Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Nuestra condición de ciudadanos


Nota

En estos momentos cruciales de nuestra Historia, recien anunciado ese indigno "Zapatazo" que arroja sobre pensionistas, funcionarios y clases medias todo el peso del sacrificio que España debe hacer para salir de la crisis, cuando resulta evidente que el país está mal gobernado y es maltratado por gente que antepone sus propios intereses al bien común, es cuando hay que recordar nuestra condición de ciudadanos y los deberes y derechos que conlleva la auténtica ciudadanía.
---



Nuestra condición de ciudadanos
Zapatero, a pesar de ser un mal gobernante, internacionalmente desprestigiado y rechazado en su propio país por la mayoría de los ciudadanos, se niega a dimitir o a conceder un adelanto electoral, como exige gran parte de la ciudadanía. "No vamos a dejar la tarea a medias", acaba de afirmar la vicepresidenta del des gobierno. Si se niegan a escuchar el clamor que les exige que abandonen las poltronas, es porque carecen de dignidad y decencia. En ese caso, hay que recordar una de las primeras leyes fundamentales de la política, superior a toda norma o ley aprobada por los parlamentos:

"...cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad".

Cuando ha quedado claro que lo que tenemos en España no es una democracia sino un partitocracia, construida arbitraria y traidoramente sobre lo que creímos que era una democracia auténtica, cuando hemos comprobado hasta el hartazgo los terribles estragos que causa a nuestro país esta casta política degradada e injusta, capaz de anteponer sus intereses al bien común y de aplastar y arruinar al pueblo antes de renunciar a sus privilegios injustos y ventajas, entonces tenemos que aceptar que esta vulgar casta política española que nos gobierna acabará irremisiblemente por escupir sobre la Constitución de 1978 y de conducirnos hacia la definitiva ruina, postración, descontento y derrota.

¿No tenemos pruebas más que suficientes de que la oligarquía de partidos está mutando en una tiranía de partidos y de castas políticas aferradas al poder?

Antes de que el proyecto de convivencia en España se marchite por completo, víctima de la vileza de los gobernantes, antes de que nuestros principios y valores queden totalmente desnudos, hay que recordarle a la gente que democracia es libertad, igualdad y fraternidad para todos los españoles y que existe el derecho a defender como ciudadanos, en las calles y plazas, el bien común, la justicia y los valores y principios básicos que los poderosos irrespetan y aplastan.

No es cierto, como ellos afirman, que la democracia significa entregar a los que han sido elegidos un cheque en blanco para que gobiernen sin límites durante toda una legislatura. La representación es fiduciaria y depende de la confianza de los ciudadanos. Si esa confianza se pierde, el representante queda deslegitimado en democracia y debe dimitir. El ciudadano tiene derecho a retirar su confianza al político que le representa del mismo modo que se la retira al tendero que le engaña con la mercancía o al abogado que le defiende mal. Nada de impunidad, nada de inmunidad. El ciudadano, en democracia, es siempre el soberano.

La oposición de los ciudadanos al mal gobernante siempre ha sido la más noble tarea política del ser humano, el motor del auténtico progreso y el principio básico de la libertad, la decencia y la ciudadanía. Ser ciudadanos significa, entre otras cosas, asumir el derecho y la obligación de oponerse al déspota y al malvado.

En esta hora crucial de España, aquellos que todavía justifican su pasividad y cobardía bajo las preguntas ¿para qué deponer a la izquierda si la derecha es igual? o ¿para qué expulsar a Zapatero si Rajoy es más de lo mismo?, hay que decirles que nuestro deber ciudadano nos exige, primero, expulsar a quién, desde el gobierno, utiliza su poder contra el bien común y su pueblo, sea quién sea. Si el déspota depuesto es sustituido por otro igualmente indecente, entonces, sólo entonces, cuando haya demostrado claramente su indecencia (nunca antes), tendremos nuevamente el derecho a elevar la bandera ciudadana y a luchar también contra él.

En estos momentos de angustía, es bueno leer y releer, hasta que se quede esculpido en el alma, el más hermoso párrafo de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, quizás el mayor monumento escrito a la libertad y a la dignidad de los demócratas:

"Sostenemos como evidentes en sí mismas estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad."


- -
Lunes, 17 de Mayo 2010
Artículo leído 2922 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 17/05/2010 07:42
Zapatero se ha caído,
en un charco lleno mocos,..
y sin querer se ha tragado,
de los verdes unos pocos.
Le quedó cara poema,
de estos que son pesadillas,..
y su mente delirando,
se los cambió por ladillas.
El horror de los picores,
resultó gratificante,..
y la cara que tenía,
le quedó peor que antes.
Estas cosas de la vida,
que no te suceden siempre,..
y te enseñan tolerancia,
esa que tú tanto vendes.
Es lo que nos da el calvario,
de tenerte que aguantar,..
y a cambio la recompensa,
es en tolerancia DAR.
¿Zapatero cómo estas?
¿Eran brotes o eran mocos?
Después de haberlos probado,
¿ves donde está el equívoco?
¡¡ ANDA VE Y LAVATE UN POCO !!

2.Publicado por Águeda el 17/05/2010 08:07
En un pueblecito español,
nació, hace algunos años,..
un pequeño soñador,
que soñaba estar al mando.
Parta evitar pataletas,
y pucheros con rabieta,..
fomentaron ese sueño,
y subió las escaleras.
Una vez estando arriba,
le dejaron la batuta,..
y apuntando a todas partes,
se rodeó hasta de "putas".
El descontrol fue tan grande,
que se acabaron los sueños,..
y para poder soñar,
debían cambiar de dueño.
La crianza fue tan mala,
colmándole de caprichos,..
que al intentar convencerle,
se convirtió en un mal bicho.
Con chulería grotesca,
recortó aquello que daba,..
espantando de ese modo,
los lobos que le adoraban.
Debilitó su defensa,
escaseo la comida,..
y él mismo era la presa,
de los lobos que tenía.
Como pastor mentiroso,
que con burlas se reía,..
intentó convencerles de nuevo,
pero nadie le creía.
Es lo que tiene soñar,
con llevar una corona,..
que si no sueñas algo más,
el trono se desmorona.
Los lobos estando hambrientos,
sin disponer de nevera,..
se comieron al pastor,
para que soñar no pudiera.
MORALEJA:
El bien pastor,
cuida de sus ovejas,..
y las protege del lobo,
el mismo que te despelleja.
http://www.youtube.com/watch?v=D6MAlbhx6Qc&feature=related

3.Publicado por Rubén el 17/05/2010 08:13
Me quedo con el siguiente párrafo, hermoso y cargado de razón y esperanza:

"No es cierto, como ellos afirman, que la democracia significa entregar a los que han sido elegidos un cheque en blanco para que gobiernen sin límites durante toda una legislatura. La representación es fiduciaria y depende de la confianza de los ciudadanos. Si esa confianza se pierde, el representante queda deslegitimado en democracia y debe dimitir. El ciudadano tiene derecho a retirar su confianza al político que le representa del mismo modo que se la retira al tendero que le engaña con la mercancía o al abogado que le defiende mal. Nada de impunidad, nada de inmunidad. El ciudadano, en democracia, es siempre el soberano."

Hay que prescindir de Zapatero si queremos sobrevivir.

F. Rubiales

4.Publicado por Rubén el 17/05/2010 08:17
El segundo peoma de Águeda, el del mal pastor, es magnífica.

Leanlá, please.

Rubén

5.Publicado por candidolav el 17/05/2010 08:34
dos cositas..
1.- Siendo Sr Rubiales Ud. el gestor y mantenedor de este foro es perfectamente legítimo la elección de contenido que ud, hace.
Sin embargo no es lo mismo vertir determinaddos mensajes más
o menos subliminales arriba en el articulo, que abajo como blogero....

2.- En su frase (que entrecomillo)se transluce una confianza en el PP que
se contradice mucho de lo dicho por ud. en anteriores articulos..
naturalmente todos podemos ver la luz en un momento de nuestras vidas
pero tambien corremos el peligro de recibir un fogonazo y quedar ciegos

Dice ud textualmente "Si el déspota depuesto es sustituido por otro igualmente indecente, entonces, sólo entonces, cuando haya demostrado claramente su indecencia (nunca antes),"

Yo no tengo dudas... la misma mierda esta instalada en la partitocracia
PEPERA que el PSOE
La indecencia del PP esta demostrada antes, durante y despues....
Ambos PP y PSOE estan trufados de ladrones y ambas desprecian
olimpicamente el estado de derecho.
PP y PSOE son dos sociedades anonimas donde sus socios tienen
por objetivo desfalcar los bienes del estado.. los bienes de todos nosotros.
Gurtel no es una anecdota en un pueblo del Levante... y la boda Faraónica de la hija de Aznar no se pudo pagar con su sueldo de 6000 euros al més....
ni el apoyo a USA en la guerra de Irak la hizo el PP gratis.

Libres por supuesto somos todos de expresarnos o de cambiar de opinión, pero apoyar una de las opciones como Ud hace se contradice y mucho, con el titulo de esta página "VOTOENBLANCO"

6.Publicado por Águeda el 17/05/2010 08:36
Una vez que se han tocado,
los sueldos de funcionarios,..
se molestan por el tema,
y se van manifestando.
5 millones de parados,
no parece un buen motivo,..
mientras no les toca a ellos,
aunque sean centimillos.
Sindicatos que se mueven,
al llegarles el recorte,..
pues eso les ha molestado,
por que les quita soporte.
Se os ha visto el plumero,
y cual es la motivación,..
que no es otra que el DINERO,
y NUNCA el trabajador.
La izquierda con su babero,
lleva en manchas imposibles,..
y solo muestra la cara,
cuando les quitan el BIBE.
Los sindicatos traidores,
se han quitado la careta,..
y le plantan cara al jefe,
por que con ellos discrepa.
Zapatero ya lo ves,
los amigos que te echas,..
que si no les das parné,
se convierten en veletas.
Esos que viven del cuento,
del que manejas guión,..
cuando les quitas las "chuches",
te clavan a ti el aguijón.
No vendas ideologías,
fomentadas con dinero,..
dejando quebradas las arcas,
mientras te dice: te quiero.
Como puedes comprobar,
ese amor no era sincero,..
cuando no tienes que dar,
nadie quiere tú recreo.
Ahora ya nadie se ríe,
viendo el precio que te queda,..
rodeado de traidores,
con diferentes caretas.
Las mismas que tú te gastas,
pero esta vez sin actores,..
por que cuando no hay dinero,
se pudren hasta las flores.
Tanto tienes tanto vales,
tanto vales tanto tienes,..
pero si no tienes nada,
nadie quiere lo que vendes.

¡ ZAPATERO ahora APRENDE !

http://www.youtube.com/watch?v=5vo8L1224JY&feature=related

7.Publicado por F. Rubiales el 17/05/2010 09:17
Sr. Candidolav:

Lamento que no le guste, pero mantengo, con todas sus consecuencias, la frase que usted rechaza. El artículo apela al derecho ciudadano a oponerse al mal gobierno y el PP, por muy endeble que sea, por poco que nos entusiasme y por mucho que nos haya defraudado, todavía no es un mal gobierno. La gran diferencia con respecto a ZP es brutal porque Rajay, a pesar de sus limitaciones, no ha gobernado, mientras que el actual inquilino de la Moncloa ha demostrado ya con creces sus miserias de gobernante nefasto.

Sostengo, en consecuencia, que primero, como ciudadanos, a pesar de nuestro rechazo a la partitocracia, debemos liberarnos de quien nos conduce al abismo y después, si su sucesor merece, como todos sospechamos, nuestra repulsa democrática, sólo entonces, debemos volver contra él nuestrar armas ciudadanas.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por F. Rubiales el 17/05/2010 09:20
Sr. Candidolav:

Olvide decirle en el anterior comentario que Voto en Blanco, como he explicado decenas de veces en el blog, no es una plataforma de defensa del Voto en Blanco, sino una plataforma que impulsa la regeneración democrática a través del análisis y la información crítica y veraz a los grandes poderes. En consecuencia, no existe contradición alguna, como usted acusa, entree el contenido de mi artículo y el nombre del blog.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por candidolav el 17/05/2010 10:13
En primer lugar le agradezco que permita ud. la existencia de este blog
donde tanto ud. como nosotros podemos contradecirnos.

En segundo lugar no le acuso de nada, tan solo pongo de manifiesto
lo que para mi sigue siendo una contradicción entre el nombre del blog
y el contenido de su articulo de hoy (o mejor dicho una parte de él)
Aún siendo Conocedor por anteriores referencias del objetivo del blog si he creido oportuno resaltar mi opinión.
Yo me niego a darle ninguna confianza a las estructuras actuales de todos los partidos. La regeneración solo será posible tras la catarsis.
Solo si los ciudadanos mostramos nuestra indiferencia absoluta
a la casta politica = VOTOS EN BLANCOS EN CUANTÍA ABRUMADORA
solo así "comenzaremos a andar" el camino de la regeneración.

Lo que permite, ha permitido y permitirá a cualquier organización o persona
gobernanr de forma estable es" la legitimidad" ( no tienen nada que ver con la legalidad) . La legitimidad ni se compra ni se hereda. Se alcanza en un momento determinado por multitud de confluencias socio políticas y ecónomias e indefectiblemente se acab aperdiendo por la degeración, probablemetne inevitable con todo lo que hace el ser humano.
Los gobiernos,empresarios, padres de familia. etc etc .. puede liderar
mientras que gozan de legitimidad. Hasta las dictaduras consiguen implantarse porque de alguna forma aprovechan las circunstancias para
conseguir ser legitimadas. Posteriormente su propia esencia provoca
la perdida de legitimidad y son derrocados.

PUES NUESTRA PSEUDODEMOCRACIA TAN SOLO PODRÁ
RESTAURARSE Y REGENERARSE DESDE SUS CENIZAS..

Para levantar una pared por muy humilde que sea hacen falta además de manos ladrillos...
con "Mierda" (da igual el color) no se levanta nada.
Y el PP al igual que todos los demás huele que apesta.

10.Publicado por F. Rubiales el 17/05/2010 10:38
Discrepar con usted es casi tan agradable como coincidir. También yo, como sabe, tengo mis profundos miedos y prevenciones orientados al PP, pero creo justo afirmar, como hago en el artículo, que mientras que el PP es una amenaza, el PSOE de Zapatero es una realidad destructiva. También coincidimos en que el enemigo verdadero es la partitocracia, pero yo prefiero introducir un matiz que me ha costado mucho asumir: la realidad es tan lacerante y grave que la prioridad primera es echar a Zapatero. Esa prioridad es buena, incluso, para nuestra lucha por la regeneración.

Por supuesto, acepto que una marea abrumadora de Votosd en Blanco en las próximas elecciones ayudaría a la regeneración ¿Cómo no?

Un cordial saludo.

F. Rubiales

11.Publicado por Pedro el 17/05/2010 12:23
Buenos días:

Ojala, una abrumadora marea de votos en blanco, o nulo de reproche, en las próximas elecciones, sirvan para una regeneración política.

Mi temor, son los políticos, que no ven más allá de sus pestañas, salvo algunas y contadas excepciones, creo que las habrá. Me sospecho, que se quedaran tan frescos, diciendo, bueno pero sigo teniendo votos, a y mi qué.

Es una pena, pero mi pensamiento me dice esto, es tan poca la confianza que tengo en los políticos, y, menos en sus acérrimos seguidores, por muy variopintos motivos.

Pedro.

12.Publicado por Marco Furio el 17/05/2010 12:49
Cándidolav: no me parece justo mezclar al PP con esta morralla humana.
Quien gobierna es el PSOE, no lo olvides. Quien es responsable es el PSOE.
Opino que ya se acabó el tiempo de darles oportunidades.
Creo que deben irse a su casa y que allí apliquen sus teorías políticas y sociales.
No merecemos un gobierno que miente.
A ver si vamos espabilando de una vez y empezamos a votar por resultados y no por ilusiones.
Ya se sabe: ilusión, que tiene dos adjetivos relacionados, ilusionado e iluso.
España siempre ha sido un pueblo realista, como demuestra nuestra literatura, ya está bien de que nos tomen por gilipollas unos blabladores vanos.

13.Publicado por mike el 17/05/2010 13:01
¿Hay alguna opción real de cambio de sistema electoral en alguno de los partidos existentes?

14.Publicado por F. Rubiales el 17/05/2010 13:49
Sr. Pedro:

Tiene usted razón en desconfiar, pero le aseguro que todo tiene un límite, incluso la indecencia que nos rodea.

Los políticos son un desastre, pero también aprenden, sobre todo cuando las enseñanzas vienen acompañadas de penalizaciones y contratiempos. Ahora están aprendiendo que no son totalmente impunes y que los abusos, las mentiras y los fracasos se pagan en las urnas. También están aprendiendo que, a pesar de los miles de millones de euros que han empleado para marginar el libre pensamiento y la decencia intelectual, hay gente combativa que crea opinión y que maneje el marketing viral para defender la verdad y criterios que devalúan y degradan a la "casta". También están aprendiendo que la gente termina por descubrir sus engaños y que la democracia es innegociable. Aunque sea el PSOE el que esté sintiendo las espuelas del pueblo indignado clavadas en sus riñones, también el PP está tomando nota y procurará no cometer los mismos errores en el futuro, aunque sean, más o menos, tan decentes y demócratas como el PSOE.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

15.Publicado por Pedro el 17/05/2010 14:00
D. Francisco:

También creo que van aprendiendo, pero muy despacio.

Nuestra actitud, debe de ser siempre crítica, hacia todo lo que nos rodea, especialmente al mundo político, y a la misma sociedad.
Un defecto, que en mi persona, ven mis familiares y amigos, es mi postura crítica y contestataria hacia los hechos y realidades del día a día, y sobre todo hacia mi mismo, nunca estoy conforme con mi comportamiento, pero me tengo que aguantar, en la mayoría de las ocasiones, no doy más de sí...

Saludos. Pedro.

16.Publicado por vanlop el 17/05/2010 14:03
Ageda, quien está de cabeza (y pies) en el charco no es nuestro bien amado, somos nosotros.

Qué quieren que les diga, cada vez admiro más a los USA. Ese preámbulo de la Constitución es grande y explica por qué allí se funciona, cierto que cada vez peor y explica por qué los ciudadanos no se dejan tomar el pelo demasiado. Los useños tienen muy asumido este preámbulo y obran en consecuencia.

Por cierto que leí algo sobre el movimiento tea paty, tienen ya discos con canciones adecuadas y el movimiento en sí cada día va a más. Pero aquí no nos enteramos porque para los progres, los del movimiento tea party son fachas.

Respecto a la polémica que se ha suscitado en los comentarios, soy partidario que el Sr Rodríguez agote su mandato o convoque elcciones anticipadas cuando él quiera, sin presiones. Si se le fuerza a dimitir, sus partidarios se harán los mártires y estarán incordiando hasta que se mueran de viejos. Y no olvidemos que sus partidarios, en general, no se caracterizan precisamente por su caracter de demócratas.

Por tanto, aguantemos con estoicismo los dos años que quedan hasta las elecciones y que los partidarios del Sr Rodríguez aprendan la lección que no es otra que los fanatismos conducen al hambre y entonces podremos pensar en elegir a unos gobernantes.

Otra cosa es que dentro del partido lo echen, lo que pasa es que no hay nadie capaz de asumir la tarea. Lo cual es una timidez exagerada, cualquiera lo puede hacer mejor.

Por otra parte, lo que no podemos hacer es ir a unas elecciones para que alguien nos quite el hambre, porque aquí el hambre es consecuencia de y nadie habla de los orígenes de todo esto. Y mientras no se aborde una regeneración moral no se consigue nada y nadie ahbla de eso.

Y cuando hablo de una regeneración moral me refiero a cosas muy sencillas y elementales, como que la gente asuma que el dinerono cae del cielo, que hay que trabajar mucho para conseguirlo y que robar a los demás tampoco es camino, porque aquí robamos todos, cada uno en su parcela ¿O acaso no robamos cuando alargamos el rato del café?

A cosas así es a lo que me refiero. No es lógico que en la empresa privada se cobre mucho menos que en la pública. Algo está fallando cuando las empresas pagan y los trabajadores aceptan menos que sus homólogaos en la pública.

17.Publicado por mike el 17/05/2010 15:11
http://www.kriptopolis.org/indecente (no tiene desperdicio)

18.Publicado por Agar el 17/05/2010 17:16
El texto, parte de la constitución de los EE.UU. nos dice lo que debería ser y quizá en su país de origen se cumpla en parte, pero los EE. UU. tampoco son ningún ejemplo a seguir.
Es cierto que se controla más o menos el tema del mangoneo monetario y al que pillan metiendo la mano le sacuden bien, pero un país en que los candidatos a la presidencia reciben donaciones, no ya de particulares sino de grandes empresas es para despertar recelos porque ¿acaso no está luego el presidente obligado a "devolver" los favores recibidos. Así en EE. UU. quienes mandan en realidad son las grandes empresas armamentísticas, farmacéuticas, agroalimentarias, etc. ¿o no?

En cuanto a nosotros, la misma caca es psoe que pp, pero en este momento la amenaza directa es el psoe. Sobre qué es mejor votar llegado el momento, mi conciencia me pide que ponga un voto nulo de reproche, pero no puedo garantizar que a última hora no caiga en la tentación de optar por el voto útil.

Lo realmente importante y que no debemos apartar nunca de nuestra mente es continuar siempre en la lucha por una profunda regeneración de este país- todavía llamado España- a todos los niveles.
¿Cómo? no lo sé, he leído arriba que los políticos aprenderán, lentamente pero lo harán; no sé si es así, yo no confíaría mucho en eso. Los que tenemos que tenerlo claro somos nosotros, los ciudadanos pero no como ahora que somos cuatro gatos, hasta que no haya un verdadero clamor popular los de arriba no se darán por enterados.

Si tuviera dinero suficiente para poder prescindir de él mi pareja dice que haría folletos explicando toda la basura de los partidos políticos, diputaciones, empresas municipales...toda la bazofia en la que nos tienen hundidos y los repartiría sin cesar por todas partes, en principio explicándolo muy sencillamente para que todos lo entendieran.
También programas en tv, radio, artículos en prensa-en los que todavía no estén comprados, claro-para ir divulgando todo el montaje de la partitocracia. Es una buena idea pero que requiere mucho dinero. Tendremos que seguir como hasta ahora, por el momento.

19.Publicado por mike el 17/05/2010 18:03
Emails explicando la situación a los contactos o sms pueden ser una forma eficiente y barata de transmitir la información. El problema es que siempre en tiempos de crisis tienen la opcion de surgir regímenes que en otras condiciones sería inviable que llegaran a comer parte del pastel.
Vendría bien un correo explicando la degeneración de la democracia y la necesidad de un cambio en la ley electoral, haría reflexionar a más de uno.

20.Publicado por candidolav el 17/05/2010 18:12
1º gracias Agar por dulcificar mis a veces excesivamente lenguage gráfico
y rebajar a " caca " ...mi descripción empírica de PP y PSOE y se lo digo con absoluta sinceridad y cariño... siento tanto asco que pareciera que pronunciando el sinonimo de caca consiguiera escupir fuera parte de lo que me amarga la existencia.

2º espero que los optimistas tengan razón.. o mejor dicho ojalá la tengan Uds.
por mi bien y el de mis hijos. Sin embargo no creo en la regeneración espontanea.
?Quien renuncia a lo que le beneficia personalmente porque sea malo para la colectividad ??? esto solo lo pueden hacer las "Personas Importantes" (escrito con mayusculas..) y des estas andamos escasisimos en esta epocoa y casi todas las latitudes.
??Alquien cree que p.ej los sindicalistas a los que han incorporado a los consejos de administración de las cajas de ahorro a cambio de su silencio complice, van a renunciar a sussueldazos y denunciar los que esta pasando
en casi todas las provincias con casi todas las cajas de ahorros con TODOS LOS PARTIDOS METIENDO EL CAZO ???? unos semianalfabetos muertos de hambre que si no estuvieran metidos en estos puestos seguramente estarían en el paro ... ni en sueños se lo habían podido imaginar.

Siempre se ha dicho que los ladrones acaban cayendo antes o despues ..
y es verdad.
Pero acaban cayendo no porque se arrpientan, sino porque no dejan de robar, se confían y en muchos casos otro que quiere quitarle el sitio lo denuncia y ahí suele acabarsele la carrera de ladrón... pero como hemos visto llegados a este punto, en casi todos los casos no devuelven un duro y
tan solo se retiran a disfrutar de lo robado.
Los ladrones y deshonestos mientras que les va bien a ellos no cambian de actitud porque se les aparezca su conciencia vestida de Angel.. eso es un cuento.

Desgraciadamente la sociedad española es prisionera de una maraña de ladrones y deshonestos que se han infiltrado y apropiado de todos las organizaciones y organismos. Todos... justicia,prensa,legislativo,ejecutivo.... patronales,sindicatos,asociaciones de esto y de aquello, poder central autonomico (especialmente) local.... me acuerdo que le gané al Sr Rubiales
un concurso en que el invitaba hace meses a revelar que insititución era
democrática en España?? el concurso de forma tramposa lo acabé ganando
yo al decir que la única institución democrática en España son los cementerios..... porque nadie pudo escribir una sola que fuera democrática y libre de sospechas. Por eso sigo manteniendo que debemos dar la espalda
a todo este entramado y con nuestra no participación quitarles le legitimidad
que ellos enarbolan para justificarse a si mismos. Por eso yo no pienso entregarle mi voto a ningun partido politico ni al PP ni a ninguno.
Hasta que no aparezca alguien se se comprometa de forma INEQUIVOCA
ANTE NOTARIO A MODIFICAR LA LEY ELECTRORAL mi voto no se lo llevará NADIE.

21.Publicado por F. Rubiales el 17/05/2010 18:22
Apreciado Mike:

Voto en Blanco realiza un importante esfuerzo diario por producir textos que pretenden ser veraces y honrados, que explican la situación, denuncian los abusos e irregularidades y, además, estimulan los sentimientos de ciudadanía, justicia y democracia que se encierran en la mayoría de nosotros. Si quiere usted propagar estas ideas para beneficio de la sociedad y de España, ni siquiera tiene usted que producirlas porque ya lo he hecho yo. Bastaría con propagarlas a los cuatro vientos, vía emails o por medio de enlaces al blog. Voto en Blanco no tiene publicidad y, por lo tanto, no obtendrá lucro alguno ni más beneficio que la difusión de sus conceptos, informaciones y análisis. ´Personalmente, no aspiro a gloria alguna porque ya tengo ración más que suficiente. Tengo éxitos, medallas y premios suficientes para detener el Transiberiano. En el ocaso de mi vida, lo único que pretendo es que España gane cuotas de convivencia, democracia, libertad y decencia. Le ruego que me ayude en esta tarea, en estos momentos de especial dramatismo, cuando los predadores se sienten acosados y están listos para golpear y morder.

Digo lo mismo a los demás lectores del blog, a los que aseguro que las ideas, cuando son buenas, operan como el ácido y corroen la injusticia de manera lenta, aunque segura.

Un cordial saludo y gracias a todos.

F. Rubiales

22.Publicado por David PM el 17/05/2010 19:03
No os preocupeis por este estado transitorio en España.

Invertir en papel higienico, negocio seguro.

Hasta que no reviente todo, a estos partidos no los baja del burro ni el Tato.

Nos bamos a Cagar, (perdon por la ordinariez).

23.Publicado por David PM el 17/05/2010 19:04
Uy, una falta de ortografía, Vamos, se escribe con "V"

24.Publicado por Pepe Lotas el 17/05/2010 19:42
Amigos: Leed este enlace que adjunto y comprobaréis otra de las fechorías del inepto timonel que soportamos. En este caso está relatado por L. M. Ansón, persona con credibilidad manifiesta.
Poner nuestro País en manos del inútil nos sale bien caro. Hay que echarlo.
http://www.elimparcial.es/opinion/articulos-luis-maria-anson

25.Publicado por candidolav el 17/05/2010 20:21
Credibilidad manifiesta L.M. Ansón ?? supongo que es una broma.
Sin retroceder tan siquiera en el tiempo y leyendo tan solo el link proporcionado por Pepe Lotas leo :
"La Gaceta, diario excelentemente dirigido por Carlos Dávila" ...
si la profesión periodística tuviera lo que hay que tener habrían expulsado
hace años al mercenario,mentiroso y repulsivo Davila... como mínimo
si Ansón siguiera creyendo en en el valor supuesto de la prensa independiente se callaría ante la presencia de semejante enjendro.
El articulo sobre la venta de las reservas de oro que seguro que es media verdad..... necesitará ser respaldado por otras publicaciones que tengan mejor credito en el mercenario Davila, para saber cuanto es mentira.

Y ni Davila puede hacer bueno a ZP ni viceversa. Metáficisamente imposible.

26.Publicado por F. Rubiales el 17/05/2010 20:53
Sr. Candidolav:

Luis María Ansón, a quien conozco bastante, no publica su artículo sobre la venta de oro en La Gacta sino en El Imparcial. Dejando aparte la credibilidad de unos y otros, le aseguro que la venta del oro no es una opinión sino un dato.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

27.Publicado por candidolav el 17/05/2010 23:32
Estimado Sr Rubiales tras leer su respuesta , y con el respeto que tengo por sus opiniones he querido saber más y he buscado articulos
en las fechas de las ventas de las reservas de oro del Banco de España
adjunto al final de mi comentario algún link sobre el asunto.
Reconociendo mi ignorancia supina sobre estos temas, si me ha llamado la atención alguna de las aseveraciones vertidas por medios de com. supuestamente especialistas en temas de economía..reproduzco algun parrafo....y aunque no conozco ni tengo relación alguna con el actual
presidente del Banco de España, el hecho de que un directivo sindicalista vago, grosero y semianalfabeto mandara recientemente al Sr Ordoñez a su "puta casa" hace que sienta cierta confianza instintiva en este señor, que entre otras cosas lleva meses enumerando con mucha más contundencia que Mariano la necesidad de una reforma laboral.


"La velocidad de caída de los activos de reserva en poder del Banco de España obedece únicamente a una razón de peso. El antiguo banco emisor ya no necesita acumular reservas para sostener el tipo de cambio, ya que el euro -la moneda única europea- sustituyó a la peseta, y, por lo tanto, a quien corresponde velar por el tipo de cambio es al Banco Central Europeo "

"El ‘negocio’ para el Banco de España es vender el activo por encima del valor de adquisición. El margen es lo que ingresa en su cuenta de resultados"

"Curiosamente, y pese a que el Banco de España ha vendido en los últimos cinco años 6 millones de onzas de oro (el nivel ha pasado de 16,8 millones a 10,8 millones), el valor de ese activo en la contabilidad del banco central permanece igual gracias a la apreciación del oro: 5.379 millones de euros el pasado mes de abril (2007)"

"Así que, cuando se constituyó el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los países del euro transfirieron sus responsabilidades en política monetaria a Francfort, acordaron vender a terceros -los principales compradores son economías emergentes y países asiáticos- parte de las reservas que no habían transferido al BCE. El acuerdo, al que también se sumaron otros países europeos fuera del área euro, fijó plazos de cinco años, de manera que unos países vendieran entre 2000 y 2004, y otros entre 2005 y 2009 a razón de un máximo de 400 toneladas al año en el primer periodo, y de 500 en el segundo periodo. En éste le tocó a España, menos apremiado para recibir ingresos"

Las conclusiones que yo saco son :
1.- el articulo que mencionaba Anson dice tan solo una parte interesada de lo sucedido
2.- Las ventas de las reservas comenzaron en 2001... (zapatero accedió
al poder en 2004)
3.- El Sr Ansón defiende una noticia con origen cierto pero absolutamente parcial y tendenciosa


http://www.cotizalia.com/cache/2007/05/25/98_banco_espana_venta_mayor_parte_reservas.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/vende/mitad/reservas/oro/elpepueco/20070916elpepieco_4/Tes

28.Publicado por elena el 18/05/2010 07:30
A estas alturas de mi vida, he llegado a la conclusión que los políticos son una panda de charlatanes, mentirosos y manipuladores, que utilizan a las personas como "votos andantes".
Aznar, con su prepotencia y malas artes, nos puso en el punto de mira de AL-Kaeda por ganarse los favores de Bush (no sé como se escribe, ni me interesa), qué mejor enchufe que el presidente de los Estados Unidos...!

Díganme por donde se pasó este tipo, lo que pensábamos los españoles de lo de las armas de destrucción masiva y de todos los disparates que en aquel momento a este personaje se le ocurrió.

Ahora Zapatero con su gobierno jóven, dinámico y eficaz, como él decía, parece un elefante en una chatarrería intentando dar soluciones para salir de la dichosa crisis.¿Este se hace llamar socialista?.Que yó sepa las ideas socialistas no hablan de seguir enriqueciendo al rico y terminar de ahorcar al pobre.

Y seguramente las próximas elecciones las ganará el que nos engañe con más gracia, el que salga más guapo en las fotos de la campaña electoral y el que ponga la mejor de sus sonrisas cuando lo enfoque una cámara de televisión.
En fín, que al final, como dicen en mi pueblo "el mismo perrro con distinto collar";
Por cierto, ¿ a los políticos les hacen algún exámen psicológico antes de presentarse a unas elecciones? me gustaría que alguien me contestara.

Un saludo.


29.Publicado por mike el 18/05/2010 09:16
Más que un examen psicológico deben pasar una criba de pelotas, y trepas - las personas realmente válidas cuando llegan a un partido y ven la cantidad de culos que tienen que lamer para tener algo de peso en cualquier partido salen corriendo a hacer cosas mas gratificantes, con lo que al final la estructura piramidal creada dentro del partido está repleta de simpatizantes, que no hacen más que decir que si a todo lo que les venga de arriba, esperando tarde o temprano ser la fuente de sabiduria que emana desde el puesto de jefe.
Mientras no se abran las listas electorales, y se hagan reformas democráticas "dentro" de los mismos partidos políticos dudo mucho que estas estructuras jerarquicas de salibazos se desmoronen por sí mismas.
Espero poder ver alguna vez en mi vida la otra cara de la moneda política.

30.Publicado por candidolav el 18/05/2010 09:45
completamente de acuerdo don Mike los mediocres que ya estan, van eligiendoa más mediocres que no les muevan la silla y este feed back permanente es el que ha llevado a "todos los partidos politicos" al estado de mediocridad y latrocinio actual. Y como bien dice mike....no se van a desmoronar ni regenerar porque
??quien desde dentro va a suicidarse?? en los úlitmos 8 años probablemente todos los que podrían haber hecho algo ya se han marchado... y la nueva hornada de pagines y compañia han entrado por que cumplen con el requisito impresindible "firma,calla y lame el culo al de arriba si quieres ir subiendo" y en el caso de pagin la criaturita tan solo hace lo que
le han enseñado su mama y su papa.
por eso sugiero dar la espalda masivamente a todos ellos "VOTO EN BLANCO O VOTO NULO O ABSTENCIÓN"... hasta que no queden deslegitimados nadie modificará la ley electoral. Cuando en la tienda no entra nadie a comprar el tendero cambia de politica antes no.

31.Publicado por luis el 20/05/2010 01:25
No entiendo el porque no se sale a la calle de verdad...gritando lo que mucho de nosotros sentimos y padecemos.Soy de Sevilla,hoy han salido las carretas pal Rocio,que contentos van a rezar,eso dicen los flamencones en todas las tertulias,y tu te lo crees,para eso si estamos...puede que sea un topico,pero es la verdad,con cuatro millones de paraos,y seguimos ignorandolos,porque claro,tambien ha ganado el Sevilla,no se que mierda mas....pero andamos muy contentos por aqui,tanto que hemos destrozao farolas,y aun seguimos gritando en esos coches que nuestros padres a lo mejor estan pagando,y si no...de donde?hay 4 millones de paraos..pero lo importante,es lo que nos interesa ahora,hacernos los que no nos enteramos.total para que,que nos den mas futbol y el mejor coche tuneao,que la poli no me para a mi,ellos saben que las multas,no la pagaremos nosotros,solo los imbeciles que siempre la pagan....con 4 millones de paraos y los maricones de los trajes,cachondeandose de nosotros todo el dia en esa puta television,y las monitas con esos trajes a lo Tino Casal,España y su apariencia,de toda la vida...pero el inmigrante ese que meta goles,es lo que mas nos interesa y pone cachondos.Y aqui seguimos encima,sin poder dormir,porque los que estamos callao aguantando en el currro,tenemos que dormir,pero no nos dejan....porque tenemos que festejar no,los 4 millones de paraos,tenemos que hacer el subnormal porque nuerstro equipo ha ganao,aunque yo no sepa lo que es un gol,pero bueno,algo de cafre tendra....4 millones de paraos y los zares viviendo de puta madre,sino que se lo digan a Felipe Gonzalez y a ese que no ha salido del armario,Aznar...Ellos saben que no tienen que preocuparse,nos alimentan como hacia Franco con la misma fiesta,y nosotrso picamos...donde este un buen partido,una buena romeria y un buen cante,a mi...no me tocan...que se jodan todos los que no van como yo,estoy protegido,ellos nos protegen,al igual,que nosotros los progemos a allos.....

32.Publicado por Santos Isaac Vega Fernández nuevo profeta Oseas LaCoruña ( el 31/10/2010 02:34
Soy Elena la andaluza de Huelva.
Utilizo la filiación del viejo loco Santos Isaac , que dice que lo proteje el Paráclito.
Una cosa no me cuadra: !! SU FILIACIÓN APARECE EN TODOS LOS POST DE
MI AMIGO BLOGERO FRANCISCO RUBIALES !!
Ahora me apropio de ella yo , esperando que el amigo Francisco Rubiales me pueda dar una explicación de la auténtica invasión de su blog por el nuevo profeta Oseas.
Si yo fuese creyente , pensaria que es UN MILAGRO.....
! QUE LE DEN !

33.Publicado por Santos Isaac Vega Fernández nuevo profeta Oseas LaCoruña ( el 31/10/2010 02:40

! Y ha vuelto a salir ! La madre que lo parió....
Soy Anita.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros