Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Nos gobiernan nuestros enemigos?


Nota



¿Nos gobiernan nuestros enemigos?
Nuestros gobiernos se comportan como enemigos de España, a la que empujan hacia el abismo. Se niegan tercamente a adoptar las medidas y reformas que el país necesita, como reducir el tamaño monstruoso de un Estado que esta tan lleno de parásitos y de políticos inútiles que nos arrastra hacia la ruina, pero si aprueban mermas de derechos, recortes en servicios básicos y reformas tan injustas como el incremento de los impuestos, una medida que puede arruinar todavía mas la ya postrada economía española y que provoca estragos como el auge de la economía sumergida, la fuga de capitales, la huida de empresas hacia países donde se tributa menos, el cierre masivo de empresas, asfixiadas por el fisco, desempleo masivo, pobreza y desindustrialización, entre otros.

Y todo porque los gobiernos españoles se comportan como enemigos del país y de sus ciudadanos.

El ciudadano está desconcertado porque se siente gobernado por bribones que mienten, incumplen sus promesas, violan la democracia, se entregan en cuerpo y alma a la corrupción e impulsan una sociedad injusta e indecente. Por mucho que quiera, no puede respetar ya a la autoridad, a la que obedece sólo porque teme el castigo. Todos los valores de la democracia, entendida como ciudadanos que se unen en torno a objetivos comunes, han quedado dinamitados en una España que es víctima de la bajeza y torpeza de sus clases dirigentes, culpables del gran desastre del hundimiento nacional.

Basta mirar el comportamiento de los gobernantes, inmersos en su mundo de privilegios, decidiendo en contra de la voluntad popular, impulsando la injusticia y legislando de manera contraria al bien común, para comprender que mas que nuestros nuestros representantes y dirigentes son nuestros enemigos.

España es un país desquiciado porque ha fallado su clase dirigente. La gran diferencia entre España Italia y Grecia es que en Italia y Grecia la corrupción estaba en la sociedad y los políticos se contaminaron desde abajo, mientras que en España ocurrió justo lo contrario: la sociedad era limpia y decente, los ciudadanos cultivaban los valores y la gente, honrada, devolvía hasta una peseta al tendero cuando le daba mal la vuelta, pero los políticos, al practicar la corrupción y el abuso de poder, contaminaron al pueblo y lo emputecieron.

Hay brutalidades y daños causados por los políticos que el pueblo español no puede perdonar ni olvidar. Entre esos "desmanes" destacan la impunidad de los canallas y ladrones, la negativa del gobierno a impartir justicia a los que han sido estafados por las participaciones preferentes, la indiferencia de los políticos ante el saqueo de las cajas de ahorros, la responsabilidad directa de políticos y sindicalistas en ese saqueo y en la liquidación de casi todas las cajas de ahorro españolas, el cierre masivo de cientos de miles de empresas, provocado directamente por el Estado, que asfixia con sus impuestos y burocracia y que no paga a los proveedores, y el incumplimiento de la promesas electorales, pecado grave frente al que los políticos se muestran indiferentes.

Pero hay mas dramas políticos que no merecen perdón y que deben ser pagados con la expulsión del poder y, en algunos casos, con la cárcel, como son el establecimiento de tasas para acceder a una Justicia que ha dejado de ser gratuita y de la que han sido excluidos los mas pobres y débiles, la financiación de partidos y sindicatos con el dinero de los impuestos, en contra de la voluntad masiva de los ciudadanos, la convivencia de la clase política con la corrupción, el enriquecimiento ilícito de decenas de miles de políticos, la sucia politización de la Justicia, la marginación escandalosa del ciudadano, al que se le sigue llamando, hipócritamente, "soberano" del sistema, cuando es tratado como un borrego o un esclavo, la aplicación desigual de la Justicia, el desamparo de los mas débiles, los recortes innecesarios en servicios básicos, la liquidación de derechos ciudadanos ganados a lo largo de la Historia y un sinnúmero de estragos y brutalidades perpetradas desde un poder político que hace méritos cada día para ser expulsado de la cúspide y que se gana a pulso el desprecio y hasta el odio del pueblo.



- -
Lunes, 17 de Febrero 2014
Artículo leído 2207 veces




Comentarios:

1.Publicado por como en los viejos tiempos . viva la farsa el 17/02/2014 08:52
Los perros deben ser impunes para servir bien a sus amos, avanzamos hacia el estado medieval.

infarto de omoplato y politica de ahorro en los juzgados
http://www.lne.es/sucesos/2014/02/08/muere-detenido-caceres-hombre-buscado/1539756.html

tenemos que aprender a vivir con los daños colaterales, todo sea por los 200 euros a final de mes del RAI
(http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/salariales-Guardia-Civil-Trafico-accidente_0_1614438543.html)

http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/28/5297a59a0ab74049138b4587.html

carrera para chulos
http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-abogado-supuestamente-agredido-guardia-civil-presenta-denuncia-juzgado-ayamonte-20140102191855.html

vuelve el derecho de pernada
http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23275

puentes peligrosos
http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20131130/abcp-imputado-guardia-civil-muerte-20131130.html

nuestra democracia necesita persianas blindadas
http://www.publico.es/politica/451600/imputado-un-teniente-de-la-guardia-civil-por-las-heridas-a-una-nina-durante-la-represion-de-las-protestas-mineras

a los que les interese conocer como nos protegen que escriba lo siguiente en google
https://www.google.es/#q=guardia+civil+detenido&start=10

2.Publicado por Carlos RH el 17/02/2014 10:33
Un esquema de sociedad como el que está implantado en nuestro país solo puede generar políticos que nada tengan que ver con los ciudadanos hasta el punto que ambos acabarán teniendo intereses contrapuestos. Esa es la paradoja que se produce cuando no existe un vinculo entre la sociedad civil inexistente y la sociedad política cuyo alejamiento hace que sus prioridades y las de la sociedad no vayan por los mismos caminos.

La crisis es buena prueba de ello ¿Han priorizado los políticos las necesidades y las demandas de los ciudadanos? No, al contrario, lo que han atendido de manera urgente y sin reparar en recursos han sido las necesidades de las Cajas de ahorro saqueadas en detrimento de los ciudadanos que vemos, no solo, como se han inyectado ingentes cantidades de dinero procedente del bolsillo del maltrecho contribuyente sino que además están tratando por todos los medios esconder la gran estafa mediante la manipulación de los procesos judiciales para tratar de que ninguno de los prebostes saqueadores pise la cárcel y mucho menos devuelva el dinero saqueado.

En este contexto, el político no es más que la prolongación del poder financiero y de los oligopolios dominantes que siempre han mandado en este país. Esa Santa Alianza que componen los burócratas, la oligarquía financiera y la gran empresa, los verdaderos propietarios de España y ahora los enemigos declarados del ciudadano.

Anoche pudimos ver al presidente de la patronal eléctrica como no le temblaba el pulso ni le remordía la conciencia para anteponer que las eléctricas sigan estafando y obteniendo beneficios de 50.000 millones de euros en los últimos años a solucionar la pobreza energética mediante una tregua en los meses mas frios para que aquellas familias que no tengan los recursos para pagar el impagable recibo de la luz puedan, al menos, calentarse. Ni un pelo le tembló al pedazo de cabrón.

Con estos pájaros decir enemigo es decir poco. Son los negreros del siglo XXI en una sociedad que ha caído en picado gracias a la deseducación tribal que nos han impartido con las leyes educativas menos eficaces del mundo y que solo han servido para fabricar pollos de corral que siguen al lider de su tribu conforme les echa el alpiste. Hemos pasado de súbditos a ciudadanos con la misma velocidad que pasamos de ciudadanos a números. Porque ahora solo somos números, estamos gobernados por la ciencia económica, una ciencia fría y calculadora que deshumaniza a las personas hasta convertirlas en simples números. La política ha quedado relegada en manos de estas grandes corporaciones que solo operan con números y eso ha sido gracias a la inconmesurable ayuda de la mediocridad de políticos que llegan como oleadas a los partidos para tomar posiciones al servicio de sus amos y con la única intención de machacar a los ciudadanos.

Esto es lo que hay señores. O espabilamos o lo peor aún no ha llegado porque para hacerlo mal no les faltan ocurrencias a los mediocres. Por eso estamos como estamos.

3.Publicado por los que pagan no se ahogan el 17/02/2014 11:57
Otra fuente de preocupación en Ceuta y Melilla son las entradas clandestinas de inmigrantes ocultos en vehículos con dobles fondos o compartimentos secretos. “Este método va en aumento, gracias a la complicidad de policías corruptos en ambos lados de la frontera que alertan a las mafias del día y momento idóneo para realizar estos transportes ilegales”, añaden analistas policiales

Esperemos que "no haya dinero" para tapar las investigaciones desde europa.

4.Publicado por bernabepz el 17/02/2014 12:15
la marca España y sus grandes empresarios = los dueños de los políticos

Si la multa es 17 millones de euros por robar a sus inversores y las preguntas que me asaltan son :
1.- cuanto va a pagar en realidad ,cuanto le van a perdonar y cuando van a llevarse los piadosos que le perdonen ?, ?
2.- cuanto tenía que haber pagado en realidad?
3.- cuanto a estafado a los españoles en esta ocasión ??

pero es que a parte del dinero oculto del botín y su hermano en suiza, saldado con opacidad por la mafia de montoro con 200 millones de euros sin que los españoles hayamos podido saber en realidad cuanto dinero tenían los botín ilegalmente escondido fuera de España , hoy leo lo siguiente :

Actualizado: 17/02/2014 10:00 horas


0


http://www.elmundo.es/economia/2014/02/17/5301cafbca4741ee128b456b.html

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la multa de 700.000 euros impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al expresidente de Bankinter Jaime Botín por haber cometido una falta "muy grave" consistente en no declarar al mercado una participación de aproximadamente el 8% del capital de la entidad.

5.Publicado por Carlos RH el 17/02/2014 13:44
El presidente de la patronal de la delincuencia eléctrica olvidó que el año pasado nos cobraron de mas 300 millones de euros, mejor dicho, nos estafaron. Que no se nos ocurra olvidarnos a uno de nosotros pagarles el fraudulento recibo bimensual que nos mandan a los esquiroles a cortarnos la luz aunque estemos a 15 bajo cero.

6.Publicado por Carlos RH el 17/02/2014 15:54
MULTITUD DE IRREGULARIDADES
Una decena de gestores de cajas, a un paso del banquillo de los acusados

Las cajas de ahorro, dominadas por el poder político, fueron el auténtico germen de la crisis financiera que ha afectado y afecta aún a España.

Una decena de directivos de cajas de ahorro se encuentran ya a un paso del banquillo de los acusados, una vez que las numerosas investigaciones abiertas por su gestión llegan a su fin: la última de ellas la que afecta a siete exdirectivos de la CAM y Novacaixagalicia.
Si bien estos siete exdirectivos están a la espera de la inminente apertura de juicio, los que ya tienen fecha para sentarse en el banquillo son cuatro exdirectivos de Caixa Penedès, para los que la Fiscalía Anticorrupción pide hasta tres años y medio de cárcel por haberse adjudicado supuestamente pensiones millonarias mediante pólizas que contrataron sin conocimiento de los órganos de administración y control.
Será el próximo 19 de mayo cuando el ex director general, Ricard Pagès, y los exdirectivos Manuel Troyano, Santiago José Abella y Joan Caellas, deban rendir cuentas de su actuación ante el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Aún sin fecha, pero sólo pendientes de que se dicte apertura de juicio se encuentran el ex director general de CAM Roberto López Abad y el expresidente de la comisión de control Juan Ramón Avilés por irregularidades en el cobro de dietas y en la concesión de 17 millones en créditos al último.
El juez Javier Gómez Bermúdez cerró esta pieza separada de la causa principal de la CAM en enero y ya ha recibido esta semana los escritos de acusación de Anticorrupción y del FROB contra ambos.
La Fiscalía ha pedido para el primero cuatro años de prisión por apropiación indebida agravada, por el que le reclama también una multa de 90.000 euros, y para Avilés rebaja la pena a dos años y medio por un delito de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de tercero.
Asimismo, quiere que ambos indemnicen al Banco Sabadell -al que se le adjudicó la CAM por un euro tras su intervención-, con casi 1,5 millones de euros de forma solidaria junto a otros 18 miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de Tenedora de Inversiones (TI), sociedad participada por la caja.
Según Anticorrupción, todos ellos cobraron de forma presuntamente irregular dietas de entre 9.566 y los 308.000 euros, cantidad esta última que se embolsó Avilés en lugar de los 15.000 que le correspondían.
El FROB va más allá y pide 10 y 6 años para López Abad y Avilés, el cual considera que además debe pagar una indemnización de 4,9 millones de euros por el "quebranto" derivado de los préstamos que le concedió la entidad.
Sin embargo, opina que esta cantidad debe ir a parar al Fondo de Garantía de Depósitos, ya que este organismo le inyectó 5.249 millones antes de la venta de CAM al Sabadell.
De todos ellos, solo López Abad ya sabe lo que es dormir en prisión, donde ingresó bajo fianza de 2,5 millones -que abonó en apenas seis días- por haber desviado presuntamente 247 millones a un paraíso fiscal en el Caribe a través de la sociedad Valfensal.
Ésta es otra de las piezas separadas de la CAM en la que Gómez Bermúdez investiga al ex director de Empresas Daniel Gil, el exdirector de la división internacional y negocio hotelero César Veliz; el de TI, Vicente Sánchez y el ex director económico de Valfensal Francisco Climent.
Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, el juez está a la espera del último informe pericial del Banco de España para cerrar también esta investigación y llevarla a juicio.
Por su parte, su compañero Ismael Moreno en la Audiencia Nacional también ha dado el primer paso para juzgar a cinco exdirectivos de Novacaixagalicia, entre ellos su ex copresidente Julio Fernández Gayoso, por el cobro supuestamente indebido de casi 19 millones en prejubilaciones.
Moreno acusa a Fernández Gayoso de un delito de apropiación indebida o, alternativamente, de estafa, junto a al ex director general José Luis Pego; al ex director general adjunto ejecutivo, Javier García de Paredes; el exresponsable del Grupo Inmobiliario, Gregorio Gorriarán; uno de los gestores de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada, y el abogado Ricardo Pradas.
El magistrado archivó la causa al ex copresidente Mauro Varela, al ex vicepresidente Salvador Fernández Moreda, al ex vicepresidente Alfonso Zulueta y a Pilar Cibrán, procedente de Caixanova, a los que llegó a imputar por estos hechos.
Los once directivos de las cajas que están a punto de visitar el banquillo de los acusados son un pequeño porcentaje de los más de un centenar de banqueros imputados por los seis jueces de instrucción de la Audiencia Nacional.
Todavía en fase de instrucción se encuentra la gestión que hizo la cúpula del Banco de Valencia, la de Caja Castilla La Mancha y Banca Cívica, a las que recientemente se ha unido la de las preferentes de Caja Madrid y Bancaja realizada por el instructor del "caso Bankia", Fernando Andreu.

7.Publicado por Carlos RH el 17/02/2014 15:55
Atentos a esta frase, la venimos repitiendo desde hace mucho mucho tiempo.

"Las cajas de ahorro, dominadas por el poder político, fueron el auténtico germen de la crisis financiera que ha afectado y afecta aún a España".

8.Publicado por La España corrupta. el 17/02/2014 17:23
Consistía en enviar SMS para participar La Audiencia Nacional investigará si Telefónica estafó 46 millones en un concurso

El Tribunal Supremo ha acordado que la Audiencia Nacional es el órgano competente para investigar las diligencias abiertas contra Telefónica y otras dos empresas denunciadas por la Fiscalía por haber estafado presuntamente 46 millones manipulando supuestamente el concurso Movistar Emoción Millón de 2009.

En un auto, la Sala de lo Penal del alto tribunal resuelve así, de acuerdo con la tesis de la Fiscalía, la cuestión negativa de competencia entre un Juzgado de Ribeira (A Coruña) y el Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, que había rechazado la inhibición del primero.

Según los magistrados, la competencia es del titular de este último, Santiago Pedraz, pues el concurso denunciado se dirigió a una masa indeterminada de personas y el beneficio presuntamente ilícito obtenido por las empresas sobrepasó los 46 millones de euros.

Las citadas diligencias, relata la resolución, las abrió la Fiscalía de Santiago de Compostela, contra Telefónica Móviles, Zed Iberia Worldine S.A y Alvento Soluciones S.A., por la presunta comisión de un delito continuado de estafa y otro continuado de falsedad, por la posible manipulación del concurso Movistar Emoción Millón de 2009.

Dicho concurso consistía en enviar puntos y participaciones mediante el envío de SMS al número 1010.

Con ello, según la Fiscalía, se había "quebrantado sistemáticamente las bases del concurso" mediante "el envío masivo de SMS mediante herramientas informáticas, asignación incorrecta de puntuación, que resultaran premiadas personas unidas por vínculo de parentesco o por residir en el mismo domicilio, que no consten las cartas o justificantes de pago de los premios etc.".

Precisaba además que este concurso defraudó "en todo el territorio nacional a un número indeterminado de personas", ocasionando un perjuicio que se cifra en 46 millones de euros.

El Juzgado de Ribeira se inhibió en favor de la Audiencia Nacional por orden de la Audiencia de A Coruña, si bien Pedraz la rechazó por estimar que la denuncia que originó las diligencias se basaban en el perjuicio patrimonial de un particular, "sin que sea posible conocer en el momento actual si existen otros y distintos perjudicados" ni el importe de la defraudación patrimonial.

Sin embargo, el Supremo subraya que el concurso se dirigió a "una masa indeterminada de personas y que el beneficio ilícito obtenido por las empresas denunciadas sobrepasa los 46 millones de euros", por lo que concurren los requisitos de generalidad de personas y grave repercusión en el tráfico mercantil, competencia de la Audiencia Nacional.

9.Publicado por vanlop el 17/02/2014 17:41
Nada mejor que el paso del tiempo para aclarar las cosas. Hace unos meses se pudo dar carpetazo al asesinato del general Prim. Epero que no tengan que pasar más de cien años para saber lo que ha ocurrido, pero sin duda estos años han clarificado mucho las cosas. Cosas que al comienzo de la crisis se veian oscuras, ahora las vemos clarísimas y podemos alzar el dedo acusador contra determinadas personas.

Lamentablemente no vamos a pasar de dedo acusador porque ante un daño tan inmenso, con tantos muertos por culpa de la crisis, con tantas familias destrozadas, lo más que se puede pedir es cuatro años y ya vendrá la rebaja y seguramente el oportuno indulto. Y aunque tuvieran que pasar cuatro años en la carcel, es un sueldo muy bueno pues si el pollo se ha llevado 40 millones, sale a diez millones al año.

Pero no pasa nada, porque la unión mafiosa no va a permitir que los suyos se vean entre rejas. Entre otras cosas porque el negocio sigue, ahora hay que vender los pisos embargados, por mediación del fondo buitre. Que cuando lo dicen en el telediario parece que el fondo es propiedad de un tipo siniestro que vive en un suburbio de una ciudad llena de delincuentes. Pero resulta que no, que el fondo es propiedad de gentes que suelen salir en los telediarios o sea españoles, eso sí, siniestros del todo, porque cuando aquí hacemos algo, lo hacemos bien y si hay que ser un canalla, somos los mejores.

De modo que el fondo compra los pisos por debajo de su valor, al fin y al cabo las pérdidas del banco malo las pagan los mismos que han pagado las pérdidas de los demás, nosotros. Luego se venden los pisos, alguno de ellos manchado de sangre, al doble o más de lo que han costado y todos felices, menos el que se suicidó cuando le embargaron el piso.

Pero fíjense que los que se están beneficiando de todo esto son la casta, la misma que monta revoluciones y se aprovecha de ellas, los mismos que en Francia mataron a los nobles y se enriquecieron con las sucesivas guerras. Los mismos que pusieron a Lenin y se llevaron a cambio el petróleo y los minerales de Rusia. Los mismos que quieren convertir a los ucranianos en esclavos. Por cierto, sin importar que vuelen los misiles, que hay estudios que demuestran que los americanos pueden golpear a Rusia y China y sobrevivir. Yo no me lo creo, pero basta con que se lo crea Obama, auque ya se sabe que los estudios que hacen los americanos siempre salen al revés.

En fin, que todo está atado y bien atado y esta vez de verdad.

10.Publicado por Agamenón. el 17/02/2014 18:04
"Nuestro sistema político está constituido por parásitos que usan recursos para sus propios fines y no producen nada"

11.Publicado por Rcky el 17/02/2014 18:08
Esta emigrando nuestra mejor gente ,jóvenes preparados y nos esta llegando la escoria del mundo, gente violenta y sin preparación ¿Rajoy que será de España?

12.Publicado por Manuel el 17/02/2014 18:18
Poniendo a la casta politica como principal culpable y responsable de la situacion tan desastrosa en la que se encuentra España y las multiples injusticias, saqueos, estafas y discursos llenos de patrañas, cabria preguntarse tres cosas:
1. ¿ Hemos llegado a tal grado de aborregamiento que solo nos dedicamos a comer hierba y esperar a que llegue la noche para que el perro del pastor nos conduca al redil hasta el dia siguiente ?.
2. ¿ Tenemos tanto panico al poder que nos ha hecho cobardes para aguantar el abuso del mismo, que ni siquuiera alzamos la voz para defender nuestra dignidad pisoteda por estos falsos democratas de pacotilla ?.
3. ¿ Somos tan individualistas que solo nos preocupamos de si mismos y no tenemos ninguna sensibilidad de las desgracias que le ocurren a los demas ?.
En mi opinion creo que hay gente que lucha, y otra que se ve indefensa y muchos que son solidarios. Pero tambien veo que parte de la sociedad española se ha aburguesado que cada cual va su avio, en parte comprensible,
y una cierta tolerancia de los desmanes y absolutismo del sistema politico y judicial. ¿ Que mas tiene que ocurrir para que haya un estallido social ?.
Luego de nada valdra quejarse, ni los llantos ni lamentos y tal como continuan las cosas iremos al precipicio de cabeza. Ojala me equivoque.

13.Publicado por emilio el 13/03/2014 17:14
Totalmente de acuerdo,amigos.La situación es tan grave que ,(los amos del NUEVO ORDEN MUNDIAL-NUESTROS POLITICOS QUE SON EL ENEMIGO EN CASA ,también pertenecen a EL-nos llevan a una dictadura mundial,fundamentalmente económica y,que es la peor de las dictaduras) a la ciudadanía, tanto civil como militar,sólo le queda dos salidas:Una huelga general indefinida o una revolución armada.Elijan uds.Lo demás, es bla,bla,....Y,cada vez iremos a peor.¿Donde está nuestra dignidad como PUEBLO ESPAÑOL UNIDO?.Es mejor morir de pie que vivir de rodillas.¡Que DIOS nos coja confesados!Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros