Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Obama, el hipócrita "progre" que trata a sus aliados como si fueran terroristas


Nota



Obama, el hipócrita "progre" que trata a sus aliados como si fueran terroristas
La diplomacia internacional está sorprendida e indignada con los métodos, traiciones y argucias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un premio nobel de la paz que convive con la violencia, que espía a sus aliados como si fueran terroristas y que está utilizando como nadie los aviones teledirigidos sin piloto (drones) para asesinar a centenares de sospechosos de terrorismo, causando importantes daños colaterales a inocentes.

El último escándalo es que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. espió las conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales, entre ellos los de Alemania, México, Brasil, Francia y España, después de haber recibido los números por medio de funcionarios de otros departamentos del Gobierno de los EE.UU. de acuerdo con un documento clasificado filtrado por el excontratista de NSA Edward Snowden, según revela el diario británico The Guardian.

La indignación que han generado las revelaciones de espionaje masivo norteamericano a sus aliados ha elevado las tensiones en Occidente hasta niveles que no se conocían desde la II Guerra Mundial. El comportamiento de Estados Unidos está demostrando que los viejos valores se hunden y que ya no existen ni el respeto ni la decencia en las relaciones internacionales, ni siquiera entre aliados.

La tesis oficial de Estados Unidos ha sido negarlo todo, a pesar de las evidencias que pulverizan esa defensa, y mantener a rajatabla que los ciudadanos norteamericanos no han sido espiados, estableciendo así una clara diferencia entre los derechos de los norteamericanos, que deben ser respetados por mandato de la Constitución, y los de los extranjeros, aunque sean aliados, que no están protegidos por las leyes norteamericanas ni merecen el mismo respeto.

Mientras que los países mas débiles entre los espiados guardan un cobarde silencio, otros que se consideran potencias dignas, como Alemania, Francia y Brasil, han protestado ante Washington por el espionaje masivo e indiscriminado, que ha incluido hasta el celular de la canciller, Ángela Merkel. La España de Rajoy, débil y dispuesta a todo con tal de mantener sus precarias relaciones con Estados Unidos, se ha limitado a convocar al embajador de Washington no para protestar o pedirle explicaciones, sino únicamente para recibir información sobre el espionaje.

En Alemania, México, Brasil y Francia, algunos medios de prensa afirman que Obama trata a sus aliados, incluyendo a sus primeros mandatarios, como si fueran terroristas.

El desprestigio internacional de Obama crece y se acerca ya a los niveles de su baja imagen en el interior de Estados Unidos. Obama fue, probablemente, el presidente norteamericano mas apreciado en el extranjero desde Kennedy, pero aquella imagen de líder democrático incorruptible y bien dotado para la defensa de las libertades se desmorona a medida que se descubren sus mentiras, su incumplimiento de promesas electorales, su política de asesinatos selectivos en el extranjero con drones y el espionaje masivo al que ha sometido al resto del mundo, violando derechos humanos e intimidades que hasta ahora no habían sido públicamente dinamitados.


- -
Sábado, 26 de Octubre 2013
Artículo leído 629 veces




Comentarios:

1.Publicado por agradecidos deberíamos estarle el 26/10/2013 09:40
Teniendo en cuenta el nivelazo de los presidentes europeos que "el poder financiero" nos ha asignado, sería una irresponsabilidad que no hubiera alguien vigilandolos, porque los ciudadanos "ossidentales" ya hemos demostrado a todo el mundo nuestra ineptitud y cretinez al apoyar y votar a semejante caterva en esta llamada EJEMPLAR Y ÚNICO MODELO POSIBLE DEMOGRA.CIA OSSIDENTAL

El "morenito" tambien está vivo solo porque le hace el juego a las " familias buenas", pero por lo menos espía para beneficio de los que le han votado.

Los nuestros nos espían a nosotros para evitar que nos revelemos y con el único objetivo de beneficiarse ellos mismos.
En España los del gorrito ahumadiano tienen dossieres de casi todos los españolitos y por espiar han espiado hasta al mismísimo rey sin que les pase absolutamente nada, ni nadie tuviera "los cojones" de pararles los pies.
Quizás el desacojonamiento tenga que ver con los dossieres....

2.Publicado por CALIU el 26/10/2013 10:05
Hay dos formas eficaces de tener "acongojada" a la sociedad: Un buen armamento bélico y un mejor servicio informativo. Quizá, más lo segundo que lo primero pues, como todos sabemos, es más peligroso -y se teme más- el manejo de la sutil pluma que el uso del grueso y pesado cañón, por muy giratorio que sea. Siempre se ha dicho que quien dispone de mayor y más completa información, maneja y manda a su antojo en la sociedad. Saludos.

3.Publicado por La España corrupta. el 26/10/2013 12:23
AUTO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA
Alaya, contra las cuerdas: la Audiencia la ‘invita’ a dejar de investigar los ERE

No va más. La sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla invita a la juez Mercedes Alaya a que deje ya de investigar el caso de los ERE. “Podría haberse alcanzado el límite de instrucción”, señala el auto de la Audiencia, con fecha 25 de octubre y firmado por cuatro magistrados, al que ha tenido acceso El Confidencial.

Sin citar de modo específico a Chaves y Griñán, el organismo judicial quiere que Alaya acabe con su instrucción para que sea el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) o el Tribunal Supremo quien siga con la causa respecto a políticos preimputados y aforados como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. “Cabría pensar que poco más queda por instruir salvo oír a los imputados, lo que podría corresponder en su totalidad al tribunal de aforamiento”, especifica el auto de 16 folios.

El escrito judicial se centra en la revocación parcial de la imputación a la exministra Magdalena Álvarez, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004, e insta a que Alaya dicte “una nueva resolución” respecto al auto de Instrucción del pasado 28 de junio de 2013. La exministra podría pedir que quede sin efecto su comparecencia ante Alaya.

El auto muestra su descontento con Alaya al constatar que la instrucción “ya practicada a lo largo de más de dos años es de una gran complejidad en cuanto a hechos y personas investigadas, una resolución de la naturaleza de la analizada debe contener una exposición cuando menos concreta y precisa de los nuevos hechos punibles cuya comisión se atribuye a la persona traída al proceso como imputado”.

El problema de la juez, a juicio de los magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla, radica en que Alaya imputó a Álvarez sin saber esta de que se le acusaba. “Por exigencias del derecho a la tutela judicial efectiva y de defensa del destinatario de la resolución, de forma que alcance a comprender por qué se la trae al proceso como imputado y pueda preparar su defensa, como por tratarse de una resolución que a la vez amplía el objeto del proceso, de modo que las demás partes conozcan con precisión cómo va a quedar éste delimitado”.

Prevaricación y malversación

"No se trata de aspectos de detalle, sino de aspectos esenciales, por nucleares, del supuesto hecho delictivo", dice la Audiencia, que por ello ordena a la juez que explique de manera adecuada esos hechos para proteger el derecho de Álvarez a la defensa y a la tutela judicial. Fue imputada el 8 de octubre por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y fue la primera de los dirigentes políticos que pasó ante la juez.

La Audiencia resalta que esa "supuesta confabulación o maquinación colectiva alcanzaría incluso a la tramitación de las leyes de presupuestos en sede parlamentaria, en la que están representados más de un partido político, entre ellos, aquel al que pertenecen dos acusadores particulares", dice en referencia al Partido Popular.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confirmó el pasado lunes que el Gobierno está pendiente de conocer el informe que evaluará el impacto de la vinculación con el escándalo de los ERE falsos, en el que le imputa la juez Mercedes Alaya. El Ejecutivo tiene ganas de dejar caer a Álvarez y sustituir a la exministra socialista por alguien más cercano a De Guindos y al PP en el Banco Europeo de Inversiones.

4.Publicado por El agente secreto de Obama encargado de espiar las conversaciones telefónicas de Rajoy. el 26/10/2013 12:46

5.Publicado por El agente secreto de Obama encargado de espiar las conversaciones telefónicas de Rajoy. el 26/10/2013 12:47

6.Publicado por Pepe Mercurio el 26/10/2013 16:57
> Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos para cuando se inicie.
> Ley de Reforma del Congreso de 2013 (enmienda a la Constitución) EL PODER DE LA CIUDADANÍA. LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR.
> Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000 firmas.
¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

> Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas, creemos CONCIENCIA CIUDADANA.
>
> En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.

> Ley de Reforma del Congreso de 2012 (Enmienda de la Constitución de España):
> 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato, en parte proporcional realizado, sumado a los periodos de trabajo .
> 2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social e IRPF, por el total de lo que cobran, como el resto de ciudadanos.
> El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social y sirva para comprar bonos del Estado.
> El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos.
> El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
> 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
> 4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario y en caso de subida, el incremento de las pensiones.
> 5. El diputado dejará su seguro actual de salud ( A no ser que se lo pague de su bolsillo) y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles, sufriendo las listas de empleo.
> 6. El diputado estará sujeto a cumplir las mismas leyes y normas que el resto de los españoles.
> 7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro y no al cementerio de elefantes, SENADO Y EMPRESAS PUBLICAS.
> 8. Reducir al menos un 70% el número de componentes políticos de las instituciones. (Concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, Eurodiputados, diputados regionales, etc.)
> 9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: SENADO, donde van todos aquellos que no tienen oficio, que son muchos y en la empresa privada no los quieren ni en cuadro, diputaciones provinciales y comitivas.
> 10. Reducir un 80% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.
> Si cada UNO DE VOSOTROS pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles LO HABRÁN RECIBIDO.
> El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA. ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA, ABUSOS, LATROCINIO Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.
> Si estás de acuerdo con lo expuesto, por favor reenvia este correo.

7.Publicado por Pepe Mercurio el 26/10/2013 17:11
ANTONIO GALA ¿QUÉ ES UNA PUTADA? Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda. Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo. Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR. Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados. Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano). Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos... Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales. ¡Qué Putada!... Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a ésto. Sería, además, una Putada que no lo reenviaras.

8.Publicado por vanlop el 26/10/2013 20:43
En la cuestión del espionaje todo está bien hasta que te pillan, entonces haces como al marido que pillan en la cama con otra, lo niegas todo.

Hay que vigilar a los enemigos, pero a los amigos, mucho más. (No sé si esto lo dijo alguien antes).

Yo no censuro al Sr Obama por espiar, nosotros, el Sr Rajoy, digo, espía también y lo hace muy bien, tan bien que rara vez se ha destapado un escándalo del CNI. ¿Y que decir de los chicos del "deuxieme bureau" o los del MI 6, o del FSB? Hasta la buena de Dª Angela tendrá su servicio y debe ser muy bueno porque ni se sabe como se llama.

El problema, por tanto, no es que espíe, todos los presidentes lo han hecho, el problema es que este presidente en concreto, usa la información para hacer el mal. A todo el muno incluidos los ciudadanos useños, que desde que está este, cada vez son menos ciudadanos. Y los de las familias buenas, son cada vez más buenos.

Nunca me gustó el señor Obama y se pueden rastrar mis comentarios en el blog, (si alguien tiene la paciencia necesaria), pero nos lo vendieron en un bonito envase con muchos lazos. Lo bueno es que es un pato cojísimo, lo malo es que aún puede hacer mcuho daño.

España corrupta

Dije no hace mucho que la juez Alaya iba camino del martirio. No creí que fuera tan rápido. Espero que si tiene una familia, tenga otros ingresos, porque le van a hacer falta.

Pepe Mercurio

El Sr Gala grita ahora que no están los suyos. Tenía que haber gritado cuando durante la transición se vio que esto no llevaba camino, pero todos eran muy demócratas. Ahora, que hasta yo critico, no tiene ningún mérito, ni merece la pena leerlo.

----------------------------------------------

Habrán observado que trato a todo el mundo de Sr y Srª y siempre digo el bueno del Sr tal y no insulto a nadie ni acuso de traidores a nadie.

Porque no quiero que D. Francisco me borre. porque con la muy democrática ley que han sacado, la llamo democrática porque afecta a uno de los pilares de la democracia, el propietario del medio es responsable de lo que se diga.

Y no es cosa de por llamar hijo de puta al hijo de una santa mujer, pero que se dedica a la política o es sindicalista o banquero o asimilados, el blog se vea en un aprieto.

Por tanto, me voy acostumbrando a las buenas formas y llamo al político, sindicalista, banquero o asimilado, el bueno de D. Fulano. Porque aquí, en España, todos somos muy buenos y siempre lo hemos sido.

9.Publicado por LIGUR el 27/10/2013 00:55

Señor Vanlop.

(Como puede ver yo retorrno al señor, a pesar de su permiso)

Pues parece que ha resucitado la Santa Inquisición. Casi 140 años de pensar, escribir y hablar con libertad, más o menos, no saquemos pecho que la libertad nos la han medido tanto unos como otros. Duraba mucho esta vez, 40 años más o menos.

Nos queda un reducto o hueco legal, eso del Presunto. Podremos seguir diciendo presunto chorizo, etc. Claro que lo de presunto astado, no cuela. Como se lo colemos al señor Rubiales le crujen. Pero como todo, serán los primeros tiempos. Quién frena a la manada que anda suelta por esos montes soltando tacos e insultando a todo aquél que se le cruce por el camino.

Sin duda hay que cuidar las formas y utilizar el idioma español que tantas variantes ofrece para decir lo mismo, menos malsonante, menos grosero e igual de claro y gráfico. Habrá que leer entre lineas.

No he intervenido hoy porque aún no estoy seguro de si se puede dedir "este paisano" como "prota" de un spaguetty western es el Amo de la región y que en lugar de matones y una cuadrilla de pistoleros a sueldo, gunmans, tiene FBI, CIA, Drones y la pera de cacharos.

LIGUR

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros