Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nuevas elecciones: la hora de las picadoras de carne


Nota

Tras cuatro meses de fracaso, en los que los políticos españoles han exhibido, ante la atónita ciudadanía, su egoísmo, torpeza e incapacidad para alcanzar acuerdos que beneficien a la nación, habrá nuevas elecciones.

Como el rey, al igual que millones de españoles, conoce y teme el mal estilo de los políticos y su tendencia a pelearse entre ellos y a olvidar el derecho de los ciudadanos a conocer programas y propuestas, les ha pedido que no centren la campaña en ataques y descalificaciones y que ahorren dinero público.

A pesar de esa advertencia, la nueva campaña electoral, que ya ha comenzado de hecho, se perfila como la de más baja calidad humana, ética y democrática desde la muerte de Franco, un proceso cuyo eje central será la destrucción del adversario, más que la discusión y análisis de los grandes problemas de la nación.

El protagonismo absoluto será de las "picadoras de carne", que los distintos partidos políticos mantienen bien engrasadas y entrenadas.
---



Nuevas elecciones: la hora de las picadoras de carne
Que se preparen los recién llegados de Podemos y Ciudadanos por haberse atrevido a amenazar la hegemonía de los dos grandes partidos españoles. Los van a hacer picadillo.

El objetivo principal del PP en la campaña será desprestigiar y arrebatar votos a Ciudadanos, mientras que el del PSOE será machacar a Podemos y evitar por todos los medios que el partido de Pablo Iglesias le arrebate la hegemonía en la izquierda. Para Podemos y Ciudadanos, la campaña consistirá en seguir desgastando al PSOE y al PP, demostrando a los españoles que el viejo bipartidismo es el culpable de la corrupción, del mal gobierno y de la creciente ruina.

Será una campaña a cara de perro, sin grandeza ni altura, sin grandes ideas, que escamoteará a los españoles lo que más necesitan, que es un gran debate sobre la regeneración. Los partidos, a pesar del hediondo ambiente que se respiera en el país, estarán más interesados en machacar al adversario que en promover ideas e iniciativas que regeneren y creen prosperidad y justicia.

Se avecina una lluvia de bochorno y desvergüenza, que los partidos arrojarán sobre la maltrecha España sin pudor, decoro ni respeto. Los partidos y sus políticos, aunque parezca imposible, se superarán y empujarán todavía más a España hacia el lodo y la basura, demostrando así su profunda degradación y la enorme irresponsabilidad con la que conducen los destinos de la nación.

En un ambiente de tanta degradación y bajeza, el protagonismo absoluto será para esos dispositivos de propaganda y destrucción que cada partido posee como su mayor tesoro: las picadoras de carne.

Esas picadoras, a las que también llaman "trituradoras", son equipos profesionales entrenados para detectar fallos en el adversario y explotarlos en beneficio del propio partido. Sus miembros visionan la actualidad bajo lupa, investigan en el pasado de los políticos, buscan sus secretos, revisan sus declaraciones de la renta, analizan sus discursos y escudriñan sus amistades y sus finanzas para poder utilizar cualquier material o dato como arma de destrucción, con el objetivo claro de arrebatar votos al adversario y reconducirlos hacia el bando propio.

Las picadoras de carne dejan hecho papilla al adversario y utilizan con gran maestría las filtraciones y la ambición de los periodistas y medios de comunicación para llenar las portadas con escándalos y brutalidades. Esas máquinas de moler y destruir son las responsables de que ver un telediario en España sea un gesto casi de heroísmo que suele provocar desprecio a la política, asco ante los líderes, desagrado, angustia y hasta un infarto para los que tienen las arterias más colapsadas.

A Pablo Iglesias y a Albert Rivera les espera un calvario porque las picadoras del PSOE y del PP son las mas engrasadas y eficaces de toda Europa. Ambos partidos han descuidado sus estructuras ideológicas y éticas y carecen de ideas valiosas para la democracia y el verdadero progreso, pero han fortalecido sus aparatos de propaganda y destrucción, hasta el punto de que si encuentran una debilidad al enemigo lo hacen trizas. Los viejos partidos, profundamente degradados, no son ya otra cosa que máquinas para acaparar poder y privilegios y para machacar al contrario.

Las órdenes que los profesionales de la destrucción han recibido son claras: hay que ir a degüello para evitar que el poder acumulado por los dos grandes partidos, ahora en peligro, se debilite o se desmorone.

Será un trabajo sin ética, sin piedad y a cuchillo corto, con unos ciudadanos como testigos directos, a los que se les faltará al respeto y se les humillará sin consideración, sometiéndolos por la fuerza a un espectáculo degradante que, en lugar de ser un gran debate en busca de soluciones y recetas para mejorar la sociedad, será una especie de aquelarre de vampiros sedientos, en busca de más poder y privilegios.

Se hablará de la corrupción de los nuevos partidos, aparecerán disidentes que eran infiltrados por los grandes partidos en las filas de los nuevos, surgirán denuncias increíbles, se descubrirán fuentes vergonzantes de financiación, ocuparán portadas las maldades de Venezuela e Irán y se esgrimirán como amenazas las raíces comunistas, la inexperiencia y las alianzas inestables.

Pero los recién llegados también tienen sus argumentos y recursos para la lucha. No disponen de picadoras de carne tan nutridas ni eficaces, pero la realidad les nutre cada día de argumentos y escándalos suficientes para despedazar a los dos grandes partidos, miles de cuyos cuadros están bajo sospecha de la Justicia y cientos de ellos hacen cola ante el banquillo de los acusados, mientras cada día florecen las traiciones internas que destapan suciedades ni siquiera imaginadas por los crédulos e inocentes ciudadanos.

Si España ya es un lodazal, la nueva campaña electoral amenaza con convertirla en un pantano pestilente y engullidor de todo lo sano y decente.

¡¡¡ Pobre España !!!

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 27 de Abril 2016
Artículo leído 1015 veces




Comentarios:

1.Publicado por mario el 27/04/2016 09:53
No se puede decir mejor. Se espera que a los españoles/as se les caiga la venda de los ojos,( al igual que a la justicia), y tengan muy claro lo que queremos. Que dimitan todos. VOTO en BLANCO.

2.Publicado por vanlop el 27/04/2016 10:08

Salvo lo de ¡¡¡ Pobre España !!! El resto de lo que dice me resulta indiferente.

Ninguno es inocente, todos son la casta, ya ni siquiera merece la pena distinguir entre nueva y vieja y todos tienen esqueletos en el armario, que darán lugar a que las picadoras de carne puedan funcionar. Si hubiera alguno honrado, sobre ese no podrían hacer nada, pero ninguno lo es. Afeamos la conducta del chantajista como algo repugnante y lo es, es de las cosas más repugnantes que hay, pero se nos olvida que la víctima es un sinvergüenza que ha cometido un delito y es tan censurable como el chantajista.

Ante una perspectiva de suciedad como la que describe, una sociedad adulta y democrática ni se molestaría en ir a votar, pero esta sociedad no es democrática y acudirá a depositar sus votos como si les fuera la vida en ello, aunque seguramente la abstención aumentará, lo que nos dice que no todo está perdido.

Pero no importa que se dediquen a picar carne, las cartas están marcadas en origen. Podemos es la segunda marca del pp, que le debe quitar votos al psoe y que le debe dar los votos de los asqueados de la derecha, al pp. C's es la segunda marca del psoe, que le quita al pp los votos de centro y también al pose, pero evita que estos vayan al pp, asqueados de un partido que no sabe otra cosa que poner niñatos al frente. La diferencia es que el pp no puede pactar con podemos, mientras que el pose, como vemos, pacta con ciudadanos donde lo necesita.

Será un espectáculo muy interesante de contemplar, que debemos hacerlo como sin no fuera con nosotros, que tal vez sea así, no va con nosotros, dejarlos que muestren toda la inmundicia y disfrutar morbosamente.

Pero, ¡¡¡ Pobre España !!!

3.Publicado por Conchita Css el 27/04/2016 12:05
Efectivamente esas bajezas no van con nosotros, lo triste y grave es que SI va a costa de nuestros bolsillos, encima nos obligan a votar a uno u otro contenedor de basuras.Lo que tendríamos que hacer es lo que dicen los leones Fuera políticos, no nos sirven para nada, y encima les pagamos. Que tristeza y pena de nosotros, lo que estamos aguantando.
.

4.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 27/04/2016 13:49
Está claro que tendremos que elegir entre la peste y la porquería .Fué una campaña electoral de tiros y puñaladas traperas , en donde abundó en demasía el...¡y tu más!, lo cual se ha mantenido durante estos últimos cuatro meses porque lo cierto es que no había nadie libre de pecado , siendo una verdad el dicho aquel de Chiquito de la Calzada de...¡¡al ataquerrr!!, con preferencia hacia todo lo de Génova, resultando el PP un pupas de la política, sin saber cada día por donde vendrían los tiros , los cuales les siguen llegando hasta ayer mismo con lo de...Valencia y sus flecos.

Por extraño que pueda parecer , al de las "greñas" les salen cosas raras e investigables , pero que quedan diluídas o en un cajón , debajo de ocho o diez guías telefónicas, y el run.run se desvanece, mientras que al PP le sacan en tooodos los telediarios, con pelos y señales , debiendo mandar a sus casas a los "presuntos", que aunque luego sean inocentes, ya no volverán a levantar cabeza, debiendo dedicarse a otra actividad.

A ese respecto Sánchez ha demostrado tener más cara que espalda , porque el tremendo lío de Andalucía, no tiene parangón , y sin embargo él se desgañitaba en los mítines , poniendo a caldo a Rajoy, al que llamó hasta indecente, aunque ayer ha reconocido que...la cagó.

Éste "muchacho", como dije ayer, merece que después los "éxitos y triunfos consecutivos", según él, merece digo, que su patronal le ponga de bedel en Ferraz, porque sigue sin enterarse de que no es "Hombre de Estado", sino un vulgar vendedor de opales , por considerar si quiera la posibilidad de un multipacto con seis o siete partidos de extrema izquierda e independentistas además. ¡¡¿¿A que coño juega Pedro Sánchez y su troupe !!??.

Por último , un toque de atención a las ocurrencias de la nueva "reizquierda", de Pablito , sus allegados y afines, pretendientes a dirigir a la vieja España nada menos, ¡¡Esto es de locos!! :
Una Carmena, cuyo último parto es el de poner multas importantes, a los que no recojan las defecaciónes de sus perros, lo cual me parece bien, pero una chorrada pretender que si no pagan , se dediquen a barrer las calles.
Desde que se sentó en Sol, ha sido una parida detrás de otra, propia de una persona que chochea. Toooodo menos mandar a la panda de inútiles que tiene de concejales, a su casa, o...a un bloque de okupas, que es de donde proceden.

Los catalanes de la Cup, la tienen liada parda, por pretender prohibir el uso de tampax, en favor de las esponjas marinas.
Al oir ambas gilipolleces, uno cree firmemente haber tomado, sin saberlo , algún alucinógeno en la cena. No quiero seguir, porque no acabaría.

Pablo Pablito y Garzón, se llevan a Otegui al Parlamento europeo, y lo llaman "hombre de paz", y el "Dioni" por contra tiene que ir al programa de,,, "perdidos no sé donde" , para poder comer, después de haberse chupado 11 años de carcel, sin haber rozado a nadie.

Luis de Guindos las debe pasar canutas cuando sus colegas europeos que comenten algo sobre el circo que tenemos montado en España. Yo la verdad no sé de que se sonríe S.M. el Rey, cuando recibe a toda esta panda, para consultas, lo suyo sería tener cara de cabreo supino.

5.Publicado por ANRO- Libertché el 28/04/2016 06:07
MALDITOS…..!!

SÍ, malditos seáis, porque una vez más defraudáis y sois indignos de ejercer la noble actividad política al servicio de todos los ciudadanos, cuyo mandato en las pasadas elecciones del 20D fue: "pónganse de acuerdo".

SÍ, malditos, porque con vuestras actitudes de mastuerzos y pusilánimes, habéis conseguido que una gran parte de los ciudadanos, posiblemente se abstengan, voten en blanco y desprecien las virtudes y valores más sagrados inherentes del noble ejercicio político.

SÍ, malditos, porque la democracia es también abstención y votos en blancos, que deberían estar representados con escaños vacíos en el parlamento, lo cual despreciáis, sin tener en cuenta otros valores y distintas sensibilidades.

SÍ, malditos, porque la democracia, es vida, paz, libertad, pluralidad, Igualdad, generosidad, fraternidad, obligaciones, derechos y deberes, respeto mutuo, dignidad y altura de miras.

SÍ, malditos, porque habéis emponzoñados, y corrompidos la más puras esencias de la bondad, generosidad y ecuanimidad humana y ciudadana.

SÍ, malditos, porque solo merecéis, repudio, rechazo y desprecio de todos los ciudadanos, en particular de los más débiles y desfavorecidos, vulnerables, indefensos y desprotegidos, víctimas de vuestras discordias, cobardías, desmesuras, egoísmos y maldad.

SÍ, malditos, porque la política es también, vida, economía cultura, sociedad, solidaridad, civismo, educación, acuerdos y pactos para el bien común y lo que es más importante, el bienestar de todos los ciudadanos sin exclusión social.

SÍ, malditos, porque tergiversáis y falseáis los más puros y buenos sentimientos ciudadanos, con vuestros intereses partidistas, particularistas y materialistas, poniendo en riesgos la felicidad, de los ciudadanos, paz y Justicia social, anteponiendo letras y leyes positivas a la Justicia Natural.

SÍ, malditos, porque seguís siendo irresponsables, vacuos,vanidosos, despilfarradores, abusones, egocéntricos, ruin, prepotentes, palabreros insustanciales, y reaccionariamente perversos y corruptos, salvando las excepciones que nunca confirman la regla.

SÍ, malditos, porque lleváis provocando y desafiando desde hace tiempos, la rebeldía, insumisión, revolución, y explosión social, que anida en los más profundos y nobles pensamientos de los ciudadanos decentes y pacíficos.

SÍ, malditos, porque estamos hartos y hastiados de ustedes, de vuestras ambiguas, inconsistentes y utópicas políticas, ineficaces, incumplimientos, mentiras, estafas deslealtades y felonías.

SÍ, malditos, porque con estas 12 maldiciones, ni siquiera seréis capaces de tener espíritus de reacción, superación, y examen de conciencia, por la ausencia misma del decoro, dignidad, gratitud y honradez.

Malditos…seáis todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros