Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nunca más votar en España


Nota

Cansados de contemplar con impotencia la estupidez de la clase política, el egoísmo de los partidos, la ausencia absoluta de servicio a los ciudadanos y de respeto a los valores y la falta de generosidad y amor a la patria, cuando parece que se acercan nuevas elecciones, millones de españoles se alistan en las filas del abstencionismo y piensan que votar en España es una locura, mientras el actual sistema se mantenga.
---



Carece de sentido votar en España si no podemos elegir a nuestros representantes. No deberíamos acudir a las urnas hasta que votar sea sinónimo de elegir a personas que estén bajo control de la ciudadanía y que no estén sometidas a la dictadura de sus respectivos partidos. Jamás volveré a votar hasta que no pueda elegir a mi verdadero representante.

Renunciar al voto es muy duro para un demócrata porque el derecho a votar es la principal conquista política del ciudadano y el voto, en algunos países degradados, como España, es el único poder real que nos queda. Renunciar a votar representa abandonar una conquista que ha costado sangre, dolor y muchos años de lucha popular y resistencia.

Pero no queda otro remedio porque en España el voto sirve para apuntalar un sistema que está tan podrido y viciado que no tiene posibilidad alguna de regenerarse desde dentro. La única vía que me parece razonable y decente para un auténtico demócrata es abandonar las urnas para poner de relieve el estado putrefacto del sistema y desacreditarlo para que, desprovisto de apoyos, tenga que ser sustituido por una verdadera democracia de hombres y mujeres libres y responsables.

En España, los corruptos, los imbéciles, los arribistas y los trepas han tomado el poder y los partidos políticos, incumpliendo la misión para la que fueron creados, que es la de facilitar la participación y la influencia de los ciudadanos en la política y la toma de decisiones, se han apoderado del Estado, que ha dejado de ser de los ciudadanos.

La necesidad de cambiar un sistema que se ha vuelto injusto, depravado y carente de controles y garantías es urgente. Mantenerlo vivo en las actuale circunstancias es una temeridad porque la corrupción de la democracia siempre genera la tiranía, como ya aseguró el sabio Platón.

En un sistema de elección política uninominal, la responsabilidad del corrupto o del simple imbécil estaría bien acotada. Si no fueran partidos políticos estatales ni listas confeccionadas por un jefe, cada diputado o representante político tendría que responder ante su electorado, ante su distrito. Ese distrito sería el espejo de la verdadera sociedad civil. En él se tendría que mirar y no en el espejo de las expectativas del partido. Mientras que no podamos escoger a nuestros representantes es absurdo votar. El juego está radicalmente trucado por estos estafadores que encima se ríen haciéndose fotos y desviando el dinero público a costa de endeudar a presentes y futuras generaciones.

Mientras mi voto sirva para elegir a un tipo que ha puesto el jefe del partido en una lista inalterable, cerrada y bloqueada, que voten los esclavos y los hooligans. Los actuales representantes, ya sean senadores o diputados, nacionales o autonómicos, únicamente responden y rinden cuentas ante sus respectivos partidos, jamás ante un ciudadanos que no está realmente representado. Un sistema diseñado así es una estafa.

El actual sistema, que los políticos hacen pasar por una democracia, cuando sólo es una sucia dictadura de partidos, es posible únicamente porque el pueblo español ha sido sistemáticamente idiotizado durante las últimas décadas y desculturizado para que los políticos puedan someterlo y controlarlo a placer. El retroceso de la cultura y la idiotización de las masas no han sido consecuencia del fracaso de los sistemas de enseñanza, sino un objetivo concreto del poder político, interesado en gobernar sin obstáculos sobre masas cobardes y aborregadas.

El gran Jose Marti ya lo advertía cuando decia: "Ser cultos para ser libres".

El politólogo Carlos Rodríguez Hurtado lo explica con claridad:

"El problema de España es que hay una dictadura del Estado sobre la sociedad. Mientras el Estado tiene dos elementos que asfixian a la sociedad como son su dimensión y su intervención, la sociedad no tiene mecanismos para regular las acciones del Estado, la sociedad civil no existe, no tenemos armas con que defendernos del intervencionismo del Estado y su intromisión en la vida de los ciudadanos. Desde marcar los horarios de los comercios hasta quitarte el 20% de los premios de la lotería e imponer un nuevo impuesto, todo lo puede hacer el Estado desde su más insultante prepotencia, teniendo en cuenta que, además, la mayoría de impuestos derivan de una mala gestión que el Estado nos hace pagar a la sociedad.

En España podrán nacer partidos emergentes y todo lo que queramos, pero mientras no se articule y organice una sociedad civil seguiremos pagando los platos rotos."

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 11 de Abril 2016
Artículo leído 1204 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/04/2016 09:45

Se preguntaba ayer José Luís por el pecado que hemos cometido para merecer esto. La respuesta la da el artículo de hoy: "mientras no se articule y organice una sociedad civil seguiremos pagando los platos rotos".

Cuando comenzó la transición la sociedad estaba razonablemente articulada, estaba esperando la democracia y fue votando las sucesivas veces de acuerdo a esta idea. No era una sociedad democrática, pero era una sociedad que aspiraba a la democracia y para ello confió, como había confiado en los cuarenta años anteriores en los dirigentes.

Ese fue el error, no comprender que los nuevos dirigentes no estaban preparando para convertir al pueblo en un pueblo de personas maduras, sino en en una serie de grupos de niños que se dedicarían a pelearse por el juguete en lugar de, como personas adultas, luchar por la mejora de la sociedad.

Somos una sociedad infantiloide, ni siquiera infantil, ese es el pecado que hemos cometido y que tenemos que pagar y lo pagamos como se pagan las cosas en la vida real, con sangre.

Porque el gran problema es que la aparente lucha por el poder que nos muestra la casta, se traslada convenientemente aderezada por los medios, a la vida real y el lanar toma ese teatro del absurdo, como la realidad misma. Sería como los tipos aquellos de la caverna que toman como cosa real las sombras proyectadas.

En tanto el lanar siga siendolo, en tanto no comprenda que el sistema está montado para que haya parásitos y huespedes, seguiremos con la ficción.

Pero lo gracioso es que la infantilización de la sociedad, quizá los que hicieron la transición no eran más que niños con un juguete demasiado grande, ha conllevado la infantilización de la casta e incluso del sistema entero. Al fin y al cabo, todo el rifirrafe que tenemos no es más que la rabieta de unos niños malcriados y ningún "opinador" dice que esto es cosa de críos.

O tal vez esta infantilización social no sea más que la consecuencia inevitable de ser unos nuevos ricos. Porque realmente la generación de la transición fue la primera que pudo disponer de medios para darse el capricho de tener juguetes y la sucesivas han seguido aumentando esos juguetes.

No hay más que ver en los transportes públicos a todos con sus ordenadores con forma de teléfono, dedicados con fruición a escribir vaciedades, que leerán otros y que responderán con más vaciedades. Pero esos dizque teléfonos, cuestan el salario de un mes y los llevan niños de doce o catorce años, de la forma más normal y si no los tienen se sienten frustrados.

Creo que es un buen ejemplo de esta infantilización, pues sin verdadera necesidad, gran parte del "pueblo", la parte más débil y más inculta, precisamente, dedica un mes de su trabajo cada dos años a comprarse un juguete que le entretenga. Se trata de trabajar un mes en condiciones precarias, aguantando carros y carretas con el único objetivo de tener un juguete que nos permita ser iguales a los demás.

El pp saca pecho de su "reforma" educativa, dicen que el abandono ha disminuido sustancialmente, lo que no dicen es qué parte de eso se debe a que los jóvenes no tienen la menor posibilidad de trabajar y por tanto, es mejor seguir en la escuela donde se puede estar con los colegas.

Pero a pesar de esta disminución del abandono, que por pequeña que sea ya es un avance, los marxistas insisten en derogar la ley para volver a la logse que tantas satisfacciones les ha dado al ser un elemento fundamental en la infantilización de dos generaciones.

Creo que la abstención puede ser lo mejor. Ya ni voto en blanco ni nulo, ya no se trata de decir que quiero otra cosa, que quiero democracia, se trataría simplemente de decirles que se vayan.

¿Cuanta abstención corresponde a esa idea? Me temo que sólo una parte y el resto se trataría de abstención sistemática, de gente que simplemente le da pereza. Pero todo cuenta, con un 60 % de abstención, aunque no sirva de nada, moralmente estarán deslegitimados.

José Luís

No me importa demasiado las presuntas pérdidas económicas por la inexistencia de gobierno. Las obras públicas no deben verse afectadas pues se aprobaron los presupuestos, las autonosuyas tienen "gobiernos". Los que lo sienten son los capitalistas que no crean nada, solo especulan en bolsa, si pierden unos, otros ganan y en cualquier caso se trata del dinero que les sobra.

La gente sigue con su vida, el empleo fluctúa como de costumbre, con creación neta y la cosa no debe estar tan mal cuando sólo el tres y pico por ciento piensa que estar sin gobierno es un problema.

2.Publicado por SALVADOR el 11/04/2016 09:57
Ya decía Joaquin Costa : Que la España de entonces estaba gobernada por una oligarquía de “notables”. La situación por la que atraviesa nuestro país se parece demasiado a la que describía Joaquín Costa, decía que España no era una nación libre y soberana y que en España no hay parlamento ni partidos; hay sólo oligarquías(lo que algunos hoy denominan “partitocracia”)
El aragonés Joaquín Costa afirmaba en 1.898 que el régimen político existente –hace más de un siglo- en la España de la “Restauración” (llamada también “ la España del Regeneracionismo”) era un régimen oligárquico y caciquil, y atribuía a tal forma de gobierno todos los males de nuestra nación. (en “ La República ”) definía la “oligarquía” como el gobierno integrado por los más poderosos, que suelen ser los que ostentan el poder económico, sin que el resto de la población tenga capacidad de decisión en los asuntos públicos.
Afirmaba Joaquín Costa con absoluta rotundidad que "no es nuestra forma de gobierno un régimen parlamentario, viciado por corruptelas y abusos,… sino, al contrario, un régimen oligárquico, servido, que no moderado, por instituciones aparentemente parlamentarias." (El parecido con la actual realidad española no es simple coincidencia…)
Joaquín Costa proponía, no reformar el régimen existente, sino, su supresión. Hablaba de la necesidad de un cambio constitucional. Decía que “este régimen caciquil que adopta una forma de monarquía parlamentaria, en vez de subordinarse los elegidos a los electores, son éstos lo que están sometidos a los elegidos. Además, tampoco la ley contempla o considera de forma ecuánime a todos los ciudadanos.”
Pero añade aún más: “la existencia de la oligarquía política compromete la unidad de España y fomenta el secesionismo político y territorial. Para que subsista España como Estado nacional es preciso que DESAPAREZCA LA OLIGARQUÍA . La oligarquía desnacionaliza España”. ¿No les resulta especialmente “familiar” la cuestión?
Llegados a este punto, Costa va más allá de decir que tenemos una ficción o caricatura de parlamentarismo, llega a afirmar que incluso el parlamentarismo es incapaz de acometer las reformas en profundidad que España necesita. El parlamentarismo no es el medio, es el fin de las reformas . La alternativa al actual régimen parlamentario es el régimen constitucional de SEPARACIÓN DE PODERES DEL ESTADO.
Igualmente llamativa por su actualidad política, hoy en la España del siglo XXI, la terrible acusación contra las universidades españolas y contra sus funcionarios, los catedráticos como principales valedores ideológicos del bastardo régimen de la Restauración :
"Gran parte de la culpa alcanza a las Universidades: lo que sobre organización política de España enseñan a la juventud es un solemne embuste de la Gaceta (Boletín Oficial del Estado): … Los catedráticos, con alguna rara excepción quizá, son los principales responsables de que se perpetúe ese convencionalismo criminal que ha postrado a la nación y la tiene en trance de expirar."
De sus críticas tampoco se libran los medios de comunicación, la prensa dice Joaquín Costa, es responsable de la postración de España. Igual que el pueblo español no tiene ni madurez ni capacidad política, tampoco tiene capacidad para leer periódicos de forma crítica y racional. La opinión no surge de los ciudadanos, sino de los periódicos. Hace falta entonces una reforma también del cuarto poder.
¿No piensan que aquella España se parece demasiado a la España actual?
Para desgracia nuestra, la España nacida de la Constitución de 1978 es muy parecida al régimen político de 1876; razón por la cual la descripción de Joaquín Costa sigue teniendo enorme interés.

Joaquin Costa propone entrar en un periodo constituyente, en una refundación/regeneración que acabe con los males, seculares, de España, por ello propone aplicar una "cirugía" urgente y sin rodeos para implantar un régimen nuevo, en el que el caciquismo y las diversas oligarquías dejen de tener la influencia y el poder que entonces (hace más) de un siglo tenían y por desgracia aún continúan teniendo…

Y todo ese proceso empieza con dejar de votar , es decir no votar hoy para poder elegir mañana.

3.Publicado por SALVADOR el 11/04/2016 10:14
SI HACES LAS MISMAS COSAS , DE LA MISMA MANERA OBTENDRAS LOS MISMOS RESULTADOS.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/04/2016 11:09
Imaginemos, que hay que imaginarlos, que en la próximas elecciones hay una abstención grande (algo así como el 60%, que sería muchísimo). ¿Qué pasaría?, habría debates de todos los tipos, los políticos y sus partidos harían conclusiones para dar y regalar, cada uno la suya por supuesto echándole la culpa al otro, eso sí.
¿Y que cambiarían?, la ley electoral como mucho, adaptándola a sus necesidades claro, y dirían que se hace para que la gente se sienta mas identificada con ellos, los políticos.
No va a ocurrir ésto, porque la gran mayoría de la gente el día de las elecciones considera que es lo único que puede hacer para intentar intervenir algo en las decisiones importantes, y se lo toma como casi una obligación el ir a votar aunque sea a los mismos de siempre, o a los nuevos pero que no son iguales que los antiguos. Eso lo saben los políticos, y el invento de la "democracia representativa" sigue funcionando porque es el sistema que favorece a los políticos mas contundentemente, y seguirá igual.
La democracia tendría que aplicarse a la elección directa de los cargos; elección directa del Presidente del gobierno, elección de directa de diputados (pocos), con distritos uninominales donde el elegido debe responder de verdad y directamente ante los electores, y donde los políticos no son los que deciden sino la gente a través de ellos, no los políticos por la gente.
Esa si sería una democracia mas viable.

5.Publicado por javierito el 11/04/2016 12:15
Amén

6.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 11/04/2016 12:44
Ayer , en un programa de televisión en donde dan "caña" a todo el que la merece, anunciaban que Rajoy ofrecía la vicepresidencia a Sánchez si aceptaba el gobierno de coalición.
Me pregunto : ¿Cómo se puede ofrecer algo tan alegremente , a quien ha lloriqueado a Junqueras , y a Puigdemont ?, ¿a quien se está arrastrando día Sí y día TAMBIÉN, ante el impresentable director de orquesta de Podemos, Pablo Iglesias , llevando así tres meses?.

Iglesias..., ¿ ese comunista de la vieja estirpe de Estalin que asesinó a 25.000 polacos de toda índole y condición, con preferencia militares de alta graduación, intelectuales e incluso tropa, enterrados en las fosas de Katyn. Ese regimen, causante de 100 millones de muertos y un sojuzgamiento a media Europa hasta la caída del Muro?...
¿Con un Sánchez, que es un niñato capaz de vender a su madre como esclava con tal de conseguir su sueño monclovita?.

Madina, que ahora se estará comiendo los mocos, al que se le tachaba de marxista de nuevo cuño , seguramente hubiera sido mejor solución como Secretario Gral.

Para mayor abundamiento , Mª Dolores de Cospedal, aseveró taxativamente , que si aceptaba Sánchez la negociación del tripartito, ésta no duraría tres meses, como llevan ahora; aunque ya no hay tiempo para tanto, sino que en 48 horas habrían llegado a un acuerdo y estaría todo zanjado, lo cual no encaja con la parsimonia del gallego.

Por otra parte pienso , que el voto en blanco o la abstención , que en buena lógica se merece tooooda esta tropa , no serviría de nada porque los que votarían SÍ o SÍ , serían los comunistas , y entonces sería mejor que nos cogiese un tren cargado de piedras.
Habría que poner en Milanuncios algo así como: "Se busca urgente general de cuatro estrellas , para arreglar España , con demostrados pantalones. Trabajo garantizado para cuarenta años".

7.Publicado por SALVADOR el 11/04/2016 15:21
Por una vez hagamos algo digno en nuestras vidas, y no se pide ahora que sea por los demás, sino por cada uno de nosotros, al menos hacer lo mínimo que se puede hacer por salvar nuestra dignidad y que está de forma inmediata en nuestras manos hacer, quizás otras medidas puedan ser más efectivas pero a la vez son más complicadas llevar a la práctica, pero dejar de confiar en esta gente miserable y ruin que nos gobierna está en nuestra manos y es nuestra única y exclusiva responsabilidad. Se pueden hacer muchas cosas y se deben de hacer, pero el primer paso e incuestionable, empieza por dejar de confiar en esta gente y manifestar a su vez nuestro deseo de participar en los asuntos sociales con plenas garantías, NO VOTANDO en las próximas elecciones.
ABSTENCIÓM

8.Publicado por SALVADOR el 11/04/2016 15:25
La horda de chorizos, traidores y vividores que nos gobiernan, no seria nada, si la gente con su actitud borreguil no les concedieran su poder, su voto. Por tanto la causa de mis problemas y de la gente que no confía en este sistema, el tener una élite gobernante que me está fastidiando la vida, robando mis derechos y la de mis hijos y hundiendo mi futuro, en primer lugar es el borrego. Por eso, mi obligación y derecho, es invitar a aquellos que participan del derecho democrático del voto y que no quieren investigar sobre nuestra realidades sociales, o no lo hacen debidamente, a que lo hagan. Hay información sobrada y contrastada para llegar a esa conclusión, y saber así, de las realidades de las políticas que nos gobiernan. Y señalo la actitud irresponsable en la que incurren al no investigar ni preocuparse debidamente por esas realidades que nos rodean, antes de entregar nuestro poder, nuestro voto. Les hago responsables y señalo como causantes del daño personal a mi, a los míos y a toda la gente que no participan de esta farsa que están alimentado con su ignorancia, y de la irresponsabilidad de no averiguar, ni querer averiguar sobre esas realidades evidentes y fácilmente contrastables, de traición y engaño de una casta política que está claramente al servicio de una élite dominante en la sombra y con malas intenciones para con la humanidad . Mientras no asuman esa responsabilidad me arrogo el derecho de acusar y responsabilizar de mi situación a todos los que vayan con su voto a entregarlo a la casta política y no asumen con determinación y en consciencia, hacer uso del derecho, la obligación y la responsabilidad de pensar y decidir por sí mismos.

9.Publicado por SALVADOR el 11/04/2016 15:25
La horda de chorizos, traidores y vividores que nos gobiernan, no seria nada, si la gente con su actitud borreguil no les concedieran su poder, su voto. Por tanto la causa de mis problemas y de la gente que no confía en este sistema, el tener una élite gobernante que me está fastidiando la vida, robando mis derechos y la de mis hijos y hundiendo mi futuro, en primer lugar es el borrego. Por eso, mi obligación y derecho, es invitar a aquellos que participan del derecho democrático del voto y que no quieren investigar sobre nuestra realidades sociales, o no lo hacen debidamente, a que lo hagan. Hay información sobrada y contrastada para llegar a esa conclusión, y saber así, de las realidades de las políticas que nos gobiernan. Y señalo la actitud irresponsable en la que incurren al no investigar ni preocuparse debidamente por esas realidades que nos rodean, antes de entregar nuestro poder, nuestro voto. Les hago responsables y señalo como causantes del daño personal a mi, a los míos y a toda la gente que no participan de esta farsa que están alimentado con su ignorancia, y de la irresponsabilidad de no averiguar, ni querer averiguar sobre esas realidades evidentes y fácilmente contrastables, de traición y engaño de una casta política que está claramente al servicio de una élite dominante en la sombra y con malas intenciones para con la humanidad . Mientras no asuman esa responsabilidad me arrogo el derecho de acusar y responsabilizar de mi situación a todos los que vayan con su voto a entregarlo a la casta política y no asumen con determinación y en consciencia, hacer uso del derecho, la obligación y la responsabilidad de pensar y decidir por sí mismos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros