Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nunca antes en España resultó tan positivo castigar a los grandes partidos en las urnas


Nota

El Voto en Blanco y el PP, que ganará el poder, se perfilan como los grandes protagonistas en las elecciones del 20 de noviembre de 2011, presididas por la tristeza, la decepción, el desempleo masivo, el avance de la pobreza y el fracaso de los dirigentes políticos. El movimiento de repudio al Senado, una institución superflua, costosa e inútil, crece de día en día y se plasmará en una marea de votos en blanco. Otros muchos demócratas elegirán a "Escaños en Blanco", un partido crítico y decente que propone dejar vacíos los escaños que consiga como muestra de protesta y rechazo al sistema injusto y antidemocrático dominante en España.
---



Nunca antes en España resultó tan positivo castigar a los grandes partidos en las urnas
La aparición de "Escaños en Blanco", un no-partido que propone dejar vacíos los escaños que consiga, en señal de repudio al corrompido e ineficaz sistema política español constituye una hermosa y atractiva novedad para los demócratas españoles que se nieguen a votar a los grandes partidos políticos, que han demostrado con creces su lejanía de la democracia y graves inclinaciones hacia la corrupción, el abuso de poder y la violación de la democracia.

Por otra parte, el convencimiento generalizado de que la Administración y el aparato del Estado deben adelgazar con urgencia ha llevado a los ciudadanos a cuestionar el Senado, un órgano inútil y costoso, convertido en aparcamiento para políticos amortizados, que conviene eliminar, enterrándolo bajo una lluvia de votos en blanco, convierte a ese voto de castigo en atractivo e ilusionante para millones de demócratas españoles, que, repudiando al Senado ante las urnas, quieren lanzar también a la clase política una seria advertencia, recordándoles que son los ciudadanos y no las élites gobernantes las que poseen la soberanía y el poder en democracia.

España está inmersa en una terrible contradicción porque, aterrorizados ante la crudeza de la crisis económica, cuando más necesita un liderazgo fuerte que despierte ilusión y confianza, los ciudadanos se disponen a entregar la victoria electoral y el poder al PP, un partido que ha demostrado de manera clara, en Valencia, Baleares y otras autonomías donde ha gobernado, un comportamiento parecido al PSOE en corrupción, apego a la partitocracia, desprecio a la democracia real, alejamiento del ciudadano, despilfarro, afición al endeudamiento y apego a los privilegios y ventajas de la casta dominante.

El PP alcanzará el poder, con una cómoda mayoría absoluta, gracias a la labor de Zapatero y su gobierno, que han desahuciado a la izquierda y han convertido a la derecha española en la única opción posible para intentar salir de la ruina y de la derrota. La victoria de la derecha, que debía concitar ilusión y esperanza, será considerada como un mal menor para millones de españoles, obligados por el pésimo gobierno de Zapatero y de su cómplice Rubalcaba a recurrir al indolente y plano liderazgo de Rajoy como solución de la crisis.

Pero, en unas elecciones marcadas por la desilusión y el desprecio a una clase gobernante que no ha sabido cumplir con su deber y ha conducido a España hacia su ruina económica y moral, muchos ciudadanos optarán por cuestionar el mismo sistema, convencidos de que, sin una reforma profunda que regenere la democracia, cualquier cambio será inútil y frustrante.

Es ahí donde entran en escena las "otras opciones", desde el voto en blanco a la abstención activa, sin olvidar el voto a partidos pequeños cuyos programas incorporen la crítica profunda al sistema y la voluntad de regenerarlo.

Escaños en blanco, que ya ha conseguido dejar vacíos escaños logrados en gobiernos municipales, en las pasadas elecciones, se presenta como una novedosa e ilusionante forma de cuestionar al sistema y a la clase política en general. El voto a Escaños en Blanco no puede ser interpretado de manera engañosa por el poder, como hace con la abstención, el voto nulo y hasta el voto en blanco. El voto a Escaños en Blanco es un desafío a la casta política, una bofetada al sistema en pleno rostro, propinada por ciudadanos cansados de padecer mentiras, engaños, injusticia, arrogancia e ineptitud.


- -
Martes, 15 de Noviembre 2011
Artículo leído 1549 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ya queda menos... el 15/11/2011 09:17
...5 días.

Con el nuevo sistema de comentarios se ha optado por la calidad antes que por la cantidad con lo que estoy totalmente de acuerdo.

2.Publicado por vanlop el 15/11/2011 10:37
En mi provincia no se presenta escaños en blanco, una lástima. Pero es comprensible que no hayan podido formar el nopartido en ella porque tiene que ser esfuerzo personal sin compensación y lo que está claro es que no se puede concurrir a unas elecciones sin haber pasado los cuatro años anteriores mostrandoles a los ciudadanos que existe el partido y cuales son son sus objetivos.

No se puede llegar durante la campaña y dar a conocer una opción porque nadie va a entrarse.

3.Publicado por ISA el 15/11/2011 16:40
A la abtención harán oidos sordos (como siempre) del voto nulo diran que la sociedad está confusa. El voto a Escaños en blanco es ineludible...4 años de escaño vacío acusador. Noticia que dará la vuelta al mundo. efectivamente, nunca mejor explicado, una bofetada a la clase política. SE LA MERECEN. (escaños no presenta nº de cuenta corriente, por tanto no ingresa beneficio alguno)

4.Publicado por Eugenio Este el 15/11/2011 21:04
Unos desonocidos amenazan al rebaño con trasquilarle, ante la indiferencia de los estólidos pastores que ya preparan un dorado retiro.
Ellas no son capaces de ver que tan solo una cancela les separa de la libertad.
Pero, ¿podrán triscar allí afuera...?. La duda paraliza.

5.Publicado por arckanum el 15/11/2011 21:23
El dia que en España se preste más atención a su propio país y deje de auto-podrirse a si misma con temas de nacionalismos y tv adictiva, tal vez y solo tal vez.....empiece a vislumbrarse algo de educaión.

La democracia nos viene grande y esta muuuuy lejos de nosotros.

6.Publicado por mac el 16/11/2011 19:03
Me ha encantado tu artículo con el nombre "voto en blanco". Es acertado en sus términos y desgarrador en sus sentimientos políticos.

He disfrutado mucho con su lectura.

Gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros