Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nos educan con éxito para ser cobardes y pobres


Nota

Nadie se explica cómo el español, un pueblo que asombró al mundo con su bravura y osadía, es hoy uno de los más cobardes y sometidos del planeta, capaz de soportar abusos y desmanes de sus dirigentes políticos que en otros países de nuestro entorno habrían provocado reacciones furiosas y rebeliones contra los opresores.

Pero todo tiene explicación: el poder nos educa, concienzuda y eficazmente, para ser vagos, pobres y cobardes.
---



Nos educan con éxito para ser cobardes y pobres
Cataluña acaba de consumar en el Parlamento su "golpe de Estado" contra la legalidad vigente, España y los españoles, a los que ha despreciado y humillado, sin que esa actitud de desafío y ruptura, agresiva y llena de riesgo, haya provocado otra reacción que la fría indignación y el recurso a la ley.

Algunos dirán que la actuación de nuestro gobierno nacional está siendo prudente y mesurada, sobre todo cuando sabemos que los independentistas buscan violencia y mártires para salir del atolladero, pero otros creemos que al gobierno y al pueblo de España les está faltando valor y contundencia y que la actitud general frente al desafío catalán es de cobardía.

España fue considerada, durante siglos, una nación de valientes. Nuestros ejércitos ganaron todas sus batallas durante dos largos siglos, en todos los frentes, que eran muchos. Los ejércitos enemigos describían a los españoles como "diablos" cuando luchaban, por su arrojo y resistencia. Al contemplar a los españoles de hoy uno se pregunta qué ha podido ocurrir para que el valor haya sido sustituido por la cobardía más intensa. El pueblo español parece que, con la misma fuerza que antes ganaba batalla, hoy las pierde, acobardado, soportando desmanes y abusos de sus líderes que en cualquier otra nación del mundo habrían provocado revueltas y manifestaciones masivas, exigiendo que los corruptos y depredadores abandonen el poder.

La rebelión de Cataluña contra España, basada en el desprecio y el odio, ha sido el colmo de la brutalidad ejercida contra una sociedad nacional y sus leyes y normas de convivencia. Desde Cataluña, con el silencio y la cobardía de nuestros políticos, se ha sembrado el odio a mansalva, se han roto todas las normas civilizadas de convivencia y se han burlado las leyes y los derechos humanos, sin reacción alguna de los ciudadanos y de sus dirigentes contra las agresiones.

La actitud de nuestros gobernantes sólo tiene una explicación: la democracia española no existe y en su lugar funciona un sistema corrupto y falseado donde todo el poder reside en los políticos y en el que el pueblo, las leyes y los valores han sido expulsados. Pero, ¿Como explicar la cobardía de los ciudadanos y la infame pasividad cobarde de la sociedad española?

Hay una sola explicación posible y lógica: Nos educan para ser cobardes, pobres y sin empuje. Más que educarnos, el poder nos castra. Hay que defenderse porque esa ruta conduce a la esclavitud. La castración es casi universal, pero hay tierras, como España, donde los castradores y fabricantes de vagos y esclavos han alcanzado una pericia insolente y peligrosa.

Volviendo al drama de Cataluña y a las agresiones del independentismo a España, existe una carta que circula por Internet que explica todas las cobardías y culpas acumuladas por nuestros dirigentes políticos en el asunto catalán y como fueron cobardes y miserables ante el desafío de los secesionistas. En esa carta, se enumeran las traiciones, las renuncias y el largo rosario de indecencias de los políticos españoles ante la desvergüenza catalana y cómo los que tenían el deber de cortar la rebelión la ayudaron con sus corrupta y cobarde actuación política.

Leerla es imprescindible para entender el drama que estamos viviendo y la conspiración de la cobardía y el abandono que España y los españoles padecemos sin reaccionar contra una clase dirigente sin dignidad, decencia ni valor, interesada sólo en su propio beneficio y en educar a la población para que entierre su antigua bravura y se comporte como una manada torpe y asustada de borregos para así gobernarla y expoliarla mejor.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 8 de Septiembre 2017
Artículo leído 1667 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/09/2017 09:56

En realidad los sinvergüenzas estos del separatismo son aún más cobardes, están aterrorizados de pensar en una posible reacción. Porque, claro, una cosa es que se necesite al menos un muerto, mejor si son varios, pero de la chusma y otra muy distinta si el muerto es de la casta o simplemente si los enchironan.

Pero como todo está pactado, cada día que pasa me convenzo más, pues se puede sacar pecho, sin mayores problemas.

Lo cierto es que nos educan para la cobardía y para la pobreza, como bien explica el artículo, pero también es cierto que la cosa ya viene de fábrica. En mis años de docente, me causaba extrañeza que alumnos inteligentes y trabajadores aspiraran a trabajos mediocres, cuando por sus capacidades, las posibilidades eran muy grandes. Y es que parece que aún no nos hemos quitado la mentalidad de ser como nuestros padres, a pesar que aparentemente cada uno es libre de seguir su camino.

Pero el ambiente familiar y social es muy importante, más que la escuela y ese ambiente impone que lo mejor es hacer unas oposiciones. Y eso soluciona el problema de cada uno, pero es desastroso para la sociedad que se queda sin emprendedores. Y los que salen con deseos, emigran, lo cual supone un empobrecimiento añadido.

Dado que los emigrantes son siempre los más agresivos y emprendedores, varios siglos de emigración han dejado aquí los más cobardes y apáticos, ese factor genético también hay que considerarlo.

Pero al fin y al cabo no importa pues todo el emprendimiento ya nos viene dado y nosotros como buenos borregos lo que debemos hacer es someternos. Y eso viene muy bien para tener un régimen tiránico disfrazado de democracia. Te aseguras no que las masas se subleven, que no lo van a hacer, sino que ni siquiera se molesten en preguntar cosas. En este sentido es importante tener a los tuyos en las asociaciones que se puedan formar, bien para dominarlas, bien para destruirlas desde dentro. Y en eso los marxistas son únicos.

Por la razón que sea, que no consigo comprende cual puede ser, los robots ocuparan los puestos de trabajo y tendremos una parte importante de la población sin nada que hacer, por tanto es mejor inculcar la sumisión y la pobreza para evitar masas desesperadas.

La carta enumera las cosas que los sucesivos gobiernos han permitido y que nos ha llevado a donde estamos. Por imbéciles que sean, que lo son, no lo son tanto como para saber donde nos conduciría. Admitamos que los marxistas odian España, que identifican con el franquismo, lo cual no deja de ser una prueba de estupidez, pero seamos generosos y pensemos que los marxistas tienen como único objetivo en sus vidas la destrucción de España. Pero ¿y Aznar? ¿Y el presunto partido español llamado pp? Cierto que el pp ha tomado la deriva secesionista, el otro día la mandamás del pp en vascongadas lucía una pulsera con la bandera del pnv. Y no menciona a Suarez, porque su incultura histórica era manifiesta y creía de buena fe que había que hacer las cosas como se hicieron.

De modo que se dan las condiciones ideales para hacer lo quieran. La sociedad, adoctrinada a la sumisión y sin ganas de nada, aceptará lo que digan y si ahora no se produce la segregación, no será porque la sociedad lo impida, será porque no les interesa.

2.Publicado por CARR el 08/09/2017 10:59
Estoy de acuerdo con su artículo y también con el comentario que ha hecho vanlop . Cataluña va a ser independiente cuando "alguien"quiera.. Precisamente por éso nunca debieron existir las taifas, ninguna. En Francia no existen ¿Se acuerdan de lo de café para todos? Aquí había que repartirse el botín , la corrupción y el dinero.Para ésto se inventaron y Cataluña o las Vascongadas van a ser los pioneros en la desbandada.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/09/2017 11:04
Simplemente, no hay cojones, no hay cojones para hacer nada. La cobardía está impuesta en la sociedad, estamos sumergidos en una burbuja donde todo viene hecho. Desde la escuela se favorece, los niños ya no estudian porque no se les exige y los títulos prácticamente se regalan. Y después a vivir del Estado, a vivir de subvenciones o de lo que sea. Así nadie se mueve, los políticos lo controlan todo y los políticos se vuelven cobardes también, porque incluso por mucho que presuman de decisiones históricas los indepententistas lo que hacen es de cobardes, saben que la independencia no la logran así, que Cataluña se verá sumergida en un caos institucional que es lo único que pretenden para desviar la atención hacia lo importante y ser ellos los protagonistas. El cobarde no es tonto, pero sí pretende que lo poco que sea alagado por lo poquito que hace, que sea alagado por otra trupe de cobardes. Y los catalanes, hay que decirlo ya, el pueblo catalán originario es cobarde por naturaleza, no ha ganado una guerra de verdad en su vida, porque son cobardes, porque si tuvieran eso que hay que tener ya serían un estado independiente hace siglos pero no lo han conseguido por su cobardía innata. La Historia es la que determina qué pueblos son los que dominan a otros, y se ve que Cataluña nunca ha dominado a ningún otro pueblo, nunca ha impuesto su idioma, sus costumbres, sus instituciones en ningún sitio por mucho que hablen de Paises Catalanes, porque las guerras, y su victoria, es lo que ha dominado el mundo por mucho que no nos guste, y Cataluña no ha ganado ni ganará nunca una guerra. Y tampoco ésta.

4.Publicado por Anro Libertché el 08/09/2017 13:46
A LOS SEPARATISTAS CATALANES, NO LOS DETENDRAN NADIE.

El discurso del Sr Rajoy, al igual que las advertencias del Fiscal General del Estado, y los avisos de los máximos responsables de las más altas Instituciones del Estado, no servirán absolutamente de nada, para detener la locura y el golpismo secesionista en Cataluña.

Ya no valen lamentaciones. Tiempo, lugar y determinación ha tenido este gobierno y anteriores, para haber detenido lo que probablemente puede llegar a ser la desintegración de España, después de más de 500 años de historia en común y más o menos convivencia compartida. El discurso del Sr Rajoy, llega tarde, mal y es completamente inútil, al igual que todas las sentencias y advertencias de los altos tribunales.

De aquellos polvos estos lodos. Las Autonomías han sido y siguen siendo, el cáncer que destruirá la unidad, y la historia de esta noble nación, una de las más viejas del planeta. Y todo por las obcecadas ambigüedades y embaucadoras de una casta política, que no tiene parangón en ningún país civilizado. Sí, una casta política como la española, inmersa en privilegios, impregnada de corrupción hasta los tuétanos, incumplidora, deleznable farsante y perversamente filibustera. Buena parte de todo lo que viene aconteciendo con el separatismo catalán, y otros problemas con las autonomías, se debe única y exclusivamente a los distintos gobiernos del bipartidismo corrupto de Psoe y Pp. y a todo el sistema partitocrático, de la pseudo democracia que han venido representando.

Si algo de valor, nobleza y justicia, tiene el proceso separatista catalán, es por su rebeldía contra un sistema que nació viciado desde la misma Transición, sin ruptura con el anterior régimen, sin haber sido elegido directamente por los ciudadanos vías referéndum, modelo de Estado y territorial, y otras muchas consideraciones, que los oportunistas del viejo régimen junto a los recién llegados ilusos de la Transición del 78, conformaron para su único beneficio. Si bien, de ninguna manera, son justificables, la deriva y el golpismos de los separatistas y nacionalfascistasexcluyentes, de signo autoritario, partidista y reaccionariamente antidemocrático.-

Se veía venir, como se ha venido advirtiendo desde todos los foros, medios decentes no apesebrados, desde multitudes de voces intelectuales, sabios, personajes, y opiniones libres lo suficientemente acreditadas, lo que sucedería, si no se ponía remedio, y solución, a tantos despilfarros, corrupciones, libertinajes y cotos a las antidemocráticas decisiones y actitudes de políticos y dirigentes.

Los inmovilismos, la falta de voluntad de los políticos, la ausencia de reformas, el aborregamiento de las masas, obsesionada con el bipartidismo perverso, las desigualdades, los aforamientos, los privilegios de los políticos, las injusticias, y todo un revolutum de caciquismos, mentiras, estafas, corrupciones e incultura política y democrática, han demostrado que todos los que luchamos por un sistema más libre y democrático, lo veníamos advirtiendo y no estábamos equivocados.

Un saludo.





5.Publicado por pasmao el 08/09/2017 17:21
Buenas tardes Don Francisco, excelente artículo y excelentes links.

Me guardo el de la PROPRONews.com la visitaré mas veces.

Muy buena la colaboración de VANLOP y el resto.


Simplemente y para el caso de España, llevamos ya unos años con los tipos de interés en mínmos, antes o después, no se si en 5,10 o mas años; pero me parece que será mas pronto de lo que pensamos si se ponen a subir dado que nuestra deuda sobre (la real) PIB es un 140% estaremos arruinados pero con consecuencias.

Añadan la bonanza del precio del petróleo y de la riada de turistas.

Yo les hago un repaso de lo que ocurrirá cuando baje la merea:

-pensiones un 40% menores (una parte se hará gradual pero la otra de golpe)

-salarios publicos un 20% menores y en 12 pagas

-AVE, Sanidad, Educación... sin subvenciones. En el caso de la sanidad prepárense para el precio de los medicamentos, incluidos lo pensionistas..

Lo peor de tratar con cobardes es que son muy traicioneros y cuando se empiece a liar, que se liará, que se preparen unos cuantos. El artículo del link nos comenta que gran parte de ese miedo atávico está ligado a la guerra y al hambre.

Antes o despues habrá hambre ergo tendremos la guerra. Los cobardes ya no tendrán nada que perder y entonces si que no habrá nada que hacer.

un cordial saludo

6.Publicado por Loredana el 09/09/2017 04:56
Queridos amigos,

estamos todos en el mismo barco, asì come en España, en Francia, Alemania, Italia.
En Italia quizás lo peor.
Vamos a luchar juntos, cadauno por su tierra, para la democracia y la justicia en nuestros Paises.
Estamos a vuestro lado :-)
Un saludo!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros