesados .... despues de la que ha caído...y que estamos pagando a escote sin rechistar ...) hay otra cuestión que
me produce vertigo... y es habiendo nacido en los 50.....comprobar
escasamente 50 años depues de presentir una sociedad distinta,
que "la excusa" para la violencia y la muerte en todo el planeta, vuelven a ser las diferencias religiosas. Tanto desarrollo tecnólogico para tan poco desarrollo humano.
Y sobre todo lamento el tipo de educación que he dado a mis hijos.... a los que he educado para un mundo fallido, y me inunda la tristeza de haberlos hecho debiles=honestos. Hace unos días un conocido (mide casi 2 metros y es una persona con unas actitudes fisicas extraordinarias) ne contaba que su hijo.... que es fisicamente similar a el... ha tenido que darse
de baja por depresión... del instituto donde trabaja. No es capaz de soportar
la insolencia y la poca verguenza de los alumnos y de los padres... y le confesaba al padre... que tiene miedo de perder un día el control y cometer una locura.
Nuestra degeneración como seres humanos en el tiempo histórico que estamos viviendo es antinatural....en ninguna otra especie sobre la tierra
un individuo fuerte y sano, permite a una sabandija que le amedrente. Nosotros hemos permitido que unos gusarapos nos hayan convencido de lo contrario. Y no solo en España. Pensar que los animales de bellota son los
portavoces de las religiones....p.ej el Islam...y nadie es capaz de pararlos
y son más de 1000 millones de personas... cuyos destinos estan siendo arrastrados hacia la noche de los tiempos....

El KGB ya no existe... pero quien demonios esta forjando o fomentando todos estos mimbres... seguiré el consejo de mirar aunque nada sea concluyente ni blanco ni negro.... por lo menos para intentar avisar a mis hijos..... yo ya no tengo arreglo.

9.Publicado por Albatros el 23/04/2010 10:54

Hoy es viernes, vamos para el fin de semana, y tener que hablar de un tema tan arduo como el que plantean “candidolav” y “vanlop” me da cierta pereza; sinceramente.

Pero quiero terciar en su amistoso e interesante diálogo, sobretodo para decirle a “candidolav” que me parece inaceptable oirle decir (verle escribir, más bien) que lamenta y le entristece haber educado a sus hijos en la honestidad… supongo que será una manera de hablar que no obedece en realidad, a un sentir.

No puedo estar más en desacuerdo. Mi mayor orgullo es haber educado a mi hija en los valores que considero importantes, aunque hoy sean decadentes, cuando no inexistentes. Considero que, con el tiempo, estoy seguro, ella misma llegará al convencimiento de que esos valores no están tan fuera del mundo actual como parece, y que quizás la estén preparando para el porvenir.

El tema que plantea “candidolav” a partir de aquí es ciertamente interesante, pero escaso el espacio que nos puede permitir el blog, y de dudoso interés para la mayoría de las personas que se acerquen a él, para abordarlo en profundidad. Me refiero a la afirmación de que “en ninguna otra especie sobre la tierra un individuo fuerte y sano, permite a una sabandija que le amedrente”… lo de “gusarapas” lo define mejor.

Bueno… quizás el orden natural no sea el más adecuado para el ser humano.

Un ser humano tarda demasiado en valerse por sí mismo, y estaría a merced de las fieras en cualquier entorno mínimamente hostil durante demasiado tiempo.

Un ser humano no es una alimaña, pero es capaz de las mayores crueldades que ser vivo pueda concebir, sólo por el placer de hacer el mal.

Un ser humano no es tan fuerte, ni presenta las características físicas ni de adaptabilidad, de muchos animales, pero es capaz de adaptarse a las condiciones más insólitas y extremas, valiéndose de su inteligencia.

Un ser humano, en fin, no es una máquina, ni un robot, pero es capaz de acomodar su propia vida para lograr una en comunidad, para crear una sociedad habitable para todos, donde las normas permitan la convivencia, pero respeten la libertad.

Fruto de estas peculiaridades humanas, cuyo motor esencial es la inteligencia, el hombre ha sido capaz de erradicar comportamientos indeseables, entre los que se encuentran el que la fuerza dirima conflictos, o que el abuso no tenga castigo... si lo ejerce un poderoso.

Si de algo podemos enorgullecernos en las sociedades avanzadas es en haber sabido ceder espacio propio, en aras del bien común, y en lograr armonizar la libertad individual con el desarrollo colectivo, consiguiendo ser mejores todos (el conjunto).

No se trata, pues, de que uno tenga más fuerza que otro para darle un puñetazo, sino de que nuestra sociedad no permita, bajo ningún concepto, chantajes y amenazas en cualquier forma o contexto a personas respetadas y respetables de la misma.

Y si hubiese que delimitar grados de lo que es "respetable" para una sociedad desarrollada como la nuestra, la autoridad de quien enseña debería ocupar uno de los primeros lugares.

Permitir comportamientos asociales, o peor aún, apoyarlos desde las Instituciones supuestamente democráticas no puede ser una cuestión de azar en todos los países, en culturas muy diferentes, en mentalidades distintas. Tolerar determinadas aberraciones sólo se justifica si se trata de demoler los cimientos de una civilización milenaria, avanzada en grado sumo, madura, como es la civilización occidental en la estamos enclavados. Es como dinamitar los basamentos de un puente sobre un río caudaloso.

Y esto enlaza con el otro tema que se plantea… y es que yo pienso que sí hay conspiración evidente para lograr los cambios de mentalidad necesarios que permitan aceptar cuestiones, actuaciones, formas, absolutamente inadmisibles en una sociedad "sana".

Y quizás no provenga de un único entorno, sea exKGB ó CIA, sino de muy variados intereses y grupos de presión, cada uno de los cuales abunda e incide en la transformación, porque coincide con sus necesidades y expectativas de poder, sea éste económico o político, o de cualquier otro tipo.

Yo, que hace muchísimos años fui un firme defensor de la “liberación de la mujer”, hoy, con la perspectiva de muchos años atrás (treinta y tantos… cuarenta) creo que en realidad confluyeron las mejores intenciones de muchos (particulares o instituciones de todo tipo), con intereses de empresas, de los poderes económicos y políticos, y de las propias personas, que también tenían los suyos (algunos inconfesables).

Y pongo este ejemplo por ser muy actual como bandera del progresismo de salón, pero podrían ponerse infinidad de ellos que demuestran de forma evidente cómo otros intereses, no precisamente altruistas, se han vestido de tales propósitos para calar en el tejido social y acabar por imponer un criterio único, un pensamiento único.

Lo peor de todo es que la libertad se va recortando a pasos de gigante. Lo más abyecto que puede señalarse es que los planes que trazan desde lugares nada recomendables (lujosos sí), impregnan la sociedad mundial de un relativismo postmoderno que a base de cuestionar desde lo más insignificante a lo más sagrado (¿por qué no?), pretende imponer nuevos dogmas de lo “socialmente correcto” y de lo que la sociedad del futuro debe pensar.

Como decía, es un tema amplísimo, y sólo se puede dar un esbozo del mismo, pero comparto con “vanlop” que la búsqueda, no sólo individual, sino conjuntada de todos los que intentamos no vernos arrastrados por la poderosa corriente del río, o acabar por zozobrando ante el poderoso oleaje con el que el mar de la indecencia golpea la barca de nuestra maltrecha honestidad, resulta imprescindible.

Por eso, estimado “candidolav” pienso que no debe usted arrepentirse jamás de hacer lo que es debido. Es el único legado que puede dejarle a sus hijos, y probablemente sea el último soplo de aire fresco que verán en una sociedad cada vez más podrida, minada por la indecorosidad de quienes bajo el disfraz del progreso, pretenden llevarnos nuevamente a las cavernas de la ignorancia.

Y desde allí, desde las cavernas, sólo lograríamos ver las sombras que nos proyectasen, pero ninguna realidad; al estilo de lo que tan bien plasmó Platón en su “Mito de la caverna” .

Y por cierto… yo tampoco soy un jovencito, pero no desisto de tener aún “arreglo”. Aquí seguimos. En la brecha.

10.Publicado por candidolav el 23/04/2010 13:02
Discrepo..
Cuando la fuerza fisica que se ha plegado a la inteligencia, el desarrollo y el bienestar común ... es aplastada y ninguneada por la una fuerza fisica inferior y carente de todas inteligencia.... es que algo hemos hecho mal.

Cuando colectivos y etnias subsidiadas..amedrentan, insultan y agreden fisicamente a quienes les subsidiamos... y no reaccionamos ni protejemos a las victimas : es que algo hacemos mal.

.- Colegios,institutos.... ? cuantos recursos economicos emplea la sociedad
en cada uno de estos centros para que la pandilla de analfabetos y delincuentes a quien prentedemos educar y regalamos estos recursos, se suban en lo alto de las personas y los recursos y se cagan en lo alto ??
cuanto vale eso... y que sentido tiene??.
Que conseguimos al final sino criar cada vez más analfabetos... y delincuentes??. Hay que introducir revisiones y medidas correctoras. No vamos bien... y los resultados estan a la vista...no podemos seguir idefinidamente regalandoles a los cerdos Chanel nº 5..lo único que conseguimos es que los cerdos nos consideren idiotas... y por eso estamos en "la rebelión en la granja" anunciada por Orwell... el describía
el stalinismo... pero nosotros en España estamos acercandonos
irresponsablemente a lo mismo.

En Málaga (y supongo que en más sitios) hay una parte de la población, absolutamente improductiva y subsidiada... que ha conseguido que los centros médicos y hospitales tengan que gastarse los escasos recursos disponibles en seguridad y guardas jurados... porque estos gusarapos se han dedicado sin que les pase nada a pegarle a medicos y enfermeros .... el dinero de la seguridad deberíamos destinarlo a juzgados y carceles para los que no merecen la generosidad de los demás. Y lo que justifica todo esto es la podredumbre en que hemos convertido la democracia... un mercado
rastrero... donde nadie se atreve a hablar de obligaciones para no perder un solo voto... aunque sea de un delincuente.
Los Cerdos... piensan que los que huelen mál somos nosotros... que el olor
natural y bueno es el suyo.... "tu eres el bueno" "tu tienes derecho a esto"...
"si yo llego al poder te regalaré... y le quitaré al otro para darte a ti "...estos son los mensajesque reciben los analfabetos a través de los medios de comunicación.,
Y lo que en realidad conforma nuestra sociedad son Los reality shows y las series.... que elevan a MEDIATICO Y MODELICO... la antaño hediondez barriobajuna de los patios de vecinos de los barrios humildes.
Y no nos engañemos.. la educación escasamente consigue educar a los que
quieren educarse... soñar con que los que desprecian la educación mejorarán
porque los demás seamos más generosos... es hacer honor a mi alias..
CANDIDEZ.....y a lo mejor tambien acelerar la perdida de libertadas y vuelta
a la caverna.. EL SER HUMANO EN GENERAL TAN SOLO VALORA LO QUE TIENEN OTROS O HA PERDIDO EL..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros