Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Obama, el gran embaucador


Nota



Barak Obama despertó gran admiración y entusiasmo en todo el mundo cuando fue elegido presidente de los Estados Unidos. Parecía el líder que encabezaría una revolución moral y justa. Sin embargo, la verdad es bien distinta: fue elegido porque era un gran embaucador y porque su imagen encarnaba, sin riesgo alguno, lo que los ciudadanos quieren ver en un dirigente político del siglo XXI.

La elección de Obama, un gran orador negro, mas brillante que cualquier blanco y con antecedentes familiares directamente africanos y musulmanes, no representaba riesgo alguno porque era un miembro del "establecimiento" norteamericano, perfectamente encuadrado en el sistema, capaz de representar sin fisuras ni dudas los intereses de la primera economía y la primera potencia mundial.

El "Yes, we can", que en realidad era un "Yes, I can", era un grito perfectamente estudiado para que los ciudadanos recuperaran la vieja (y falsa) idea de que la democracia es obra de todos y que la participación de los ciudadanos es imprescindible.

Tras la caída del Muro de Berlín, Occidente, sin un enemigo mortal capaz de crear un escenario de intenso miedo, papel que cumplió la URSS perfectamente durante décadas, tenía miedo a que se descubrieran sus miserias: su falsa democracia, su falsa justicia, su falsa igualdad, su crueldad, si sometimiendo a las grandes corporaciones, el poder desmesurado del "Establishment" y la marginación real de los ciudadanos.

Para que el gran mito de la democracia justa, igualitaria y decente subsistiera en todo el mundo y los ciudadanos siguieran sintiéndose protagonistas de un mundo que le es cada día mas ajeno, los grandes poderes necesitaban a un gran embaucador como gran líder. Obama era el tipo adecuado porque su verbo cautivaba y porque se relato sobre el mundo y la política era creíble y fascinante.

Algunos años antes, el actor Ronald Reagan había conseguido un gran éxito haciendo creer al mundo que Occidente era el bueno y la URSS el malo. Aquella victoria moral de Reagan y de su aliada Margaret Thatcher fue decisiva para que el imperio soviético se hundiera, pero la necesidad de embaucar era mas apremiante en los comienzos del siglo XXI y se necesitaba un mentiroso mucho mas eficaz para dar un paso mas hacia el gran objetivo de crear un gran y único gobierno mundial, de inspiración anglosajona.

El gran objetivo de Obama es transformar el Estado regulador en un Estado movilizador y lo consiguió utilizando las redes sociales, despertando entusiasmo en los humildes, devolviendo al pueblo la esperanza, manteniendo a la sociedad permanentemente excitada, convirtiendo al poder del Estado en un poder atractivo y fascinante.

Con Obama y con la valiosa ayuda del terrorismo y la crisis, los verdaderos poderes del planeta consiguieron lo que parecía imposible: otorgarle todavía mas poder al Estado y acercar la política mundial hacia el gran objetivo de crear un único poder mundial.

Gracias a Obama, un tipo cruel e implacable pero de verbo atractivo y formas suaves, casi femeninas, el Estado se hizo mas poderoso que en cualquier otro tiempo pasado, pero con la apariencia de una ONG.

El éxito de Obama hizo que surgieran en todo el mundo muchos imitadores y que el poder en cada país copiase la nueva receta y el nuevo modelo: el retorno del Estado, con mas poder, pero gobernado por hipócritas con apariencia humilde, pero implacables. Pura crueldad, injusticia y antidemocracia, todo disfrazado de ONG.

El problema de todo este designio occidental es que hay dos grandes potencias mundiales que no entran por el aro: Rusia y China, dos gigantes que ya compiten abiertamente con Estados Unidos y sus aliados por la primacía mundial y por cautivar a los grandes países emergentes, llamados a liderar el futuro del planeta: Brasil, la India y tal vez México y Sudáfrica.

- -
Jueves, 4 de Junio 2015
Artículo leído 687 veces




Comentarios:

1.Publicado por anonimo el 04/06/2015 10:32
Lo de Obama fue y es un montaje de las castas demoníacas que mandan en Estado Unidos de América, ya venia siendo hora de colocar a un negro en el despacho Oval de la Casa Blanca, pero tenía que ser uno que no fuera tan negro que tuviera un 50% de negro y un 50% de blanco, que hubiese sido educado como blanco y que además pudiera lidiar con la comunidad negra y latina de este país.Obama es uno mas de la elíte de un escalón inferior a los que están situados en la cúpula donde está el ojo que todo lo ve( ver billete de 1 dolar), está puesto ahí por la masonería que en contubernio con el Sionismo y el Fascismo gobiernan a los EEUU de Améríca desde 1913, cuando se privatizó la Reserva Federal y el país dejo de ser una nación libre traicionando así a los padres fundadores: hay una pelicula del laureado cineasta Aroon Russo que se llama " los Estados Unidos de la libertad al fascismo" que se lo recomiendo para poder entender lo que pasa en los EUA.

2.Publicado por SALVADOR el 04/06/2015 11:24
En EEUU:
Separacion de poderes
Eleccion directa del ejecutivo por los ciudadanos
Legislativo elegido en votacion aparte y separada , compuesto por representantes de los ciudadanos y no aprietabotones de los partidos.
Siempre hay Gobierno y además elegido por los ciudadanos A LOS QUE SE DEBE.
E n ESPAÑA
Los miembros del Legislativo representan a su partido que es quien los pone en las listas . Estos eligen al Presidente del Gobierno y entre los dos ( que son los mismos) eligen a los jueces y fiscales.
NO HAY SEPARACION DE PODERES
No elegis lo que habeis votado . Porque no elegis , solamente habeis refrendado una lista que os han dado para introducir en una urna.
Los parlamentarios por tanto representan a los partidos
Por eso en el tiempo transcurrido , la calidad nde los dirigentes ha degenerado hasta extremos incomprensibles . El pueblo está muy ocupado en votar , incluso lo razonan , analizan y justifican .Hasta se les llena la boca y lo llaman Democracia

3.Publicado por Francisco Naranjo el 04/06/2015 12:00
De acuerdo con Salvador, en que en España no hay democracia y menos separación de poderes pero es que además ahora da asco ver el contubernio de pactos forzados para trincar, op' para no perder sillón, mi voto no ha servido para nada y todo seguirá controlado, no hay limitación de mandato, no hay elección directa, no hay primarias,etc. Las elites mundiales siempre intentaran contrlar al rebaño pero en España es casi como una dictadura, que verguenza.

4.Publicado por obama malisimo, pero.... el 04/06/2015 13:42
obama es malisimo, pero aqui mariano quiere que cuando lo detengan no salir en televisión... y parece que esto es algo menor por estos lares

y es tal el desprecio de esta gentuza es tal, que van y lo dice el tío, acabo de ver en la cuatro un video con mariano diciendo " todos hemos visto como muchos detenidos del pp con esposas se avisa a las televisiones....y eso hay que evitarlo"

lo que le preocupa al asqueroso este no es que haya muchos detenidos del pp sino que nos enteremos... es algo impresionante

obama desde luego es malisimo pero vuestro mariano es sencillamente "nauseabundo"

5.Publicado por vanlop el 04/06/2015 14:00

Desgraciadamente el tema da para muchos artículos y condensarlo en uno es difícil, sin embargo el artículo da una visión bastante buena de lo que se pretende. Pero se pueden escribir muchos más tratando temas laterales no menos importantes.

El gran problema de fondo es la abducción ciudadana en todo occidente. Nosotros, los que participamos en los blogs, tanto allí como aquí, somos una minoría, muy minoritaria y por eso nos dejan que digamos lo que se nos ocurra pues no va a tener consecuencias. La masa, el 99 % de la gente, acepta sin problema lo que le cuentan los medios y están convencidos de ello. En los USA están tan convencidos, que van a luchar en esas guerras, no ya injustas y de conquista, sino malvadas y sádicas, pero los ciudadanos creen que luchan por la humanidad y por su país.

En Europa somos un poco más cínicos y eso nos salva de caer en los excesos y al fin y al cabo los que van a luchar saben a qué van y por qué.

Antes el enemigo era objetivamente malvado y aún comprendiendo que los USA no eran lo maravillosos que nos los presentaban, sin duda eran mucho mejores.

Ahora ya no hay enemigo y tienen que inventarlo y han inventado unos terroristas islámico tan malos que ya piensa uno que son falsos y nos venden que los rusos y los chinos son malos y si bien es cierto que no son santos y que esos paises no son un espejo en el que mirarse, sin duda son mucho mejores que los paises occidentales, al menos miran por su gente, mientras que nuestros gobiernos nos esclavizan.

Se han metido ellos solos y con nuestros gobiernos (especialmente del sur de Europa) detrás, aunque no creo que sepan a donde nos llevan, en una espiral destructiva que según los analistas nos lleva directamente al enfrentamiento de superpotencias con armamento nuclear.

El asunto está muy caliente. Hace unos días utilizaron presuntamente una minibomba nuclear en Yemen. Al menos los videos de la explosión crean serias dudas que fuera un arma convencional.

En Ucrania la guerra no cesa. La OTAN toma posiciones rodeando a Rusia. La tensión crece en el mar de China. Y en definitiva estamos en una situación más tensa que en estas fechas de 1939. Y todo organizado por el Sr Obama, que al fin y al cabo es la voz de su amo.

Claro que y esa es la esperanza, todo puede ser un farol para luego venir y solucionarlo y decirnos lo buenos que son y que nos sintamos felices aceptando más esclavitud.

Hace unos días nuestro gobierno (es un decir) aceptó que los USA hagan lo que les de la gana en Rota, convirtiendo esa base en otro Gibraltar, sin obtener nada a cambio.

Si hay guerra, aguantaremos lo que nos venga y seguramente se nos acabarán los problemas definitivamente, pero al menos me gustaría que me pillara en el lado menos malo. Pero ni eso.


6.Publicado por David el 04/06/2015 18:45
EEUU fué quien diseño el sistema de partidos en España, lo cual nos ha convertido en un país corrupto, sin separacion de poderes, y en una economía de Servicios y mano de obra barata.

De China se puede decir que es como España pero sin disimulos de falsa Democracia. Se vota a las distintas facciones del Partido Comunista Chino, igualito que aquí.

De Rusia ya lo estamos viendo.

El Problema es que el Estado como tal, abarca cada día más espacios que pertenecen a las personas, con lo cual sus habitantes son Esclavos de una Elite que es la que financia a los políticos, "Jefes de Esclavos", que obedecen a quienes les han puesto allí, aunque siguen siendo Esclavos con poder sobre otros esclavos.
Dá igual el país que sea, lo que hace falta son Cultura y Valores, la única solución en mi humilde opinión.

7.Publicado por David el 04/06/2015 19:10
Este enlace va como anillo al dedo.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/04/55707749ca4741f3248b4583.html

8.Publicado por imomio el 28/09/2015 14:19
lo de antecedentes musulmanes hasta me permito el lujo de ponerlo en duda. Este cacahuete igual desciende de irlandeses y afroamericanos, todo un buen montaje del sistema embaucador que le enseña mentiras a los jóvenes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros