Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nuestros políticos no rectifican y siguen en la inmoralidad que nos ha llevado hasta la crisis


Nota

No han aprendido nada de la crisis. Quieren que todo vuelva a ser como antes. Ni siquiera creen que el mundo debe ser mejorado. Nuestros políticos no rectifican y siguen despilfarrando y cometiendo los mismos errores que nos han llevado hasta el desastre. Nada de renunciar a privilegios propios, nada de austeridad. Las pensiones y los sueldos del pueblo son congelados o reducidos, pero sus pensiones están intactas, al igual que sus privilegios. La campaña electoral de 2011 no es ni la mitad de austera de lo que debiera ser. Los candidatos utilizan jets privados para desplazarse y los mítines se llenan de gente llegada en autubuses, a los que se les compensa con regalos, todo pagado por el Estado, por nuestros impuestos. Siguen golfeando... como siemre. Son incorregibles. No valen nada.
---



Nuestros políticos no rectifican y siguen en la inmoralidad que nos ha llevado hasta la crisis
Los últimos estertores del PSOE demuestran hasta más allá de toda duda que la clase política actual es deficiente, inmoral y ajena al ciudadano, a la democracia y a la decencia. La despedida del PSOE está siendo vergonzosa: dejan la caja vacía para que los sucesores no tengan recursos, falsean las cuentas para eludir la responsabilidad de haber arruinado a los ciudadanos, otorgan las últimas subvenciones a los suyos, nombran a su gente para que ocupe todos los puestos disponibles en los organismos públicos, incluso en aquellos órganos reguladores que deberían ser independientes, practican recortes en sanidad, educación y servicios básicos, pero se niegan a ser austeros y a cerrar las ruinosas televisiones públicas, sin renunciar a uno solo de sus privilegios inmerecidos, sin que dimitan los corruptos, despidiéndose de la bonanza del poder con mariscadas.

Ese es el comportamiento que nos ha llevado a la actual crisis mundial, causada no por los abusos de los banqueros, sino por la falta de control de los políticos, que estaban obligados a controlar la economía y no lo hicieron, por el despilfarro de los gobernantes, que prefirieron endeudarse hasta la locura antes que introducir mecanismos correctores y de austeridad, que no fueron capaces de adoptar medidas impopulares que eran imprescindibles, porque su prioridad siempre fueron los votos, nunca el bien común.

Nada ha cambiado para ellos, ni en la izquierda ni en la derecha, aunque todo haya cambiado para los que sufren el desempleo masivo, la pobreza y la pérdida de la alegría y la confianza. Los mismos comportamientos que nos han llevado hasta el desastre siguen vigentes porque nuestros políticos no son capaces de reconocer que el mal está en ellos mismos y que el origen de casi todos los males actuales está en el fracaso del liderazgo político en nuestro mundo. No están dispuestos a renunciar a sus privilegios, ni a prescindir de juguetes superfluos tan incosteables como las televisiones públicas, ni a ser ejemplos en los que los ciudadanos puedan mirarse. Ni siquiera piensan en que el mundo tiene que cambiar porque el que ellos han construido es ya inservible y ha muerto plagado de injusticia y suciedad. Para desgracia nuestra, sin imaginación ni grandeza, siguen soñando con el retorno del consumo, del ladrillo, de los impuestos que les hacen nadar en la abundancia, en poder regresar pronto al poder, con un Estado de nuevo atiborrado de dinero.

Son incorregibles y ni siquiera tienen ya espacio en su podridas mentes para la utopía y el sueño de la justicia.

Durante los largos años de bonanza nunca aprendieron a gobernar y sólo supieron utilizar el dinero para dominar. Daban subvenciones y ayudas a sus amigos y marginaban a sus adversarios; entregaban los cargos públicos a sus correligionarios; colocaban a los amigos del partido en puestos oficiales y legislaban según convenía al partido, no a los ciudadanos. Nunca tuvieron escrúpulos a la hora de recibir comisiones, de trucar concursos, de falsear oposiciones y pliegos de condiciones. Se comportaron como corruptos, como auténtidos manirrotos arrogantes y quisieron convencer a todos los ciudadanos de que había que estar con el poder porque fuera del Estado solo había frió, escasez y sufrimiento. Fueron unos auténticos bellacos y fue ese comportamiento sucio el que nos llevó hasta la actual crisis, mas ética que económica, hija del abuso y de la injusticia, consecuencia de pésimos gobiernos, de haber creado un mundo sin inteligencia ni esfuerzo, de haber fabricado ciudadanos embrutecidos y manadas de hombres que debían ser libres, convertidos por el poder político bastardo en rebaños torpes y sometidos.


- -
Miércoles, 16 de Noviembre 2011
Artículo leído 1287 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 16/11/2011 08:15
El artículo, aunque parezca duro, se queda corto. Hoy mismo publica la prensa que los socialistas se despiden con una lluvia de subvenciones psra fundaciones propias y afines. Todo un ejemplo de corrupción y de política sucia, de la que se denuncia en el artículo. Siento profundamente formar parte de una generación de españoles cobardes y fracasados, pues hemos dejado nuestras vidas y nuestro destino en manos de auténticos golfos.

Rubén

2.Publicado por Ya queda menos... el 16/11/2011 08:47
...5 días. Pero estaremos aún a tiempo de salvarnos del abismo en el que parece que vamos a caer. El actual gobierno lejos de ayudar al que viene se está encargando de dejarlo todo aún peor, como diciendo a ver si son capaces de levantar esto y aprovechando hasta el último minuto para seguir repartiéndose lo poco que hay.

Este país está enfermo si, como se espera, al PSOE todavía lo van a apoyar 8 millones de españoles.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 16/11/2011 09:41
Dice Rubalcaba que solo con austeridad no se supera la crisis, estamos de acuerdo no es suficiente. Pero sin austeridad es sencillamente imposible. Es lo que les ha ocurrido a los socialistas, han pretendido "sacarnos" de la crisis tarde y mal. En lugar de gastar lo justo y bien, han derrochado; solo al final han recortado por donde no debían y mas duele y sin dejar de malgastar en inutilidades.
Los recortes además de ser injustos, congelación de pensiones y reducción del salario a funcionarios, van en el camino de acentuar la crisis ya que inciden en el consumo interno.

4.Publicado por Estigma el 16/11/2011 09:57
Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podra afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.

Ayn Rand.

5.Publicado por justicia social el 16/11/2011 12:12
Respecto a la nota inferior, es una pena que un blog serio, bonito y de fácil lectura, tenga que llegar a ésto. No tenemos arreglo, somos unos ignorantes.
Respecto al artículo en cuestión no es un problema de la inmoralidad de los políticos, es un problema de nosotros el pueblo que llevamos mas de treinta años en la postura cómoda. Hemos metido en casa a maleantes y ahora es muy dificil que se quieran ir. Y lo que es peor se consideran superiores, hemos permitido, que se denigre la relación gobierno-pueblo, hasta el punto que desde el ministro al concejal de mi pueblo, sean tratados como si de seres superiores se trataran y al final resulta que son unos señores que pagamos con nuestros impuestos y son los que deben trabajar para nosotros y no al contrario.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

6.Publicado por justicia social el 16/11/2011 12:18
Sobre el último comentario publicado por Estigma, casualmente escribí un artículo hace dias sobre el amor y el odio al dinero, basandome en la novela de Ayn Rand, "La rebelión de Atlas".

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/11/el-amor-y-el-odio-al-dinero.html

Siempre que aparezcan elementos destructores entre los hombres, empezarán por destruir el dinero, porque éste es la protección del hombre y la base de una existencia moral. Tales elementos se apoderarán del oro, entregando a cambio un montón de papel falsificado. Con ello matarán todos los fines objetivos y situarán al hombre en las garras de un arbitrario promulgador de valores.


7.Publicado por Estigma el 16/11/2011 12:30
Un pais donde un ex-presidente de gobierno echado a la calle por el pueblo y no imputado por ser el inductor del GAL porque no hay independencia de poderes, que venga ahora en eplena campaña electoral a dar lecciones de moralidad y a decir lo que le conviene a España, es un pais que permite la inmoralidad de sus dirigentes.

Un pais que permite que el otro dinosaurio resucitado por Rubalcaba, Alfonso Guerra, que también tuvo que dimitir por la permisividad con el corrupto de su hermano, al que colocó un kiosco de trafico de influencias en la Delegación de Gobierno de Sevilla para forrarse en nombre del hermano, es un pais inmoral.

Pero que además tengamos que aguantar que al Sr. Guerra nos lo hagan pasar por el intelectual de la izquierda cuando toda su filosofía es insultar y lanzar improperios contra la vida privada de la juez Alaya por haber citado al corrupto de su hermano por alzamiento de bienes, al vender un piso que ya habia sido embargado, es de juzgado de guardia.

El Sr. Guerra arremete contra la juez y no contra su hermano, esa es la forma de entender la separación de poderes y la justicia que tienen algunos. No es de extrañar que vivamos en un Estado inmoral y enfermizo, donde las gracias del Sr. Guerra son aplaudidas, eso si por un rebaño pagado con dinero desviado de los bolsillos de todos los ciudadanos. Por cierto, también investigado por la juez Alaya.

Pues estos son los personajes con los que hay que lidiar, los que representan al rebaño de fácil manejo y al que suelen meter por una puerta en las plazas de toros como el perro del pastor mete a las ovejas en el redil.

8.Publicado por justicia social el 16/11/2011 12:34
No comprendo algo y es que como en, practicamente, todos los paises los ciudadanos estamos en contra del sistema en que se han convertido las democracias. La mayoria, por no decir todos los ciudadanos de estas democracias, consideramos a los políticos como sinvergüenzas, corruptos, inútiles, y seguimos participando de la farsa. Es algo que solo se explicaria en caso de falta de experiencia, pero creo que ya está archidemostrado que los problemas y máxime los de ahora no lo arreglan los políticos tal como está montado el sistema.
¿Es que somos autómatas? Leemos estos despilfarros de los aviones privados en plena campaña electoral, sabemos que cuentan mentiras, sabemos que ni el PP, ni el PSOE van a gobernar, más que lo que le manden desde el FMI, Merkel, Sarkozy....., sabemos que todo es una auténtica farsa y según las encuestas el PP arrasa con una gran mayoria. El PP es de los que creen que la epoca de los derechos se ha terminado y empieza la de los privilegios, el PSOE no tiene gente honrada ni capacitada, los minoritarios viven bajo el paragüas de los mayoritarios, .... pues aún así iremos a votar y lo peor no es eso, es que los que voten no votaran en blanco.
El tema se ha convertido en un eslogan que utilizo en uno de mis posts, "si votas nos fastidias".
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/11/20n-si-votas-nos-fastidias.html

Si los cinco millones de parados que somos en España nos pudiéramos poner de acuerdo, podriamos dirigir por completo a este país hacia donde tiene que ir hacia un periodo constituyente y volver a plantar las bases de una verdadera democracia. Empezando a cuestionar cuatro o cinco cosas: monarquia, constitución, OTAN, el despilfarro de las autonomías, y las consecuencias de seguir ligados a Europa. Lo lamentable del caso es que somos numero suficientes para entretejer algo nuevo.

9.Publicado por justicia social el 16/11/2011 12:47
No comprendo algo y es que como en, practicamente, todos los paises los ciudadanos estamos en contra del sistema en que se han convertido las democracias. La mayoria, por no decir todos los ciudadanos de estas democracias, consideramos a los políticos como sinvergüenzas, corruptos, inútiles, y seguimos participando de la farsa. Es algo que solo se explicaria en caso de falta de experiencia, pero creo que ya está archidemostrado que los problemas y máxime los de ahora no lo arreglan los políticos tal como está montado el sistema.
¿Es que somos autómatas? Leemos estos despilfarros de los aviones privados en plena campaña electoral, sabemos que cuentan mentiras, sabemos que ni el PP, ni el PSOE van a gobernar, más que lo que le manden desde el FMI, Merkel, Sarkozy....., sabemos que todo es una auténtica farsa y según las encuestas el PP arrasa con una gran mayoria. El PP es de los que creen que la epoca de los derechos se ha terminado y empieza la de los privilegios, el PSOE no tiene gente honrada ni capacitada, los minoritarios viven bajo el paragüas de los mayoritarios, .... pues aún así iremos a votar y lo peor no es eso, es que los que voten no votaran en blanco.
El tema se ha convertido en un eslogan que utilizo en uno de mis posts, "si votas nos fastidias".
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/11/20n-si-votas-nos-fastidias.html

Si los cinco millones de parados que somos en España nos pudiéramos poner de acuerdo, podriamos dirigir por completo a este país hacia donde tiene que ir hacia un periodo constituyente y volver a plantar las bases de una verdadera democracia. Empezando a cuestionar cuatro o cinco cosas: monarquia, constitución, OTAN, el despilfarro de las autonomías, y las consecuencias de seguir ligados a Europa. Lo lamentable del caso es que somos numero suficientes para entretejer algo nuevo.

10.Publicado por regeneración democrática el 16/11/2011 17:16
Si la regeneración democrática tiene que venir de la mano de un partido político ese será el PP. Ya he oído de boca de varios dirigentes del PP, todos muy solventes, la necesidad de regeneración de la vida política española y creo que ellos van a ser sensibles a esta exigencia por parte de lo sociedad civil. Si este partido además de solucionar la situación económica en la que nos encontramos es capaz de regenerar la democracia saldrá reforzado para próximas elecciones.

Yo confío en eso, y eso pienso reclamar humildemente desde este u otros blogs. Creo que hay que ser justos y darles la oportunidad de hacerlo. Y a la izquierda solo le pido que aguante y se muerda un poco la lengua, que no sea tan provocadora y tan demagógica, que ha estado muy calladita con el psoe y todo lo que ha traido.

Saludos,

11.Publicado por vanlop el 16/11/2011 17:52
¿Y tras escribir este artículo no se ha parado a pensar que los que nos mandan son unos enfermos mentales?

Porque sólo a un enfermo mental (sicópata) le trae sin cuidado que la gente no tenga que comer. Una persona normal en el gobierno, al ver las colas en los comedores de Cáritas dimite. No se lo piensa dos veces, se va para que otro con otras idea solucione el problema. Pero estos siguen despilfarrando como si no fuera cone ellos.

Respecto a las cuentas falsas, bueeeno... Oiga, que la oposición no está para claentar asientos, está para fiscalizar, está para comprobar que las cuentas que se presentan son veraces, está para censurar el despilfarro y si no hacen caso están los medios y están los jueces.

La Sra cpsèdal ha montado un aparcamiento con los coches de lujo de su antecesor. Pretende subastarlos. ¿Por qué cuando el Sr Barreda se compró el coche no lo denunció a los ciudadanos? Que todo el mundo supiera en qué se gastaban sus impuestos.

En fin...

Facundo (del hilo de ayer)

Yo no estoy en contra de la economía sumergida, al contrario, mientras mis impuestos sirvan para lo que sirven, veré bien que el que pueda no los pague.

12.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 17/11/2011 01:53
(La foto en el blog)

Ji, ji, ji... Yo de deportes no entiendo, mucho pero con las CIGALAS soy un hacha.



EN VIGO UNA PAPADA DE 150.000 Euros (25 millones de pesetas)

Pues que bonito el MARISQUITO con la que esta cayendo, los comuneros comandados por otro SOCIO-LISTO (Luis el zonas) Y con el dinero de los contribuyentes.

Nunca entendí el porque el monte de Galicia en vez de estar en manos de la Xunta, la Diputación o el Concello, tiene que estar en manos de cuatro CACIQUES que llevan toda la vida en el sillón y no lo dejan ni con agua hirviendo.

Y por encima lluvia de millones de TODOS los ciudadanos para disfrute de unos cuantos.

Me imagino que fueron tres mil, a 50 PAVOS POR BARBA, porque pagaba la mancomunidad, ósea nosotros.

Xa veremos si o final cobran... Que las PROMESAS las lleva el viento y máximo si las hace un “CAMPEÓN” como blanquito el de la gasolinera... En campaña electoral.


Despertad y exigir LISTAS ABIERTAS, que permitan la entrada de BUENOS Y CAPACITADOS GESTORES al frente de las administraciones públicas.


VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)

(LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)

http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com

VOLTAIRE-VIGO


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros