Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

"O cambiamos de mentalidad, o nos hundimos"


Nota



"O cambiamos de mentalidad, o nos hundimos"
"O cambiamos de mentalidad, o no hundimos todos". Es la tesis-advertencia que defiende Juan Roig, uno de los grandes creadores de empleo en España y fundador de Mercadona, un concepto de empresa triunfante, admirado en todo el mundo, que está poniendo contra las cuerdas a las grandes superficies francesas, a los "hiper" y "super" que operan en España y hasta al poderoso Corte Inglés. Su advertencia a los españoles es seria y sostiene que este país, tal como es hoy, no es viable y se dirige, directamente hacia la ruina y la quiebra, si no rectifica y cambia profundamente sus ideas y comportamientos.

Roig admira a los chinos por su gran espíritu de sacrificio, su elevado concepto del esfuerzo y su alta productividad, lo que implica desprecio y distancia de todos aquellos que se pasan la vida hablando de derechos y de conquistas, ignorando que esos derechos y conquistas sociales únicamente pueden defenderse desde la prosperidad y la riqueza y que cuando falta el dinero saltan por el aire todos los estados de bienestar del mundo y hay que ponerse a trabajar más duro que los demás, única forma de salir adelante.

Dice Juan Roig que cada día hay en España más de un millón de trabajadores que no van a trabajar, pudiendo hacerlo. En los bazares chinos no falta ni uno, salvo el que está realmente muy enfermo. En Mercadona, el absentismo es prácticamente inexistente, del 0.78 por ciento, frente a una media en España que es superior al 6 por ciento.

Roig cree que España es un país experto en subvenciones y que los políticos españoles no saben gobernar de otra manera que repartiendo dinero, muchas veces a quienes no deberían. Una de sus tesis favoritas es que "las subvenciones son el cáncer de la improductividad".

Roig, que creó más de 6.500 puestos de trabajo en 2011, mientras que la sociedad española perdía puestos de trabajo por un tubo, afirma que él hubiera llegado muchos más lejos con la reforma laboral recién aprobada por el gobierno, para él demasiado tímida.

Cree también que hay que frenar el abuso en la utilización de servicios tan básicos y fundamentales como la educación, la sanidad y la Justicia y piensa que cobrando algo por esos servicios se disuade a los que abusan de ellos con frecuencia e irresponsabilidad.

Juan Roig opina que hay que poner freno al derroche, algo que él ya ha hecho en su organización de manera ejemplar y que, desde el poder, debe eliminarse todo lo que no añade valor a los españoles.

Confieso que, con unos ligeros retoques, me entusiasman las tesis de Juan Roig, que son similares a las que Voto en Blanco defiende las pocas veces que se sale de la política pura y opina sobre asuntos de sociedad, productividad y esfuerzo. Hay que rechazar la falta de derechos y garantías laborales y sociales de los chinos, pero hay que imitar su entrega al trabajo y su alto sentido del esfuerzo, sin los cuales España nunca tendrá futuro. Un país de vagos, como el que se ha forjado en España desde el poder político y los sindicatos, no tiene sitio en el mundo competitivo y globalizado del presente.

Juan Roig no lo ha dicho, pero estoy seguro en que coincidimos también en otras muchas tesis genuinas de Voto en Blanco, como la inmensa culpa que tienen los políticos en la degradación y decadencia de España; la necesidad de que los partidos y sindicatos dejen de ser financiados con los impuestos de los ciudadanos y se nutran de las cuotas de sus afiliados; que las subvenciones dejen de existir y que aquellas que sean absolutamente necesarias sean concedidas por comisiones de ciudadanos decentes y de prestigio, no por políticos que muchas veces son corruptos y que están contaminados con compromisos y servidumbres; que debe premiarse e impulsarse el esfuerzo en todas sus vertientes, sobre todo en las escuelas, institutos y universidades; que la sociedad española no sólo es víctima del derecche sino también del abuso de poder, de la corrupción, de la baja calidad de la clase política y del clientelismo que practican unos partidos que nada tienen de democráticos; y que la mejor inversión que podría hacer España es nombrar presidente de gobierno, en vez de a tanto inepto obsesionado por el poder y los privilegios, a un chino inmigrante, austero y sacrificado, acostumbrado a prosperar en su bazar, a base de esfuerzo, horas de trabajo y pequeños márgenes comerciales.


- -
Domingo, 11 de Marzo 2012
Artículo leído 1332 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eugenio Este el 11/03/2012 12:02
En el fondo lo que Roig dice es de sentido común (y de honestidad personal).
Honestidad, esa virtud desconocida por la casta parasitaria y devaluada por el comportamiento de sus personajes.
Esperemos ahora la reacción de los andaluces ante su futuro. Primero despulgarse de sus parásitos y luego EXIGIR a los que vengan que sean tratados como ciudadanos, no como súbditos.

2.Publicado por Fej Delvahe el 11/03/2012 12:06
Hay que resaltar con amarillo brillante esta máxima que tan realistamente describe la España de principios del s. XXI:

"Los políticos españoles no saben gobernar nada más que repartiendo dinero, muchas veces a quienes no deben."

3.Publicado por vanlop el 11/03/2012 12:11
En efecto, es lo que se viene diciendo desde el blog. Hace mucho que decimos que es necesario un cqambio de mentalidad o mejor, un cambio defilosofía.

Como esperar que n político dirija ese cambio es utópico, deberemos ser los ciudadanos los que hagamos el cambio, cada uno desde su parcela. En el caso del protagonista del artículo, desde su gran parcela. Que lo está haciendo. Y además con la particularidad que los trabajadores están contentos.

Ahora bien hay algo que no me gusta. No se puede presumir de falta de absentismo cuando es necesario estar medio muerto para poder faltar. La gente acude al trabajo con fiebre. Lo cual es un riesgo para los clientes, dicho sea de paso.

La utilización de los servicios básicos tiene sus más y sus menos.

Las consultas de los médicos se llenan de pensionistas asiduos, pero es que tal vez esa persona es la única manera que tiene de hablar con alguien, con lo cual, tal vez se desperdicie un médico, pero se gana en calidad de vida para esas personas.

Lo que sí está hipertrofiado es la enseñanza, especialmente la universitaria. Aquí hace falta un debate serio comenzando por si debe ser educación o enseñanza y siguiendo por el resto. Pero con los políticos que tenemos, parece una misión imposible.

La Justicia también debería arreglarse. No puede ser que haya nueve millones de causas anuales. Es decir una causa cada cinco españoles. Aquí no salen las cuentas. Si repaso mis conocidos resulta que hay como cien personas que no tienen ningún pleito y si cualquiera de los del blog hace lo mismo, seguro que a lo sumo conoce a uno o dos. Lo que me lleva a pensar que hay gente que acumula varias causas. Profesionales de los pleitos, por la razón que sea. Esto no puede ser y aquí los gobiernos sí tienen la culpa.

Pero con que se llevara a cabo una mínima parte de lo que dice, la apreciaríamos la mejoría.

4.Publicado por Fernando Alvarez el 11/03/2012 21:22
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/192/d/22.html

5.Publicado por rayos que nos convierten en chinos el 11/03/2012 22:01
Ante todo, mi respeto por el Sr Roig, ya que las personas que yo conozco que trabajan en Mercadona, parecen estar satisfechas y prefieren esta empresa a otras del mismo sector.

No sé si el diferencial tan abismal del absentismo en su empresa en comparación con la media nacional, obedece a buena gestión, buen clima laboral , calidad y motivación de su personal o no.
Repito que no sé si es el caso, pero cada vez hay más personas (no sindicalistas blindados que en eso el PP no ha cambiado una coma) que van a trabajar enfermos por miedo a perder el trabajo.

Y ahora añado :
1.- no hay un chino... sino 1400 millones, y por tanto a saber como son los chinos
2.- Ignoramos si el espíritu de sacrificio que parecen destilar los ciudadanos chinos en los bazares de toda España, no esconde por ejemplo un régimen de esclavitud ante oscuros y ocultos personajes de su etnia, que compran pisos,almacenes y locales en zonas privilegiadas para vender incomprensiblemente baratijas a 1 euro.

3.- Resulta evidente para cualquiera con dos dedos de frente que muchos de los negocios chinos por muchas horas que no cierren, por mucho festivo que no respeten, por mucho personal no dado de alta, por mucho adolescente trabajando ilegalmente, pues resulta evidente que no venden lo necesario para pagar inversiones millonarias cuyo trasiego no sé si alguien se molesta
en investigar, o bien mal, ? a cuanto sale el silencio de los investigadores?

( en el aeropuerto de málaga el asunto chino hace dos o tres años se saldó con el relevo de TODOS LOS GUARDIAS DE LA ADUANA del aeropuerto por corruptelas amarillófilas)

4.- Una cosa es que nuestra sociedad opulenta haya caído en una evidente
autocomplacencia y falta de voluntad ante el esfuerzo, y otra que el modelo ideal vaya a ser la esclavitud y la falta de respeto por la vida y los derechos de las personas.

5.- Si hay alguien enamorado del modelo chino, por favor que se marche a china y no pretenda convertirnos a los españoles en chinos. No gracias

6.- Por ultimo, el Sr Roig al que sinceramente en principio tengo más aprecio que otra cosa, ganaría mucho en legitimidad si en esta moda
patronal de criticar con razón, la sinvergonzonería de los de abajo, también hablara de la poca verguenza de los de arriba.... y no solo los políticos.

Cuando los empresarios honestos denuncien la poca verguenza de las patronales y a la ralea de empresarios/subsidiados corruptos que nuestra casta ha beneficiado y cuidado, cuando hablen de este asunto con tanto entusiasmo como de la prestación por desempleo, ganarán muchos enteros entre muchos de nosotros.

6.Publicado por el amargado el 12/03/2012 13:41
AL nº 5 : punto 6: Totalmente de acuerdo contigo Hay jefes y jefes ... hay patrono y patrono: Acabo de pasar con mi bici por algunas carreteras de levante: Nos hemos parados mis compañeros y yo para un descanso; delante una finca de brocoli, lechugas. etc... Habia 3 camiones trailer esperando y si no me equivoco mas de 80 personas trabajando ? TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ERAN MUSULMANES Y NEGRO? menos los " jefes de equipo " que eran españoles?
Mi pregunta es: El sr ROIG sabe si esta empresa que suministra a mercadona o a otra multinacional tiene dado de alta a esa gente? sabe el sr ROIG cuantas horas trabajan y en que condiciones?
Porque el sr ROIG no se planta en la sede de la COEE y habla claro a los empresarios?
Cuando dices que no hay ningun español recogiendo naranjas? tiene razon PERO QUIEN TIENE LA CULPA ?
( Suma y sigue ....)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros