Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Nos han mentido demasiado


Nota

Los hechos y la historia reciente demuestran que España es un país de mentirosos y de estafadores y que casi todas las mentiras y estafas tienen por sede el Estado y la clase política. Nos han mentido tanto y nos han estafado de tal manera que ya no podemos creer en ellos, ni confiarles nuestra representación. Sin la menor duda, merecen nuestro desprecio y ser despojados de todo poder y representatividad.
---



Nos han mentido demasiado
Los políticos nos han mentido tanto que ya no creemos en ellos y lo han hecho sin prudencia, de manera abusiva y cruel, sembrando ilusiones falsas y despertando esperanzas sin sentido. Decían que éramos ricos, pero la verdad era que despilfarraban y se endeudaban de manera enloquecida. Nos dijeron que España era una democracia y ahora descubrimos que fue una sucia dictadura de partidos y de políticos impunes, desde la muerte de Franco. Sólo por sus engaños, sin tenerles en cuenta sus corrupciones, arbitrariedades, errores y abusos de poder, merecen el desprecio ciudadano y la expulsión del poder.

Nos han dicho que vivimos en una democracia, pero no es cierto porque el sistema nunca ha sido democrático y nos han hecho pasar por democracia lo que era una simple y vulgar dictadura de partidos (partitocracia), una oligocracia que no merece respeto alguno, sin protagonismo del ciudadano, sin separación de poderes, sin una ley igual para todos, sin controles y cautelas para frenar el poder del Estado y de los partidos, sin elecciones verdaderamente libres, sin una prensa independiente y crítica, sin sociedad civil y sin castigo para los delincuentes y sátrapas con poder.

Nos dijeron que el sistema financiero español era de los más fuertes del mundo, pero ahora descubrimos que era mentira y que nuestros bancos están podridos y minados de activos tóxicos, deudas y balances ocultos.

Nos dijeron que no había crisis y que sólo sería un pequeño desajuste, pero estamos casi destruidos, con más de cinco millones de parados, sin esperanza y con una pobreza que avanza cada día más, conquistando los espacios que antes eran prósperos.

Nos aseguraron que el Estado de las Autonomías era un logro y un modelo de gobierno casi perfecto, pero ahora descubrimos que es ingobernable, incosteable y una fuente de conflictos.

Aseguraron que las nuevas generaciones de jóvenes españoles son las mejor preparadas de la Historia del país, pero es mentira porque desconocen el esfuerzo, les falta disciplina y sus carencias en conocimientos básicos son muy grandes.

Nos dijeron que no subirían los impuestos, que ayudarían a las empresas y que con sólo expulsar a Zapatero del poder las cosas iban a cambiar, pero han subido los impuestos, las empresas siguen cerrando, sin mercado y abrumadas por los impuestos, y, a pesar de que Zapatero se ha ido, las cosas siguen igual o peor.

Nada menos que el monarca, cabeza del Estado, nos dijo que "la ley es igual para todos", pero la realidad diaria demuestra que eso es falso, que los poderosos tienen fueros especiales, como los tenían en tiempos del absolutismo la iglesia, la nobleza y el clero. Nos aseguran que el rey está limpio, pero por ahí sale un energúmeno afirmando que tiene decenas de papeles que comprometen a la monarquía por haber ayudado a Urdangarín a realizar sus estafas.

Nos dicen que los banqueros han sido los grandes culpables del desastre actual, pero ocultan la verdad de que los banqueros, como cualquier otro ciudadano o poder, están sometidos al poder político, que es el poder verdadero, dueño de las armas, de las leyes, de la policía, del ejército, del presupuesto, de cientos de miles de servidores, de servicios de inteligencia y de recursos impresionantes.

Nos aseguraron que solucionarían los grandes problemas si les entregábamos mas poder. Hoy tienen más poder que nunca antes y se niegan a devolverlo, tras rodearse, para controlarlo, de policías y servicios secretos. Nos cobran más impuestos que nunca y no sólo no han solucionado ni uno solo de los grandes problemas de la humanidad, desde la inseguridad a la desigualdad, el hambre, la pobreza, la injusticia y la arbitrariedad, sino que nos han conducido hasta una crisis sin precedentes que está sembrando nuestra sociedad de marginados, desamparados, pobres, desesperados y suicidas..

Dijeron que ellos darían ejemplo y que los recortes y sacrificios empezarían por ellos mismos, pero nuestros políticos siguen alejados de la crisis, sin percibirla siquiera, inmersos en la opulencia y el privilegio, sin renunciar a sus escoltas, coches oficiales, centenares de asesores, tarjetas de crédito, sueldos millonarios y pensiones vitalicias.

Dijeron que reducirían el tamaño de ese Estado monstruoso, injusto e incosteable que habían construido con el dinero de todos, pero no sólo no lo han hecho sino que los nuevos gobernantes han colocado también a los suyos, sin expulsar a los anteriores, sin eliminar las administraciones duplicadas, sin someter al Estado a esa brutal dieta de adelgazamiento que necesita para que España sea viable.

Dijeron que escucharían la voz del pueblo y que eliminarían la corrupción, los abusos e injusticias, pero todo sigue igual y se niegan a escuchar el clamor popular que exige que los ladrones ingresen en prisión y que sindicatos, organizaciones patronales y partidos políticos dejen de recibir subvenciones millonarias y se mantengan con las cuotas de sus propios afiliados.

Nunca existieron brotes verdes, negociaban con ETA cuando lo negaban y hasta mintieron a la Unión Europea cuando afirmaron que el déficit público, en el año 2011, sería del 6 por ciento, cuando realmente fue del 8.5, dejando al nuevo gobierno un desajuste dramático de más de 25.000 millones de euros.

Nos han envuelto en un océano de mentiras insoportables y ni siquiera han pedido perdón, ni sienten vergüenza ni arrepentimiento. Son una asquerosa plaga que nos está llevando hasta el abismo.

Pero quizás la mayor mentira de la casta política española a los ciudadanos ha sido ocultarles las verdades más amargas y vergonzantes para que ignoren la existencia de una España impresentable y cargada de lacras, construida por esos mismos políticos que han disfrutado, durante las últimas décadas. de un poder casi absoluto y de privilegios tan grandes como inmerecidos. Nuestra España ocupa un puesto destacado en los rankins mundiales de casi todo lo sucio: blanqueo de dinero, trata de blancas, tráfico y consumo de drogas, violencia doméstica, desempleo, avance de la pobreza, desconfianza en los líderes, desprestigio de los políticos, privilegios de la casta política, Estado irracional, corrupción institucional, abuso de poder, sometimiento de la Justicia y un largo etcétera que convierte a España en un país contaminado al que lo mejor que pueden hacer sus socios es darle la espalda.


- -
Miércoles, 16 de Mayo 2012
Artículo leído 1078 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 16/05/2012 08:18
LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente: Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad ¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.
Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; - No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? – No soy un político tradicional ¿- Soy un político diferente ¿-etc... etc... En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.
En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.
Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? “ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; y porque es rentable: Porque el pueblo lo recompensa con los votos? El mejor político mentiroso es el que gana, ¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de
castigo ¿Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no sabe contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…
Esa esperanza
, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones
Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.


2.Publicado por Carlos RH el 16/05/2012 08:40
Ya, pocos dudan de que el sistema corrupto que padecemos está basado en la red clientelar que él mismo ha tejido en torno al entramado de afines y serviles que, como contrapartida, ocupan las instituciones, organismos y empresas públicas por decenas de miles que, a su vez van tejiendo pequeñas redes territoriales basadas también en el intercambio de favores via despilfarro, saqueo y corrupción. To...do ello compone el entramado del sistema que nos está hundiendo en la miseria al resto de los ciudadanos, desde las entidades financieras con agujeros desproporcionados hasta empresas públicas saqueadas por los miembros de la red. Una cosa llama poderosamente la atención y es que, a pesar de la improductividad, del saqueo y de las constantes inyecciones de dinero del contribuyente, se niegan a ceder siquiera un milimetro de sus privilegios y mucho menos a eliminarlas o dejarlas caer ¿Por qué ocurre esto? Sencillamente, si eso se llevara a efecto sería la autodestrucción del sistema, de su red de corrupción que lo soporta y en la que se sostiene. Por eso, cuando llegamos a la conclusión de que lo que tenemos es un sistema corrupto, la lógica de su actuación no debe sorprender a nadie, por tanto a nadie debe extrañar que nos sigan esquilmando, expoliando y saqueando a los ciudadanos para seguir alimentando a este monstruo corrupto, a este verdadero Leviatán del siglo XXI, actúa dentro de su lógica, la pregunta es ¿Y nosotros, los ciudadanos? ¿Cual es nuestra lógica? Para mi, la única lógica que debe guiarnos es la obligación de destruir semejante monstruo antes de que prosiga en su avance destructor de la sociedad en todos sus ámbitos económicos, políticos, sociales y éticos. Hay que destruirlo ya.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 16/05/2012 09:16
y ¿cómo? ¿cómo destruirlo sin que nos destruyamos todos con ellos?

En lugar de destruirlo de forma violenta y rápida, que sería una opción vía guillotina por ejemplo (un poco trasnochado ya; pero como sigamos así ganas no nos van a faltar), hay que hacer lo imposible por reducir y debilitar al estado, estado autonómico, diputaciones y ayuntamientos y que la sociedad civil adquiera mas peso. ¿cómo? e ahí la cuestión, ¿quién le pone el cascabel al gato?
La única forma que veo es dejando de votar a los partidos PP-PSOE-CIU-PNV-IU- artífices máximos de este monstruo y buscando otras alternativas que prometan regeneración y reducción de las administraciones al mínimo imprescindible y costeable.



4.Publicado por Carlos RH el 16/05/2012 09:46
. Esta respuesta se la acabo de dar a alguien que preguntaba lo mismo:

A esos 20 millones de votantes PP-PSOE-IU etc.. no los subestimes, ellos serán el soporte de la nueva alternativa siempre que vean en ella a un posible ganador. Lenin supo captar este fenómeno a la perfección en su obra Tesis de Abril cuando decía "Una de las principales características cientificas, políticas y prácticas de una verdadera revolución consiste en que engrosa de un modo increiblemente rápido, brusco, súbito el número de ciudadanos que empiezan a tomar parte activa yefectiva en la vida política, en la organización del Estado. Millones y decenas de millones de hombres que se habian pasado diez años aletargados politicamente a quienes el zarismo habia matado toda sensibilidad política, han despertado y se han incorporado a la vida política ¿Y quienes son esos hombres? Son, en su mayoria, pequeños propietarios, pequeños burgueses, gentes que ocupan un lugar intermedio entre los capitalistas y los obreros asalariados". Esto significa que la atracción que ejerce un movimiento o un grupo de ciudadanos es mayor conforme sus posibilidades de ganar politicamente aumentan, es la atracción por el ganador la que fascina a las masas. Si el 15 M logra, mediante un proceso político de madurez reflejar en los ciudadanos que está preparado como alternativa, no me cabe ninguna duda que irá sumando apoyos. Imaginate un estadio lleno, juegan Real Madrid versus Minglanilla CF, ¿Que ocurriría si el Minglanilla empezará a jugar bien y marcara? ¿Por quien se decantarían las masas? La atracción del ganador es mayor aún cuando es el débil quien gana, resulta épico y eso fascina. Por tanto, esos 20 millones que ahora apoyan al sistema, no dudes que cambiarán en cuanto vean una opción ganadora en frente. Las masas necesitan lideres, ellas ya estan dispuestas a prestar su apoyo, solo necesitan un mensaje convincente para que se unan.

5.Publicado por antonia el 16/05/2012 11:25 (desde móvil)
Ole,Ole y ole

6.Publicado por vanlop el 16/05/2012 11:45

La mentira ya es consustancial con un sector bastante grande de la población, consecuencia directa de la imitación a la casta. Por eso tal vez sea muy difícil que esto se regenere de forma razonable.

Pero resulta que nuestra capacidad para dejarnos engañar no conoce límites. El último ejemplo.

El Sr Griñan criticó en campaña los recortes del pp y dijo que él no haría tal cosa y demás parafernalia. Pues ayer ya subió la parte del IRPF que le corresponde y bajó los sueldos a los funcionarios. ¿Cuantos andaluces le votaron porque creyeron que no subiría los impuestos ni bajaría los sueldos? Seguramente muchos. Pero lo triste es que si mañana hay una campaña electoral, seguirán dejándose engañar-

Y esto se debe a algo muy sencillo de explicar pero dificil de ceer a la primera. Hemos asistido en estos treinta y tantos años a la mayor poeración de ingeniería social que se recuerda en España y seguramente una de las mejors del mundo, porque aquí cuando se hace algo, se hace a lo grande. Se ha cambiado la mentalidadde la mayor parte de la población, pero además consiguiendo que la gente de por buenos conceptos totalmente extraños a nuestra forma de pensar. Eso, en tan poco tiempo no se ha conseguido en ningún sitio ni de forma pacífica.

Es tal el cambio de mentalidad que la gente es incapaz de rebelarse contra la casta a pesar que todo el mundo la critica y considera que está de más. Sin embargo llegan las elecciones y se vota fervorosamente a una gente que se sabe que no van a mejorar nada, pero por si acaso. Vivimos en el por si acaso. En considerar probabilidades improbables. En apostar como a la lotería, por si tocara.

7.Publicado por Jose Castro el 16/05/2012 12:46
La publicación 4 de Carlos RH me parece que ha dado un paso de gigante en la "continua" busqueda del "¿Qué hacer? escrito después de 1905. Descartado ya el sistema de Partidos como motores y representantes de la voluntad unánime, nos toca pensar que otro medio, sistema, mas o menos orgánico o no, habría de sustituir a lo que conocemos, conocieron nuestros padres, abuelos y tatarabuelos...

8.Publicado por rayos.... el Agapornis otra vez el 16/05/2012 13:20
Don Francisco, de parte de la mujer del Agapornis , me manda decirle que a ella lo de la mentira ya no le molesta.
Como que se ha acostumbrado dice ella.
Y además dice, que ya se sabe que un pecado mortal si se repite a cada momento acaba siendo "pecado venial" y aunque no fuera el caso esta gentuza nace con "absolución religiosa o pagana inlcuida" de ahí la pasmosa
tranquilidad de conciencia incluso del catolico practicante registrador decimononico.

Que dice tambien la mujer del Agapornis que lo que a ella le molesta mucho, mucho, mucho, es que ninguno de los "hijos de puta" que componen la DIE (Delincuencia Institucional Española) devuelva nunca ni un duro.

Que incluso yendo a la carcel (que mu poquitos hemos visto de la DIE entrar en chironas) no devuelven ni un duro y además les queda la jubilación.

Dice la Agapornia que así es muy dificil criar en Iberoporcunia hijos honestos, respetuosos de los demás y trabajadores.

Por cierto, que si algun hijo de puta o su madre, se sienten molestos por las palabras del Agapornis y su Sra, que den un paso al frente y nos denuncien en un tribunal.

Y al Sr Carlos RH gracias por explicar tan clarito cual es el "talón de aquiles de la democracia"
Y al Sr Rubiales gracias por seguir intentando convercernos de que los banqueros no son culpables, pero nosotros (la agapornia y yo por lo menos) estamos como que muy escarmentaos con lo del huevo y la gallina.

9.Publicado por Eugenio Este el 16/05/2012 20:49
Demoledor artículo y tristemente veraz.
Para derribar este engendro de sistema que alimenta a la casta parasitaria caben dos vías: la violenta, con sus secuelas funestas de injusticias. Y la insumisión fiscal efectiva. Esta última sólo es operativa si se realiza coordinadamente.

10.Publicado por rayos.... se nota la la buena educación y como apuntan maneras el 16/05/2012 22:05
Hoy he tenido ocasión de oir en la radio al ministro montoro y ver en TV al ministro jorge fernandez díaz."
He tenido además el placer de no ver ni oir al otro ministro de economía (el filantropo de guindos. tenemos dos ministros de la ruinda por aquello del ahorro)

un inciso... alguien sabe cual que tienen en común estos tres ?
mmmmmmmm...
Pues muy sencillo, como la mayoría del PP son funcionarios en excedencia.
Los listos que eran los nenes de los franquistas en los años 60 que aprobaban todos las oposiciones sin enchufe (los del psoe también)

Perdón, me estoy alejando de la idea principal.

montoro (en minuscula chiquitita chiquitita) ha abandonado esa sonrisa imbécil de los viernes tras el consejo de ministros, y la ha sustituido por una
impostura ridículamente arrogante para con la situación en Asturias,
que si yo fuera asturiano le partía la boca.
Si fuera madrileño, murciano,exremeño o valenciano NO.

el Gobernador Civil fernandez diaz (tambien en Arial 4 o 5 como mucho)
se va descocando con un tónito, que si franco levantase la cabeza lo nombraba inmediatamente ministro de Gobernación e Interior.

Yo supongo que tanta altanería es lógica teniendo en cuenta lo bien que lo esta haciendo este gobierno.

Como el registrador decimonónico continúe con la táctica "yo no he siiido
porque no vine" cospedal (en tahoma 2 o 3 como mucho) tendrá que colocarnos posters de mariano para que recordemos quien preside este gobierno. (soraya la criatura se está ganando el sueldo rodeada de tanto vago)

Hemos pasado de un cretino vanidoso, a un vago mentiroso, vamos mejorando.

Parece que rouco le ha dicho a mariano que mentir por omisión casi no es ni mentir, y el registrador que ya esta avisado con varias tarjetas por faltar al 8º
ha decidido no abrir la boca y seguir haciendo lo que le manden los
"banqueros que no son culpables" pero no va a mentir más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros